Omar Narváez se impuso por decisión dividida a Orocuta

196

En velada disputada en el mítico Luna Park de Buenos Aires, Argentina, el campeón súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo el argentino Omar Narváez retuvo su cinturón tras imponerse por decisión dividida al mexicano Felipe Orucuta.

Una vez más se pudo comprobar la importancia de pelear en casa y en esta ocasión Orocuta debió hacer un poco más para arrebatar el cinturón al argentino el cual peleó bien a la contra salvo los asaltos finales que fueron del aspirante. Orocuta dejó todo para el final para intentar acabar noqueando al argentino y finalmente no pudo.

El mexicano fue el que llevó la iniciativa en el combate aprovechando su mayor alcance y altura, Narváez tiró de veteranía y demostró lo bien que se mueve dentro del ring, el argentino no dudo en escapar en los momentos en que el mexicano iba con todo y se distanció en los primeros asaltos realizando un gran boxeo.

Narváez peleó a la defensiva y en muchas ocasiones conseguía meter buenas manos al aspirante el cual sabía que tenía que intentar ganar por nocaut. Narváez en varias ocasiones metió más de un golpe bajo pero no fue sancionado con ningún punto de penalización.

La parte final del combate fue para el mexicano en donde demostró una gran preparación física igualando el combate, los dos últimos asaltos fueron claros para Orocuta el cual lanzó multitud de golpes para intentar acabar con Narváez, el argentino logró acabar el combate gracias a su experiencia y pudo decidir el combate a los puntos.

Tras finalizar los 12 asaltos dos de lo jueces dieron la victoria a Narváez por 115-113 y 115-113 mientras otro juez dio la victoria al mexicano por  118-110.

En la misma velada César Cuenca retuvo su cinturón latino superligero OMB tras imponerse a Gustavo Bermúdez.

 

Compartir.

196 comentarios

  1. mejicoperdio el

    ohh que lastima porque los mejicanos pierden tanto? ohh son tan malos que pierden con los viejecitos , ohh un mejicano ha perdido y eso es noticia? pero si es lo mas normalito del mundo mundial jajaja

  2. El de los golpes más claros y de lleno … GANÓ, y la torpeza, la falta de técnica para penetrar una defensa y la desprolijidad fue castigada.
    Solo darle las gracias a un arbitro mexicano que debio descontar por lo menos 3 puntos por golpes ilegales que se repitieron casi durante todo el combate como signo de desesperación por no poder colocar las mismas manos claras que conectó De Narváez y no lo hizo.
    En buena lid para De Narváez, con respeto mutuo sin disturbios

  3. unos jueces ven a narvaez ganador y otro al mexicano por mucho ? -. Que es esto? Vaya verguenza de arbitros

  4. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE EL ZURDO FELIX.

  5. Co jio po r att ra respeta a las viejas y no alardes de lo que careces.que ya eso n o funciona ni con la bo. M. Bi ta.

  6. PANCHO VILLA el

    La nota derrama muchas lágrimas, la transmisión de TV AZTECA, (QUIEN PATROCINA AL GALLITO OROCUTA), DIO GANADOR AL ARGENTINO NARVAEZ, La tarjeta de Eduarado Lamazon, dio 116-112 para Narvaez, con la misma coincidía JC CHAVEZ SR, Y MARCO ANTONIO BARRERA, y no se puede acusar a los tres de localistas antimexicano.
    Seamos sinceros, nos guste o no, NARVAEZ GANO CLARAMENTE, dió una cátedra de boxeo, aunque aqui no nos guste su estilo y fue claramente superior al GALLITO. El juez que vio ganar 118-110 al GALLITO, una VERGUENZA.

  7. Narvaez la presupposes Clara Lo memos q debe es darle esla revancha y Que sea en el df este muchacho se Lo Gano bien y trabajado

  8. Parece q en este foro mas de.uno no vio la pelea fue clara para narvaez, orocuta tiro muchos golpes pero acerto dos con suerte. En cambio narvaez fue mas inteligente contra golpeo y coloco los.mejores golpes a gusto . No hay q opinar si no.se.ve la.pelea

  9. juan el motoneta el

    El cronista miro la pelea con lentes de sol….narvaez lo llevo a la escuela al largirucho que se comió todas las contra es mas termino cortado, el mexicano tiro dos millones de golpes acertó muy pocos todos a la guardia y muchos abajo del cinturon, no creo que halla metido ni un solo golpe de poder esos solo los emboco el huracán. Por dios informen no escribas lo primero que se te ocurre menos si te tomaste un wisky.
    Este foro ya me esta dando asco me parece que me voy definitivamente a The ring.

  10. TAMAULIPAS el

    donde estan los demas que decian que orangutan ganaria el viejito narvaez puso en evidencia las deficiencias del mex…esto pasa muy amenudo con algunos box ,los pelean con puros bultos desconocidos,y cuando les toca pelear con uno mas o menos bueno pierden gacho,como el caso de orracuta y pollito ceja y varios mas;GANO EL ARGENTINO SACO A RELUCIR SU EXPERIENCIA

  11. Narvaez habia criticado a maravilla martinez en su ultimampelea contra james murray porque segun el no gano y solo porque estaba en argentina se la dieron, aqui se ve que mas rapido cae un hablador que un cojo… Le paso lo mismo

  12. juan el motoneta el

    Mi comentario a moderación…. narvaez lo llevo a la escuela al largirucho. Conecto todos los golpes de poder, orucuta tiro todo a la guardia, al aire, o debajo del pantalón, ademaz se comió todas las contras. El cronista me parece que se especializa en revistas del corazo…. dios mio.

  13. Para mí ganó por 2 puntos el mexicano. Igual es casi una norma implícita que hay que hacer mucho más para ganar una corona. A Narváez se lo vio cansado y exhausto por la cantidad de manos que tiró Felipe. Buen futuro para Orucuta; Narváez cerca del final.

  14. la verdad no entiendo a los que dicen que gano orocuta, que vieron??? ES CIERTO , OROCUTA ES BUENO Y FUE UNA PELEA CERRADA PERO ERRO MUCHO Y TIRO TODO A LA GUARDIA, NARVAEZ DOSIFICO Y PEGO MUCHO MAS CLARO. EL BOXEO NO ES SOLO IR PARA ADELANTE CON GUAPEZA, ES TENER TECNICA, SABER PEGAR, SABER ESQUIVAR. AHORA ENTIENDO PORQUE MUCHOS NO QUIEREN A MAYWEATHER

  15. Gano Narvaez sin discusión. Orueta fue mucha voluntad pero no acertó casi ningún golpe

  16. Lic Witron el

    Ya dan lastima los agentinos que pelean en argentina.. son saqueadores tramposos jejeje en fin pan y circo. y los doctadores cabalgando.. que esperar en un mundo chavista

  17. Martin Mc Fly el

    Q pelea vieron los jueces ???? el mexicano tiro toda a la guardia no metio una mano clara, narvaez metio todo lo q tiro aunq si no fue mucho…. peleea ganada claramente… muchachos el boxeoo no se trata de trar por tirar.. no aopyemos q cualquier burro sea campeon !

  18. Carlos Monzón el

    Quién escribió esta nota? El padre de Orucuta? Este tipo esta ciego! Narváez le llenó la cara de manos, y al que debían descontarle varios puntos por golpes bajos y codazos fué al mexicano… Le quieren sacar el título a Omar porque no vende. La mujer que mandaron y dió 118-110… Jaja!

  19. En Argentina el que no noquea pierde, y si dieron una decisión dividida fué porque Narvaez perdió. Recuerdo una pelea de Eder Gonzalez con un coggi “El Latigo”, el Colombiano lo puso K.O, demoraron el conteo y fuera de eso tocaron la campana faltando 30 segundos y todavía el señor ese que se hace pasar como el legendario Monzón habla estupideces…

  20. FERNANDO NO SEAS BOBO
    no podes comparar lo que paso con coggi y eder con la pelea de anoche . mira primero la pelea y si sabes algo de box te vas a dar cuenta que que narvaez gano por 3 puntos. unjavez un mexicano se dopo y bla bla que tiene que ver eso conla pelea de anoche!!!!

  21. Puerto Rico 100% el

    Mexicans estan dolidos, si como dicen en Argentina hay que noquear, entonces por que el URUCUTA no lo hizo? eso demuestra que ninguno de sus golpes fue lo suficientemente fuerte como para hacerlo. Yo se que a muchos de los criticones les duele sobre manera cuando uno de los suyos pierde con un Argentino o un Cubano, no sean ciegos pueden ganar y peder. El proximo en la lista sera el Perro Angulo, ya veran jajajaja

  22. que cojodrile, kid caguamas y sarcastico den ya su experta opinion del combate, estamos esperando que el trio calavera canten ya la victoria de su paisano.

  23. JUAR JUAR JUAR JUAR la Ozita pidiendo que la respete pues es una dama jajjajajajjaja no mmes we que p.uton,,

  24. Ni modo no pudo mi paisa vencer, pues pa la proxima sera, Felicidades al narvaez..

  25. Carlos Monzón el

    Fernando: empezá a mirar un poco de box. Hubo momentos en que el mexicano tiraba 5 y no entraba ninguna, y Narváez tiraba 2 y entraban las 2. Están en un ring, y no en la calle. Mirá la pelea otra vez, pero sin el audio de los relatores fanáticos de México, y vas a ver que Narváez ganó con total justicia. Es más: quizá le das algunos puntos más a favor. Dónde viste que no le descuenten ni un sólo punto a un tipo que hace tantas faltas? Le quieren sacar el título al Huracán y no pueden… Y decir que Omar regala peso en supermosca y no tiene pegada, porque con lo que recibió Orucuta, hoy estaría internado… Sé un poco más objetivo, tontín!

  26. Carlos Monzón el

    Cojodrile: al fín un tipo objetivo. Sabés que ganó Narváez. No fué un baile, pero fué muchísimo más claro y llegaba casi siempre que tiraba. Saludos!

  27. todo aquel que vaya a argentina tendra que noquear por que de lo contrario nunca va a ganar por desicion …los argentinos son localistas en extremo ..acuerdence de el mosquito lazarte aun perdiendo ganaba siempre las peleas y como reaciono la gente contra aquel filipino..el propio maravilla perdio la ultima y ya ven lo que paso..es una ofensa sancional ganrale a un argentino en su casa…

  28. PONCHOLOCO el

    LO UNICO QUE SE QUE ESTE CHAMACO SERA CAMPEON DEL MUNDO,,Y UN MEXICANO SE LA RAJA DONDE SEA ..GRAN APRENDIZAJE PARA OROCUTA..GUACHAOS COMPAS

  29. Carlos Monzón el

    PONCHOLOCO: Totalmente de acuerdo con vos. Esta pelea le viene bien a Orucuta como aprendizaje. Y seguro en menos de 2 años va a pelear otra vez por un título y lo va a ganar.

  30. lo q es verdad es verdad yo para mi x el mejor cierre en una pelea cerrada lo vi ganar a Orucuta la verdad q tiene poder en las manos y q buen estado para aguantar ese ritmo toda la pelea es verdad q erro mucho pero no paro de tirar y le entraron muchas manos d narvaez claras y nunca s lo vio sentido

  31. Tuchinga74 el

    La experiencia de Narvaez le permitio sacar adelante una pelea complicada, todas las ventajas eran para el Mexicano quien era mas joven, mas alto y con mas alcance…sin embargo a pesar de los arrestos nunca pudo llegar con golpes claros y limpios a la humanidad del Argentino…fue este quien conecto los mejores golpes y haciendo pasar de largo como torero al joven Orocuta. PD: A la señora juez que vio 118 a 110 en las tarjetas….por favor…vaya a lavar los platos señora.

  32. Cojodrile que no se te olvide 8 de Junio Gamboa uno de tus mas grandes envidias pelea y por si fuera poco tambien el8de junio tu ot ra pesadilla Lara domara al perro con una catedra de boxeo.te aclaro nosoy dama soy un caballlero y las respeto no como tu que les tienes rechaso por el trauma del anacondon que te mordio ja ja ja ja.

  33. rubirozo198 el

    La pelea fue no tan mala pero con todo y los cabezasos del mexicano fue empate claro

  34. Lo mismo le paso al gallo Estrada y no tuvo que esperar dos años en su siguiente pelea ganó el titulo mundial pero fue en un Pais neutral,que feo “pelea” el argentino ese.

  35. MEXICANOS ASI COMO RESPETAMOS A LOS GRANDES CAMPEONES QUE HAN TENIDO RESPETEN A ESTE GRAN CAMPEON, SI HUBIERA GANADO ORUCUTA LO RECONOCERÍA PERO ESTE VIEJO, MÁS PEQUEÑO (DOS CATEGORÍAS DE DIFERENCIA) 10 CM MÁS BAJO Y 10 AÑOS MAYOR SE ENFRENTÓ CON UN FUERTE NOKEADOR Y LE DIÓ UNA LECCIÓN DE BOXEO IMAGINEN QUE HUBIERA PASADO AL REVES SI EL MEXICANO FUERA 10 AÑOS MAYOR, 10 CM MÁS BAJO Y DE MENOR FÍSICO LO HUBIERAN BORRADO DEL RING, ENTONCES SEPAN “VALORAR” SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS. SALUDOS MEXICANOS (TIERRA DE GRANDES CAMPEONES) DESDE ARGENTINA

  36. sergio hernandez el

    efectivamente al paisano orocuta le falto decifrar la guardia de narvaez. Lo que si eso de los codazos y segun los golpes bajos naaaaa. Cuando tiraba un golpe tenia que recoger los brazos y el chaparrito narvaez se le pegaba como lapa….que querian que le pidiera permiso no mamen….Siendo sinceros gano el argentino por dos o tres puntos pero se le vio cansado.
    Suerte para la otra orocuta…vas bien. Saludos a todos.

  37. No pude ver la pelea pero segun algunos fue empate tendria que verla para opinar es que de ver as no se ni quien co. No. Son estos cuates.

  38. Lic Witron el

    con estos robos el pueblo esta feliz y los dictadores se mantienen en el poder,, un mudo chavista esposible.. asi robaron el mundial, asi robo taravilla ,, es una receta muy vieja pero efectiva… viva la dictadora..

  39. Clara victoria de Narvaez que no deja dudas, Orocuta hizo un buen papel, pero evidentemente esta lejos de Narvaez en el aspecto técnico, dejo todo el mexicano, no se le puede reprochar en ese aspecto, pero el argentino gano por experiencia, técnica y manejo de la pelea, clara victoria.

  40. gano Narvaez hay que ser realistas al gallo le falta tecnica y practica bien por el gallo aunque no pudo y mal para los que no reconocen la pelea, dejan claro que nada mas opinan para ca gar el palo

  41. Puerto Rico 100% el

    que a Cojodrile no le gustan las viejas.
    No vi la pelea tampoco pero mirare el video y dare ganador.
    Como chillan estos Mexicanos dios, ya es agua pasada, dejen el lamento, el URUCUTA al parecer si tiene futuro y me alegro mucho pues parece que tiene tremendo corazon aunque ahora perdio, el futuro de continuar aprendiendo le dara la oportunidad de campeonato

  42. Cierto en 8 de Junio pelea Gamboa y Lara, el rival de Gamboa parece muy decidido a dar una sorpresa, ya veremos aunque esa sorpresa la veo vastante dificil y el Lara a mi entender despachara al Perro convincentemente, que no hayan lamentos ni maldicionesque ganen los mejores.

  43. Santiago L 92 el

    Soy argentino y me da verguenza el fallo, el mejicano gano, hasta los de la television argentina lo tenian ganando al mejicano asi que imaginense, vergonzoso, sigan asi inflando a este paquete que no peleo con nadie y cuando le ponen a alguien decente se le complica y le tienen que regalar la pelea, despues lo critica a Maravilla, ni hablar cuando pelea con alguien de elite como Donaire, hiso un papelon y tiene practicamente cerrada la entrada a las grandes ligas del boxeo

  44. Bueno vi el video de la pelea, realmente ese gallito es mucho mas alto que Narvaez y eso que tiene tremenda maleta si se estira imaginense, muy tirador el gallito pero erro la mayoria de los golpes, muchos se quedaron en los antebrazos. Vi ganar al Argentino, es mi modesta opinion.

  45. sarcastico el

    ROBOOOOOOOOOOOOOOOOOOO por dios que descaro, que desfachates, que desverguenza, la verdad estos astralopitecus hambrientus no tienen dignidad, pero pronto se van a quedar sin buenas carteleras y se van a tener que resignar a seguir viendo las peleas de barrio a las que estan acostumbrados

  46. Santiago L 92, respeto tu opinion pero no la comparto, que haya hecho un papelazo con Donaire no lo desmiento pero anoche lo vi ganar, ese gallito con el tamano que tiene, alcance y punch era para que huviese noqueado y no lo hizo

  47. sarcastico el

    espero que los organismos tomen carta en el asunto y no sigan permitiendo estos ultrajes que se cometen en ese pais, se deben de tomar acciones serias y no permitir que se celebre nunca mas un combate de alto nivel en ese pais de dicatores cabernicolas

  48. sarcastico el

    espero que lo hagan y pronto, antes de que valla a suceder una desgracia donde inclusive pueden llegar a asesinar a alguien ya que son seres ultrafanaticos y compulsivos que enloquecen por el fanatismo y para prueba esta como se matan entre ellos en los partidos de socer

  49. Sarcastico eres un caso perdido, si comentas que para ti y muchos gano el URUCUTA esta bien pues cada cual tiene su opinion y hay que respetarla, pero es que ofendes a mas no poder, tienes un trauma interno y lo quieres desaogar aqui en el foro esa no es mi querra pero cada vez que pierde un Mexicano te vuelas como pichon, oye pana nadie es invencible, es un deporte y ya esta, tu no estas en el ring y seguro que no opostaste ni un bolivar, cogelo con calma la vida continua y no vas a cambiarla por tus caprichos. jajajaja

  50. Es verdad santiago ; yo e mirado tambien en tv argentina y los de la television estaban conosolando a palabras ya a Narvaez, tambien un tipo con traje (algun personaje importante) subio al ring a abrazar y consolar a narvaez,, incluso el mismo narvaez algo le decia a su hijo algo con tono triste .. en fin ..reconosco el oficio de narvaez se maneja bien y evita mucho el recibir, pero el mexicano hizo todo para ganar y bueno claro esta que venia a nokear o de lo contrario naaa …..este tipo de desiciones o de localia perjudica al boxeo Argentino con grandes peleas como la de añoche o la de maravilla … los que se burlan de los mexicanos diciendo que pierden y tal , yo les digo que es asi , que pierden mucho porque tienen mucho cada fin de semana hay en un ring..son los boxeadores a abatir, tambien creo que con esta pelea a ganado mas el Mexicano..

  51. Miren en Argentina tambien perdio el invicto el Cubano Luis Franco, yo no vi la pelea pero huvo comentarios de que fue un despojo pero no se formo tanto alboroto. El ORUCUTA tenia la seguridad de que ganaria por KO y no se le dio, si todos saben que en Argentina hay que dar el Ko, solo acepten peleas que saben que ganaran de a calle, para eso estan las negociaciones. Gallito tendra mas oportunidades es solo el comienzo de su carrera, una cosa si sigue recibiendo esos golpes no creo que tenga una vida muy larga en el Box, que sea fajador es muy bueno pero seria mejor con un poco de tecnica.

  52. Alejandro Gomez Rija el

    Vi la pelea en total silencio y yo marque 115-113 para orucuta al igual que la mismisima television argentina, porque si bien es cierto que el mexicano erro mucho es porque narvaez se la paso corriendo con su guardia cerrada y largando muy pocos golpes. Una vez mas narvaez no puede superar un rival de buen nivel por eso nunca va a estar en la elite del boxeo. De todas formas el mexicano no creo q pueda seguir dando este peso ya que minimo debería estar en gallo, tengan en cuenta que esta q era la pelea mas importante de su carrera llego excedido 800 grs al pesaje. Saludos a todos los amantes del boxeo desde Argentina

  53. sarcastico el

    POR CIERTO LA BASCULA ESTABA ARREGLADA PARA FABORECER AL ENANO YA QUE EL MEXICANO IVA MUY BIEN MEDIDO EN EL PESO Y RESULTO QUE EN ESA BASCULA SE PASO POR MUCHO Y LO HICERON PARA DE ESA MANERA DESHIDRATARLO AL EXTREMO Y BEBILITARLO PARA DARLE VENTAJAS AL ARGETAS

  54. Alguien vio al Mexican debilitado?????? El ORUCUTA no dejo de tirar los 12 rounds, aunque acerto poco, nadie debilitado pelea asi.

  55. eso de q roben no es noticia, todos sabiamos q si no noqueaba Al pitufin no ganaba el paisa. ratas sin verguenza

  56. Buena pelea, se nota que a Narváez ya no tiene suficiente gasolina para su estilo de pelea, sobre todo cuando enfrenta a un guerrero como Orucuta, pera logró sacar la faena, muy serrada en mi opinión.
    Saludos

  57. No entiendo como cierran los ojos de ésa manera los q dicen q gano orocuta q miren otra vez la pelea cuenten la cantidad de golpes q acerto y después díganme. Golpear en la guardia no cuenta

  58. Creo que en México hubiera ganado Orucuta y entrariamos en la misma polémica, así es esto.

  59. sarcastico el

    Yaset claro que no aposte, si no soy tonto para apostar en contra de un argetas pepeando en argentina y menos un bolivar ya que esa moneda esta mas debaluada que el mismisimo boxeo de tu pais

  60. sarcastico el

    y claro que la BASCULA estaba arreglada y descaradamente ya que los astralopitecus son capases de eso y mucho mas

  61. FUE UN ROBO, Y EL REFERI DESCARADAMENTE SEPARA AL MEXICANO CADA QUE LE PEGABA AL ARGENTINO, ASI O MAS FAVOR DEL ARGENTINO, Y LO DE LA BASCULA TRUCANDOLA PARA DEBILITAR AL CONTRARIO, SI ESTE NARVAEZ ES EL IDOLO DE LOS ARGENTINOS, PUES QUE BAJA AUTOESTIMA TIENEN LOS ARGENTINOS, EN ARGENTINA AUNQUE HAYA NOCAUT EMPATAS

  62. Sarcastico, ok el Boxeo Cubano esta devaluado como dices pero ningun Venezolano le llega ni a los tobillos al mas malo de ellos.
    jajajaja

  63. Quiero hacer un analisis extenso y objetivo.

    Primero que nada, soy Argentino, pero Narvaez no es de mi agrado, no por cuestiones de estilo, por que a mi gusto tiene muchisima tecnica, conocimientos, practicidad y experiencia.
    Mi desagrado con narvaez pasa mas por la talla de boxeadores a los que se ha enfrentado en muchos (pero no todos) sus combates.

    Desde la pelea con Donaire, mi sentimiento para con Narvaez termino de convencerme de que no es un boxeador que me guste ver.

    A que voy con esta introduccion? A que en mi opinion, lo mas neutral posible, no habra ningun tipo de favoritismos para Narvaez, ya que aunque sea argentino, no me simpatiza.

    Ahora, analizando la pelea, primero que nada quiro decir, que los que hablan de “ROBO”, ni se gasten en leer mi comentario, por que sinceramente no me interesa, estos comentarios los hago para debatir con gente QUE SI SABE DE BOX.
    El que vio robo, en una pelea donde todos los especialistas no dudan en dar una pelea, “al menos” cerrada, es por que no sabe de boxeo y se deja llevar por algun tipo de fanatismo.

    Ojo, con esto no quiero decir que a mi me haya parecido una pelea cerrada, yo lo vi ganar a Narvaez, unos 3 o 4 puntos por sobre Orucuta, pero admito que el box es un deporte de apreciaciones, y no me parece mal que muchos hagan una pequeña variante en la forma de ver una pelea. Cerrada es aceptable, rojo, en este caso, es un disparate.

    Si pueden ver la pelea (en mi caso la vi dos veces, ya que en la primera se la ve con una carga de nervios que quizas pueden interferir en un analisis sensato, pero con una segunda mirada, mas tranquila y objetiva, pude confirmar lo que vi, e incluso cambiar algunos puntos que a primera vista no me habian parecido, como que en el round 12 gano Orucuta, cosa que antes no habia apreciado del todo)

    En la sumatoria de los 12 rounds, Narvaez gano, AL MENOS 7 de ellos (a mi gusto fueron 8 para Narvaez, y 4 para Orucuta)
    La estrategia fue contragolpear, movimientos laterales y retrocediendo, golpear en retroceso, saber utilizar el ring en los desplazamientos, esquivas sincronizadas, demostrando buena defensa en reflejos.

    La mayoria de los asaltos, imprimieron esa tonica en el combate, fueron muy parecidos, donde Orucuta se avalanzaba con una lluvia de golpes, aprovechando su mayor alcanze y distancia, pero un gran porcentaje de estos eran esquivados, y en respuesta, un contragolpe de 1, 2, o 3 manos (no con tanta potencia por parte del Argentino, pero si punteables, precisas, de lleno)

    Nacho se dio cuenta de la cantidad de golpes que fallaba su pupilo, y en uno de los asaltos le dijo, ya no le tires a la cabeza, tirale al pecho. Esto deja en claro, que hasta el mismisimo Nacho se dio cuenta que su pupilo estaba fallando demasiado, y al ser tiros con tanta potencia, quedaba en evidencia cada vez que lanzaba un golpe y quedaba en el aire. Los lanzamientos eran muy anunciados.

    En los ultimos 3 asaltos, sobre todo en el 12 (el mas claro que le vi ganar a Orucuta, ya que el 10 y el 11, si bien se lo vio mejor al mexicano, de lo que se le habia visto a lo largo de la contienda, narvaez tambien tuvo sus buenos pasajes, por lo que en el round 10 y 11, se podria dar cualquier interpretacion)
    Como decia, en el round 12, fue cuando Orucuta mas entendio la chance que se estaba jugando, y fue a por todo, haciendo caso a su Entrenador, lanzando todo lo que le quedaba de repertorio, al cuerpo de Narvaez.

    En resumen, Orucuta fue una maquina de tirar golpes durante toda la pelea, pero si observan con atencion, de la totalidad de golpes, yo creo que entre un 45 y un 55% fueron esquivados, un 20% reposaron en la guardia, (en los guantes o en los brazos del argentino), y un entre un 25 a 35% como mucho llegaron a destino. Todos estos porcentajes, los digo como aproximaciones.

    Del total de golpes que llegaron a destino, muy pocos se podrian encontrar, que podramos decir que fueron francos.
    De hecho no recuerdo algun golpe que haya puesto en aprietos, o con peligro de caida a Narvaez, y eso que el prospecto mexicano contaba con un gran fisico, distancia y pegada como para poder hacerlo.

    Alguien puede recordar algun golpe certero y neto, que haya puesto en peligro en algun momento al Argentino? Yo creo que no…

    Por todo esto, para mi gano Narvaez, bajo mi criterio, por 3 o 4 puntos, pero admitiendo las diferentes interpretaciones, entiendo que alguien hable de pelea “mas cerrada”, lo que no comparto es verlo ganador a Orucuta, y lo que directamente me parece INADMISIBLE, es que se hable de robo.

    El que dice que esta pelea fue un robo, que se dedique a otra cosa, lo suyo no es el Box.

    En cuanto a Orucuta, va a ser campeon del mundo, es un muy buen prospecto, gran altura, buen alcance, buena pegada, y gran corazon.
    Lo que si, esta muy al limite de la categoria, le costo mucho dar el peso, y no hay excusas, por que sabia de ya hace bastante la pelea que tenia. Llego con el peso al limite, recien en el segundo pesaje, teniendo que salir a correr entre el primero y segundo pesaje.

    Una ultima aclaracion. A los que dicen que la TV argentina dio como ganador a Orucuta les contesto.

    En canal 7, con comentarios de Walter Nelson y Sergio Chiarito, las tarjetas de Chiarito dieron como ganador a Orucuta por 2 puntos.

    En canal america 2 (tambien de argentina), pero con el especialista Carlos Irusta, dio como ganador a Narvaez por 5 puntos.

    En TV Azteca, tanto Lameson, como Julio Cesar y Barrera, dieron como ganador en las tarjetas a Narvaez.

    ——————————————————————————————–
    Un ultimo punto, dirigido especialmente a los mexicanos, aunque no a todos.
    El Boxeo es un deporte que consiste en golpear, y evitar que te golpeen, lo decia Ali, lo decia Robinson. En los juegos olimpicos, es mas que claro, golpea, pero sobre todo, evita que te golpeen, o perderas a los puntos.

    El box no es solo fajar, para eso ponemos a dos burros en el ring, y que se peguen…
    No se dan cuenta que son LOS UNICOS, el unico pais, que ve el boxeo como un deporte diferente al resto??
    Acaso los cubanos estan confundidos? acaso los Yankees estan confundidos? los boricuas? los argentinos? los filipinos? Yo creo que no, yo creo que todos vemos un deporte de una forma, y la mayoria de los mexicanos lo ven de otra…
    Si les gustan solo los fajadores, sin tecnica, bien por ustedes, y sigan sacando peleadores asi, PERO NO CRITIQUEN AL RESTO, ya que la mayoria ve en el boxeo otro deporte diferente al que ven ustedes…

    Y USA y CUBA, si saben algo de medallas doradas en juegos olimpicos…creo que no se les puede discutir nada no? son los 2 paises que mas campeones olimpicos tienen…

    El boxeo, es de estilos!!, fajadores, estilistas, contragolpeadores, etc, basta de discusiones sin fundamentos!!!

  64. sarcastica el

    hay sarcastico , sarcastico te has quedado mano a mano con lic wintron y army hablando tonteras sin haber visto la pelea robo por esto robo por lo otro que si gana Rigondeaux gana corriendo que si gana Matthysse es porque peterson estaba sin esteroides y si gana el otro porque… y etc etc solo tienen que ganar tus boxeadores preferidos y si no lo hacen los otros no ganaron bien o no te gusta pero ya aprende a reconocer la victoria de los rivales te dije de antemano sarcastico no te apures a contar los pollos antes de que nazcan por la calidad de Narvaez mira checa la pelea que lo unico que hizo orucuta fue ir al frene tirando piedras y recibiendo contras perdio del primero al 3 y del 6 al 10 despues gano los ultimos 2 claros orucuta pero no alcanza para mi es 115-113 para narvaez la vi como los dos jurados que veian la pelea con los ojos y no como la jurado boricua que no se con que observaba mal nos hacen quedar las mujeres como esas que estan de juezas y la Tv Azteca dio un amplio 116-112 no comparto para mi son 2 puntos para narvaez en fin inobjetable victoria para el veterano argentino

  65. gano narvaez un poco apretado, vi a orocuta sin potencia ni mucha agresividad como estamos acostumbrados a verlo, estaria bien que le pusieran al badboy rosas que es mas entron y tiene mucha potencia aver como se le dan las cosas a narvaez,, mathysse el mejor argentino del momento esos son los peleadores que gustan ojala se le de el reconocimiento que merece en argentina

  66. sarcastica el

    narvaez gana el 1 , 2 , 3 , 7 , 8 , 9 , 10
    Orucuta gana el 4 , 5 , 6, 11 y 12

    115-113 Narvaez

  67. sarcastica el

    antes que nada corrijo el Juez es William Lerch 118-110 para orucuta dio y es de Estados unidos no habia jueza xD lo escuche de la TV AZteca perdón a Puerto Rico 🙂

  68. Pepeluches el

    Gano narvaez sin duda, pero tampoco sean mamons,, no le dio ninguna catedra de boxeo al gallito,, ser esquivo salir por piernas y casi todo el tiempo esperar sin arriesgar casi nada no es dar catedra naraves hizo lo que sabe se elusivo escurridizo cerrar su guardia y solo en la contra conectar… lo que si vi es que tira algo desocumpuesto sus golpes como que pirede el estilo, pero es colmilludo e inteligente no por algo tiene 37 años y mucho recorrido
    Al gallito le falta mas recorrido, experiencia pero ahí la lleva, me parece que orucuta le dio mas batalla a narvaez y en su propia tierra que el nonito
    Galito a seguir mejorando, y depurando el estilo que tienes buen maestro, tiene potencia fuerza y mucho empuje

  69. Pascualito Perez el

    MEXICANOS CON ARENA EN LA VAGIN-A EN 3 2 1…
    que pelea vieron… muy bien lo fisico del mexicano por que todas las manos que se comio las aguanto como si no pasara nada pero mas alla de eso no hay tecnica no hay calidad en golpes hubo como 6 llamados de atencion y ningun punto se le saco al mexicano

  70. Tuchinga74 el

    Maravilla vs JR….. gano ARGENTINA
    Matthysse vs Zorrita Soto….gano ARGENTINA
    Narvaez vs Orocuta….gano ARGENTINA

    El reinado Mexicano tambalea…sera el comienzo del fin ??

    SARCASTICO….como dice las tapitas de gaseosa…SEGUI PARTICIPANDO.

  71. Yo vi la pelea claramente gano narvaez, orocuta tiro los 12 rounds pero acerto muy poco golpes y no podía parar las contras de narvaez.
    Sin duda el enano se puso aprueba derrotando a un rival mas fuerte de mayor tamaño y de buena pegada, la gente que sabe de boxeo sin duda sabe que gano Narvaez 🙂

    PD: No sirve de nada insultar cuando los resultados son claros

  72. Es verdad santiago ; yo e mirado tambien en tv argentina y los de la television estaban conosolando a palabras ya a Narvaez, tambien un tipo con traje (algun personaje importante) subio al ring a abrazar y consolar a narvaez,, incluso el mismo narvaez algo le decia a su hijo algo con tono triste .. en fin ..reconosco el oficio de narvaez se maneja bien y evita mucho el recibir, pero el mexicano hizo todo para ganar y bueno claro esta que venia a nokear o de lo contrario naaa …..este tipo de desiciones o de localia perjudica al boxeo Argentino con grandes peleas como la de añoche o la de maravilla … los que se burlan de los mexicanos diciendo que pierden y tal , yo les digo que es asi , que pierden mucho porque tienen muchos y cada fin de semana hay uno en un ring..son los boxeadores a abatir, tambien creo que con esta pelea a ganado mas el Mexicano..

  73. Eltrovador1 el

    Ya dejen de estar discutiendo por tonterias , soy mexicano Narvaez ganó y punto , este muchacho yo ni lo conocía como a la mayor parte de tantos boxeadores mexicanos sin preparación en el amateur pasan directamente al profesionalismo sin pena ni gloría por que el boxeo actualmente representa una buena fuente de ingresos, por eso hay tanto boxeador mexicano malisimo ya que el mercado más grande de boxeo lo representan los mexicanos sobre todo por la comunidad que se encuentra en el gabacho es decir Estados Unidos, ahora entienden por que hay tanto boxeador mexicano, no importa que no hayan tenido experiencia en boxeo amateur , cosa muy distinta en Cuba o Puerto Rico y a eso le sumamos la corrupción de CMB este Orucuta salio de un programa televisivo campéon azteca deTV AZTECA por eso el CMB lo clasifico rapidamente, hay mejores boxeadores en esa division pero bueno asi se maneja el boxeo.

  74. elma canon el

    Una gallina correlonA narvaez pega como niña q circo les gusta alos pobres argeytinos sigo diciendo q el unico q es bueno es lucas me dormi viendo la tv aburrido leprechaun narvaez estaria bien. Ponerlo con ivan calderon solo cachetadas se iban a dar si esq se encuentran en tan grande ring

  75. Yo la vdd vi ganar a narvarez, una aclaracion los.comentaristas de mexico en azteca dieron ganador a narvarez, lero.si quiero preguntar algo que paso con el peso? Menciinaron algo de cerca de 800 gr y q orocuta no se veia tan potente como en otras ocasiones alvuien me puede aclarar la duda?

  76. Muchachos, de verdad, cuantos vieron la pelea completa..?¿ no solo el resument eh..!! Orucuta es 10 centimetros mas alto, 5 mas largo, por lo menos 6 kilos mas pesado, lo trajeron 3 semanas antes de la pelea (Que iba a ser con Daniel Rosas), y NUNCA ENCONTRO A NARVAEZ EN EL RING..!! Debieron descontarle puntos por varios golpes ilegales, un arbitro lacalista lo hubiera hecho por lo menos 4 veces.. Ahi va Narvaez, hace la pelea que mas le conviene y le quieren decir que perdio..?¿ Vamos chicos, vean el video entero…..

  77. tuka moton el

    buena victoria de narvaes hay que reconocer que gano apesar de que mi paisa el gallito hizo todo lo que tenia que hacer, buscando y tratando de conectar a un habilidoso y escurridizo contrincante que se dedico a retroceder la mayor parte de la pelea y conectando los suficientes golpes para llevarse la pelea por puntos sabedor del beneficio que le daba la localia. el huracan supo pelear con inteligencia dosificando su ezfuerzo y evitando el intercambio de golpes para asi poder terminar la pelea de pie pues sabia que el mexicano buscaria el nockaut. no tengo nada que recriminarle al gallito dio todo de si, siempre fue hacia adelante, propuso el combate, busco sin cesar a un contrincante que se rehuso a dar espectaculo basando su pelea en su indiscutible experiencia ,factor determinante en el desarrollo de la contienda . en cuanto a la pelea de angulo vs lara esta claro que el perro no tiene nada que hacer frente al cubano, lo que el mexicano necesita es un oponente que se abra al intercambio de golpes y eso es presisamente lo que lara va a evitar a toda costa ya que un solo golpe del perro le bastaria para dejar fuera de combate a su oponente y siceramente no creo que su poca tecnica sirva de mucho contra el estilo escurridizo y por demas aburrido que ofrece lara, en mi opinion gana lara por puntos. saludos a todos los argentinos y felicitaciones pòr el triunfo de su paisano.

  78. Tuchinga74 el

    LECHU: Cuando Nacho Beristain le decía que le tire al pecho era porque era inminente el descuento de puntos a Orocuta dada la cantidad de veces que cometía faltas ya sean por golpes bajos o por cubrirse con el codo.

  79. Qué pena por Orocuta, demasiado localista la decisión, lamentablemente Argentina se está haciendo mala fama por fallos como este y algunos otros recientemente, y existen antecedentes de que la gente es muy pasional y violenta en cuanto se dan resultados negativos contra boxeadores locales, a nadie le gusta perder en casa, pero están orillando a los retadores a huir de argentina, y por ende se perderán de muy buenas peleas, dudo mucho que a Maravilla y Matthysse se les permita hacer defensas de sus títulos en Argentina. Así es que en mi opinión están cerrándose las puertas al boxeo de primer nivel.

  80. fuerzamiamicubana el

    nalvaez, favol de pasal a cuba a pagal el copylight polque ese estilo de pegal cachetadas y collel ya lo tenemos legistlado los cubanos, no silves pa naaaa, ligondeux te destloza, ligondeaux number one,
    PD No se te ocula il a mexico con este estilo polque solo silve de local, con los jueces complados, y amenazados de lecibil sillazos, no te galantizamos naa de visitante.

  81. Narvaez es grander solo en argentina en America UN payaso campeon de mierda

  82. Concuerdo con qye Lucas es el único boxeador al menos conocido que vale la pena ver combatir. Ganó bien Narvaez pero que dió clase de boxeo?? no jodan algunos, con que poca agua se ahogan. Este campeón y el maravilla la verdad para mi gusto son como muchos campeones de varios lados llegaron a campeones pero no dejarán huella en el boxeo a nivel mundial.

  83. Lechu coincido con tu comentario desde el inicio, no vi la pelea en vivo pero si vi el video.
    Es muy cierto el boxeo es un deporte, es un arte, es dar y tratar de no recibir es perdurar en el tiempo y dejar huellas, muchos mexicanos que participan aqui en el foro lo ven como una pelea entre Pitbulls donde si no hay sangre en abundacia no es Box, yo les recomiento el K1 alli puede ver toda la sangre que quieran, alli veran peleadores no invictos pues por bueno que seas un golpe define todo. Es como las peleas de gallos con navajas, donde es dificil evaluar la casta del gallo.
    Yo no tengo nada en contra de los Boxeadores Mexicanos, son muy valientes y siempre van hacia adelante, lo que me molesta por asi llamarlo (pues no me quita el sueno) son los Mexicanos que ofenden (ojo no todos) a los que no somos Aztecas, boxeadores de Calidad los hay en muchos lugares y es cierto los 2 Paises que mas campeones Olimpicos tienen son EUA y CUBA, en el caso de EUA muchos de esos campeones olimpicos han sido campeones en el Pro y ahora CUBA con una escuadra vastante peguena que ha logrado salir y acomodarse en el Pro esta cosechando exitos con un balance de ganados impresionante.
    Soy Cubano y estoy muy orgulloso de cerlo y estoy orgullosos de todos los boxeadores latinos.

  84. gano narvaez categoricamente y sin dudas, una verguenza la puntuacion a favor del mexicano que si bien mostro mucha valentia aguante y fortaleza no le basto para frenar la experiencia de narvaez, por mucho mejor boxeador que la mujer maravilla a su misma edad y con mejor oponente lucio muy bien aunque ya muestra signos de la edad.

  85. Aburridona la pela y luego se quejan por q no tienen ppv los argentinos

  86. PONCHOLOCO el

    ASI ES COMPA MONZON NO QUERRAMOS CORRER.. APRENDAMOS PRIMERO A CAMINAR..EL MAISTRO NARVAEZ TIENE LONA RECORRIDA Y ANOCHE LO APLICO..OROCUTA GANO PERDIENDO..GRAN HESEÑANSA PAL CHAMACO ASI QUE DJENSE DE MA ..DS

  87. HE VISTO HASTA EL 5 ROUND, BAHH LA GENTE SE CONFORMA CON POQUITO, DOS BULTOS PELEANDO, NARVAEZ SIN GRACIA Y CORRIENDO AL NO ME PILLAS, ORACUTA UN BOXEADOR DEL MONTON……… DE ABAJO, NADA INTERESANTE COMO EL MILES HAY EN MEXICO.

  88. Cesar rene Cuenca (Oficial) el

    Buenas noches:
    antes que nada vine a expresarme a traves de la internet aclarando unas cuantas cosas mi record de 45/0 2 ko no lo hace cualquiera yo lo hice peleando con los mejores boxeadores de mi pais en las 140 que no es poca cosa si vamos a las fuentes vemos que le gane a Olmedo de visitante y con claridad todos decian que si el(olmedo) ganaba tenia una chance internacional o peleaba con Lucas (Matthysse) pero como yo gane no me dieron a pelear en ningun lado y me sacaron el titulo regular latino OMB yo tenia el año pasado el derecho a pelear con Marquez pero , sin querer decir que me esquivo se busco una salida rapida como Fedchenko y yo llegaba con bastante mas repertorio que Fedchenko ayer estuvo paco Baycarsel en el luna viendome combatir contra el terrible bermudez y el publico me abucheo sin razón si bien no fue de mis mejores peleas yo trate de hacer mi boxeo y asegurarme ganar para ver si a Paco se dignaba a darme una chance pero no el publico me llevo la contra como si fuera un visitante y opino aca para decirles que cuando quieran si Danny Garcia se baja de la pelea para ir a las 147 a pelear con Floyd Maywether yo no tengo ningun problema en subirme con Lucas al ring es más yo me creo en optimas condiciones para ganarle a el todos dicen que es el mejor 140 sin embargo el perdio 2 peleas ya contra devon y judah y le siguieron dando chances es injusto yo no perdi nunca contra nadie y no se me reconocio nada cuando quiera luquitas matthysse yo me voy a subir al ring y a demostrarles a todos porque soy el distinto el esquivado a quien nadie quiere pelear yo soy el verdadero 140 tarde o temprano me van a tener que enfrentar

  89. Juan Sanchez Pessolano el

    A llorar al cotolengo manga de llorones ¿ donde estan los cojones que supuestamente tienen los amigos Mejicanos, cuidado con eso,-

  90. Para mi gano Orocuta, si fuera argentino le hubieran dado una desicion unanime, sin duda. Lo de los comentarios de Lamason, que podemos esperar de el si es Argentino, que nunca gusta del estilo Mexicano. He dicho PAZ.

  91. Estraba arreglada como tu upite que hasta el dia de hoy no te puedes sentar por los verg/\zos de los argent0s jajaja por eso vienes a llorar y a dar lastima como buen c/\g0n.
    Todavia tienes metida adentro la de Maravilla y ahora te fornic/| Narvaez

  92. Juan Sanchez Pessolano el

    a llorar al cotolengo manga de llorones, ¿ donde estan los cojones que supuestamente tenian los queridos amigos Mejicanos, donde aprenden a boxear, en un gimnasio ¡¡ NOO !! no tienen ninguna tecnica ni nada parecido,¿ a lo mejor le falto la droga como a Chaves Julito, eso si que es ¡¡ ROBAR!! asi con mayuscula, muchas gracias y mis mejores saludos.

  93. ROBO!
    En el boxeo profesional, cuenta la cantidad de golpes conectados,los golpes al cuerpo,los golpes de poder.
    En todo esto el Mexicano supero al Argentino.

  94. Gustavo Mexican proud el

    Duele admitirlo pero orucuta perdio fue una pelea cerrada pero el gallo fallo muchos golpes lo mire mal parado y fallando muchos golpes talvez por vajar ochosientos gramos tan rapido o se intimido con el publico argentino o simplemente le falto corazon sea como haya sido perdio y tenemos que admitirlo como hombres que somos. el mismo se dio cuenta que perdio por eso no festejo al final de la pelea e incluso se miro trizte y preocupado. Esto le dara mas experiencia se ha perdido una batalla pero no la guerra.

  95. Periodista el

    Saludos con respeto a todos:

    Narváez es un sólido campeón y considero que ganó bien…

    Al gallito Orocuta le falta madurar, lo bueno es que tiene tiempo para hacerlo. Igual esos 800 gramos que tuvo que bajar bajo presión, sumados a los que implica pelear en una división menor a la que acostumbra y estar en casa del campeón, terminaron por completar su derrota…

  96. Boxer coincido que en el boxeo profesional los golpes CONECTADOS al cuerpo y los de poder cuentan (eso es viejo no lo has descubierto), entonces segun tu apresiacion el Mexicano CONECTO mucho mas? Mira con la altura de ese ORUCUTA y con la fama de noqueador si realmente huviese conectado golpes de poder no creo que Narvaez huviese terminado de pie.
    Coincido que el Mexicano tiro mas pero la mayoria de golpes se quedaron en los antebrazos del Argentino, si lo dudas vuelve a ver la pelea.
    Mis respetos a todos.

  97. Bueno mis queridos aficionados al box.

    En esta pelea hubo un solo ganador, Narváez la verdad mi amigo sarcástico y Lechu están en lo correcto , definitivamente Narváez hizo una pelea inteligente, aguanto toda la pelea increíblemente , me sorprendió y a mi querido paisano le falto experiencia , no pudo pero creo que si puede llegar a ser campeón.

    Felicidades a Argentina .

    Saludos y bendiciones

  98. No mamen estos pendejos de esta pagina son antimexicanos, pero no hay pedo nos pelan los webos con todos los argentinos juntos, y todos los putitos antimexicanos, como los pendejos se sienten infereiores se unen pero de varios paises, que pinche envidia tienen, obvio como el boxeo mundial se divide entre mex y usa, y los europeos en los pesados todos lo demas siempre nos critican que bueno que sea asi estos putos de todas maneras no tienen otra cosa mejor que hacer, ya deperdida que gasten su vida en algo bueno criticarnos jajja, bueno el mexicano gano por dos puntos facil, ahora si que me cagaba de la risa commo todos los pendejines eso se emocionaban cuando el putin ese daba algun golpe, que no fueron muchas veces pero si dos o tres rounds pero asi son estos putos, mas de la mitad de los triunfos en ese pais, siempre han sido asi con polemica como sus mundiales y sus boxeadores pero no hay pedo por lo menos que se sientan importantes los culeros, porque una puta vida como esa no se podria soportar de otra manera jajajaja ni pedo pobres weyes me dan lastima en lugar de enojo

  99. los golpes claros y consisos los metio narvaez, quien termino mas que entero y orocuta cortado, eso lo dice todo, gano muy bien, o de ultima empate pero el flaco se la paso tirando manos al cuerpo poca llegaron a la cara de omar narvaez,

  100. sarcastico el

    el robo fue obio y descarado, estos cabernicolas erreglaron la bascula de una manera descarada y el referi cada vez que ORUCUTA arrinconaba al enano los separaba inmediatamente, ademas de los juezes vendidos, solo al gringo no lo pudieron comprar y fue el unico que conto la realidad

  101. sarcastico el

    la verdad nomas falto que los astralopitecus le sacaran la pistola al gallo

  102. Esto es para que naravaez no hable antisipadamente
    Como bien dijo el en otro lado no ganaba , siempre peleo con paquetes , solamente con 2 buenos y perdio con nonito y con orucuta, un caradura sabiendo que hiso una pelea mala se subio a festejar a las cuerdas, un tremendo caradura , y hablaba de martinez, este a martinez no le ata ni los cordones con su record mentiroso , como bien dijo prometio mucho y no hiso nada
    ojo soy argentino pero no me gustan las injusticias y menos los yorones

  103. Tranquilo Sarcastico, no lo tomes tan a pello, veras muchos mas Mexicans perder con Cubanos, Argentinos etc…………

  104. sarcastico el

    EL MEXICANO CAIN VELAZQUEZ sigue siendo el mandamas en la UFC el papa de los pollitos en el deporte mas violento del mundo tenia que ser MEXICANO si señor

  105. sarcastico el

    me gustaria ver a un cubiche en la UFC juar juar juar juar juar me cae que sale hasta embarazado y Yaset por cierto en la actualidad MEXICO tiene 13 campeones y cuba 1 juar juar juar juar juar la verdad esa comparacion es hasta una burla o sea no son nadaaaaaaaa en el boxeo profecional, mejor sigan tirando cachetadas y corriendo en las olimpiadas ya que el deporte para hombres no se les da

  106. KID AZTECA el

    YASET, LECHU.

    A MI PARCER TAMBIEN VI GANAR A NARVAEZ POR 2 PUNTOS,, NO PASA NADA POR ESTO,, ESTE TIPO DE DERROTAS SIEMPRE HAN EXISTIDO,, HASTA EN LAS EPOCAS DE ORO PERDIA POR PUNTOS EL PUAS OLIVARES, ZARATE, ZAMORA, CHUCHO CASTILLO, MIGUEL CANTO,,ETC, ETC.
    -Y ASI SEGUIRA SIENDO,, ESTO NO LE QUITA PARA NADA LA GRANDEZA AL BOXEO MEXICANO,, QUE BUENO QUE ESTO QUEDA ENTRE LATINOS.

    SALUDOS, BENDICIONES ARGENTINA!.

  107. holas buena pelea, es bueno el gallito ojalá gane la corona alguna vez, pero me parece que esta vez triunfó la experiencia del argentino, quien de todas maneras debió atacar más, no olvidemos que esto es boxeo y no atrapando a la zorra.. destaco de la velada la paliza de BRIAN CASTAÑO. saludos!

  108. KID AZTECA, si es muy cierto eso de las derrotas y todos tienen derecho a perder, a no ser que el apoderado (promotor, manager) proteja al suyo como hay varios ejemplos que no citare. Y si somas Latinos y a buena hora brother.
    Respeto las acertadas y desacertadas opiniones segun mi modesto punto de vista pero si no comparto las ofensas de algunos.
    Sarcastico, pana, Venezolano dejame decirte que Cuba no solo tiene un campeon actualizate un poquito mas, vaya te dejo esa tarea, que Mexico tenga campeones me enorgullece mas que en el caso de que Estados Unidos tenga campeones soy Latino y lo sere siempre, punto y aparte a todo esto por delante de cualguier preferencia lo que quiero es ver buen boxeo y gane quien gane como si es de China lo aplaudire, no buscare escusas como las que tu buscas cuando algun otro boxeador que no sea de Mexico gana, tu trauma es internacional brother, no soportas a los Cubanos, ni a los Argentinos, eres Venezolano y quieres caer en gracia con algunos Mexicans que te siguen el tonto juego, quitate la mascara y enfrenta la frustracion de no tener en Venezuela ni boxeadores de calidad (el inca era uno de los buenos, pero lamentablemente ya no esta), si al menos uno de tus panas sabe tirar un golpe eso se lo deben a los cubanos jajajajaja. En lo personal cada vez que lo amerite contestare tus mensajes personales dirigidos a mi, puedes ofender todo lo que desees pues realmente ni me va ni me viene, las constantes victorias de los mios me daran la razon y en el caso de que alguno pierda no pasa nada, es un deporte y nada mas.
    Sarcastico eres muy predesible desde ya puedo decir que para el dia 8 de Junio (falta poco) buscaras justificaciones pues ese dia pelean Gamboa y Lara, con muchisimas posibilidades de ganar, de perder alguno con quien mejor que que con un Colombiano y un Mexicano, todos somos Latinos jajajajaja.
    Mis saludos y respetos a los Mexicanos.

  109. PARASARCASTICO el

    Ese que tu si que eres un enano “MENTAL”. No creo que sepas ni te interese hablar de boxeo, sólo escribes para insultar y resultas muy cansino. Que te pasa con los argentinos?. Alguno te robo la mujer?. Te rompieron el orto de chiquito?

  110. Sarcastico. Viva Cain Velasquez nacido en CALIFORNIA (EUA) hijo de un Emigrante mexicano.
    Mira cuando gana un hijo de Emigrantes Mexicanos nacido en EUA se dice gano un Mexicano pero cuando pierde dicen era Chicano no Mexicano jajajaja.
    Pudiese ser el mismo caso de Peter Quillin, su padre es Cubano pero nacio en los EUA, es admirable que suba al ring portando algo que lo acerque a sus raizes Cubanas, pero el caso es que no es Cubano, Entonces pudieramos decir ante sus victorias gano el Kid Chocolate Cubano y si pierde perdio el Norte Americano.
    Yo soy fan de Cain ” El Toro” Velasquez y me enorgullece que se sienta Mexicano, Latino, pero hasta su Espanol no es el mejor.
    Espero que el Toro siga ganando a pesar de no ser uno de los pesos completos mas robustos ni altos pero tiene madera de campeon.
    Disculpen si me fui un poco del teme del Box.

  111. la verdad que da pena la bandita de siempre, que por desgracia para los mexicanos son sus compatriotas. se jactan de saber perder y reconocer cuando pierden. pero cuando cae uno de los suyos lloran como prostituta que no le pagaron… ya saquense la ver ga argenta de las nalgas y sigan autolabandose.

  112. Willie Camaguey el

    PELEA CERRADA PERO DEFINITIVAMENTE,EL ARGENTINO SE LA LLEVO’,LA AGRESION POR SI SOLA NO ES MEDIDOR DE TRIUNFO,DEBE DE SER …”AGRESION EFECTIVA” Y ESO NO LO CONSIGUIO’ EL AZTECA ,QUIEN TIENE CONDICIONES DECENTES Y POR SUPUESTO EL APOYO DE LOS INTERESES QUE BUSCAN MERCADO MAS QUE INTEGRIDAD!

  113. tarde pero seguro solo quiero felicitar a los argentas pues fue un buen triunfo el de su boxer es una lastima que orocuta no aya podido desifrar el crucigrama que le reprento narvaez pues ygual que muchos argentinos solo son cacheteadores pero fue muy elucibo y el gayo se trabo de la mente y no supo entrarle me parese que fue muy merecido el triunfo del argenta felecidades y en la proccima nos vemos pues aca se dan los boxers en macetas jajajajajaja

  114. yaset te da coraje que cain agarre sus raizes para peler y que se sienta mexicano y actue como tal si no te gusta pues no lo veas y si te gusta pues dale una ma ma da jajajajajajaja pobre ardido jajajajaj

  115. Brutus y Listus el

    En peleas parejas no se puede hablar de “robo”. Orucuta no conmovió jamás a Narváez. Hizo buena pelea, pero no ganó. Vean “De la Maravilla a la polémica” (http://wp.me/p33rtw-15) en “De Mesas y Galanes”

  116. sarcastico tu eres como el grinch pues no dejas que el yaset se ilucione pues en el fondo el solo abla por ablar si antenido algunos triunfos pero no se pueden comparrar con los mexicas pues somos potencia en boxeo y ahora que un mexicano triunfa en la ufc solo lo desacreditan pues les arde el ulo de que ellos no figuran en el deporte solo son simples amateurs que se aggarran a cachetadas pues no saben otra cosa mas que correr y cachetear jajajajaja pobre niña saludos sarcastico y toda la bandera mexica

  117. y otra cosa sarcastico si hay un cubono en la ufc es el que limpia el desmadre que asen los mexicanos jajajajaj no ya enserio si abia uno no se su nombre pues solo lo vi un par de veses y las dos veses perdio pero bueno asi es el deporte cubano imprecionante en todo jajajajajajajaj si si si o si jajajajajajj

  118. Cadudama, eres otro de los frijoleros jajajaja, yo no critico a Cain, al contrario para mi es un Latino mas, lo que quise decir pero tarados como tu no saben interpretar es que Cain es de Nacimiento Norte Americano no Mexicano aunque reconozca sus raices y las defienda, eso es muy valorado. Porq? cuando pierde algun Mexicano americano dicen perdio el Chicano, no era Mexicano, pero cuando gana dicen gano el Mexicano jajajaja.
    En cuanto a ser potencia es cierto, si no saben hacer otra cosa que salir a tirar golpes, saber leer, escribir o tener otra prod\fesion no es prioridad para ustedes.
    Veras como el Lara le ganara al Perro al tuyo, eso esta escrito y gustete o no, el Boxeo Cubano se impondra y cada vez que un Cubano se enfrente a un Mexicano escondete y te animo a que le apuestes al Cubano para que hagas algun cash y puedas comprar tacos y guacamole jajaja

  119. Gano Narvaez digamos por 2 puntos. pero que asco de pelea, me recuerda el coyote siguiendo al correcaminos.

    orucuta es un boxeador que tiene tecnica, pero no habia tenido la experiencia de seguir a alguien por todo el ring, le hubiera pedido consejos a mares cuando se la paso correteando al Chemito por todo el cuadrilatero.

    ahora entiendo porque este tipo de boxeadores conservan mucho tiempo su cetro, simplemente porque son exageradamente elusivos al combate..

    dato importante: el ring parecia estadio, me recuerda mucho al ring que utilizaba ivan calderon para correr con mas comodidad.

    saludos..

  120. Pepeluches el

    Yaset, lo que diga del Toro Velazquez si es mexicano o no, nos vale
    sale con bandera mexicana, su protector bucal tiene los colores de la bandera, su musica de entrada es con vicente fernandez identificado mundialmente como el mas grande cantante de musica ranchera, y finalmente su padre es mexicano
    Pero bueno… de nuevo aplastó de forma muy temprana al bigfoot silva,, igual y la terminaron antes pero de cualquier manera por los golpes que recibio seguro no pasaba del primer round
    Por cierto, vi al cigano do santos contra un rival muy grande 39 años, muy pasado de peso y con muy pocos recursos, supuestamente una pegada demoledora, pero vi al cigano temeroso, precavido, no el cigano arrollador de antes, batallo, y auqnue ganó por ko en el 3o, su rival ya no tenia condicion.. mucho mejor rival el del Toro Velazquez y este si aplasto materialmente… por ultimo, tienes razon que sin tener un fisico impresionante El Toro velazquez hace honor a su apodo.. saludos

  121. Pepeluches el

    El Toro ya se despacjho al minotauro nogeira, el frances cheik Congo, big foot dos veces, al cigano do santos, la verdadera madriana que le puso a brok lesnar, otra madrina igual al mamn de ben rothwell entre otros, se menejo siempre la posibilidad de un megaencuentro con el considerado mejor pesado de todos los tiempos hasta ahora, el emperador emilianenko, pero ya no se hizo… aunque bigfoot lo destrono rapido, y a este bigfoott cain lo trajo a pan y verg4 en las dos peleas, jejeje

  122. Pepeluche, yo considero al Toro un estandarte de los Latinos, claro mas de los Mexicanos pues se de sus raices, admiro su valentia que a pesar de no ser un superpesado que impresiones se despacha a los rivales con mucho corazon.
    Viva Mexico, porq no?

  123. vayatemita el

    La televisión argentina daba 115-113 para Orucuta y según he leído algún comentario la mexicana daba ganador a Narváez.jajajajaja.
    Yo vi seis asaltos para cada uno
    en todo caso el mexicano tiro mucho mas pero le falto precisión .

  124. Al menos el cinto se quedo en latinoamerica

    yo comparto los comentarios de muchos, de que mientras gane un latino, ganamos todos , con tal de darle en la madere, a los gringos, chinos etc etc

    ahora, sobre la pelea, gano narvaez por la experiencia, pero debemos admitir que el gallo si le metio varias manos al cuerpo, y le resto velocidad al argentino, que en ocasiones se paraba a tirar porque no podia moverse mucho, no todo lo que tiro el gallo se quedo en la guardia. ahora el gallo es joven y pienso que esta pelea le servira de mucho, ojala no se vaya para abajo y le haga como el gallito estrada, que perdio con el chocolate, y le gano a viloria (por cierto el chocolate noqueo al colombiano barrera, no vi la nota aqui)

  125. Ricky Balboa el

    Ultimos resultados de Boxeo Argentina vs Mexico:

    Narvaez vs Orucuta = narvaez DD

    Martinez vs Chavez JR = Martinez DU

    Maidana vs Soto Karass = Maidana KO 8

    Matthysse vs Humberto Soto = Matthysse KO 5

    Argentina 4 Mexico 0 los resultados hablan por si solos ja ja ja ! AHORA HASTA EN BOXEO LOS BAILAMOS!!! xD

    y vayan preparandose para el 6-0 con lo que viene el 8 de junio

    Maidana vs paquetito lopez

    y Incho sosa vs Sanchez junior empiezen a esconderse xD

  126. LO TIENES QUE NOCKIAR O MATAR PARA GANAR EN ARGENTINA Y LUEGO SI LE NOCKEAS ,SE SUBEN TODOS A PEGARTE ,EL BOXEO SE TRATA DE PEGAR Y QUE NO TE PEGEN PERO EL ARGENTINO SABE BOXIAR ,PERO NADA MAS SE CUBRIO REALMENTE NO PELEO Y ORUCUTA PROPUSO TODO EL TIEMPO ,COMO2 O 3 ROUND PERDIO EL GALLO R-8,R-9 Y ALA MEJOR OTRO………..

  127. Bobby Mac Ferrum el

    Las tres M son el terror de Mexico: Martinez , Maidana , Matthysse y ahora tambien empezo la N de Narvaez

    Martinez = 160 N1

    Maidana = 147 N1

    Matthysse = 140 N1

    Narvaez = Boxeador Legenda con 17 defensas en Mosca y 7 en supermosca totaliza 8 victimas Mexicanas en su record !!!
    Narvaez le gana 8-0 a Mexico

  128. Carlos Monzón el

    RESUMEN PERIODÍSTICO EXTRAÍDO DE LA PÁGINA MEXICANA NOTIFIGHT:
    El súper campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar “El Huracán” Narváez, se impuso sobre el mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, por puntos, en fallo dividido, tras doce asaltos, y así defendió por séptima ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

    Narváez, que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, exponía por séptima vez el cinturón que supermosca que conquistó en mayo de 2010, y hacía su combate mundialista N° 26 (queda con marca 24-1-1 en peleas titulares), logró resolver el peligroso desafío que significaba Orucuta, actual N° 1 del ranking mundial supermosca OMB, que a pesar que hacía su debut mundialista diez años es más joven, once centímetros más alto y llegaba con nueve nocauts en fila. Con su velocidad, el chubutense dominó con claridad más de la primera mitad del pleito apelando a sus rápidos desplazamientos para dejar en el aire los envíos de un retador que tiraba mucho, pero marraba en su mayoría, o los dejaba en la guardia. Entrando y saliendo, “El Huracán” conectaba su izquierda y derecha cruzada y directa al mentón, para salir con pasos laterales. Y por momentos, brindó una lección con sus característicos movimientos de cintura, que ocasionaban la ovación de los espectadores, y le permitían a él mismo ser quien castigaba, especialmente con sus izquierdas cruzadas y boleadas al rostro. Así fue que Orucuta comenzó a trabajar más en los asaltos finales. Más allá de varios golpes bajos, en la espalda y el uso excesivo de su codo -razones por las que recibió numerosas advertencias, pero nunca un descuento-, en el octavo llegó claro con una izquierda curva al cuerpo, que acusó recibo en el campeón. En los dos rounds definitivos, salió con todo a buscarlo, presionó con su cross diestro a la zona alta y se llevó los capítulos, pero la ventaja ya era indescontable -a pesar de un jurado-. Por eso, al sonar la campana definitiva, más allá de una tarjeta que sorprendió a todos los asistentes, el chubutense terminó llevándose un merecido -y algo corto- triunfo, en un enfrentamiento de gran nivel por parte de ambos.

    Las tarjetas de dos jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: William Lerch (Estados Unidos) 118-110 para Orucuta, Roark Young (Estados Unidos),115-113 para Narváez, y José Roberto Torres (Puerto Rico) 115-113 para Narváez. Para NotiFight.com, la victoria fue de Narváez por 116-112.

    NO TENGO MÁS QUE DECIR… PÁGINA MEXICANA QUE VIÓ GANAR A NARVÁEZ (AL IGUAL QUE JULIO CÉSAR CHÁVEZ Y MARCO ANTONIO BARRERA, QUE CREO QUE SABEN UN POQUITO MÁS QUE MUCHOS QUE OPINAN EN ESTE FORO…).

  129. Bobby Mac Ferrum el

    y Lucas MAthysse proximo libra x libra temido por todos en 140
    y Brian Castaño proximo 154 numero 1

  130. Carlos Monzón el

    Análisis de la revista MEXICANA Notifight:

    El súper campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar “El Huracán” Narváez, se impuso sobre el mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, por puntos, en fallo dividido, tras doce asaltos, y así defendió por séptima ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

    Narváez, que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, exponía por séptima vez el cinturón que supermosca que conquistó en mayo de 2010, y hacía su combate mundialista N° 26 (queda con marca 24-1-1 en peleas titulares), logró resolver el peligroso desafío que significaba Orucuta, actual N° 1 del ranking mundial supermosca OMB, que a pesar que hacía su debut mundialista diez años es más joven, once centímetros más alto y llegaba con nueve nocauts en fila. Con su velocidad, el chubutense dominó con claridad más de la primera mitad del pleito apelando a sus rápidos desplazamientos para dejar en el aire los envíos de un retador que tiraba mucho, pero marraba en su mayoría, o los dejaba en la guardia. Entrando y saliendo, “El Huracán” conectaba su izquierda y derecha cruzada y directa al mentón, para salir con pasos laterales. Y por momentos, brindó una lección con sus característicos movimientos de cintura, que ocasionaban la ovación de los espectadores, y le permitían a él mismo ser quien castigaba, especialmente con sus izquierdas cruzadas y boleadas al rostro. Así fue que Orucuta comenzó a trabajar más en los asaltos finales. Más allá de varios golpes bajos, en la espalda y el uso excesivo de su codo -razones por las que recibió numerosas advertencias, pero nunca un descuento-, en el octavo llegó claro con una izquierda curva al cuerpo, que acusó recibo en el campeón. En los dos rounds definitivos, salió con todo a buscarlo, presionó con su cross diestro a la zona alta y se llevó los capítulos, pero la ventaja ya era indescontable -a pesar de un jurado-. Por eso, al sonar la campana definitiva, más allá de una tarjeta que sorprendió a todos los asistentes, el chubutense terminó llevándose un merecido -y algo corto- triunfo, en un enfrentamiento de gran nivel por parte de ambos.

    Las tarjetas de dos jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: William Lerch (Estados Unidos) 118-110 para Orucuta, Roark Young (Estados Unidos),115-113 para Narváez, y José Roberto Torres (Puerto Rico) 115-113 para Narváez. Para NotiFight.com, la victoria fue de Narváez por 116-112.
    La velocidad de traslación de Narváez posibilitó que el argentino evadiera el fuerte poder que prometía el visitante y de esta manera, deja en el camino uno de sus escollos más peligrosos, y continua reinando tras once años ininterrumpidos.

    Una vez más, fue decisiva la capacidad defensiva que exhibió el argentino, para dejar fuera de alcance al mexicano. Cabe destacar que en todo momento, Orucuta insistió con el ataque, pero muchas veces quedaba frustado por el chubutense.
    Luego de un inicio de estudio, Narváez acortó la distancia y presionó con su izquierda cruzada a la mandíbula, para luego salir con pasos laterales. Siempre más rápido en el segundo, el campeón anticipaba los desplazamientos y taladraba con su izquierda recta y cruzada al mentón de un Orucuta algo tenso, que no se soltaba. Recién segundos más tarde, el retador acortó y lanzó su derecha cruzada a la mandíbula, pero no llegó plena producto de los clásicos movimientos del chubutense, que encima seguía tocando con su izquierda.
    Con el mexicano avanzando en el tercero, “El Huracán” lo frenó con su izquierda cruzada al mentón. Pero un “Gallito” más suelo fue al frente y acertó su cross diestro a la mejilla. Sin embargo, tras eludir los envíos, el campeón descargó un contundente boleado zurdo que frenó en seco al azteca. Y antes del descanso, entró y salió haciendo gala de su cintura, y comandando con esa punzante izquierda cruzada o recta al mentón. Con Orucuta dando el paso al frente en el cuarto, cada envío terminaba en la guardia del nacido en Trelew. Como si fuera poco, Narváez lo frenaba con su jab diestro y su cross zurdo a la zona alta. Sin embargo, el “Gallito” logró filtrar una derecha cruzada por adentro al mentón, que tras asimilada por el local, que a su vez respondió con su izquierda cruzada.
    Con ambos intercambiando al comenzar el quinto, Orucuta buscaba cortar el ring para trabajar en la corta con sus cross y ascendentes. Pero Narváez salía siempre con rápidos pasos laterales, tocando con su izquierda y derecha cruzada a la mejilla, y provocando un corte en la ceja derecha del retador. Con el mexicano buscando y acertando en la corta su cross diestro en el sexto, el chubutense apeló a toda su velocidad para hacerlo fallar y frenarlo con sus punzantes izquierdas cruzadas al mentón y curvas a las costillas. Y más allá de la altura del visitante, Narváez se metió abajo y llegó claro con sus izquierdas ascendentes y cruzadas al mentón.
    Anticipando cada vez que avanzaba y dando una clase de bloque en el séptimo, el campeón comenzaba a frustrar al mexicano. Como si fuera poco, salía siempre ganador en cada cruce impactando su izquierda cruzada y en gancho sobre el corte en la ceja derecha rival y recta al mentón.
    Con la misma tónica en el octavo, y un Orucuta que además metía el codo, el chubutense utilizaba toda su velocidad para eludirlo y soltar su jab diestro y su cross zurdo arriba. Pero el “Gallito” acortó, conectó su uppercut diestro por duplicado al mentón y una derecha cruzada a la mandíbula, y su gancho zurdo -casi en la espalda-, que desgastaba.
    Orucuta salió tirando en el noveno, con su derecha y cruzada al cuerpo, hasta que tras meter una vez más su codo, el árbitro estadounidense Samuel Viruet lo apercibió. Luego de que el visitante impactara su derecha cruzada al rostro, “El Huracán” respondió con su punzante cross zurdo justo sobre la herida rival, abriendo aún más el corte y comandando un pleito que se calentaba cada vez más.
    Con el retador presionando con su cross diestro arriba en el décimo, Narváez retrocedió y desde las cuerdas soltó su izquierda y derecha cruzada a la mandíbula. Pero Orucuta lo llevó nuevamente hacia atrás y conectó su gancho diestro a la mejilla de un chubutense que se las ingenió para encontrar el ángulo y llegar con su izquierda arriba. No obstante, el “Gallito” impactó un potente gancho zurdo a la zona blanda de un local que acusó marcado recibo y retrocedió, para luego recibir un cross diestro sobre su mejilla.
    En un enfrentamiento de un excelso nivel, el undécimo, un ya enésimo golpe bajo del mexicano fue advertido por Viruet, que podría haber sido válido para descontar un punto. Y tras otra derecha por debajo del cinturón, todo el estadio reclamó, pero ni con eso llegó el descuento, solo otro apercibimiento. Orucuta, sin tanta precisión, pero con decisión, avanzó y acertó su derecha cruzada a la mejilla por duplicada, que si bien no lo conmovió, le servía para desgastarlo.
    Apoyado por todo el Luna Park, el campeón salió al duodécimo. Orucuta salió con decidido a cortarle el ring, siempre con su derecha cruzada larga al mentón como principal arma. En la corta, soltó su uppercut zurdo, pero el chubutense respondió con su izquierda boleada a la frente para frenarlo. Mientras el retador salía a jugarse lo que le quedaba, y llegaba con su derecha cruzada y curva al cuerpo, Narváez salía con pasos laterales, pero sin lanzar la cantidad de envíos que antes. Por eso, más allá de que al sonar la campana definitiva lo único que se escuchaba era el ensordecedor aliento del casi colmado estadio, todos los presentes aguardaban el resultado. Y más allá de una tarjeta difícil de comprender, tras ella, sólo habría tiempo para el merecido triunfo y festejo de un casi colmado Luna Park que despidió a su hijo pródigo al grito de “¡Huracán!”, “¡Huracán!”, “¡Huracán!”.

    NADA MÁS QUE DECIR!

  131. muy buena faena del argentino sobre el mexicano, narvaez utilizo toda su experiencia y el colmillo retorcido, pero se le acabo la gasolina al final, hay que reconocer que el argenta es muy abil, el mexica es muy valiente como todos los aztecas, pero le falto, aunque para mi criterio fue una desicion muy cerrada, gano el gaucho, felicidades

  132. Miguel A Gauna el

    Vi en diferido a traves de internet la pelea,y la repase dos veces para clarificar lo que habia visto,y si me tengo que poner la mano en el corazon,yo vi ganar a Felipe Orucuta por 2 puntos,si bien Narvaez llegaba con manos a la zona alta,pero no le vastaron para doblegar la ofensiva de Orucuta,quien fue el dominador del ring y si, ubo una gran pelea,fue por el chico Mexicano que se entrego por completo no solo por ganar el titulo sino tambien por su pais y por el bien del espectaculo y una bendicion para el boxeo, de que haya guerreros de esta estirpe.

  133. MEXICANO LLORÓN el

    No mmen wes,,,mi compa fue robado,,, ay ay ay canta y no llores porq cantando GALLITO se alegran todos los corazones –por la derrota–

  134. KID AZTECA el

    CARLOS MONZON.

    YO SE QUE EL TEMA NO ES FINITO LOPEZ,, PERO AQUI TE ENVIO UNOS DATOS, APROVECHANDO DATOS DE PESOS CHICOS.

    EL FINITO SE RETIRO INVICTO,, 21 DEFENSAS DE PESO PAJA, 3 DEL MINIMOSCA, ANTE RETADORES BIEN DUROS,, SOBRE TODO LOS TAILANDESES,, LOS NOQUEO A TODOS EN PAJA,, LAS DEFENSAS FUERON EL 90 % FUERA DE MEXICO.

    18 ANOS BOXENDO E INVICTO,, NUNCA LE GUSTARON LAS DESICIONES SE ENFRENTABA DE FRENTE SIN HACER MOVIMIENTOS DE MAS, LAS MAS DURAS FUERON ANTE ROSENDO ALVAREZ.

    SALUDOS MONZON.

  135. EL ERUDITO el

    Yaset

    buenos tus comentarios, te saludo desde saltillo coahuila Mexico.

    respecto de la nacionalidad de cain te comento que la nacionalidad se obtiene por nacer en un determinado lugar osea el obtuvo su nacionalidad por nacer em E.U pero tambien tiene la Mexicana por decendencia osea por la sangre de uno de sus padres.

    saludos

  136. sarcastico el

    Carlos Monzon
    no seas payaso, el director general de esa pagina es argetas, pos que no viste que hace poco hasta le hicieron un festejo por su cumpleaños al cebosote

  137. sarcastico el

    el robo comenzo desde la bascula ya que la arreglaron descaradamente y lograron su objetivo ya que el gallito tubo que esforsarse demasiado para dar ese peso ficticio y tubo que deshidratarse al maximo ademas de quemar energia valiosisima para el combate, luego siguio el cuadrilatero ya que parecia una cancha de fut bol o sea toda la alebosia y ventaja para que el eneno corriera a su antojo, despues el referi que se la pasaba separando al gallo cada vez este lo arrinconaba y finalmente los 2 juezas muertos de hambre vendidos que dieron una puntuacion totalmente falsa con exepcion del juez norteamericano que obiamente no les alcanso para comprarlo

  138. sarcastico el

    en resumidas cuentas el juez gringo fue el unico que vio y dicto el verdadero combate, a el no lo pudieron comprar ni mucho menos engañar y el 118-110 para mi fue el verdadero y unico resultado

  139. EL ERUDITO, realmente felicito a todos los Mexicanos por ese representante de los pesos pesados Cain El Toro.
    Saludos desde Ocho Rios, Jamaica WI

  140. Pepeluches el

    No se que opinen al respecto, pero creo que Orucuta le metio mas presión y manos a Narvaez que el mismo nono… si estoy mal me corrigen pero es mi apreciación
    Una revancha en Mexico

  141. rolando el rabioso el

    que nadie vio la pelea directa por internet? los comentaristas argentinos
    tenian dos puntos arriba a orocuta y tambien son malinchistas?

  142. EL ERUDITO el

    Pepeluches

    fijate que si hablamos de precion si gano orocuta , pero si te fijas muchos de los golpes que lanzo no tocaron a Narvaes, desgraciadamente el muchacho es joven y narvaez ya va de salida.

    por otro lado si se enfrentaran en Mexico , claro que gana el gayo pero hay un 99.9999 de posibilidades de que narvaez no salga de Argentina.

    lo que si te puedo decir esque esta pelea se sirbio mucho al gayo y va a pasar lo que paso con el gayo Estrada , aumento su tecnica y a la proxima no sera igual , solo falta que Narvaez quiera salir fuera de su pais.

    saludo a yaset y pepeluches bendiciones hermanos.

  143. Hay que ser objetivos…en el ring me parece, compas, que fue ligeramente superior el veterano Narvaez. Al nuestro (Gallito) le hizo faltó antagonizar el contragolpe del argentino. Pocas veces le cerró las salidas y faltó precisión en los golpes y continuidad en las series…Exagera quien dice que fue claramente superior Narvaez..de acuerdo con Tamaulipas yel Gaucho…La tarjeta del argentino exilidado mexicano Lamazón estuvo exagerada. Veo difícil la revancha. yo vi 115 a 113. Saludo y saludos a todos.

  144. Retuvo título de pesos junior gallos
    Tarjetas: 115-113 (dos veces) Narváez, 118-110 Orucuta
    Récords:Narváez (39-1-2, 20 KOs) Orucuta (27-2, 23 KOs)

    Comentario de Rafael:: Narváez, un zurdo de 37 años oriundo de Argentina, es probablemente mejor conocido para los fanáticos estadounidenses por su única derrota, cuando desafió al por entonces campeón de peso gallo Nonito Donaire en 2011 en el Madison Square Garden Theater de Nueva York, en el evento estelar de una cartelera de HBO y dejó una imagen vergonzosa tras una amplia derrota por puntos en un combate en el que se lo pasó huyendo de Donaire. Narváez tomó su cheque y volvió a Argentina, y regresó al peso gallo junior para continuar defendiendo su faja.

    Ahora, Narváez parece comenzar a decaer. El dos veces peleador olímpico, que realizó 16 defensas del título mosca durante su reinado entre 2002 y 2009, está ahora atrincherado como campeón de peso gallo junior y realizó su séptima defensa de título al enfrentar a Orucuta, de 27 años y oriundo de México, pero éste no fue un día fácil en la oficina. Narváez tuvo problemas y debería considerarse afortunado de haberse alzado con un fallo dividido. Pero pelear en su tierra, en este caso en el famoso Luna Park, claramente tiene sus beneficios. Con Narváez bajando ya su ritmo, tuvo que plantarse a intercambiar golpes con Orucuta más de lo que usualmente lo hace, logrando una buena pelea llena de mucha acción. Pero Orucuta, bajo el mando del legendario entrenador Nacho Beristain, sacó la mejor parte de los intercambios, y tiene toda la razón en sentirse enojado por la decisión. Orucuta, un retador de segunda línea con bastante experiencia que logró una victoria en 2012 ante el ex monarca de peso mosca Julio César Miranda, fue al frente ante Narváez durante la mayor parte del combate, incluyendo un cierre en el que castigó a Narváez en el 12do asalto. El juez estadounidense Bill Lerch vio la pelea muy amplia para Orucuta, en lo que pareció una tarjeta legítima, mientras que Rocky Young y José Roberto Torres le dieron a Narváez la cerrada decisión. Incluso los comentaristas de TyC, la cadena televisiva en Argentina a cargo de transmitir el combate, tenía a Orucuta al frente por 115-113 en sus tarjetas extraoficiales. Narváez vive para defender su título un día más, pero su final parece aproximarse.

  145. Rocky bulbota

    JUAR JUAR JUAR JUAR ya sacate la arena de tu bulba we ya estas demasiado rosada jajajajajajja

  146. Definitivament. Cojodrile las personas hablan de box y tu sigues buscando el anacondon gigante te dolio pero se ve que tee gustto.

  147. Ignacio Boffi el

    Loco, uds los mexicanos se gastan solos… si esta claro que perdio el mexicano ese, no metio una mano, de que robo hablan?
    Dejense de hinchar las pelotas, tienen (o tenian) grandes campeones…ahora dan pena, tienen uno solo como la gente y lo cuidan para que no se les caiga el negocio… Canelon…
    Basta de envidia muchachos…esta no fue paliza como al de Maravilla, pero fue triundo para el Argentino sin dudas

  148. Hola OZ, lidiar con el Cojodrile es perder tiempo, el solo sabe criticar, esta en el foro para eso, de Box no sabe nada.
    Saludos.

  149. sarcastico el

    Cojodrile
    discutir de boxeo con la Yaset y la oz es perder el tiempo, a esos les quemaron el cerebro de tanto labarselos a los pobres y los dejaron programados para creer y creer en automatico, nomas el hecho de alegar que cuba es potencia en el boxeo profesional es una barbajanada si tan solo tienen un campeon y la otra es que no se han cansado de ver como abuchean a esos sudoboxeadores cada vez que se suben a correr en el ring, asi que lo mejor que puedes hacer es seguir pateandoles el anistal

  150. en donde dice..Narváez en varias ocasiones metió más de un golpe bajo pero no fue sancionado con ningún punto de penalización..se equivocaron orucuta era el de los glpes bajos y debio ser sancionado pero no lo hicieron

  151. s.spiritus el

    yaset y oz no se preocupen que estas cucarachas son ellas nada mas contra el mundo , primero viran los cañones asia puerto rico ,y despues a usa , argentina , cuba etc
    pero tienen un problema que no saben como desifrar la tecnica de estos hermosos paises
    saludos hermanos

  152. s.spiritus el

    y sobre la pelea segun mi apresiacion estava para cualquiera,,,,, yo en lo particular vi ganar al mexicano
    saludos

  153. S.Spiritus, saludos de un Camagueyano, es cierto, pero de verdad que trato de buscar una respuesta al caso Sarcastico, si el tipo es venezolano que lo ha vuelto tan chicharron de Cojodrile, elma canon y otros. Me parece que ya lo tocaron

  154. sarcastico el

    s.spiritus el Homero Simpson del foro. El ataque no es hacia ningun pais en especifico, si no contra los seudoboxeadores que solo se suben a correr, abrazarse y a tirar cachetadas y desgraciadamente para ustedes los desertores todos son igual con un poco de exepcion del cara de gorila gamboa pero ya ven que lo descubrieron dopandose y por el lado argetas mis respetos para Lucas Matysse, ese si es un boxeador de verdad y el chino Maidana tambien vale la pena ver y hasta pagar por verlo combatir.

  155. sarcastico el

    Yaset. preciosa, mira no soy venezolano yo soy MEXICANO del meritito norte, del estado de CHIHUAHUA el estado mas grande de la republica mexicana al igual que el Lic Witron je je je saludos

  156. Yo vi ganar al argentino de una forma muy cerrada, saco toda su experiencia y a pesar de que se vio un poco fuera de condicion el colmillo lo saco adelante para ganar la contienda por la mayor cantidad de golpes conectados, al mexicano lo vi siempre hacia delante tirando golpes, aunque la mayoria no llegaban a su destino por el dificil estilo del gaucho, siempre trato de buscar a su cotrincante y fajarse valientemente como todos los guerreros aztecas, nos guste o no nos guste. . . . un saludo a todos

  157. s.spiritus el

    yaset ,,,me hisiste recordar la tierra de los tinajones jajaja gracias yo soy de santic spiritus gracias hermano ,,el caso sarcastico es imposible de resolber por la cantidad de problemas mentales que tiene
    el no se acaba de dar cuenta que hay dos estilos de boxeo el estilista y el fajador ,,,en la primera lista podemos poner como
    maywether
    marabilla
    rigondeaux
    etc
    en la otra lista podemos poner
    mattisse
    maidana
    rios
    etc
    pero hay una lista de boxeadores se saben dominar los dos estilos que en esa podemos poner
    ward
    broner
    gamboa
    etc

  158. Desertores hay de todos los paises no solo de Cuba de donde co .No creen que salieron los kliskhos .Golovski.Mike Garcia .Brando Rios .Abner Mares.Oscar de la Hoya.Azuma Nelson .Many pacquio .Nonito Donaire y miles mas todos desrtaro n si no ellos sus padres por favor.

  159. Narvae$, el tipo q no necesitaba q le reglaen las peleas, jajajaja debe estar mil metros bajo tierra escondido desp de todas las estupideces q dijo sobre Maravilla, solo de envidia, todos sabemos q perdio esta pelea ante un don nadie (solo pelea con paquetes)

  160. Sarcastico, no mames wey, asi que chihuahuense, no manches eres un pana que te crees Mexicano por la gran frustracion que tienes.
    Pero si te lo quieres creer adelante renegado jajajaja

  161. Carlos Monzón el

    Se acabó la discusión. Mandaron a un gallo a pelear con un mosca natural, y no pudo… La próxima será. Ya está aburrido esto.

  162. en el combate del luna park, nada que comentar, bueno si, narvaez la correlona por excelencia, parecia jugar a venga que no me cojes y el mejicano.. uffff nada del otro mundo, no me engancho en los 6 round que he visto, nada que comentar, sin comentarios. bueno…. que potencia mas su cuerpo si en velocidad . gracias a todo el mundo que me lee, soy consciente que esperabais con mucha illusion mi profunda critica. os dejo que sigo mirando

  163. S.Spiritus y Oz.
    Realmente somos diferentes, sabemos perder y sabemos ganar, aqui estamos para disfrutar de buen boxeo, como buenos Cubanos no nos gusta que nos ofendan, muchos de los que ofenden se ocultan detras de un nickname y jamas daran la cara, la respuesta mas contundente que se les puede dar esta en los resultados de nuestros Boxeadores, y que se preparen ante un acercamiento al pro, ya cuba aprobo este paso, imaginense esos muchachos con muchas peleas amateur en muy poco tiempo peleando 6 Rounds y sin protectores de Cabeza, garantizo con los ojos cerrados grandes campeones. Recordemos que muchos de los que estan ahora en el Pro al salir de Cuba no eran los primeros en su division y aun se mantienen invictos. Solo tiempo es lo que falta y ya veran esos que tanto critican y ofenden a Cubanos, Argentinos, Puerto Riquenos y demas.
    Saludos

  164. Cojodrile no entrare en sus detalles amorosos, en fin esto es un foro de Box no de historias romanticas entre tu y Sarcastico.
    Lo que si te puedo decir es que siempre que pelee un boxeador de los pocos cubanos que hoy estan en el pro las posibilidades de ganarle a uno de los tuyos son de mas del 90%, tus justificaciones me tienen sin cuidado y si alguno de los tuyos ganase no tendre ningun problema con reconocerlo, yo no tengo ese complejo que tienes de no soportar las derrotas.
    En 12 dias (8 de Junio) peleara uno de los tuyos con Lara, mis respetos para el Perro y que la suerte lo acompane.

  165. Carlos Monzón el

    De acuerdo con vos, Yaset! Qué bueno cuando hay gente que “sabe” ver boxeo y disfrutarlo. No como algunos que quieren sólo piñas, tipos muriéndose arriba del ring sin técnica, ni táctica, sólo tirando y recibiendo bollos durante 12 rounds, sin una esquva, sin dar un paso al costado, como si fueran chicos que se matan a trompadas a la salida de la escuela… Si fuera por ellos, todos los boxeadores tendrían que ser Bam Bam Ríos: tirar y recibir sin parar hasta caer o hacer caer, jaja!

  166. Ricky Balboa el

    s.spiritz , oz , monzon y yaset no pierdan el tiempo con Cojodrile es el tipico forrin envidioso que sale a decir giladas la ves que pierde ultimamente viene muy sacudidos con las derrotas y el parcial de 0-4 vs argentina y el parcial de 1-11 vs cuba tambien los trae mal al sarcastico tambien que daria el por un Rigondeaux en su pais o por un Joan pablo hernandez o un gamboa o un lara tambien o un Matthysse , Maravilla , Narvaez en fin si la envidia fuera tinta ellos se tiñerian todos los dias

  167. Ricky Balboa el

    digo igual que yaset que la suerte lo acompañe a Perro amargo Angulo y no le desfiguren mucho la cara al anciano ese asi llega pleno para inflar el record del Pecoso alvarez ja ja ja

  168. Primero y principal, el mexicano se llamaba OrUcuta.
    Vayamos al reglamento. La tarjeta se basa en ataque, defensa, eficacia y técnica.
    Ataque: Orucuta tiró muchísimo, Narváez tiró muy poco.
    Defensa: Orucuta hizo agua en defensa, Narváez dio una muestra de como defender.
    Edicacia: Orucuta tiraba 20 y metía 2 claras. Narváez tiraba 5 y metía 4 claras.
    Técnica: queda alguna duda de que un tipo como Narváez, con 26 peleas de título mundial, 23 defensas exitosas en 11 años, superó ampliamente en técnica al mexicano, que fue MUY desprolijo pegando?

    Otro aspecto del reglamento: primer golpe ilegal se advierte, segundo se descuenta un punto, si reincide se descalifica. Ni un punto le bajaron a Orucuta, meintras que metió 3 golpes bajos y 2 o 3 veces metió el codo.

    Saliendo del reglamento, una ley no escrita del boxeo: para sacarle la corona a un campeón le tenés que ganar todos los rounds claramente, o noquearlo. Sea donde sea, local o visitante. Orucuta hizo una buena pelea, se la aguantó bien, pero ganó claramente 2 o 3 rounds nada más.

    PD: no puedo creer que en la nota remarquen los “golpes bajos” de Narváez y no los de Orucuta, que fueron en mayor cantidad y mucho más claros. Ningún juez era argentino, el árbitro tampoco. El árbitro le llamó la atención mínimo 4 veces a Orucuta.

    Saludos!

  169. PObre de la rocky bulbota , de verdad que la arena en tu pununi ya te esta afectando jajajajajajja

  170. juan petre el

    en cuanto al fallo de la pelea ahi van algunos datos, la trasmision de mejico ,con eduardo lamaizon daba ganador a narvaez por 4 puntos, ,nacho berastian ,tecnico del gallito vio ganar a orucuta,,el jurando de estados unidos bill linch,le dio 8 puntos a orucuta,,118 a110 ,,el jurado puertoriqueino y el otro de estados unidos, le dieron a narvaez 114 a 112,,un canal de argentina vio ganar a orucuta por 3 puntos,,,,para puntuar una pelea ,se cuentan,,1 ataque {orucuta} 2 efectividad {narvaez tiro menos pero pego mas claro|3 esquives y tecnica para caminar el ring,{narvaez lo hizo mejor,}personalmente creo que fue un empate, o tal vez un punto de diferencia para orucuta,pero pienso que con eso no alcanzo ,,el gallito aprendio mucho con esta pelea y va por buen camino,,en corto tiempo tendra un campeonato del mundo y narvaez va bajando ,lo que es logico por su edad,,pero el cinturon todavia lo tiene el y pienso que en forma merecida,,saludos a todos los que entran a opinar de boxeo ,que para eso es este foro,,de cualquier nacionalidad que sean

  171. juan petre el

    Gabriel, coincido casi un 100 por ciento con tu comentario,al final de cuentas el deporte llamdo boxeo ,se define como ,,el arte de pegar y no dejarse pegar,,

  172. juan petre el

    algo de la historia de narvaez,,3 medallas olimpicas como amateur

    [dos de oro y una de bronce}16 defensas como mosca del titulo ,,,sube a supermosca por que no tenia casi rivales,,se accidenta con una motocicleta y su mano fuerte pierde potencia y casi se retira,,7 defensas como supermosca,,eso si ya no noquea y gana sus peleas por experiencia ,tecnica y un excelente estado fisico,,42 peleas ,18 ganadas por ko,{como mosca} 1 empate ,y solo 1 perdida con nonito donaire,nunca fue noqueado, un ejemplo de deportista , al margen de que a uno le guste o no su estilo de boxeo,,

  173. Cojodrile, aprovecha la velada boxistica del dia 8 de Junio compra unas palomitas de maiz y date una vultecita por la casa de Sarcastico para que se consuelen, denle rienda suelta a su amor, en fin nadie los vera y que todo quede entre 4 paredes jajajaja

  174. Felicidades a los argentinos por la victoria de su paisano, que yo en lo personal lo vi ganar, auque de una forma muy cerrada, En la segunda mitad de la contienda se vio un poco falto de condicion, pero la experiencia lo saco adelante, y el mexicano en toda la pelea siempre fue al frente tirando golpes con mucha valentia, como se caracterizan todos los aztecas, pero eso no fue suficiente, ya que la mayoria de los golpes se quedaban en el aire, por el estilo elucibo de narvaez, elucivo pero efectivo. A orocuta lo unico que le falta es mas experiencia y esta pelea le sibio de mucho, suerte para la proxima y un saludo a todos los aficionados

  175. jajaajajjaajajaja sarcastico dice cachetadas jajajajajaa seguro q el junior le quedo la cara asi con las cachetadas,vamos muchachin eres ciego o que ? maravilla lo re cago a palos al drogon y narvaez le dio una leccion a orucuta,simple y sencillo,ahora bien,argentina en estos momentos tiene mejores boxeadores q mexico,te guste o no te guste,lo unico rescatable q tienen es j.m.marquez (señor boxeador) y canelo ,gran boxeador para mi pero muy lento,cuando pierda con money que te quedara??????????? nada.

Dejar una Respuesta