Lamentable: Lomachenko disputará un título el día de su debut profesional

71

Vasyl-LomachenkoEl próximo sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas en la velada del Bradley vs Márquez el ucraniano Vasyl Lomachenko (O) disputará en su debut como profesional el título pluma Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al mexicano José Ramírez (25-3 con 15 nocauts) en una de las decisiones más incomprensible de los últimos años, a este paso en menos de 5 peleas disputará el mundial.

Con esta decisión la OMB se ha garantizado en su organismo a un púgil doble campeón olímpico y mundial en el campo amateur pero ha humillado a muchos púgiles que llevan muchas peleas en el profesionalismo esperando la oportunidad de disputar un título menor como es el caso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ny9zXtHNTlk[/youtube]

El boxeo cada día se rige más por el dinero y menos por lo deportivo, si en su día el CMB por arte de magia hizo que las promesas mediáticas mexicanas Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. fuesen campeones mundiales avanzando inexplicablemente en los rankings y peleando contra púgiles a la carta para tener en su organismo a dos boxeadores mediáticos que garantizan mucho dinero ahora la OMB riza el rizo y lo supera en una decisión histórica.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta