Ruslan Provodnikov demuele a golpes a Mike Alvarado

255

alvarado-provodnikov5Photo Credit: Chris Farina / Top Rank

En el combate estelar de la velada disputada en el 1STBANK Center de Broomfield, Colorado, el ruso Ruslan Provodnikov se proclamó nuevo campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras imponerse al estadounidense Mike Alvarado después de que este no saliese a pelear en el undécimo asalto.

El combate no defraudó y se pudo ver un combate muy intenso, Alvarado después de venir de ganar a Brandon Ríos fue demolido a golpes por el ruso Provodnikov, el estilo del ruso es muy similar al de Ríos pero en versión mejorada.

El combate empezó a lo grande en donde ambos púgiles intercambiaron golpes cabeza con cabeza, el ruso llevó a su terreno a Alvarado y se anotó el primer asalto.

En el segundo asalto el combate cambió, Alvarado evitó en lo que pudo  el cuerpo a cuerpo y empezó a boxear renunciando a la pelea en la corta distancia como hizo en la parte final de su combate con Ríos.

Alvarado escapaba de la presión del ruso utilizando su jab y peleando a la contra sacando de distancia al aspirante con un gran juego de piernas pero en ocasiones el ruso le conectaba fuertes  golpes de poder.

El combate siguió con la misma tónica, Provodnikov acortando el cuadrilátero con una gran presión ante un escurridizo Alvarado el cual evitaba cuando podía al ruso con su mejor técnica.

En el séptimo asalto cambió el combate, Provodnikov tras un buen asalto anterior  de Alvarado logró llevar el combate hacía su terreno, el ruso logró parar la movilidad de Alvarado con golpes al cuerpo y empezó a imponer su pegada.

alvarado-provodnikov4En el octavo asalto Alvarado no pudo soportar el castigo y fue derribado en dos ocasiones, en ambas aprovechó la cuenta hasta el final para recuperar unos segundos logrando acabar el asalto.

En el noveno Alvarado perdió el asalto pero aguantó sin problemas dando muestras de estar recuperado tras el duro asalto anterior.

En el décimo asalto Provodnikov volvió a infringir un gran castigo a Alvarado, en los últimos segundos del asalto Alvarado recibió combinaciones claras y estuvo a punto de ser noqueado, el estadounidense acabó salvado por la campana pero tras finalizar el asalto su esquina paró el combate y no salió a pelear en el undécimo asalto.

En el combate semi estelar de la noche el ex campeón de peso ligero Juan Díaz (38-4, 19 nocáuts), se impuso por decisión unánime a  Juan Santiago (14-11-1, 8 KOs) por 97-93, 99-91, 100-90.  

Compartir.

Dejar una Respuesta