Superan el prepasaje “Veneno” Rubio y Doménico Espada

28

Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

veneno-spadaTal y como lo ordena el reglamento del WBC, ambos contendientes al título mundial mediano verde y oro se sometieron al prepesaje de 7 dias; el cual basado en rigurosos estudios médicos ayuda a proteger a los boxeadores de los riesgos de una eventual deshidratación que podría causar daños irreversibles.

En el último día de su campamento en Oxnard, California; el clasificado mundial número uno del Consejo Mundial de Boxeo, el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio, se sometió al prepesaje que ordena el organismo 7 días antes de disputar un campeonato mundial; el cual libró sin contratiempo alguno.

Rubio, quien se verá las caras con el italiano Doménico “Vulcano” Spada, segundo clasificado en la división de los medianos, debía marcar este sábado 178 libras (76.190 kg.), tonelaje que no tuvo ningún contratiempo en registrar en la báscula del Gimnasio Propiedad del ex campeón mundial Robert Gracía.

Rubio Sandoval se dijo por demás motivado por ir en busca del título del mundo; “Dejamos atrás tres intensos meses de preparación, hemos trabajado muy duro por conseguir el campeonato y estoy seguro que así será, estoy en casa con toda mi gente apoyandome y no tengo duda que con el apoyo de 16,000 aficionados hasta lo voy a noquear”.

“Tengo bien estudiado a Spada, estoy a tope en lo físico y lo mental, además de que estará conmigo Robert en la esquina; la del 5 de abril es mi noche y la quiero compartir con todos mi “venenosos” y con toda esa afición de Delicias que estará de fiesta y les daremos otro motivo más para seguir festejando”, dijó visiblemente animado.

Ya instalado en el Estado Grande, el romano también se presentó a la cita con la bascula; marcando un tonelaje de 74.500 kg. equivalente a 164.2 libras, siendo declarado también apto para ir en busca del título mundial.

La cartelera que organiza Promociones del Pueblo, será transmitida en directo a todo México, América Latina e Italia por la señal de Televisa Deportes, estará plagada de estrellas con motivo del festejo por el 81 Aniversario de la fundación de Delicias, Chihuahua.

El Gran Estadio Delicias albergará una gran velada donde tendrán participación el ídolo chihuahuense Marco “Dorado” Reyes, quien se verá las caras con el brasileño Idiozan “Chibata” Matos en duelo dentro de la división de los medianos; además el orgullo de Parral, Edgar “LIC” Monárrez arriesga la faja supergallo FECOMBOX ante el tapatío Juan José “Goofy” Montes; además de la campeona mundial minimosca del WBC, la mexiquense Ibeth “Roca” Zamora.

Compartir.

Dejar una Respuesta