La AMB nombra a Erislandy Lara campeón superwelter

185

erislandy lara-ray sanchezEl cubano Erislandy Lara campeón interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pasó a ser ascendido a campeón mundial supewelter y el titulo de tercera fila interino queda vacante.

Hay que recordar que la AMB en un organismo que se mueve por el dinero a base de perder prestigio y en algunas divisiones como es el caso tiene hasta tres campeones mundiales en una misma división, interino, absoluto y súper campeón por lo que Lara pasa de ser tercero a segundo en el ranking.

Si nos atenemos al verdadero campeón superwelter de la AMB ese es Floyd Mayweather el cual fue nombrado súper campeón y está primero en el ranking.

Ranking amb

Lara en un comunicado manifestó su satisfacción:

“Aplaudo la decisión de la Asociación Mundial de hacerme monarca mundial absoluto, quiero agradecer en especial a mi buen amigo Gilberto Mendoza”.

“Nada ha sido fácil, he peleado con todos los boxeadores que me han ofrecido, quiero la oportunidad de pelear con los mejores de cada división”.

Volvió a mostrar su deseo de volver a pelear con Canelo:

“No es un secreto que quiero desafiar a gente como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Floyd Mayweather Jr., Gennady Golovkin y otro boxeador que este entre los mejores. Seguiré en el mismo camino para continuar con las victorias. Amo este deporte y haré lo mejor para darle lo mejor a los fans”.

Compartir.

Dejar una Respuesta