Dinamita aceptó fue golpe de suerte

198

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com

No discutirá más sobre el KO a Manny Pacquiao

box_i_pacquiao1_sy_576

MÉXICO — Cansado de escuchar pretextos ante su triunfo, Juan Manuel Márquez terminó por aceptar que su nocaut ante el filipino Manny Pacquiao fue por suerte, pero aseguró que ese golpe, lo llevará en la memoria por el resto de su vida.

En su primer día de sparring de cara a la pelea con Timothy Bradley del próximo 12 de octubre, Juan Manuel reiteró que ese tipo de cuestionamientos sobre su triunfo ante Pacquiao en diciembre pasado le hacen pensar en lo importante que fue y lo trascendente, pues han pasado ocho meses y se sigue hablando del mismo.

 

“Que siga hablando (Pacquiao) y me quiero quedar por el resto de mi vida con ese golpe de suerte, y no sólo yo, sino todos los mexicanos. He tenido mucha suerte, prefiero quedarme con eso, no hay cantidad de dinero que me mueva para una quinta pelea”, apuntó Márquez desde el gimnasio Romanza.

 

“Ya no hay quinta pelea, por mucho dinero que haya, ya no es dinero, es honor, ya lo habíamos hecho en otras peleas, es de coraje, finiquitar esta cuarta pelea de esa manera es un gran honor, fue un gusto haber finiquitado de esa manera esta cuarta pelea”, agregó el ‘Dinamita’.

 

Márquez señaló también que es imposible saber si ese golpe con el que noqueó a Manny repercutirá en su carrera, pues la única forma de saberlo es cuando Brandon Ríos le de un buen golpe y se vea su respuesta.

“No sabemos cómo quedó, suele pasar, vamos a esperar cuando lo lleguen a conectar si es que responde bien, si viene en buen momento o ese golpe repercutió, hay que ver su reacción”, apuntó.

 

Sobre sus sesiones en el gimnasio, dijo sentirse fuera de distancia y lento, pero que apenas fue el primer día de boxeo y conforme avances, cada vez se verá mejor. “Sentí lógicamente tras seis meses de inactividad fuera de distancia, lento porque trabajamos fuerte en la mañana pero lo difícil era comenzar y ya lo hicimos”, expresó.

 

Dijo que al lado de sus sparrings podrá trabajar en la velocidad. “Eso será el factor importante, eso queremos, hay un Campeón amateur que me está ayudando, otro muy rápido y Alejandro Barrera con técnica y velocidad, son la combinación perfecta”, aseguró.

 

Juan Manuel señaló que tendrá tres o cuatro sparrings para la pelea y además destacó que tiene tres meses preparándose para el duelo ante Bradley, por lo que llegará con la mejor preparación de su vida.

 

Compartir.

198 comentarios

  1. Que cobarde, no tiene huevos para una quinta pelea porque sabe que perderia, pscquiao le gano 2 veces y siempre le dio la oportunidad de revancha. Marquez MA RI CON.

  2. PUES NO CREO Q FUESE GOLPE DE SUERTE PERO YA TE DIGO Q A PACQUIAO YA NO LO QIERE NI EN PINTURA DESPUES DE DOS REVANCHAS Q TE A DADO CREO Q LE DEBES UNA AL MENOS QEDATE CON LO Q QIERA ….EL Q LE GANO BIEN A PACQIAO SIN GOLPE DE SUERTE FUE TERRIBLE MORALES Q T COJE EN SU PRIMER Y T DA UNA BUENA PALIZA

  3. MARIO,

    JEJEJE, NO TE ENOJES,, JEJEJE,, NI NOS ESTA LEYENDO,, SOLO DISFRUTAN PLACER POR SER CAMPEONES, TENER DINERO$$, SER FAMOSOS,, QUERIDOS POR LA GENTE,, Y YA 41 ANITOS Y 21 PELEANDO PA QUE SE EXPONE.

    YA DEBIO HABERSE IDO DESDE ANTES DE GANARLE A PACQUIAO.

    SALUDOS MARIO.

  4. SI, ES LUCKY PUNCH PORQUE TE ESTABA DANDO UNA SOBERANA PALIZA, cosa que no hiciste tu a Paquiao en ninguna de las anteriores 3, muy igualadas y para mi, Pacman vencedor global CLARAMENTE, 3 – 1 ( Y JMM BESO MAS LA LONA)yo no quiero verte la cara tampoco, con ese boxeo escurridizo y no siendo el mejor, ya lo demostro Money, el si es el mejor en el arte de dar y que no te den, prefiero que pacman se mida a alguien que si quiere pelear, o con el mejor, money.

  5. Carlos Monzón el

    Jaja! No jodan más! Suban ustedes a dar ese “golpe de suerte”, a ver si les sale. Ganó Marquez y listo. No hay excusas! Yo,en su lugar le daría la última revancha,pero eso es otro tema. Pacquiao terminó en el suelo. Por lo tanto,Dinamita ganó. Por más que hablen y hablen,la pelea ya terminó. La tercera la ganó Manny ( para mí), y en la cuarta JMM lo durmió. Qué más quieren inventar?

  6. mario

    hahaha si le dio la revancha a marquez pero siempre huyendo y dejando que pasaran los años y aparte en pesos mas grandes pensando en sacar ventaja no vengas a ma ma r con que marquez es un marik no tiene sentido lo que dices la neta sigues ardido se te nota a kilometros que la tienes bien ensartada saludos

  7. Jajajajj que bueno que lo deje con esa espina clavada para toda su vida a pacquiao , creo que Márquez marcó el inicio del fin de la carrera de pacquiao, psicológicamente lo destrozo si esta oportunidad la aprovecha brandon ríos lo podrá KO de un golpe también.

  8. Carlos Monzón el

    Yo sabía que el tal Rigoberto Serrano del foro era uno de los redactores de SÓLO BOXEO! Simula una peor redacción cuando comenta. Estaba esperando que publique esto, jaja!

  9. se me olvidaba , mando un saludo a pepito de los palotes y mi prima la gina y juan palomo yo me lo guiso yo me lo como, ah! a mi perro tambien, que sabe mas de box que alguno de aqui, el no lleva banderas puestas,
    JMM te hiceste kakita, popo, mierda EN CIMA, un boxeador busca la GLORIA Y DINERO, TU YA NO ERES UN BOXEADOR. ERES UNA FIGURITA.

  10. YO LLA TAMBIEN LO AVIA DICHO, Y ME INSULTARON, AVER QUE DICEN AHORA LLA QUE EL MISMO LO ASEPTO!!!!!! NO LE QUITO MERITO A MARQUEZ LLA QUE LO CONSIDERO UNO DE MIS FAVORITOS INCLUSIBE EN TODAS LAS PELEAS IVA A EL CONTRA PAQUIAO,PERO SI EN LAS OTRAS NUNCA LO AVIA ECHO Y ERAN TAN PAREJAS LAS PELEAS SIENDO LOS DOS BUENOS ASIMILADORES ENTIENDO QUE SE PUDIERA PENSAR Y AHORA REAFIRMAR LLA QUE EL MISMO PO ASEPTO QUE FUE. UN LUCKY PUNCH!!!!

  11. Carlos Monzón el

    Cómo puede ser que quién publica ésta nota, no sé de cuenta de lo irónico que es el Dinamita al decir lo que dice… Lo único que quiere es dar por cerrado el tema y que no lo jodan más.

  12. BUENO HAYA SIDO UN GOLPE DE SUERTE O NO, PARA MI ES UN GRAN PELEADOR,YA ESTA VIEJO ,Y BUENO ESTO Y LA DESICION DE NO DARLE LA 5TA PLEA REVELA QUE REALMENTE EL NO PODIA CON PAQUIAO.

    QUE TRATE DE GANARLE A BRADLEY Y QUE SE RETIRE ,QUE SE LLEVE SU GLORIA.
    ESTE COMENTARIO QUE HISO NUNCA DEBIO HASERLO ES UNA DERROTA MORAL.
    DE TODOS MODOS PARA MI ES UN GRANDE.

  13. JEJE Y QUE SE QUTE ESA IDEA DE LA CABEZA BRANDON RIOS NO TOCARA A PAQUIAO, LO QUE LE VA ES AGUANTAR MUCHOS GOLPES A PAQUIAO.ESO SI.

  14. haya sido de suerte o no pero lo noqueo, eso es lo importante ganar las peleas a como de lugar, lo único malo que veo en márquez es que al final de su brillante carrera haya dudas de dopaje y es que no es posible que siendo deportista de alto rendimiento a sus 40 años de edad le hayan crecido a si su musculatura siendo que a esa edad ya viene uno en decadencia y el al contrario la aumento, en su pelea con floyd tenia que subir de peso y no se veía a si se veía muy chico para floyd, y nada mas llego a su esquina Angel Heredia que es un experto en anabolicos y su físico aumento demasiado, y lo peor ser priista , de lo demas tubo una vida ejemplar como deportista, y es un excelente boxeador de lo mejor que a tenido méxico, saludos

  15. O sea fueron 4 peleas de puros golpes de suerte. En la cuarta lo mando de nalgas a la lona en el 3er asalto y la que de plano lo mandó a dormir… que no captan que efectivamente como dice el buen Monzon esta aceptado de manera ironica. En 4 peleas demostró quien es mejor siempre será el nemesis de Manny

  16. la grandesa de marquez es infinita puesto que ni amvicioso es mira que nada de dinero lo conbensera y pasara a la historia como el mero chin gon pues pakiao tubo 4 oportunidades de masacrarlo y no pudo jajajajajaja mejor el gran marques lo desbarato y si no pregunte al gran chaves y su respuesta sera las balas perdidas existen carlitos jajajajajajaja sufran lloren que el gran marquez los pico y los olvido

  17. Carlos Monzon tiene razon.

    Marquez en pocas palabras le dice a Pacquiao … “si si andale fue golpe de suerte” dandole por su lado

    Es para ya no estar discutiendo con la gente.Este tema ya se discutio hasta el cansancio pero agrego algo . Marquez no tira el golpe sin ver hacia donde va….ya con eso sabes si fue de suerte o no.

    saludos

  18. Exacto, para que queden contentos les digo si hombre si fué de suerte y chao, al fin yo gané limpiamente y lo que digan me lo paso por los hue….vos, tan tan.

  19. ASI COMO PACQUIAO PONIA SUS CONDICIONES AHORA MARQUEZ DEBERIA DE HACERLO EN CASO DE UNA QUINTA PELEA ,OBLIGAR AL PACMAN BAJAR A LAS 140LBS SI QUIERE…LO UNICO QUE SE LEE EN LA PALABRAS DE MARQUEZ ES SARCASMO.

  20. Saludos a todos despues de varios meses de inactividad y sin comentar en esta pag.. aki estamos de nuevo, y como dicen por ahi, INCORPORANDO AL BOXEO… Hay una frase clave que dijo Marquez: me quiero quedar con el recuerdo y q tambien los mexicanos se queden con el recuerdo de ese brutal ko.. el sabe muy bien de antemano que en una quinta pelea contra pacquiao podria ser noqueado por las grandes aptitudes y habilidades del pacman.. y tal vez de una manera igual o peor q pacquiao.. el quiere que la gente lo recuerde como el marquez que logro la hazana, al dinamita con la mano levantada.. y no a un dinamita derrotado, sangrado, destrozado y noqueado por el pacman… es comprencible..

  21. Judas Priest el

    Todos los ko son de suerte?, o es capacidad e inteligencia del contrario?, y o como puedes saber cuando es golpe de suerte y cuando no, si es que existe el famoso golpe de suerte?.

  22. que tont_os son la verdad, el mafioso arum le permitio a marquez llegar con dopaje y toda la cosa como un regalo a la aficion mexicana que en la tercer pelea los fanaticos mexicanos casi lo linchan………

    en 36 rounds marquez jamas pudo tumbar a pacquiao, que coincidencia que cuando llega con un fisico impresionante y del cual roach que no es ningun pendexo dijo que si ese cuerpo era resultado del ejercicio le besaba el trasero, y solo con ese fisico pudo marquez noquear a pacquiao……….

    van a ver todos que con bradley marquez no va a llegar dopado y va a ser otro boxeador………..

  23. Judas Priest el

    De la unica forma que Manny pueda nokear a Marquez es por la edad, creo que si Marquez tuviera la misma edad que Manny hasta 10 veces le daba la revancha.

    En supuesto que se diera la quinta pelea y ganara Manny..que tan valiosa seria esta victoria contra un Marquez que por la edad no podria ser el mismo?, es gran ventaja para Manny y el lo sabe perfectamente que lo que el no pudo, el tiempo y la edad seran sus aliados.

    Si tuvieran la misma edad, no le pasaria por su mente una quinta pelea.

  24. Judas Priest el

    Ahora resulta que Marquez se dopa por el fisico mostrado, y que me dicen del fisico de Manny?.

    Dejense de pelotudeces.

  25. repongo un comentario que deje en otra nota, contestanto a rigoberto.

    si, fue un golpe de suerte, justo jmm le quiso pegar al arbitro y se cruzo el pacman. o tal vez jmm tiro apuntandole al pecho y le pego en la cara? o fue un amague y le destrozo la quijada? o tal vez pacman le dio un quijadazo al puño de jmm? hay que dejar de llorar con lo de suerte, eso no va a quitar la larga desgustacion de la lona que hizo pacman. y que no le extrañe que sea el fin de pacquiao. saludos

  26. JAVIER ZAPARI el

    YA DEJENSE DE PENDEJADAS ESO NO FUE NI UN GOLPE DE SUERTEE FUE UN GOLPE QUE EL MEJOR BOXEADOR LIBRA POR LIBRA HIZO Y PAQUIAO NI LO VIO MARQUE SIEMPRE A SIDO MEJOR QUE PAQUIAO ASI QUE YA DEJENSE DE MAMADAS PINCHE GENTE ARDIDA ACEPTEN LA REALIDADD MARQUEZ GANO TODAS LAS PELEASS LAS 4

  27. JAIME HERNANDEZ el

    Obviamente Márquez está hablando con “SARCASMO” ( revisen la fuente original de la nota) ya que está harto de que Paquiao le tire directas e indirectas para ver si Márquez acepta una quinta pelea, es como decir, (SI, FUE SUERTE DEJA DE ESTAR JODIENDO PARA VER SI CAIGO), en fin el impresionante KO nadie lo olvidara por más que Paquiao lo quiera demeritar, ese KO hizo y hará historia como uno de los más impresionantes y espectaculares KO que se han visto.

  28. jajajajajja no fue golpe de suerte fue ensayado marquez tenia bien estudiado a many y no tiene caso la 5ta pelea marquez demostro quien es mejor despues de 4 peleas lo demostro saludos!!!!!!!

  29. CARLOS,,,,,,

    COMO MUELE EL ERUDITO,, QUE TE COPIE,, TIENE UN GRAN TEMOR QUE HASTA LA HORA DE LAS PELEAS ME DICE: “EN ESTA GANE”,, PERO ME TOMARA EN CUENTA EL CHARLY??.

    EL ERUDITO

    agosto 21st, 2013 at 23:48
    PELEAS DE LA SEMANA

    ABNER MARES KO 6

    ARGENIS MENDEZ KO 6

    LEO SANTA CRUZ KO 4

    OMAR NARVAEZ D.U

    STANYSLAV KASHTANOV K.5

    JESUS A. CUELLAR KO4

    ARTHUR ABRAHAM KO 7

    SALUDOS Y BENDICIONES

  30. yo en esa pelea habia apostado por pacman y perdi. no por eso le tengo bronca a jmm o pienso que metio un golpe de suerte. yo me acuerdo cuando vi a marquez con esos brazos en los dias previos, temi por manny y asi fue… un brutal ko, que quizas le puso fin a su carrera. muchos dicen que se dopo, yo no coincido con esas opiniones, por que tengo entendido que el mismo manny rechazo las pruebas cuando marquez las acepto. saludos

  31. El filipino ya no debe de andar llorando. tras el robo descarado que le hicieron a JMM en aquella 3a pelea, de ese gran robo es del cual se debería seguir hablando, puesto que fue un dominio total de JMM, casi igual que los anteriores combates y eso que el filipino estaba bien cargado de esteroides. Brandon Ríos por KO al esteroides pacquiao.

  32. Veo Argentinos como el Carlos Monzón y el MaXXXi, para los que le ha quedado claro acerca de ese brutal KO al tagalo, así que de otras nacionalidades no salgan con que solo los paisanos de JMM opinan lo mismo. Marquez facilmente ha dominado al esteroides filipino unos 26 rounds por unos 16 del experimento filipino.

  33. Cuestion de honor ??? Por cuestion de honor seria que le diera una 5ta esto es cuestion de miedo …No hay otras palabras para esto

  34. no cabe duda que marquez hasta en sus comentarios es bien cabron, con aceptar de que fue un golpe de suerte, esta tentanto a bradley a confiarse.

  35. a todos los pacman-lovers (que están tan obsesionados que no notaran el sarcasmo de jmm) después de esta declaracion ¿ya se sienten mejor?, ¿ya les descanso el alma, el hígado y el estomago?, ándenle m´ijos, úsenla como pomada y cúrense el ardor.

  36. Respeto para todos:

    Es obvio que si se lee con detenimiento la nota sobre Juan Manuel Márquez y el golpe de suerte, al principio dice: que cansado o harto de tantos comentarios… y eso da a entender que dijo lo que algunos querían oír. Lo del ko al filipino fue tan evidente y hay registros de sus entrenamientos con sparrings a los que noqueó igual, que se puede dar el lujo de hacer sarcasmos…
    Saludos

  37. “Que siga hablando (Pacquiao) y me quiero quedar por el resto de mi vida con ese golpe de suerte” el se refirio a lo que paquio alega, es como cuando uno le sigue la corriente a otra persona que alega tener razon, para darle el avionazo decimos ok lo que tu digas, por favor .

  38. No olvidemos la grandeza del Pacman, de lo contrario el triunfo del maestro JMM valdría poco.

    Saludos a todos mexicanos, cubanos, argentinos, panameños, puertorriqueños, filipinos etc.

  39. DESPUES DE SEMEJANTE CHINGADAZAZAZAZO VAN A VER QUE PACQUIAO NO VOLVERA A SER EL MISMO, NO SOLO LO DEJO MUERTO EN LA LONA, MENTALMENTE TAMBIEN SE LO CHINGO, SI BRANDON RIOS SE PONE VIVO EN LOS PRIMEROS ROUNDS Y SE VA CON TODO, CHANCE Y PACQUIAO VUELVA A CAER POR KO!

  40. BUENO LA VERDAD NO CREO HALLA SIDO UN GOLPE DE SUERTE VI UNAS CUANTAS VECES EN VIDEO COMO PRACTICABA ESE GOLPE CON BERISTAIN ENTRENANDOLO,FUE UN GOLPE PRACTICADO,SE BALANCEA EL CUERPO HACIA UN COSTADO,SE QUIEBRA LA CINTURA Y SE LARGA EL CROSS,EL TEMA ES QUE CASI SIEMPRE EL QUE CONTRAGOLPEA CON ESTE GOLPE SE QUEDA SIN VER AL TENER QUE LANZARLO,PERO NO ES DE SUERTE ES PRACTICADO SIMPLEMENTE QUE AL NO VER SE SUELE ERRAR EL GOLPE,EN KICK BOXING TAMBIEN TAMBIEN SE PRACTICA PERO CON OTRA TECNICA.

  41. este intento de periodista en verdad en una verguenza, tambien aqui vino a publicar su nota de fantasia, creo que marquez un no terminaba de decir ese sarcasco cuando este tipejo vino a publicarlo jajaja que risa y vaya forma de contestar, el que quiere creer que fue golpe de suerte pues que lo haga la gloria a marquez nadie se la quita

  42. la verdad para marquez ablar de onor es todo la tercera pelea se la robaron peleo la cuarta lo surper ultra recontra super madreo y ya no hay mas que aclarar si lo tuvieron que resusitar que estas tonto quieres que marquez cargue con la muerte de un felipas que pena agena dan los que se escudan diciendo que deverian pelear otra ves ojala y no le gane la ambicion a marquez y se deje convencer de bolver a pelear ya no hay nada que demostrar si la pelea se viera ido a las targetas pero el ko no deja dudas jajajajajajajajajaj

  43. Pues si Many le dio revancha tantas ocasiones , es obvio que fue por que las peleas fueron muy cerradas , el KO que Marquez le puso a Paquiao tiene todo el merito del mundo y dudo mucho que haya sido de suerte , yo creo que Marquez y Paquiao si tendrán 5 ta pelea en un futuro , Marquez enfrenta a Bradley , otro rival y se despide con Paquiao , claro que con dinero baila el perro y le llegaran al precio para una 5ta pelea , sólo calientan más la rivalidad para crear una mayor expectación … ambos son de lo mejor .

  44. Carlos Monzón el

    Motorhead: en kick es diferente,ya que si lo tiras de la misma manera que lo hizo Márquez,sería muy fácil ser alcanzado por un rodillazo. Sobre todo en estilo K1 ( kick japonés). Te lo digo como instructor de Karate Kyokushin,4 veces campeón argentino, y con varias peleas en Ichigeki Kickboxing. Saludos!

  45. atodas, las fans de paquiao, que se sienten ofendidas con el robo de marquez, les gustaria, la 5 ta pelea pero para que haya justicia que a marquez le venden los ojos, le aten una mano, y por untimo que le proiban los golpes de suerte, por que asi seria mas pareja no tontos, jajajajajajaj y aun asi alomejor con una mano le gana, luego querran que lo aten a una esquina la 6 ta por revancha jajajajajajajaja

  46. Hola Kid, Pos aquí nomas sacando el ratito pa echarle una leidita a los comentarios

  47. “la verdad” rajon presta atencion le dio 4 oportunidades para que lo masacre y tu felipas no pudo que quieres si la tiene dura marquez despues de demostrar que es el mero mero toda via ay detractoras como tu que acaso te traumo o por que le pones el rajon ponmelo ami

  48. Antes del Ko El Cesar del boxeo dijo…. Veo mas fuertes los golpes del Mexicano, por ahi se puede venir un ko……un minuto mas tarde el Pacman estaba en el limbo, pudo haber muerto y ustedes aqui de pe de jos no lo entienden

  49. “LUIS”…….DICESE DE CUBANO SODOMIZADO EN “LA BESTIA” EN SU VIAGE POR MÉXICO PUES HUIA COMO CO BAR DE DEJANDO A SUS PADRES Y HERMANOS EN CUBA PARA VIVIR DE LAS TIMA EN USA..
    QUE FEO ESO…

  50. Bien por marquez que no le de na , ya q le robaron toda !! Y que se mude de mexico!!!

  51. SALVADOR RODRIGUEZ ESTA URGIDO POR UN PREMIO PERIODISTICO, Y POR ELLO RECURRE A MANIPULAR LAS PALABRAS DE UNA FIGURA PÚBLICA Y DEPORTIVA COMO LO ES MARQUEZ. EL TITULO DE LA NOTA NO CONTRASTA CON LAS DECLARACIONES DEL BOXEADOR MEXICANO.

  52. Rigoberto Serrano el

    Después de todo está claro, que cuando pierda contra Timothy Bradley, también va decir que no quiso ganar porque dirían que fue golpe de suerte. Es lamentable, tantos comentarios ofensivos que hicieron para los que afirmaron que fue golpe casual o de suerte y que el mundo lo vio, cuando ya Márquez estaba destrozado y que no podría ir más listo para quedarse sentado abandonando el combate.

    La ley del pugilismo es de honor. Eso que alega Márquez, que Pacquiao y el público se quedarán con las ganas porque no habrá quinta pelea ni que le paguen el tesoro del mundo, dice de un sólido cobarde que teme que lo congelen por un ratito y no por accidente, si no por fuego.

    Ustedes, verán lo que queda de Pacquiao, cuando le enlode a Brando Ríos y lo que queda de Márquez cuando lo pinte Timothy Bradley sin punch pero con boxeo y fortaleza física.

  53. Cansado de tanta ma ma da con lo del golpe de suerte y con tal que lo dejen en paz tranquilo en lo que sigue el maestro lo dijo en tono ironico

    total, el triunfo, titulo de campeon de la decada lo tiene el maestro marquez

    pacquiao se quedo como dijo otro forista con tremendo soplamocos

    Porque no recuerdan como le robaron la 3 palea a JMM

  54. lo que quiso decir en otras palabras fue: !ya dejen de estar jodiendo con este tema! o en lexico mexicano, ” ya dejen de estar chingando” y vamos mejor con lo que viene…

  55. Suerte suerte el boxeo ce trata de conectar golpes y juanma lo iso lo tumbo dos veces y el resultsdo ya lo saben a juanma lo tiraron tres veces en la primer pelea y ce levanto a dar pelea la cual ce la robaron ssludod

  56. “COMPADRE”……DICESE DE BUEY ORGULLOSO DE PRESTARLE LA VIEJA AL QUE QUIERA SER SU COMPADRE…..CUBANO TENIA QUE SER…..

  57. WUAJAJAJAJAJAJ muy bien maestro MArquez se las dejaste bien clavada no mas,, al PAcman y a todos los PacmanLovers jajajajajajja

  58. Bueno, en mi opinion lo mas importante es el resultado de la pelea. Un final totalmente inesperado por todo el mundo y que seguira siendo tema de discucion. Aunque la gente diga que JM Marquez comenzaba a decaer y Pacquiao ganar terreno en esos asaltos, el resultado es el mismo. La cuestion aqui es que sera muy dificil ver una 5ta pelea, dicho por JM Marquez, razon para que algunos fanaticos se molesten, presisamente por el resultado inalterable de la ultima pelea. Asi que JM Marquez seguira gozando de mayor popularidad aunque el golpe hubiese sido de suerte o no, lo que cuenta es el resultado.

  59. SI, ahora otra nota analizando acerca de los tres robos a JMM, principalmente la tercera. y otro reportaje acerca del físico de pacquiao y el consumo de esteroides y la carrera llevada a fin para fabricar un producto para vender a cierta gente como a un sudamericano neófito en esto.

  60. Hernán Cortés el

    Aquí no hay revancha pa NADIE si le robaron las tres peleas anteriores y hubo justicia en la cuarta y pa todos ustedes HATERS les va quedar en la retina es ko jajaja

  61. aceptemos las cosas, solo lo dijo para que dejaran de estar chingando, de que si si fue o no, todos sabemos lo que vimos. y con eso se callan bocas

  62. ya deberían de dar vuelta a la hoja obvio siempre habrá personas q ven el boxeo como es(preciso,justo y duro)y otros q mas por coraje a x boxeador diran mil y una cosa para justificar la derrota de su púgil afin de cuentas ganamos la gente q gusta de este deporte de reyes saludos a toda la raza latina

  63. lo mas fácil de perder en cualquier deporte q apasione es la objetividad asi q cualquier comentario en pro o contra es lo q le da sazon a las peleas no hay q azucarase tanto compas saludos

  64. les recuerdo a esos que dicen que cobarde por no darle la 5ta pelea que antes de la 4ta Marquez y el mismo Pacquiao estuvieron de acuerdo en que sería la última y definitiva pelea entre ellos sin importar cual fuese el resultado, dicen Marquez cobarde, yo digo que Pacquiao no tiene honor al no querer cumplir su palabra que como hombre se supone que dio antes de esa fatídica noche para él.

  65. Jason X, si alguien es sospechoso de doparse aquí es el mismo Pacquiao, porque en que cabeza cabe que un peso mosca llegue hasta superwelter arrasando con casi todos. pero bueno sigue en tu burbuja de odio

  66. Que inteligente el gran marquez!!!!

    Ya lo tenian hasta la mad..re,!!! ya si eso es lo que querian escuchar ya lo escucharon. ahora que???? otro golpe de suerte a Bradley. no pueden ver nada bueno por que ahi tan como cuchillito de palo. Marquez nunca perdio ninguna de sus peleas ante pacquiao. Nunca

  67. Que les ofrezco (te-yakult o leche) ha de decir JMM para los que siguen con su golpe de suerte jajajaja. Léanlo rápido varias veces lo que está entre paréntesis para que lo entiendan aunque algunos lo entenderán a la primera jajaja.

  68. PACQUIAO ES UN GRAN BOXEADOR, PERO SERA RECORDADO EN ESE MOMENTO DONDE ESTABA MUERTO EN LA LONA Y SU VIEJA LA LIN MAY CHILLANDO, ESE ES EL MOMENTO QUE LA GENTE RECORDARA PARA SIEMPRE.

  69. CHINACATE
    Igual que se recordará el YA NO MAS HAYAYAY OSQUITAR NO ME PEGUES MAS del rajado J C Chavez

  70. Pero su vieja lloró yo creo 10 minutos y ya pero muchas de sus amantes siguen llore llore y llore después de meses.

  71. Gracias moderación, ya ven??? cuando es uno educado con el te libera tus comentarion jajaja.

  72. Yo sigo creyendo que sigue en fila la 5ta pelea de paquiao-marquez. Sigo pensando que es un hecho. Sé que me puedo equivocar prefiero aceptarlo el siguiente año cuando se retire Marquez. Que no decirlo ahora que todavía hay tiempo.

    Esta declaración para mí dice dos cosas ente líneas.

    1) La más clara es que ya se retira después de pelear contra el timo de timoty bradley. Lo que se le agradece por su edad y salud. Y lo tiene todo.

    2) Se cocina la pelea gane o pierda prognaquiao. Eso es algo que cambia radicalmente lo que se venía hablando hace varios meses. Aunque es pura especulación del porqué el comentarlo por ahora.

    Deseo que mi primera supusición sea la elección correcta de marquez. Ya no tiene sentido continuar recibiendo golpes cualquier rival.

    Sin embargo y una cosa es pensar con la razón y otra es pensar con con las emociones. Y la emoción de despedazar de nuevo al pacman es grande, sabiendo a cabalidad las deficiencias de prognaquiao como boxeador. No hay boxeador que pueda dormir sin sentir esa emoción. Y si la domina, entonces marquez es más grande de lo que creía.

    Saludos a los amigos mexicanos desde Chilangolandia capital de México.

  73. no entiendo porque hay muchos foristas siguen diciendo que paquiao le dio 4 oportunidades a marquez, creo que no saben que las 2 primeras oportunidades las dio marquez porque el era el campeon, despues paquiao le devolvioi las otras 2 pero para esto dejo pasar mucho tiempo pensando que marquez ya estaria mas viejito, y ni así pudo, quedo noquiao.

  74. tiene razon el amigo ROCOCO, cuando se hizo la 4a. pelea acordaron que seria la ultima, pasara lo que pasara, pero le duele mas a paquiao en el alma haber perdido de esa forma, y no tiene honor pues quiere reivindicarse.

  75. BUENO LEAN EL COMENTARIO DE EL MAESTRO MARQUEZ PARA QUE VEAN QUE FUE UN SARCASMO.

    “Que siga hablando (Pacquiao) y me quiero quedar por el resto de mi vida con ese golpe de suerte, y no sólo yo, sino todos los mexicanos. He tenido mucha suerte, prefiero quedarme con eso, no hay cantidad de dinero que me mueva para una quinta pelea”, apuntó Márquez desde el gimnasio Romanza.

    “Ya no hay quinta pelea, por mucho dinero que haya, ya no es dinero, es honor, ya lo habíamos hecho en otras peleas, es de coraje, finiquitar esta cuarta pelea de esa manera es un gran honor, fue un gusto haber finiquitado de esa manera esta cuarta pelea”, agregó el ‘Dinamita’.

    DE NINGUNA MANERA LOS MEXICANOS ESTARIAMOS ORGULLOSOS POR UN GOLPE DE SUERTE. POR ESO LES DIGO QUE FUE SARCASMO.

    SALUDOS Y BENDICIONES.

  76. da tristeza por los pacmalover que seguiran sacando excusas de por vida, gano marquez eso quedara escrito en la historia a los demas solo les queda llorar……..la historia esta alli a algunos les sirve para llorar sobre ella……….sera!

  77. ” LA VERDADERA NOTA ” ustedes juzguen a salvador rodriguez

    POR ERNESTO CASTELLANOS G.

    LLENAZO en el gimnasio Romanza. TV, prensa escrita, radio; todos los medios sobre Juan Manuel Márquez, quien inició entrenamiento para enfrentarse el 12 de octubre a Timothy Bradley en el estadio Thomas And Mack Center, de Las Vegas, estando en juego el cetro mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

    Una de las primeras preguntas que se le hicieron a Juan Manuel fue sobre qué opinaba en torno a lo que expresó en días pasados Manny Pacquiao, de que el “Dinamita” lo había noqueado “con un golpe de suerte”.

    Sonriente, Juan respondió: “Pacquiao ha estado diciendo muchas cosas, y de inmediato se ve que lo que quiere es que yo muerda el anzuelo, pero no lo va a lograr. Lo que él quiere es la quinta pelea, misma que no se va a hacer. No tiene caso. Deseo irme de este deporte con el recuerdo de ese nocaut que le apliqué al filipino, después de que me robaron tres veredictos, y en el último pleito demostré quien era el mejor.

    “A Pacquiao le puedo responder que prefiero quedarme con el recuerdo de ese golpe de suerte que se lo conecté, siempre, pero el 8 de diciembre pasado entró de lleno, en el momento exacto”.

    ¿Una gran bolsa no te haría cambiar de opinión?

    “Para nada. No se trata de dinero, es de orgullo, de honor. Por eso en esa contienda no estuvo ningún campeonato en juego, sólo el cinturón de La Década de la OMB”.

    Juan Manuel dijo a pregunta expresa que no podría opinar ahora sobre la forma en que reaparecerá Pacquiao contra Brandon Ríos, que será su siguiente pleito.

    “No sé qué tanto pudo haberlo afectado el nocaut que le apliqué. Ya se verá cuando esté en el ring como quedó”.

    De Bradley afirmó: “Espero una pelea más que dura, difícil. Tengo bien estudiado a Bradley, y sé que voy a tener que emplearme a fondo. Para este choque comencé a entrenar desde hace tres meses, pero hoy inicié las sesiones con sparrings. Me sentí lento, pero tengo tiempo de sobra para estar en mi mejor forma”.

    Márquez comentó que tuvo una plática con Paquito Valcárcel, presidente de la OMB, y quedaron en que Juan va a subir al ring ante Bradley como súper campeón mundial welter júnior, para disputar el cetro welter de la misma Organización.

    “Ante Bradley voy a desarrollar un plan de combate basado en la velocidad. Voy a tirar combinaciones de cinco o seis golpes seguidos, movimientos laterales para cortarle las salidas, y lanzarle contragolpes. Este encuentro es un nuevo reto, tanto el vencer a Bradley, como el ganar otro campeonato del mundo en distintas divisiones”.

    ¿Si ganas, después contra quién?

    “No hay planes para después. Primero salir de este compromiso, y luego vemos. Primero deseo ver cómo me siento, y si continúo con mi carrera”.

    Juan Manuel boxeó ayer con tres sparrings distintos, entre ellos el estelarista Alejandro Barrera, y con los tres se fajó bien y bonito.

    Juan dijo que su manejador Nacho Beristáin ya le tiene preparados cuatro sparrings, que serán los que soporten principalmente el tren de la preparación. “Pero si hacen falta más, los tendré, eso no es problema”, asentó. El olímpico Juan Paredes fue una de las personas que vieron su práctica.

  78. lo que dio a entender es que como lo quieran ver sus detractores
    el fue el que gano y eso no cambiara nada a llorar a su casa jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaj grande juan manuel

  79. ANDALUZ.tintoreto. el

    yo creo que marquez deveria darle la revancha a pakio, pero me da a mi que en el combate contra el filipino llego al maximo de su motivacion, claro que si perdiera en ese hipotetico combate seria pakio el que tendria de nuevo que darle otra revancha y asi sucesivamente…pienso que su mente va ya pensando en el descanso del guerrero, he incluso su motivacion para pelear contra el negro podria jugarle una mala pasada.

  80. En el boxeo no existe “Golpe de Suerte” Eso de acabar de un solo golpe con el oponente se le llama “KO fulminante” por citar un ejemplo. Sino imaginen cuantos exelentes KOs estan demeritando en la historia del boxeo.

    Eso del golpe de suerte es la pataleta de todos los PacmanLovers y anti-Mexicanos, sigan asi. Van muy bien jojojo

    Saludos Foristas

  81. hola a todos, yo no creo que haya sido un golpe de suerte , y si lo fue , entonces muchos otros tambien lo fueron , el movimiento fue muy similar al ko de martinez sobre paul williams , vean a los dos ko y comparen , pero si quisiera una 5 ta edicion , pa volver a ver a estos gigantes gladiadores , lo que si puedo decir es que un pisoton te hace perder el movimiento por una fraccion de segundo , ( por esto el ko ya no es 100 % limpio para mi ) aunque es muy probable que se lo hubiera dado sin ese pisoton , pero siempre tendre esa pequeñisima duda , si marquez no quiere dar revancha puede ser por varias razones , muchas posibilidades de perder , o una especie de venganza por los fallos que lo perjudicaron y que se podrian repetir en una 5 ta , o simplemente ya no le motiva pacquiao , en cuanto a los esteroides y cosas asi , puede ser que jmm los uso o que el pac man lo hizo o ambos , jamas sabremos eso , seria bueno que siempre se hagan los analisis horas antes y despues de la pelea , aun asi el mejor lxl sigue siendo floyd , y curiosamente entre una repeticion entre jmm vs floyd y la tan mentada pacman vs floyd , al igual que muchos , prefiero se de esta ultima . saludos a todos.

  82. por eso es tan grande marquez por que sabe cuando como y con quien el paquiao todavia no se puede sacar le va ra de marques pues se la dejo bien adentro jajajajaja felipe me isiste el dia compa saludos, sufran las chicas del pac man pues esa derrota no la vengara ni bolbiendo a naser fue un ko como pocos estubo casi tres minutos inconcientes y ni las manos metio el maestro le iso onor a su apodo lo dinamito el gran dinaaaaamiiiitttaaaaaaaaaa marquezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz perdon me quede en el paso del pac man

  83. “se rajo” no manches ya le pusiste el rajao a gran chaves te pasasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss o perdon es que de practicar el paso del pac man ya se me esta asiendo costumbre jajajajajajajajaj dende quiere me lo echo

  84. BUENO LEAN EL COMENTARIO DE EL MAESTRO MARQUEZ PARA QUE VEAN QUE FUE UN SARCASMO.

    “Que siga hablando (Pacquiao) y me quiero quedar por el resto de mi vida con ese golpe de suerte, y no sólo yo, sino todos los mexicanos. He tenido mucha suerte, prefiero quedarme con eso, no hay cantidad de dinero que me mueva para una quinta pelea”, apuntó Márquez desde el gimnasio Romanza.

    “Ya no hay quinta pelea, por mucho dinero que haya, ya no es dinero, es honor, ya lo habíamos hecho en otras peleas, es de coraje, finiquitar esta cuarta pelea de esa manera es un gran honor, fue un gusto haber finiquitado de esa manera esta cuarta pelea”, agregó el ‘Dinamita’.

    DE NINGUNA MANERA LOS MEXICANOS ESTARIAMOS ORGULLOSOS POR UN GOLPE DE SUERTE. POR ESO LES DIGO QUE FUE SARCASMO.

    SALUDOS Y BENDICIONES.

    Su comentario está pendiente de moderación.

  85. que barbaro moderador ya no te creo que moderas al asar , siempre es lo mismo suelta mi comentario por favor .

    DE NINGUNA MANERA LOS MEXICANOS ESTARIAMOS ORGULLOSOS POR UN GOLPE DE SUERTE. POR ESO LES DIGO QUE FUE SARCASMO.

    SALUDOS Y BENDICIONES.

  86. FUE GOLPE DE SUERTE………………….

    DE SUERTE SIGUE VIVO EL PAC MAN JAJAJAJAJAAJJAJA

  87. “COMPADRE”……DICESE DE BUEY ORGULLOSO DE PRESTARLE LA VIEJA AL QUE QUIERA SER SU COMPADRE…..CUBANO TENIA QUE SER…..que feoeso…jJejeje

  88. J:J:P:E:Q
    DICESE DEL H O MO XE SU AL QUE TIENE EL C U L O INSACIABLE AL IGUAL QUE LA BOCA JAJJJJJJJJJJJ

  89. ANDALUZ.tintoreto. el

    cuando marquez le gano a pakio es cuando deveria de haberse retirado, finalizar su profesion, estar fuera de la circulacion, si se ha quedado siempre estara expuesto a las criticas, aunque nada ni nadie puede cambiar lo que paso ese dia.

  90. Asi es Marquez gano y listo, ya no una 4 pelea Marquez ya demostro que fue mejor que Paquiao siempre, una 5ta seria mucho peligro para Marquez unicamente por su edad ya no debe hacerce, tienen que guardar la distrancia de un gran boxeador como lo ha sido. SImplemente fue mejor que Paquia en las 4 peleas, ya no hay mas, quedense picados aquellos que quieran la pelea, junto con Paquiao Marquez ya no peleara. Ya suficiente con lo que hizo, despues deBradley debe retirarse yaaa. Y NO POR QUE SEA UN COBARDE COMO LO DICEN ALGUNOS TONTOS QUE OPINAN Y QUE NO LES IMPORTA EL PELIGRO QUE PUEDE REPRESENTAR UNA PELEA MAS ENTRE ELLOS PARA MARQUEZ MAS QUE NADA. MARQUEZ ES EL MEJOR DUELA A QUIEN LE DUELA. Saludos compitas desde SInaloa ¡¡¡¡¡Arriba Sinaloaaaaa¡¡¡¡

  91. marcial garfias lerma. el

    muy inteligente, juan manuel marquez. ya se arto de tanta discusion sin llegar a nada bueno. y si fueron dos golpes de suerte. pero para manny, antes no le volaron la chonpa. haber que hace, ahora con brandon rios. ojala y aguante candela por que si lo cojen, adios manny. un adios que lo tendria que haber hecho como en el 2010. suerte manny se te desea lo mejor, en nombre de tu gran carrera.

  92. CHINACATE,, FELIPE!!!,

    QUE OCURRENTES SON, QUE BARBAROS,, SI HASTA DAN GANAS DE ENTRARLE,, PERO COMO ME DIVIERTO EN ESTE FORO.

    GRACIAS FELIPE,, DEJA QUE ME MODERE Y TE AVISO,,JEJEJEJE.

  93. BOXEO PANAMA.

    ASI ES CARNAL,, INCLUSIVE LO LEI HOY POR LA MANANA EN EL ESTO DEL DF.

    SALUDOS PANAMA.

  94. EXACTO RALPH.

    ES MAS , PIENSO QUE EL PACMAN LO HACE PARA QUEDAR BIEN CON EL GRUESO DE LA GENTE DE TODO EL MUNDO Y ASI SE VERA MENOS CRITICADO, DESVIANDO LA ATENCION,, PERO A LO MEJOR EN LO MAS INTIMO , NO TIENE NECESIDAD DE EXPONERSE A OTRO FUERTE GOLPE Y SIN NINGUNA NECESIDAD.

    SALUDOS RALPH.

  95. ERUDITO.

    YA LE EMPIEZAS A ENTENDER A ESTE BUSINESS,, TE FELICITO COMPA.

    BENDICIONES.

  96. aqui esta la verdadera nota jejeje

    POR ERNESTO CASTELLANOS G.

    LLENAZO en el gimnasio Romanza. TV, prensa escrita, radio; todos los medios sobre Juan Manuel Márquez, quien inició entrenamiento para enfrentarse el 12 de octubre a Timothy Bradley en el estadio Thomas And Mack Center, de Las Vegas, estando en juego el cetro mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

    Una de las primeras preguntas que se le hicieron a Juan Manuel fue sobre qué opinaba en torno a lo que expresó en días pasados Manny Pacquiao, de que el “Dinamita” lo había noqueado “con un golpe de suerte”.

    Sonriente, Juan respondió: “Pacquiao ha estado diciendo muchas cosas, y de inmediato se ve que lo que quiere es que yo muerda el anzuelo, pero no lo va a lograr. Lo que él quiere es la quinta pelea, misma que no se va a hacer. No tiene caso. Deseo irme de este deporte con el recuerdo de ese nocaut que le apliqué al filipino, después de que me robaron tres veredictos, y en el último pleito demostré quien era el mejor.

    “A Pacquiao le puedo responder que prefiero quedarme con el recuerdo de ese golpe de suerte que se lo conecté, siempre, pero el 8 de diciembre pasado entró de lleno, en el momento exacto”.

    ¿Una gran bolsa no te haría cambiar de opinión?

    “Para nada. No se trata de dinero, es de orgullo, de honor. Por eso en esa contienda no estuvo ningún campeonato en juego, sólo el cinturón de La Década de la OMB”.

    Juan Manuel dijo a pregunta expresa que no podría opinar ahora sobre la forma en que reaparecerá Pacquiao contra Brandon Ríos, que será su siguiente pleito.

    “No sé qué tanto pudo haberlo afectado el nocaut que le apliqué. Ya se verá cuando esté en el ring como quedó”.

    De Bradley afirmó: “Espero una pelea más que dura, difícil. Tengo bien estudiado a Bradley, y sé que voy a tener que emplearme a fondo. Para este choque comencé a entrenar desde hace tres meses, pero hoy inicié las sesiones con sparrings. Me sentí lento, pero tengo tiempo de sobra para estar en mi mejor forma”.

    Márquez comentó que tuvo una plática con Paquito Valcárcel, presidente de la OMB, y quedaron en que Juan va a subir al ring ante Bradley como súper campeón mundial welter júnior, para disputar el cetro welter de la misma Organización.

    “Ante Bradley voy a desarrollar un plan de combate basado en la velocidad. Voy a tirar combinaciones de cinco o seis golpes seguidos, movimientos laterales para cortarle las salidas, y lanzarle contragolpes. Este encuentro es un nuevo reto, tanto el vencer a Bradley, como el ganar otro campeonato del mundo en distintas divisiones”.

    ¿Si ganas, después contra quién?

    “No hay planes para después. Primero salir de este compromiso, y luego vemos. Primero deseo ver cómo me siento, y si continúo con mi carrera”.

    Juan Manuel boxeó ayer con tres sparrings distintos, entre ellos el estelarista Alejandro Barrera, y con los tres se fajó bien y bonito.

    Juan dijo que su manejador Nacho Beristáin ya le tiene preparados cuatro sparrings, que serán los que soporten principalmente el tren de la preparación. “Pero si hacen falta más, los tendré, eso no es problema”, asentó. El olímpico Juan Paredes fue una de las personas que vieron su práctica.

  97. monzon muy de acuerdo con vos… obviamente lo dijo ironicamnete para la corten con el tema del golpe de suerte… pueden hablar y hablar, la cuestion es q marquez le dio ko y de buena forma… es mas ya lo habia tirado antes… hay q reconocer muchachos..

  98. A esto se llega cuando lo que se quiere es desameritar el trabajo duro y el sacrificio de otra persona. En pocas palabras Márquez les dijo: -si wey fue suerte, ya dejen de joder.

    Qué esperan?, que se haga la 5a pelea para que Márquez le acomode otro putazo igual pero que esta vez Pacquiao ya no se levante?…

  99. Es lamentable que este “seudo-articulista” de ésta página, sea tan tendencioso, las declaraciones de Márquez, fueron irónicas y además para reafirmar su seudo-profesionlismo como comentarista omitió párrafos como el siguiente:
    Sonriente, Juan respondió: “Pacquiao ha estado diciendo muchas cosas, y de inmediato se ve que lo que quiere es que yo muerda el anzuelo, pero no lo va a lograr. Lo que él quiere es la quinta pelea, misma que no se va a hacer. No tiene caso. Que se olvide. Deseo irme de este deporte con el recuerdo de ese nocaut que le apliqué al filipino, después de que me robaron tres veredictos, y en el último pleito demostré quien era el mejor”.

  100. ALVAROMONTERRUVIO el

    sea como sea azoto la rez y punto y los mas triste no se levanto solo lo tuvieron ke levantar mejor ponganse a llorar jajajajajajajajajaj y como disfruto leyendo los comentarios jajajajajaj les arde hasta el uyuy jajajajak

  101. ja ja ja que buena JMM diles que si fue un golpe de suerte al fin el pacman te tiro en varis ocaciones por suerte en tus anteriores combates y por eso le dieron el triunfo por suerte asi es por suerte..
    bravo bravo el box es loteria yo tambien quiero una bolsa millonaria y de suerte y doy ko señores los invito a la tombola de box subanse es de suerte suerte y ganan millones y millones.

  102. paquiao le dio revancha porque no dejaba claro que era el mejor y en esta ultima marques dejo claro quien era el mejor porque llebaba todo en contra los jueses el peso que no era el de marquez y aparte su edad,paquiao si tienes dicnidad deja de buscar a marques no vaya hacer que te pase lo que le paso a tyson cuando le gano ivan de holifil

  103. lloren Antimexicanos, la victoria de Marquez es indiscutible. LAs otras peleas fueron cerradas (a favor de Marquez de acuerdo a mi criterio) y si Pacman daba revanchas fue para disipar dudas porque las criticas lo obligaban, sin mencionar que duraba años esperando que Marquez decallera, cosa que le salio tan mal como todos sabemos.

    Quiza si Pacman no se hubiera tardado tanto en dar las revanchas a Marquez le quedaria mas tiempo vigente, ahora es victima (Pacman) de sus propias jugarretas.

  104. eso no fue exactamente lo que dijo, por dios que falta de ética y que amarillismo por parte de este irresponsable Salvador, MARQUEZ LO COMENTO PERO FUE DE MANERA SARCASTICA

  105. sar,castico el

    QUE NOTA TAN IRRESPONSABLE Y FALTA DE ETICA, MARQUEZ NUNCA RECONOCIO, SOLO LO DIJO A MANERA DE SARCASMO

  106. sar,castico el

    EL_MEXA exelentisimo comentario, lleno de veracidad y muy analítico.
    Saludos

  107. eso dijo marquez para que no sigan c.h.i.n.g.a.n.d.o .a.s.u.m.a.d.r.e los seguidores del p.u.t.i.a.o

  108. MONZON
    POR ESO DIJE DISTINTA TECNICA,DE TODOS MODOS EN EL KICK BOXING TRADICIONAL CASI NO SE USAN LAS RODILLAS A MENOS QUE ESTE PACTADO ENTRE CONTRINCANTES,SI EN EL MUAY THAI O EN KARATE KYOKUSHIN O EL K1 QUE COMBINA MUCHAS TECNICAS CONOZCO EL GOLPE DE RODILLAS QUE DECIS,EL HIZA O HIZA GERI PERO LLEVANDOLO AL KICK BOXING A CORTA DISTANCIA DESDE YA SE PUEDE PRACTICAR. DE TODOS MODO ESTO ES BOXEO Y EL GOLPE DE MARQUEZ FUE BIEN TIRADO SI TE FIJAS BIEN,Y PRACTICADO SOBRE TODO. SALUDOS Y UN GUSTO PODER HABLAR DE LO QUE NOS GUSTA.

  109. Boxeo mexicano el

    Esta nota está cortada y pegada de espn y asta eso está mal recortada y este amarillismo es asqueroso… Márquez decía en tono sarcástico que sí pacquiao creía q fue golpe de suerte lo creyera total ese golpe lo nokeo y el gano.
    Que asco me esta dando esta página con ese amarillismo solo para tener lectores.

  110. me encanta ver como todos al ver como gana un boxeador se dicen q ya saben de boxeo, atodos los q no cren en ese golpe y dicen q manny le ha ganado a marquez es por q ni idea tienen de pueden ver las peleas pasadas, ponganse a verlas y se daran cuenta de quien haganado las peleas exepto la 1 (q si fue empate) y veran q ese golpe selos ha dado desde la primera pelea y se daran cuenta q en la cuarta pelea le aplico la misma dosis pero con mas poder por eso el KO,busquen el video de como se preparo fisicamente marquez y en realidad trabajo diferente,cuando vean el box fijense en todo no por el recor y lo q dicen los jueces ,y pongase aver la primer pelea de Floyd Mayweather jr vs jose luis castillo y veran q es el primero en ganarle solo q como siempre el mexicano contra el contrincante el refere y los jueces y asi como local pues solo medio matandolo

  111. Marquez es un guerrero que le partio su madre a pacquiao y punto,. es lo que Marquez nos recuerda. amen.

  112. Aquiles Baeza el

    NIKO jajajajjaja putiao Jajajaja así lo van a presentar contra Ríos ya me imagino a Michael Buffer en la presentación “manny pacman putiaooooooo” jajajaja

  113. Yo opino que este es otro chayotazo(artículos pseudo profecionales e informativos que venden productos), porque quien lo escribe curiosamente es el anónimo de siempre que le echa leña al fuego de la controversia.

    Lo que pasa es que ahora se desprestigió más porque ya se nota editado y es tomado a su vez de otra entrevista o posiblemente fue la misma entrevista con varios reporteros y este se le ocurrió editarlo para causar polémica. En todo caso se desprestigia Salvador rodriguez y el anónimo de ésta página por no verificar sus fuentes.

    Y curiosamente este chayotazo es igual a muchos otros que escribe el anónimo para hablar bien de las super estrellas de las empresas importantes de promoción de boxeo.

    Pienso al ver la entrevista que está mas completa que márquez dice:

    “A Pacquiao le puedo responder que prefiero quedarme con el recuerdo de ese golpe de suerte que se lo conecté, siempre, pero el 8 de diciembre pasado entró de lleno, en el momento exacto”…

    Es obvio el sarcasmo, pero está mal encomillado debería decir así:

    …”A Pacquiao le puedo responder que prefiero quedarme con el recuerdo de ese golpe de suerte que se lo conecté siempre, pero…

    Es decir: “…lo conecté siempre, pero…” sin la coma de conecté porque parece que dice algo diferente diferente.

    Saludos a todos los foristas hispanos, desde Chilangolandia, Capital de México.

  114. Saludos moderador y te encargo mi opinión del sarcasmo de marqez sobe el golpe de suerte.

  115. Aquiles Baeza el

    No he escuchado de viva voz las palabras de marquez,hasta no ESCUCHARLO se puede opinar con certeza y si es verdad que la nota de Salvador Rodríguez esta recortada o alterada !pues que pena por el!
    Por lo pronto esperare a verlo en su programa Golpe a Golpe junto con Jorge Eduardo Sánchez (periodista que le hace honor a su trabajo) y ya veremos

  116. ¡100% MEXICANO! el

    Fue un “…golpe de suerte” para el Felipe que Marquez no lo haiga matado.

  117. Aquiles Baeza el

    Par periodistas serios y dedicados en su trabajo JORGE EDUARDO SANCHEZ escúchenlo en Golpe a Golpe de espn. Aparte siempre me saca carcajadas con su “dejen domir” jajaja

  118. SangreAzteca64 el

    ME DA RISA VER COMO LOS ANTIMEXICANOS, CON TAL DE ATACAR Y DESACREDITAR AL BOXEO AZTECA, SON CAPACEZ DE INCLUSO,ADORAR A CUALQUIER OTRO BOXEADOR..SEA ESTE PAQUIAO..O SEA DE DONDE SEA, EN FIN QUE CON SU PAN SE LO COMAN.
    SALUDOS A TODO EL FORO.

  119. Márquez al igual que mayweather no quieren a pacquiao ni en pintura.
    Márquez debería aceptar la quinta como hizo pacquiao en la cuarta, además dice que no tiene sentido y no tendría sentido si hubiese ganado con superioridad, pero quitado el golpe del ko, pacquiao ganaba la pelea y también ese sexto round, pero Márquez sabe que tiene un 70 por 100 de posibilidades de perder con pacquiao

  120. El ko fue un 50 acierto de Márquez y un 50 descuido de pacquiao.

    Pacman no debió tirarse a atacar como lo hizo habiendo ganado el round y a falta de 5 segundos si no lo hubiese hecho Márquez no pasa del octavo

  121. no tiene respeto por el boxeo este tal marquez, tantas veces que lloro por la revancha y se las dieron , y el no puede dar solo una revancha. Esto solo pasa por miedo, que coraje ni que orgullo esto se trata de dinero y el lo desaprovecha, por que con el unico que pudiera ganar una cantidad estratosferica seria con el gran MANNY , pero tiene miedo a terminar peor. Por que aunque lo diga ironicamente el sabe que fue eso mas que un golpe de suerte, por que segundos antes se salvo de besar el suelo, todo por la desesperacion de MANNY de terminarlo pronto , por que el ya sabia que ya lo traia listo pa darle piso, pero en fin arriesgo demasiado MANNY y en el pecado llevo su penitencia, todo esto con el fin de dar una funcion al publico digna de un PPV.

  122. si marquez tuviera miedo como dicen nunca uviera pedido las revanchas desde la primera pelea no creen? ademas antes de la pelea tanto marquez como manny dijeron k era la ultima pasara lo ke pasara no entiendo porque manny kiere una pelea mas con marquez di ya kedo claro kien es el mejor o porque manny anda diciendo k fue golpe de suerte apoco los nockauts de manny contra hatton o de la olla o diaz omoralez tambien fueron de suerte

  123. COMPAD RE
    OFRECE A SUS HI JAS, HERMA NA, ESPOSA
    Y HASTA SU PROPIA MA DRE JAJAJAJAJA

  124. Jaja! Cuanto les arde! Una revancha se da cuando quedan dudas! En todas las demás le robaron a marquez y ps el nocaut fue el finiquito de todas las demás! Y acepto q fue golpe de suerte en forma acústica! Jajajaja

  125. raza, el wey que escribio esta nota, quiere hacernos discutir por algo que juan no dijo en ese contexto, lo que el dijo, fue, que si fue un golpe de suerte, pero que se lo metio varias veces durante las peleas, solo que en el ko, entro de lleno, si no me creen l anota viene en notifight:

    Sonriente, Juan respondió: “Pacquiao ha estado diciendo muchas cosas, y de inmediato se ve que lo que quiere es que yo muerda el anzuelo, pero no lo va a lograr. Lo que él quiere es la quinta pelea, misma que no se va a hacer. No tiene caso. Deseo irme de este deporte con el recuerdo de ese nocaut que le apliqué al filipino, después de que me robaron tres veredictos, y en el último pleito demostré quien era el mejor.

    “A Pacquiao le puedo responder que prefiero quedarme con el recuerdo de ese golpe de suerte que se lo conecté, siempre, pero el 8 de diciembre pasado entró de lleno, en el momento exacto”.

    no caigan en envidias y en tratar de ensuciar a marquez, sabemos quien es el papa del pacman, y total, si quieren decir que fue suerte, pos ta bien, que el pacman se haga una limpia porque en 4 peleas, no tuvo la suerte de marquez, esta bien salaaaaaado el juepucha

  126. PERO QUE PEN DE JE TES LOS DETRACTORES DE MARQUEZ, JAJAJAJAJAJA SE QUIEREN AHORA AGARRAR DE SUS DECLARACIONES, NO SE DAN CUENTA Y NO INTERPRETAN SUS PALABRAS, QUE EL DICE QUE HA TENIDO MUCHA SUERTE, Y QUE PREFIERE QUEDARSE CON ESE GOLPE DE SUERTE QUE DARLE REVANCHA A PACQUIAO. EN TRAS PALABRAS LO QUE MARQUEZ QUIERE DECIR ES QUE SE MUERAN DE CORAJE LOS PACMALOVERS JUNTO CON SU IDOLO PACQUIAO, PERO EL YA NO LE DARA UNA QUINTA PELEA, PUES YA NO TIENE CASO Y SI DICEN QUE FUE GOPE DE SUERTE, PUES SIGANLO DICIENDO, PREFIERO QUEDARME CON ESO PER NO CREAN QUE LE VOY A DAR UNA QUINTA PELEA CON TANTAS VENTAJAS, JAJAJAJAJ. HAY QUE SER EN VERDAD BIEN PEN DE JO PARA NO DARSE CUENTA DE SUS DECLARACIONES.

  127. RAZITA,,,EL PEINE.

    Y PARA EL GUSTO DE SU SERVIDOR,, TERMINANDO EL COMBATE ME HABLO DE BOLIS EL MARQUEZ,, YA QUE ESE DIA CUMPLI ANIOS, EL 08 DE DICIEMBRE,, LE RESPONDI,, GRACIAS COMPA,, EL MEJOR REGALO DE MI VIDA.

    JEJEJEJE,, SALUDOS RAZITA.

  128. therealalvarez el

    Márquez sabe que no hay dinero para pagar esa golpiza que lo iban a dar. Ya en la 4º pelea estaba bien golpeado en la mitad de la pelea. Todo el mundo sabe q de no conectar esa mano le wuedaban dos round máximo para irse por ko

  129. RAZITA!!.

    MILAGRO NO FUE EL GOLPE,, MILAGRO QUE ESTE EN SUS CABALES EL FELIPAS,, OIGAN!! Y NO LO DIGO DE CHISTE,, TANTO EL BRANDON DE TANTO AGUANTARLE GOLPES A MANY,, COMO ESTE AGUANTANDOLE A RIOS OJALA SALGAN SIN CONSECUENCIAS QUE LAMENTAR.

    SALUDOS COMPAS.

  130. Pacquiao tambien tuvo varios golpes de suerte en sus 4 peleas, pero Marquez salio mas suertudo, porque con dos golpes lo dejo tendido en la lona inconsciente…

  131. todos sabemos que ni marquez ni ningun boxeador mexicano estara por encima de pacquiao , como mejor boxeador

  132. el pasado es el pasado, marquez va a llegar sin dopaje frente a bradley y vamos a ver la diferencia !!!!!!!

    el pobre marquez va a quedar en evidencia cuando llegue sin sus jugos magicos contra bradley !!!

    recuerden mis comentarios !!!!!!!!!

  133. jose

    PUES EL 8 DE DICIEMBRE YO VI A MARQUEZ POR ENCIMA DE PACQUIAO, A MARQUEZ LO VI PARADO EN LAS CUERDAS CON EL PUÑO EN ALTO CELEBRANDO SU VICTORIA Y A PACQUIAO LO VI EN LA LONA DURMIENDO, TANTO ASI QUE TUVIERON QUE IRLO A DESPERTAR. JAJAJAJAJAJA

  134. SOLO BOXEO

    QUE FALTA DE RESPETO CON ESTA NOTA QUE NO ESTA COMPLETA Y TIENE TODA LA INTENCION DE DESVIRTUAR LAS DECLARACIONES REALES DE JM MARQUEZ, YA PARECE DE REVISTAS DE ESPECTACULOS TRASGIVERSANDO Y MANIPULANDO LAS DECLARACINES DEL ARTISTA PARA VENDER MAS.

  135. si josé.
    para ti y unos cuantos así es, pero hay una sola realidad, pelea 3 robo descarado al maestro JMM, cuarta pelea no me acuerdo como quedó, tu te acuerdas?

  136. oye sobrino.
    Tienes razón en las 4 peleas el pacman conectó si mal no recuerdo como 4 o 5 golpes de suerte que pusieron en la lona a su papá, pero luego su papá lo castigó muy feo jajaja.

  137. ANDALUZ.tintoreto. el

    compa felipe, esta noche voy a una velada de boxeo, ya me estoy viendo decirles a los colegas, este pelea al estilo mejicano, este al cubano jaja. saludos

  138. EL MILLONARIO el

    Marquez solo sirve de chata, que le paso con el money mayweather ahhh!!!!!!! Que van a decir……..

  139. si i buster douglas le gano a tyson i no por eso es mejor . un ejemplo que te pongo

  140. ya lo pasado, pasadoooooooo
    no no no no me interesa
    eso que do en el ayer
    ya olvideeee, ya olvideeee

  141. Que pasa Andaluz, fíjate que yo no comparto eso de las escuelas tal o cual, si bien por lo general el boxeador Mexicano es entrón al igual que los Filipinos , Japoneses, Nicas,Argentinos y muchos otros, cada quien debe adaptar sus cualidades al tipo de boxeo que le de mas resultados a sabiendas de que hay estilos que no gustan mucho.
    Te saludo y que disfrutes la velada con unas buenas chelas bien frígidas jajaja.

  142. ANDALUZ.tintoreto. el

    ya leere tu contestacion mas tarde felipe, yo creo que moderacion de alguna manera le gusta como escribes y por eso prefiere disfrutarlo en privado.

  143. Si josé, como tu digas, el pacman es mejor, ya hasta te lo cantó el gran José José, ya lo pasado, pasado.
    Eso en México es dar el avión como lo hizo JMM al comentario del pacman y muchos otros.

  144. ANDALUZ.tintoreto. el

    felipe, boxeo, yo creo, boxeo, que moderacion, boxeo, nos tiene, boxeo, mania. la velada, marquez, cuesta 5 euros, marquez, baratito, marquez, para que, marquez, vaya mas publico, marquez.

  145. pobre” jose” ya sacatela si te esta doliendo, puesto tu pac man todavia no encuenttra lo que perdio en esa pelea jajajajajaj su conciencia pobre pac le puede pasar un tren y el ni por donde de el super mega madraso que lo anestesio jajajajajajaja le dijo su esposa al mani putiao oye mi amol abla tu mama dice que le marquez y que se fue y se arrincono llorando muy triste dijo no marquez no marquez no jajajajajajaj y les dejo un rato seguire practicando el pasito de many putiao zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  146. Tu Papá Ya está Grande el

    Que grande eres grande Marquez! mira que burlarte en la cara de tus detractores y que los muy estupidos se vayan contentos, habla de un ser pensante, haces bien, total el TREMENDO KO Y SANTO MADRAZO NI DIOS PADRE SE LO QUITA AL FILIPINO DOPADO ESE!….SIGAN LADRANDO PERROS!!!….AUTENTICOS CO ME..MI ER..DA

    Y si, fue un golpe de suerte, es mas, fue Pacquiao el que estrello su enorme cabeza en tu puño! y entonces deberian darle el crédito al filipino, jajaja

    Vas a empezar a fastidira moderador???

  147. ANDALUZ.tintoreto. el

    joe me salgo ya que aqui el mandamas nos tiene cojido bien por los cojo.nes, viva la libertad.

  148. Tu Papá Ya está Grande el

    Que grande eres grande Marquez! mira que burlarte en la cara de tus detractores y que los muy estupidos se vayan contentos, habla de un ser pensante, haces bien, total el TREMENDO KO Y SANTO MADRAZO NI DIOS PADRE SE LO QUITA AL FILIPINO DOPADO ESE!….SIGAN LADRANDO PERROS!!!….AUTENTICOS CO ME..MI ER..DA

    Y si, fue un golpe de suerte, es mas, fue Pacquiao el que estrello su enorme cabeza en tu puño! y entonces deberian darle el crédito al filipino, jajaja

    NO me JODAS MODERADOR, SACA MI COMENTARIO

  149. JOSE JOSE.

    FIJENSE,, HASTA JOSE JOSE, DE TANTO QUE YA NO CANTA,, ENTRO A LA PAGINA Y DESCUBRIO SOLO BOXEO.

    SALUDOS JOSE JOSE!!!.

    SERAS GRANDE HOY Y SIEMPRE,, DE HECHO ES EXCLUSIVA ESTA ROLA PARA ESTOS MOMENTOS.

    JEJEJEJE.

  150. cantar ahora, porque bien sabeis que pacquiao os a llevado por la calle de la amargura . el verdugo de los mexicanos

  151. Oco jajajaja , josé te equivocaste….. se dice es el ver gudo de los mexicanos, bueno uno de ellos jajaja, si jose si jose el pacman es el mejor si jose.
    Andaluz,
    ya liberó el señor mi comentario,

  152. Frank,

    Tienes razon, muy TENDENCIOSO ese articulillo del tal Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com.

    Es penoso como por tal de reavivar polemica y “crear taquilla” muchos escribanos son capaces de tergiversar declaraciones, tratando de engañar por intereses mezquinos.

    Pero lo lindo es que hoy ese tipo de periodistas al final sale mal parado porque la gente siempre logra informarse manejando medios alternativos de comunicacion. Ya no estamos en el siglo 19, compa Salvador (lindo nombre, pero prefiero que de esa forma no me SALVES).

    Una vez mas Marquez demostro su inteligencia no solo en el ring, sino tambien en la vida. Es una persona madura y cabal que no se deja manipular por intrigas e intereses opuestos a los suyos.

  153. No inventes stupidces

    Marquez dijo q si pacman di e q fue de suerte q siga todo el mundo pensando q fue suerte, en ningun momento dijo q lo conecto de suerte

  154. como tienes la poca verguenza de mentirnos a la cara con ese titular? Márquez lo dijo de modo irónico, pero a lo mejor eres tan retrasado de no haber captado la ironía. Esta entrada es perniciosa y malintencionada porque yo leí la entrevista completa y has obviado la mitad. ¿Tú eres periodista? Eres una lacra para el periodismo, debería darte verguenza. Que conste que no soy mexicano (soy español) y ni soy fan de Pacquiao ni de Márquez… BOCHORNOSO!!!!

  155. Yo no veo que lo haya admitido, solo digo si es lo que uds. quieren esta bien, es como un niño que dice blanco y es de color negro realmente pero te esta chingando que es blanco y tu lo ve con ingenuidad y le dices si blanco (sonrisas)

  156. JMM destrozó en esta cuarta y ultima pelea al mito llamado pacman paquiao. NO hay excusa ni golpes de suerte, ES TECNICA DE BOXEO. Ese terrible golpe de su nemesis y talon de aquiles practicamente lo mando al retiro (es mi hipotesis) No hay peor ciego que el que no quiere ver. JMM por su edad tiene el tiempo en contra y sabe que ya no le conviene una 5ta pelea. Su retiro esta a la vuelta de la esquina

  157. Q marquez keria ganarle una vez iii más nada…cagao..
    iii paquio le gano 3 iii le dio la rebancha…donde esta el corazon mexicano d marquez..????

  158. Que poco profesionalismo del que reescribió esta nota de la nota original, señor en la nota original decía DE FORMA SARCÁSTICA JUAN MANUEL DIJO QUE ESE GOLPE DE SUERTE LO HABÍA LLEVADO AL TRIUNFO, si entiende el sarcasmo??????? manipular cortar notas es de muy baja categoría y no hay otra razón para hacerlo que la ardida que aun les da a algunos como el que escribió la nota el triunfo del mexicano.

  159. Que poco profesionalismo del que reescribió esta nota de la nota original, señor en la nota original decía DE FORMA SARCÁSTICA JUAN MANUEL DIJO QUE ESE GOLPE DE SUERTE LO HABÍA LLEVADO AL TRIUNFO, si entiende el sarcasmo??????? manipular cortar notas es de muy baja categoría y no hay otra razón para hacerlo que la ardida que aun les da a algunos como el que escribió la nota el triunfo del mexicano..

  160. ******** MUY CLARO**** YA CANSADO DE TANTOS ARDIDOS!!!!! COMO EL QUE ESCRIBIO LA NOATA!!!!!!!!! JMM DIJO SIII, SIIIIIIIIII, SIIIIIIIIII FUEEEEEE DE SUERTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO YA DEJEN DE LLORAR LOS PAQUIALOVERS!!!!!!!!!!

  161. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLAMENTE UN REVERENDO IDIOTAAA!!! QUE OBVIAMENTE NO CONOCE NI EL ABC DE BOXEO, CREE LO DE UN GOLPE DE SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO EN FIN ESO NO CAMBIA NADA, SOLO A PAQUIAO QUE NO VOLVERA A SER EL MISMO!!!!!!!!!!!

  162. ******* EL PACQUIAO ENTRA CON LA UNICA FINTA QUE SABE JAB DE DER, PARA INTENTAR EL UNO-DOS. JMM NO SE COME LA FINTA DE PAC Y DA UN LEVE PASO LATERAL IZQ Y SUELTA UN RECTO DE DER, ENTRE LA GUARDIA MUY DEFECTUOSA DE EL MANNY Y LO CONECTA CON ***RAPIDEZ, TECNICA, POTENCIA, PRESICION, EXACTITUD*** SUERTE????????

  163. ********ESA SUERTE********* LA CONSIGUIO JM MARQUEZ EN EL GIMNASIO!!!!!!!!!! TODOS LOS DIAS DURANTE 21 AÑOS!!!!!!!!!! Y CON ESA SUERTE LE GANO A PACQUIAO 3 VECES SOLO QUE NO TUVO TANTA SUERTE, PORQUE LE ROBARN DOS PELEAS!!!!!!!!!

  164. hay que ser bastante bruto para no entender que las palabras del dinamita tiene un aire sarcástico

  165. NO fue suerte, todos los esteroides y sustancias ilegales que se lanzo el tramposo Marquez antes de la pelea no fueron en vano.

  166. ESA ERIDA LES SIGUE Y SEGUIRA DOLIENDO!!!!!!!!!! 1).-GOLPE DE SUERTE!! 2).- ESTEROIDES 3).- LUEGO VAN A DECIR QUE TAMBIEN TRAIA YESO!!
    4).- LO UNICO SIERTO ES QUE YA SE LO MANDO A RIOS MUY BLANDITO!!!!!!!!!!

  167. marquez pen dejon tu no tiene honor, eso e miedo y falta de cojo ne,el pac te dio de comer.te quito el hambre.

Dejar una Respuesta