Dan el peso Ronald Cruz y Kermit Cintrón para duelo de boricuas en Pensilvania

6

Por Fernando Gaztambide

Ronald-y-KermitFoto Larry Levanti / Maint Events

El manatieño Ronald Cruz ( 20-2, 15 KO ) y el ex campeón mundial, Kermit Cintrón ( 34-5-2, 28 KO ) de Carolina pesaron 148 libras para su duelo de boricuas residentes en Pensilvania, pautado a 10 asaltos y a un máximo de 148 libras. La pelea que será para mañana, sábado, no será televisada por NBC Sports, pero transmitirán pietajes de esta. La pelea tomará forma desde el Sands Casino Resort en Bethlehem.

 

Cruz, natural del barrio Cortés de Manatí, reside en Bethlehem y Cintrón, natural de Carolina, vive en Reading.

 

Cruz fue campeón Continental de Las Américas del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y estuvo clasificado #10 por dicho organismo, pero al obtener dos derrotas consecutivas, ante Antwone Smith y Ray Narth por decisión dividida y unánime respectivamente, lo sacaron de las clasificaciones. Desde ahí, Ronald Criz lleva tres victorias consecutivas por nocaut ante Rodolfo Armenta de Arizona, Alberto Morales de Nicaragua y Héctor Muñoz de Nuevo México.

 

Cintrón de 34 años de edad, debutó profesional en el 2000 y en el 2006, ganó el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ), al noquear a Mark Suárez de California. Luego de dos defensas titulares ante el argentino, Walter Matthysse y Jesse Feliciano de Las Vegas, Cintrón perdió el título ante el mexicano, Antonio Margarito en el 2008. En su última pelea, el 2 de agosto en Miami, Cintrón derrotó por decisión unánime al dominicano Jonathan Batista.

 

Cruz vs Cintrón será parte del cartel estelarizado por el polaco Tomasz Adamek ( 49-2, 29 KO ), quien defenderá su título de Norte América de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en los pesos pesados, ante el ucraniano, Vyacheslav Glazkov ( 16-0-1, 11 KO ).

 

Compartir.

Dejar una Respuesta