“Punch” y dotes físicos naturales vs. Mejor técnica

143

Por Chon Romero

RIGONDEAUX VS. DONAIRE, TEST BOXÍSTICO MUTUO, DE DOS MONARCAS DE LOS PESOS SUPERGALLO EN COMBATE DE UNIFICACIÓN DE CINTOS

images-(17)Es muy común hoy en el pugilismo, calificar de mejor boxeador libra por libra, a los púgiles destacados de categorías en el deporte del boxeo. Modismo, al cual no le he dado aprobación por la variación constante del calificativo por el rendimiento y desenvolvimiento del boxeador. En esa voluntaria evaluación hemos visto cambios constantemente que nos comprueban que, difícilmente, en la actualidad se puedan confirmar los monarcas más destacados de las divisiones del pugilismo y que se le pueda ofrecer el calificativo de mejores boxeadores libra por libra.

 

Si se hubiese aplicado el calificativo de libra por libra en las décadas de los setenta y ochenta el epíteto o título, recayera de verdad en defensores o campeones que lo merecían y como ejemplo podemos mencionar entre tantos a nombres de la talla de Marvin Hagler, “Sugar” Ray Leonard, Alexis Arguello, Roberto Durán, Ricardo “Finito” López, Julio César Chávez, Evander Holyfield, Mike Tyson, Carlos Zárate, Wilfredo Gómez y en fin, a muchos otros más  la distinción del superlativo de ser mejor libra por libra, tuviera concepto y definición mucho más valorizado que las apreciaciones que se hacen hoy, con respecto a los mejores púgiles libra por libra.

 

Quizás, a los únicos que les queda bien el calificativo es al monarca de los pesos pluma Chris John y al de los pesos wélter Floyd Mayweather Jr., los demás, están en evaluación “yoyo” de sube y baja, según su actuación en cada combate que no los identifica  con estabilidad profesional.

 

El filipino Nonito Donaire, que está incluido como uno de los boxeadores actuales con el calificativo de ser uno de los mejores libra por libra del pugilismo no lo considero así, aún teniendo registro de profesional de 31 triunfo, 1 revés y 20 nocauts, y además, ostentador de tres cetros en diferentes pesos, pero su desenvolvimiento de éxito ha dependido más de sus golpes de definiciones, que exponente profesional repleto de cualidades que se le pueda calificar de boxeador completo o cabal, que convenza de real calidad de combatiente.

 

NONITO DONAIRE, LANZA AL VACÍO MÁS DEL CINCUENTA POR CIENTOS DE LOS GOLPES EN UN COMBATE, NO ES DE ESTRATEGIA INTELIGENTE Y DE POBRE DEFENSIVA. SU CELERIDAD, DOTES FÍSICOS NATURALES Y GOLPES DE DEFINICIONES, SON SUS CUALIDADES MÁS NOTABLES

 

Quizás, en este subtitulo defino mejor la razón por la cual no comparto la calificación de ser Nonito Donaire uno de los boxeadores actuales mejor libra por libra, pero aceptándolo ser buen paladín. Y, precisamente surge aquí, su verdadero test o reexaminación con su homólogo Guillermo Rigondeaux, que según mi apreciación es boxeador mucho más equipado profesionalmente que el filipino Donaire. El cubano posee excelente técnica  defensiva, prontitud, golpes de definiciones y de estrategias incalculables.

 

Para contrarrestar las ventajas físicas naturales que tiene Nonito Donaire sobre Guillermo Rigondeaux les recuerdo que, el cubano ganó el cetro interino de los supergallos de la Asociación Mundial de Boxeo, al panameño Ricardo Córdoba, quizás de más estatura que Donaire. Y recientemente, expuso su cetro de 122 libras contra Robert Marroquín, que también es de más estatura que el filipino y nos comprueba la experiencia de Rigondeaux combatiendo en desventajas de extensión de brazos y estatura o con boxeadores más crecidos que él.

 

Los constantes lances que se pierden al vacío por parte de Nonito Donaire, se debe a que ejecuta todos los escopetazos para terminar de una vez con sus adversarios y al no asestar sus golpes, muchas veces queda sin balance y se expone a recibir las mejores descargas de sus oponentes.

 

No podemos negar, que el filipino tiene la capacidad de poner fuera de combate a Guillermo Rigondeaux con una de sus devastadoras combinaciones, ya que si de algo hay que enaltecerlo es que posee golpes explosivos que les han otorgado sus mejores triunfos de su recorrido de profesional.

 

QUIZÁS, EL VENCEDOR DEL ESPERADO PLEITO DEL 13 DE ABRIL PRÓXIMO DE RIGONDEAUX VS. DONAIRE, NOS OFREZCA AL MEJOR PÚGIL LIBRA POR LIBRA DE ACTUALIDAD, DE LA DIVISIÓN SUPERGALLO 122 LIBRAS

 

Sin motivo de discusión, podemos afirmar son los dos mejores exponentes de la categoría donde se agrupan los boxeadores de 122 libras del orbe y en  su esperado agarrón del próximo 13 de abril del año en curso, conozcamos al tercer boxeador que se pueda nombrar ser el mejor libra por libra de estos tiempos, donde el pugilismo sufre epidemia de escasos valores a nivel mundial en todas las categorías y donde carga el estandarte de carácter permanente el puertorriqueño Wilfredo Gómez en la división de los pesos supergallo.

 

El cubano Guillermo Rigondeaux, tiene 32 años de edad y debutó de profesional en el año 2009. El 13 noviembre de 2010 ganó el cetro interino de los pesos supergallo en su séptimo combate de profesional, al imponerse al panameño Ricardo Córdoba. Desde entonces hasta hoy, con palmarés de 11 combates y 8 por la vía del nocaut, todas sus presentaciones han sido campeoniles. El monarcado que posee versión Asociación Mundial de Boxeo, lo extrajo de Rico Ramos, a quien despachó vía nocaut el 20 de enero de 2012, y lo ha expuesto contra Teon Kennedy y Robert Marroquín.

 

Nonito Donaire, con 30 años de edad, invadió el boxeo pagado, en el año 2001 y la única derrota que posee se la propinó Rosendo Sánchez el 10 de marzo de 2001 en su segundo combate de profesional. Tiene once años sin conocer la derrota. Ganó el título de los pesos mosca 112 libras al poner fuera de combate al bravo Vic Darchinyan el 7 de septiembre de 2007 he hizo tres defensas.

 

Contra Rafael Concepción ganó el cetro superrosca 115 libras, interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el 15 de agosto de 2009. El monarcado de los pesos gallo lo ganó de Fernando Montiel, vía nocaut en dos capítulos el 19 de febrero de 2011. El liderazgo vacante de los supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, lo obtuvo el imponerse al puertorriqueño Wilfredo Vázquez el 4 de febrero de 2012.

 

Adelantándome a lo que acontezca el 13 de abril próximo, me inclino más a la mejor técnica de Guillermo Rigondeaux, que a las ventajas naturales y golpes de definiciones de Nonito Donaire. Evidentemente, será combate de planteamiento inteligente por parte del cubano y el filipino creyendo más en su crecida estatura y sus explosivos cañonazos. Para mí parecer, Donaire solamente puede triunfar por nocaut, mientras el cubano puede derrotarlo por cualquiera vía.

 

De lo que si estamos seguros es de que será vibrante combate, que nos trasladará a épocas a tras del pugilismo, donde si se pudieron obtener con facilidad los mejores exponentes libra por libra de cada división, y que hoy, jamás, lo podemos señalar por la débil competencia que nos comprueba la decrepitud del deporte del boxeo a nivel continental.

 

AL MARGEN: Dignos y asiduos colaboradores del FORO de la atinada página de boxeo en Internet SOLO BOXEO. Se les agradece no abusar del uso de seudónimos para expresar su opinión y discrepar en temas con obscenidades fuera de lo que se plantea. Tenga presente, que todos nos pensamos igual, tenemos que respetar y refutar las ideas u opiniones, con lenguaje decente entendible, y en vez de insultos, trate de alguna manera de educar a sus colegas.

Es elegante darse entender con vocabulario comprensivo y de respeto. La obscenidad es lenguaje de ordinarios y delincuentes, y lo que usted expresa oral o por escrito dice de su personalidad. Recuerde, que su opinión pueden leerlas conocidos, amigos, hijos, hermanos y demás familiares.

A mí, no me molesta en absoluto todo lo que se quiera expresar de mi persona porque estoy acostumbrado a las ofensas anónimas por más de 27 años en esta misión, y me complazco en poder contribuir a dilucidar dudas de esta disciplina y al entretenimiento de buena lectura de boxeo. Lo demás, no me incomoda, pero debemos tener presente que estos temas los leen: niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres adultos.

Es lectura pública y se tiene que ser cuidadoso con el lenguaje respetándose así mismos, a sus semejantes y teniendo en cuenta que estos escritos quedan en la red de Internet a perpetuidad. Además, identifíquese usted e igualmente a su país, con digno vocabulario, respetando su nacionalidad y a sus correspondientes.

Agradecido por sus atenciones.

¡Incorporemos al BOXEO!

Compartir.

143 comentarios

  1. saludos senor chon romero ,,,es verdad que aveses no estoy de acuerdo con sus comentarios ,,pero respeto la opinion individual de cada uno,,,en esta ocacion creo q nonito gana poor su velosidad es verdad q falla muchos golpes pero nunka deja de tirar y nunca es blanco facil lo veo ganando por tko en 1 round

  2. gran pelea creo que de momento si el cubano no para a nonito donaire nadie lo hara en un buen tiempo

  3. MUY BUEN ARTICULO
    YA MEJORASTES MI ESTIMADO EDITOR
    LA HIPOTESIS QUE MANEJAS ES MUY SUSTENTADA
    EL TIEMPO NOS DARA LA RAZON A LOS QUE CREMOS QUE EL MEJOR
    COMO NOS LO QUIEREN VENDER NO ES NONITO ,
    Y RESPECTO A LA PELEA NO PRONOSTIQUEN KO VAMONOS A LA LARGA Y CREAME NONITO NO AGUANTA UN RITMO TAN LARGO ASI COMO EL CUBANO
    SALUDOS

  4. Que buen articulo , me alegra que un experto haya expuesto su analicis sobre este combate , para mi es una pelea bastante pareja pero con la experiencia de rigondeaux y su tecnica Rigo gana esta pelea

  5. Nonito puede pasar los 12 Rounds lanzando golpes de poder ya lo comprobó y con rivales PRO no como Amateur.

  6. Pues pienzo que pierde el cubano por que la forma de trazar las piernas y moverlas hara un blanco facil para donarie pero que gane el mejor

  7. santiago barriga el

    Oiga chon en que se basa para decir que }chris Jhon tiene meritos para ser de los mejores LB x LB?? Podris orientarme un poco?? porque al menos en 8 años que tengo siguiendo el boxeo de cerca no me acuerdo de alguna pelea importante de este boxeador

  8. va a hacer una pelea de pronosticos reservados y tambien se pudiera ver una pelea como la de martyrosian vs lara aburrida por las 2 partes no queriendo dar ventajas.

  9. Gran nota de un seguidor de HBO y de Chon Romero aunque me pese decir que Donaire ganará, Romero por su experiencia da sus razones pero yo creo que el problema del cubano es que nunca se ha enfrentado en profesional a un boxeador de la pegada de Donaire.

  10. CARLOS LEE PO el

    Si Pernell Whitaker es infinitamente superior a Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux es infinitamente superior a Diosbelys Hurtado, entonces el ganador de esta pelea del proximo 13 de Abril es facilmente Guillermo Rigondeaux.

  11. samuel: esa pelea contra marquez de la que hablas, es una de algunas peleas que le han regalado a chris john es por eso que aun conserva su invicto y aparte de que casi no sale de indonesia y en general de asia.

    quien se acuerda de chris john en estos momentos, NADIE, es mas; puedo asegurar que muchos aficionados ni lo conocen, mas que los orientales. .

    le queda bien el calificativo?? jajaja..

    si se ha consolidado en su peso, pero a quienes les ha ganado, mas bien a los unicos boxeadores de nivel que ha enfrentado es a rocky juarez y Marquez, que por cierto perdio esas peleas, pero los jueces lo favorecieron.

    a parte de eso tiene mas de 4 años que no gana contundentemente (KO), para darle la solidez y el calificativo de un libra x libra.

    en general la nota es buena, pero un poco mas de seriedad en algunos detalles, como es el caso de lo comentado acerca de chris john.

    saludos..

  12. La mayoría apuesta por NONOTE, pero tu articulo esta bien de acuerdo a que y como siempre lo he visto, Nonito es muy grande para su división y siempre lo he dicho es un “welter entre los pesos chicos”, a única ventaja que yo le veo es su talla, cuando enfrente a rivales de su misma estatura, peso y condición entonces se vera si su pegada demoledora es fulminante, hasta ahora no tiene rival deberíamos ver y observar mas claro esto, no como lanza los golpes a sus rivales pequeños en el ring y hasta en peso mas livianos, sino, la comparación de sus habilidades pero mas la de sus rivales, yo me sentiría apenado estar peleando, es como pegarle un niño de primaria estando en secundaria, analicenlo.

  13. mexican-power el

    jajajajaja, bien don Chon, por mencionar eso del lenguaje, pero aqui la mayoria no sabe hablar sin insultar y ofender las nacionalidades, ya que el raciso es el pan de cada dia de esta pagina, jeje, pero bueno, solo e visto dos o tres peleas de Guillermo, pero en la primera pelea que vi de el, me parecio interasante y con demasiada tecnica y considerable pegada, en lo personal le voy al cubano, por su tecnica, rapidez y estilo de boxeo, y cabe mensionar que va a tener que cuidarse mucho de no meterse al tu por tu con el filipino, porque entonces si, a dios bye si me lo conectan. No me aventuro a pronosticar round pero de que gana el cubano gana el cubano y Nonito sabe que esta en riesgo su reinado en la division. Saludos a nuestros hermanos los cubanos, aunque haya mucho racista MÉXICO Y CUBA, son hermanos.

  14. CARLOS LEE PO el

    Nonito seria el rey de las 122 lbs si no existieran Rigondeaux, Mares y Moreno, porque cualquiera de estos tres son mejores que el…..Ahora anda acusando al Rigo de no querer examenes antidoping, cuando el verdadero dopado es el, porque ese nocao que le dio a Montiel esta demasiado sospechoso, el golpe no fue tan solido y Montiel no sabia en cual mundo estaba……Ni el hermano de Nonito ni el padre de los dos son calvos y sin embargo este Nonito cada dia tiene menos pelo. Por cierto los esteroides tumban el pelo

  15. el rubirozote el

    Es un comentario muy bien hecho claro.en tu forma de.ver las.cosas.pero creeo.q.estoy con todos el nonito puede.destrosarlo muy rapido vi que nonito tiene resistencia a los golpes tanto como explicividad el cubano es.mas completo pero no coje mucho golpes y no creeo q.sea.tan rapido para ke su defenza resista tanto solo si hace lo qur marquez a pacman y da un golpe de.suerte.puede.ganar. yo veo que mares y nonito tendran un encuentro por otro lado si bod arun muere claro

  16. Gana nonito por la via rapida.
    nonito es un buen encajador,en cambio a rigo se las vio canuta con marroqui.

  17. MARES MARES MARES MARES MARES. NONITO NO TE ESCONDAS
    AHORA EN INGLES TOP RANK WHY YOU HIDE NONITO
    DONT BE SCARDE MY FILIPINOO FRIEND

  18. Rigondeaux tiene todo para ganar, todo EXCEPTO hambre, es un peleador holgazan que hace meramente lo suficiente y Nonito es un peleador que siempre empuja, Gana Nonito por que es el que saldra a pelear mientras que Rigo se plantara y buscara solo defenderse sin atacar

  19. no es por nada pero no coincido con la opinion de chon… si el 50 porciento de los golpes no dan en el blanco pero hay que darle credito a los otros 50 que lastiman de que sirve pegar y que no se haga daño o se debilite al oponente creo que la fuerza que le aplica a los golpes hacen que sean no muy precisos pero si efectivos… donaire gana

  20. POBRES FANÁTICOS DEL CUBANO A SU MÁXIMA EXPRESIÓN ya quiero que sea Abril por dios quiere ver a la chakala aplastado y noqueado en el ring hay CUBANOS FANÁTICOS IGNORANTES a ver a donde se vana a meter después de tanta burla y humillación JAJAJAJAJA jamas había visto tanto fanatismo e ignorancia tan tonta después de que su ídolo sea barrido en el ring de seguro se van a encomendar a otro mediocre cubano Abril!!!! lo único que vale la pena en el boxeo cubano es Gamboa quien se lo ha ganado en el ring!!!!! CUBANOS LES LLEGO SU HORA.

  21. Martin,holgazan y despues q le dio el KO al mejicano en Houston en 24 segundos corrio la maraton de la ciudad,a veces hay q leer cada estupidez

  22. ONG,
    se las vio canuta con marroquin,dios mio le dio tres caidas ,una en el 12 asalto,no lo remato porq es muy buen amifgo del mejicano y se las vio canuta,canuta se las vio Donito con un chavalito Vazquez junior,con matulawa o como se llame ,con el argentino perdio,y pesando casi 20 libras de mas,no lo se una cosa es opinar del boxeador y otra es verlo con malos ojos,dios mio si le dio un paseo a marroquin q pesaba 18 libras mas.

  23. LA CALIDAD ES LA CALIDAD la tecnica se impone a la fuerza eso lo estoy oyendo desde que naci yo con el mio hasta fuera

  24. lo mas importante es que todos queremos ver la pelea unos para ver ganar a rigondeaux y otros para verlo perder

    de cualquier manera tenemos que esperal hasta el 13 de abril y de lo que pase estaremos en este foro devatiendo

  25. ATILA EL DESTRUCTOR el

    ALMENOS ESTOS DOS BUENOS PELEADORE SE VAN A ENFRENTAR A DIFERENCIA DE UN ENANO BIGOTUDO QUE HUYO DE ESTA DIVISION PARA NO CAER COMO SU COMPA CUCHUL ,

  26. ATILA EL DESTRUCTOR el

    CADA VEZ QUE ATACAN A NONITO DONAIRE PARECIERA QUE EL FILIPINO SE ENREDA CON LAS PIERNAS UN DEFECTO QUE LE PUEDE TRAER MUCHOS PROBLEMAS PERO AUN ASI TIENE EL DOBLE DE PODER DE PUÑOS QUE EL CHACAL ,SUERTE A AMBOS

  27. Buen artículo, el título lo resume todo,son las dotes naturales de Donaire contra la técnica de Rigondeaux,aunque lo de que sea una técnica mejor o peor, es discutible, ya que depende del rival que tengas enfrente, si es efectiva,es buena.
    Los dos son figuras del boxeo y los dos saben lo que tendrán enfrente, puede que el combate llegue en algunos momentos a ser aburrido, porque habrá bastante respeto entre ambos, pero al final creo que triunfarán las dotes naturales,mejor encaje y mayor agresividad de Donaire.
    The ko,si adivinas lo que tengo en la mano,te doy un cacho.

  28. sin duda un buen articulo, lo felicito por esto, estoy de acuerdo en que rigo tiene mas posibilidades , sin menospreciar al nono, que es un matador

  29. siempreeltri el

    comparto lo que dice este señor cada quien eslibre de expresar lo
    que quiera
    yo en lo personal no creo que el cubano pueda con nonito
    ese fililino es para algun mexicano

  30. Una acotación: cuando se habla del “mejor libra por libra” se hace referencia al mejor boxeador de entre todas las categorías y no solo al mejor de una de ellas. En este momento el mejor libra por libra del mundo es Floyd Mayweather Jr. independientemente de quien gane el combate Donaire vs Rigondeaux. En lo que respecta a esta pelea en particular me parece que Donaire es puro humo mientras que Rigondeaux es un excelente boxeador pero le falta un poco de picante.

  31. SE ACUERDAN CUANDO JOSE ANGEL MANTEQUILLA NAPOLES (NACIONALIZADO MEXICANO) PERO CUBANO AL FIN Y AL CABO SE EN ENFRENTO A CARLOS MONZON EN FRANCIA, LE DIERON LA PALIZA DE SU VIDA AL CUBANO (NACIONALIZADO MEXICANO). NAPOLES WELTER VS MONZON MEDIANO, RIGONDEAUX SUPERGALLO VS NONITO PLUMA, LOS FANTASMAS DEL PASADO VUELVEN

  32. el 13 de abril cuando el mascarrieles este ensartado en la lona trampado con esos enormes dientes sin poderse soltar quiero que escribas otra nota a ver con que tonteria sales en esa ocacion

  33. el filipino solo debe de cuidarse de no golpear en los dientes al masca si no quiere hacerse de una seria lecion que puede terminar en una amputacion ya sea por corte directo o por una poderosa infeccion

  34. Aqui se va a saber realmente el nivel del boxeo cubano y todo lo que se ha dicho va a ser contestado, y me va a dar mucho gusto. Si el cubano no corre lo noquean, aunque le ganó a Marroquin (un peleador que no está en la elite) casi sale noqueado en un par de ocasiones, chequenlo para eso esta el internet, igual que Gamboa tiene mandibula de cristal, acuerdense, acuerdense…se me hace que ahora no alcanza subirse a su motocicleta o “técnica” como dirían los “conocedores”. El único cubano que mis respetos, como esos de antaño, es el “Kid Chocolate” con un corazón y una escuela muy diferente, quizas porque no nació en Cuba.

  35. el filipino solo debe de cuidarse de no golpear en los dientes al mascarrieles si no quiere hacerse de una seria lecion que puede terminar en una sebera amp- utacion ya sea por corte directo o por una poderosa infeccion

  36. samuel,

    a ese Chris Jhon le regalaron la pelea contra Dinamita. Uno de los tantos robos en el boxeo.

  37. Chon das lastima ver como ocupad espacio en esta pagina, y gastas tu articulo para ensalzar(engrandecer) a boxeadores que yo creo te pagsn para enaltecerlos (caso de crhis johon) ,chris predio con marquez pero le robaron a marquez, y ademas solo pelea en su pais, pues claro ahi tiene a los jueces wur el quiere por favor deja de escribir estupidces.

  38. marcial garfias lerma. el

    la pelea esta para los dos lados, bien puede ganar el cubano por su buena tecnica, sumando punto por punto, raunds por raunds. pero tendra que cuidarse de no caer en el boxeo de nonito por que puede perder por KO.

  39. e filipino con mayor alcanse, mayor pegada, mas rapides, mas blanquillos y sobretodo mas calidad pone ko al bagre en menos de 3 rounds si a este en una remota supocicion se le ocurre pararse a boxear, pero como eso no va a suceder pues a lo mejor se van hasta el 9 o 10 ya cuando se le acaben las piernas al mascarrieles

  40. Quien dice que Nonito es mas rapido que Rigo? Rigo aplica su rapidez cuando es necesario. Pero en esos instantes es un rayo. No digo que Nonito sea lento 🙂

  41. esta pelea la gana rigondeaux por ko,o por decision lo veran que si es por desicion no podran quitarsela por la paliza que le van a dar a su nonita , despues todos los que le van a nonita no se escondan, rigondeaux gana facil, lo veran inteligentes

  42. proximamante se acabara en gran parte el feo boxeo de los cubanos, nonito a rigo y broner a gamboa, solo les quedara lara pero ese solo es una alma en pena que se va a desvanecer solo

  43. y no tengo nada contra los de la isla, mas bien es contra ese estilo tan feo y aburrido que no da absolutamente nada de espectaculo, no hay bravura ni estilo ni nada que llame la atencion, sorry pero es la verdad

  44. Sr. Romero no estoy deacuerdo con los argumentos de su nota puesto que en la fotografía que usted adjunta se ve una ventaja de unos 2 o 3 centimetros la ventaja en tamaño es mínima, siendo realistas la pelea es muy pareja. En lo que si colijo con usted es en llamar a la mesura a los foristas, HAY NIÑOS QUE PUDIERÁN O QUE LEEN ESTÁ PÁJINA…Un saludo y un fuerte abrazo a todos ustedes…

  45. libra x libra el

    william

    Me imagino que cuando dices el «argentino» te refieres a Narvaez, tambien me imagino que cuando dices -perdio con el argentino- lo dices en broma.

    Si no es asi y lo dijiste en serio no es para alarmarse, es solo un indicativo de que el efecto de tus pastillas antidepresivas ya se termino o que la dosis que tomas ya te es insuficiente. En el primer caso te aconsejo te mediques y te duermas un rato, en el segundo pues acude con tu psiquiatra para que te valore, tu enfermedad puede ser progresiva y puedes empeorar y seguir escribiendo ppenndejas del mismo tipo.

  46. Si el filipino no le da ko, el cubano tiene posibilidades es muy técnico y puede dar la batalla, otra cosa al señor llamado balsero en primer lugar trabajan muchos cubanos en escuelas Filipinas en boxeo de base y Cuba es una gran nación pugilistica. Tenga respetó por Cuba y modere sus palabras y si lleva el nombre de balsero recuerde si no lo sabe q más de 40 mil cubanos han perdido la vida en el estrechó.
    Le invito haber la historia de Cuba y de su boxeo y seguro q saldrá de la ignorancia q sin duda tiene de Cuba, y si gana el filipino felicidades es deporté no se tiene porque ofender.

  47. Home Depot Center de Carson, California, el 20 de abril, por la corona universal pluma (WBC) en poder del chihuahuense. Se trata de un choque entre peleadores olímpicos mexicanos y que tienen el mismo manejador: el angelino Frank Espinoza.

    Dicho combate hace recordar aquel épico encuentro entre el zurdo José Luis Ramírez y JC Chávez, ambos sonorenses, celebrado el 29 de octubre de 1988 en el Hilton de Las Vegas, para unificar los cetros de peso ligero del WBC y la WBA. Julio había destronado al boricua Edwin Rosario, por la Asociación, y Ramírez venía de una defensa triunfal nada menos que contra Pernell Whitaker.

    Espinoza Boxing Club y el mismo Ábner Mares se encargaron de ratificar el duelo contra Ponce en sus respectivas cuentas de Twitter. “¡Hecho! Peleas fáciles, no”, escribió Ábner.

    Originalmente, Ponce iba a exponer su correa de las 126 libras contra Jayson Vélez, el 2 de marzo, pero Vélez sufrió una lesión en un tobillo. Mares, por su parte, renunció al trono supergallo del WBC, al no poder concretar un combate unificatorio contra Nonito Donaire.

    “Ponce De León vs. Mares está firmada, sellada y entregada”, dijo Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions, que promueve a ambos boxeadores, a Dan Rafael, de ESPN. “Esa es una pelea de titulares. Es una gran oportunidad para Ponce para pelear contra uno de los mejores boxeadores jóvenes en el boxeo y una gran oportunidad para Ábner para moverse a otra categoría de peso y retar por el título mundial”.

    Schaefer agregó: “Creo que es una de esas peleas en donde no tienes idea de quién va a ganar y sabes que estarás al borde de tu asiento”. Schaefer también le informó a Dan que trabaja para pactar el combate semifinal, que enfrentaría al argentino Marcos “Chino” Maidana (33-3, 30 KOs) contra el californiano Josesito López (30-5, 18 noqueados), en peso welter.

    Frank Espinoza expresó: “Me siento bien al hacer la pelea. Es una gran oportunidad para ambos boxeadores. Pero sí fui con cada uno y tuve una discusión con ellos sobre cómo se sentían, y ellos querían pelear. La meta de Ábner ha sido ganar un tercer campeonato mundial y esta es la oportunidad. Ponce, también, sabe que pelear ante Ábner sólo puede beneficiar su carrera”.

  48. soy mexicano, pero me gustaría que ganara rigondeaux, no tanto porque sea mi favorito o por su estilo (que ya muchos lo conocemos), es para que bajen de la nube a Nonito, cabe mencionar que en muchas ocasiones los pugilistas no tienen la culpa de que los inflen mas de lo que se debe, tal es el caso de pacquiao. ya que son los mismos promotores y la mercadotecnia que hacen o quieren hacer ver eso.

    coincido con muchos foristas en que por sus dotes físicos, no debería estar peleando en super-gallo.
    ya lo veremos en pluma o super pluma si la pegada, la condicion y la resistencia es la misma, ya que sinceramente minimo deberia de estar en pluma.

    saludos..

  49. Que diferencia a los comentarios de Andres Pascuaul, muy objetivo, sin ofender ni acusar a nadie y balanceada. Felicidades a este reportero por hacer un buen trabajo
    Y le voy a mi gallo Rigo

  50. yo no tengo favoritos, lo unico que espero es que sea una gran pelea y que gane el que de mejor combate……………. despues de tantas peleas aburridas y arregladas es lo unico que puedo esperar……….

  51. mexican-power

    También creo que hay algo raro. Siempre he pensado que abusa de los estimulantes que se utilizan no solo en el boxeo sino en todos los pedortes.

    Sin embargo la gente prefiere ver proezas físicas sobre la técnica depurada. Inclusive ya desde Roy Jones ya se veía ese abuso de sustancias estimulantes, quien es a quien le copia el estilo anabolito donaire. Por que hasta eso el pilipino no tiene un estilo propio y todo lo ha copiado.

    Chon Romero
    Por primera vez coincido en este artículo con usted, salvo pequeños detalles que no viene al caso por que otro foristas ya han mencionado(crhis jons). Estoy completamente de acuerdo en mostrar las cualidades y desventajas de los dos boxeadores, a diferencia del batito pascual a quien por la nacionalidad realizó su último artículo a favor del suyo. Aunque hablando de objetividad esa es una utopía que nunca ha existido en los medios, a mí no me escandaliza tanto como muchos aquí en este foro que ya quieren crucificar al pascualito por apoyar totalmente a rigo, y yo creo que eso no existe.

    Coincido que es una pelea difícil para los dos y personalmente creo que nonito no tiene la mandíbula tan fuerte como todo mundo cree. Aunque ciertamente, y muy a pesar mio que soy mexicano y desde el principio siempre apoyé esta pelea por sobre la de mi compatriota abner mares, creo que exagerada velocidad y fuerza que tiene nonito le da la ventaja en un intercambio frenético de golpes a la corta distancia a Analbonito donaire y a la media también lo hace peligroso, pero a esta distancia las diferencias se emparejan los dos y a la larga Rigodeaux tendrá más ventaja a la larga.

    Rigo tedndrá que hacer un boxeo muy cerebral para ganarle a analbonito donaire, muy parecido al que marquez realizo con dopacman.

    Saludos a todos los foristas y yo siempre he estado a favor de una cultura hispana unida. Una gran nación que nos divida el dialogo y el pensamiento y no el color de piel.

  52. Stanley kitchel el

    YO CREO QUE GANA NONITO POR K.O .,SI LA PELEA LE ALARGA DEL 6 GANA REGONDEUX POR DECISION .

  53. Carlos Salvador el

    yo recuerdo q a pascual lo querian expulsar en este foro por una publicacion ofensiva para los mexicanos en el cual nombra al boxeador arreola no pude leer la nota pues fue descartada y no me entere como estubo ese rollo.

    Lo curioso es que si nonito en ves de peliar con rigo, estubiera un nonito vs mares, JAMAS nonito le hubiera exijido tanto como al cubano. Por que sera?

  54. Hembranuel

    No mas te falto poner que estas agatas y abierto de nalgas para el que quiera hacerte una visita caon jajajajaja no mmes marik0n…

    Wawis

    Tu siquieres tirame a mi con tu recto yo te lo recibo a garrotazos, jauajauajuajaua cubiperra golosa esta,, jajajajajajaj

    India.

    Bueno tu sigues ocupada con mi garrote en tu boca pero ya we sueltalo no lees que la WAWIS me va a tirar con el recto jaujajajajajaja

    Charra monta penes..

    Pues que decirte homosexual que sueñas con mi esc0rt0 peludo en tu boca sigue con tu imaginacion jaujauajauajaujajau

    HAAA y sobre la pelea Nonito KO en el 5 a al caraecul0 con hemorroides del gaycal.. jauajaujauajauajauajaujauajajaua

  55. Samuel

    creo que viste otra pelea, el que siemper busco la pelea conecto los mejores golpes fue dinamita, john por lo general estuvo a la espera, esporadicamente tomo la inciativa del ataque, conecto con menos punteria y fuerza

  56. YO NO ODIO A LOS CUBANOS, PORQUE DICEN ESO???? PORQUE PIENSAN QUE LOS MEXICANOS ODIAMOS A LOS CUBANOS???

    AL CONTRARIO, SOLO INSPIRAN LASTIMA, POBRECITOS, SON COMO ANIMALITOS A LOS CUALES LES DICEN QUE HACER Y QUE NO HACER. SON TAN INUTILES QUE TIENEN QUECONFORMARSE CON LA COMIDA QUE EL GOBIERNO LES REGALA.

    DA LASTIMA QUE LES DIGAN EN QUE TRABAJAR, QUE ESTUDIAR, QUE DIVERSIONES PUEDEN TENER, QUE DEPORTES PRACTICAR……POBRECITOS……SON COMO ANIMALITOS SILVESTRES, HACINADOS, INSESTUOSOS, POBRECITOS…..YO NO LOS ODIO……AL CONTRARIO ME DAN LASTIMA Y LE PIDO A DIOS QUE LOS LIBERE DE LA CASTRACION A LA CUAL ESTAN SOMETIDOS…..POBRECITOS ANIMALITOS…..

  57. The ko…..

    TU QUE SIENTES POR LOS CUBANOS…….LASTIMA U ODIO????

    YO SIENTO LASTIMA DEL POBRE INDIO COME LETRAS, DE LA WAWIS SOÑADORA QUE SE CAE DE LA CAMA Y SE PONE A LLORAR…POBRESITOS…..SON COMO ANIMALITOS….COMO LOS COCHINITOS….SUEÑAN Y SUEÑAN PERO NO HACEN NADA….SOLO SUEÑAN…POBRECITOS…….

  58. En estilo olimpico no dudo que rigo se llevaria la decision con nonito, marcando, saliendo y moviendose por todo el ring, solo procurando conectar dos que tres combinaciones en cada round para los puntos…

    Pero en la realidad profesional, si hay decisión seguramnete sera para nonito, rigo no se parara a intercambiar golpes con nonito y conectara muy poco con tal de no recibir nada..

    Nonito lo estara cazando y acecjando durante toda la pelea y por mucho que corra rigo, conectara los mejores golpes

    Gana nono, mas seguro por Ko que puodria darse en los ultimos 3 o cuatro round

  59. ke kontroversia hay muchas personas k se dejan ir por nonito por ke no konocen al chakal y esta bien,va a pasar lo ke le paso al travieso kon el mijares nadie konocia a mijares en esta okacion va a ser igual dicen k el chakal no tiene experiencia cheken el historial amateur y si esto no signifika nada entonces para k pelean amateur…..voy rigondeaux a nonito le neutralizan la izkierda y se pierde suerte a los dos…

  60. CHRISS Nonito no es izquierda nada mas y lo vas a comprobar esa noche es filipino tiene una potente recta de derecha, velocidad, desplazamientos, experiencia en PRO, timing, aguante, condición, defensa y es uno de los únicos que sabe descifrar es estilo de los rivales y créelo que Rigo tiene solo un golpe lo marca con la derecha para rematar con izquierda cuando lanza ese golpe no sube su mano derecha y queda expuesto aguas con eso!!! Marroquin le dio 2 golpecitos y casi le andaba cayendo Donaire lo va a dar coscorrones si lo pesca adiós y si trata de pegar abajo va a descuidar arriba es tagalo tiene mucho alcance lo puede agarrar mal parado REPITO su experiencia Amateur VALE MADRES en PRO de todos modos le deseo mucha suert porque ha hablado de mas parea esta pelea.

  61. EMANUEL:

    En mas de una ocacion ha ofendido a los deportistas, y a los fanaticos de este deporte, pero yo ya se porque..te cuento, parece que un coterraneo mio le partio los pliegues (el que es cubano sabe lo que digo y el que no lo es se lo puede imaginar) cuando Andres Pascual era mas joven y se le podian ver los ojos, …ahora las cejas se los tapan. Creo que no es objetivo y me parece muchas veces grosero y con un tono muy personal es decir sin objetividad. Eso no es ser periodista. Saludos

  62. manolin bara larga el

    este forun esta cada dia mas despretigiado,mientra lo visiten homoxesulaes como THE KO,no tendra valor alguno,lo menos que se trata es de boxeo,solo de debilidades sexuales y de aberraciones ,este senor tiene tremendo trauma desde que fue perjudicado yabusado sexualmente.

  63. manolin bara larga el

    Loca the ko,eres mas rollo que pelicula,xenofobista y grotezco,eres una pendenciera que oculta sus debilidades,se mas moderado y opina de boxeo,

  64. JAJAJAJAJA ”THE KO” YA TEAN DE TENER ESTOS WEYES EL GARROTE COMO TREPADERA DE MAPACHE TODO BIEN RASGADO DE TANTO CENTON JAJAJAJAJA SALUDOS

  65. manolin bara larga el

    responde nina mimada ,te nombras THE KO,por estar siempre rebolcada en el piso,se que ademas te dicen la amorosa mexicana,por tus habilidades en el sexo oral.bueno ese mote es de la prision donde cumplias sentencia por promuisca y ramera.

  66. jajajaja esta pocilga no cambia …cada dia peor ……

    asi era cuando gamboa …aun gamboa , no ha perdido , veremos que diran cuando gane el cubano …donde se meterá esta mole de ignorantes de nación latinoamericana mas al norte

  67. Carlos Salvador

    Lástima que yo no ví el artítulo. Claro si lo hubiera visto mis comentarios a cerca de este escritor serían diferentes.

    Aunque vuelvo a lo mismo yo nunca he visto comentaristas de tele o de culaquier medio que sean objetivos. Esa es una hutopia como muchas otras.

  68. cuando nonito le gane a rigondeaux entonses ablamos pero si sucede otra cosa tambien vamos ablar

    como cubano me interesa mucho que gane rigondeaux pero si no gana tambien me interesa porque como quiera lo voy a seguir almirando como boxeador ,,,,,porque pocos en el mundo an logrado lo que el a hecho

    estoy casi seguro que sera una pelea dificil pero les garantiso que ara mejor papel que muchos que se a enfrentado nonito

    esto sera como dise rigondeaux un regalito para el 2013 y recuerden que la calidad es calidad

    hay hay hay que bueno esta esto

  69. Ricardo

    Yo no defiendo al batito Pascual lo que pasa es que veo se escandalizan por su poca objetividad. Sinceramente lo he leido esporadicamente desde hace como dos años y para serte sincero te voy a decir mi punto de vista:

    Para empezar le falla mucho la sintaxis. Cualquiera puediera pensar que es parte de los modismo que se utilizan en Cuba, pero lo que es un hecho es que le fallan la sintaxis, por eso escribe varias ideas en un solo párrafo que a veces se ininteligible.

    Ciertamente cuando se trata de boxeadores cubanos sus comentarios son muy parcialistas, sobretodo cuando el cubano va a pelear con algún extranjero. Sin embargo como lo repito todos los comentaristas tienen el mismo problema. La cuestión aquí en ocasiones la pasión de pascual lleva a decir barbaridades, como que nonito no tiene pegada.
    Todas las opiniones de todos los periodistas siempre van a ser subjetivas. Eso es una condicón humana. Que haya algunos más inteligentes y por medio de la palabra lo disfracen es otra cosa.

    El bato pascual en ocasiones es muy tajante y agresivo con sus comentarios, pues eso es parte de su estilo literario (¿¿¿???) Discutible y criticable pero es parte de la libre expresión.
    Personalmente he leído algunos artículos que no me gustan de él por su “estilito”, pero también reconozco que hay otros que me han gustado, porque se atreve a decir mucghas cuestiones que todos sabemos pero nadie habla.

    Yo no he leido algún artículo que tenga el propósito de ofender a los foristas o a la fanaticada. Ahora él especialmente escribe de política cubana, que sin embargo e indefectiblemente siempre estará ligada a los boxeadores cubanos. Prefiero leerlo a él quien es un personaje que lo vivió que leer a mis compatriotas que solo hablas de balseros y mascarrieles(que esos si son comentarios ofensivos y discriminadores socialmente reprobados; sin embargo así como yo he llamado la atención en alguna ocasión a esos actos debo de reconocer que en los administradores del foro permiten que los mexicanofóbicos insulten sin pasar por los mismos filtros. Y para eso ustedes son testigos como mi compatriota the KO siempre se la pasa insultándome por esto que les digo).

    .
    Ahora si existiera algún comentario con insultos y artículos que tengan el propósito de ofender cambiaría radicalmente mi posición sobre este periodista. Pero por el momento no lo he visto, pero eso no es problema, porque si lo ha hecho en el pasado no habrá problema que lo haga en el futuro.

  70. Voy con Rigo sin dudarlo. Nonito hace tiempo debio cambiar de divicion y medirse a oponentes en igualdad de condiciones fisicas.

    Para mi la unica esperanza de que alguien pare a Donaire en esta divicion es Rigo.

    PARA LOS MEXICANOS:

    Al leer algunos de ustedes hacen que me averguenze de ser Mexicano.
    Parenle de estar tirando tanta joteria.

  71. libra x libra el

    EL MEXA

    Pues nacionalizate cubano o argentino marikkitta y deja de estarte rasgando las medias, creeme que ningun mexicano de los que escribimos en el foro vamos a llorar por ti. Uy me averguenza ser mexicano, de una vez tambien te cambias el sexo inchee jottitt0 mam0nn!!!

  72. En la pelea Nonito vs Rafael Concepcion el filipino demostro un buen FLASH corriendo hacia atras, una de sus peores peleas, ademas recibio un monton! A proposito Concepcion es un panameno de 163 cm de estatura 🙂

  73. Hola a todas las personas decentes de este Foro, Balcero, hermano no se trata de fanatismo Cubano, Rigondeaux es un gran boxeador y eso todos lo deben reconocer aunque les duela, de que puede perder puede, como perdio Pacquiao con Marquez, cuando el filipino estaba ganando su pelea sin muchas dificultades. Nonito es bueno, pero tambien no creo que haya peleado con un boxeador de la calidad del Chacal.
    Si esperemos al 13 de Abril para que ya no queden dudas, yo en lo personal voy con el mio, el cubano y sea cual sea el resultado, lo aplaudo pues no ha estado cacareando como el filipino, la calidad se demuestra en el ring, afuera todos somos bravos.

  74. Ko de box no sabe ni pito, es un hablanchin, que solo trata de molestar a los que si conocen de este deporte, mis amigos mexicanos decentes mis respetos para ustedes

  75. Reconocer a Rigondeaux como un gran boxeador POR QUE? A QUIEN LE HA GANADO? CUANTAS VECES HA SIDO CAMPEÓN MUNDIAL? CUAL ES SU TRAYECTORIA EN PRO?

    Que ha logrado? medallas olímpicas como Amateur a su edad con su experiencia peleando con puro joven cuando el era un viejo lobo de mar en Amateur eso lo ENGRANDECE?
    Sus 400 peleas Amateur a 4 o 5 Rounds con rivales MEDIOCRES?
    Calidad? en que? con quien? lo boxeadores se miden por sus logros, campeonatos y OPOSICIÓN EN PRO.

    Lo que haya hecho como Amateur en PRO no IMPORTA!!! no genera interés!!! en PRO es muy diferentes 32 años creyéndose el mejor del mundo sin haber peleado siquiera con boxeador clase A por dios FANATISMO PURO ADEMÁS DE HOCICON HABLADOR ya lo quiero ver el 13 Abril cuando este tirado en le piso A VER A DONDE SE VAN A METER CUBANOS CON TODAS LAS ESTUPIDECES QUE HAN HABLADO.

  76. balsero

    El canelo tiene 22 año es joven , no a peleado con nadie de alto nivel y quiere pelear con el numero 1 y ustedes estan loco por que se de esa pelea , ¿ para que ? ¿despues cuando floy le gane ustedes van a decir que solo pelea con jovenes ?. no digas mas tonterias y espera que llegue el dia 13 de abril .

    Por si tu no lo sabes Rigondeaux fue campeon olimpico con 20 años y con 24 años . campeon mundial con 21 años

  77. A W I
    Estoy hablando del Amateur Rigondeaux que por cierto me vale madres sus logros olímpicos y sus estúpidas peleas Amateur a 4 Rounds DA RISA!!! QUE ARGUMENTOS TAN POBRES.

    EL CANELO es un boxeador super inflado no es posible que se ponga a exigir pelear con Floyd quien es el #1 cuando ni siquiera ha enfrentado a una oposIción seria puro costal mediocre de rival igual que lo rivales del super dotado Amateur Rigondeaux solo que Canelo tiene 22 años y el RUCO Cubano tiene 32 años.

    Ojo no diga que Rigo sea malo si no que no ha tenido oposición seria en el boxeo PRO aun así lo han tumbado y lo han puesto mal boxeadores muy inferiores a el clase C.

  78. WAWIS

    tu tienes veintidos centimetros de garrote metidos en el kul0,,, y que we,, eso te hace campeon en algo marik0n de miiiiiiiieeeerda, wujajajajajajajaj

    Wawis cubiperra seguidme chupand0 el escr0t0 wuajajajajajajajaja

  79. the kome se..men

    Aqui todo el mundo sabe que ustedes son mancos de po..llla y que los 22cm es la medida exacta de mi palo duro el que te gusta meterte por el c…loque tanto añoras jajajajaja asi que no te hagas el macho que tu no llevas ni portañuela en tu pantalon , usas tangas con tus plumas de aquila real te sientas con la PC a ligarte un cubano,español o argentinos

    halitosico a ti te gusta tanto el se..men que habian dos albañiles hablando de cemento y te metiste en la conversacion creyendo que era de se..men jajajajajaja

  80. Minutos atras remire el combate Donaire vs Viloria de las Olimpiadas del 2000. Curiosamente gano Viloria [el que destrozo al ‘Tyson’ Marquez] 8 puntos por 6 🙂 Tambien mide 163 cm 🙂

  81. balsero

    Tu sabes los motivos por los que Rigo no a enfrentado los mejores , de todas formas estas peleas le han servido de preparacion para enfrentar a nonioto , En el amater enfrento a muchos grandes y aprendio a boxear mejor que cualquier profesiomal, el solo tenia que adactarse al pofesionalismo hacer algunas peleas y retar al campeon y asi lo hizo por eso es campeon mundial de la AMB pero nadie de los grande tenia guevos de enfrentarlo ,pero bueno esperemos el resultado, cualquiera de los dos puede perder, pero dignamente ya que son muy buenos ,la esperanza de los seguidores de nonito es el ko

  82. the lokota

    estoy ocupado nena no te preocupes que mi 22 cm te lo guardo para el domingo porque el sabado es el turno de bisagra el que te mete el palo para que te abras jajajajajajaj

  83. Muy buen articulo de principio a fin kitando solo un detalle, (Kris Jhon) a mi parecer, por lo demas concuerdo con usted al 100 por 100, esta muy bien ke desnude los pro y los contra de cada cual, asi los ke no saben mucho de este deporte y les interese aprender pueden superarse leyendo notas como esta, asi les ayudariamos a entender un poko mas de este bello deporte, el ultimo parrafo de maravilla, aunke viendo lo visto a muchos por aki no les interesa el boxeo, entran aki como si fuera esto un chat de un colegio y se la pasan insultandose mutuamente y da igual de ke sea la nota, al final terminan hablando de lo mismo, yo ya comente mi opinion y es la misma ke la suya mas o menos, yo voy con el mio hasta la muerte, ke gane o pierda no cambiara en nada mi concepto hacia su extraclase como boxeador, como persona es un ejemplo a seguir, sencillo y respetuoso, de valores increibles, jamas he visto a un boxeador en plena pelea caerse su rival he intentar ayudarlo a levantarse, eso demuestra el tipo de persona ke eres…..solo se lo he visto hacer a dos, Felix Savon y al Chacal

  84. A W I otra vez con POBRES ARGUMENTOS BOXISTICOS el Amateur no cuenta en PRO y francamente con peleas a 4 Rounds y con PROTECCIÓN dudo mucho que haya vencido a buenos rivales porque ahí no lo hay que argumentos tan pobres es la primera vez que alguien defiende a un boxeador por una trayectoria Amateur que increíble! sus 11 combates en PRO no le han servido de nada y sabes PORQUE? PORQUE TODOS HAN SIDO RIVALES mediocres NADIE en la división quiere pelear con el porque no lo conocen! MIEDO JAJAJAJAJA ningun boxeador que yo conozca le ha tenido miedo a otro tal vez un cuba así sea pero aqui en boxeo para hombres PRO no es así evitar al cubano porque? por su trayectoria en PRO JAJAJAJA por sus rivales MEDIOCRES JAJAJAJAJA porque Cordova lo envÍo a la lona y Marroquin le dio dos golpecitos y casi lo tumba JAJAJAJAJA por sus KO JAJAJAJAJA po dioa miedo preguntale a Narvaez, Matthebula, Wilfredo Vazquez Jr., Nishioka y Arce subieron al ring a cuidarse ya veremos a Rigo como sube si muy valiente le van arreglar los dientes espantosos que tiene de una golpe eso te lo aseguro pero el 11 de Abril en la noche a ver cuantas BURLAS vana a soportar después de que su DIOS AMATEUR sea barrido en el ring.

  85. jajajaja Rigo va a mostrarle a el mundo entero como es que boxea un boxeador que posee destresa y conocimiento de la materia ,le mostrara al mundo que el boxeo no es toma y dame ,si perdiera no importa que siga adelante pero si gana el que se va a reir soy yo. ah la pelea es el 13 de abril no el 11.

    Para que quieres mas argumentos si todo lo que yo te diga no vas a darle importancia , como fanatico que eres es normal, si fueras un experto sabrias ser imparcial y quizas reconocer las virtudes de un boxeador que no es de tu pais.

    Rigo no es nuestro dios pero lo concidero el maximo exponente del boxeo cubano con un boxeo limpio ,con diciplina ,tecnico era conosido como la joya cubana y en el pro lleva el mismo camino

  86. AWI Rigo es un buen boxeador por no se compara con la trayectoria ni lo rivales de Donaire puede ser que Rigo lo supere en técnica pero no en poder Donaire no solo es toma y da tiene su técnica tiene un timing impresionante y se desplaza por todo el ring lo sabe usar el va a leer el estilo de Rigo rápidamente y Rigo si quiere ganar debe ser mas agresivo y arriesgar es ahí donde va a estar sentado en un barril de pólvora fanático no soy porque los logros del tagalo EN PRO están ahí LXL FANÁTICO del cubano tu si eres porque sus logros son únicamente como Amateur eso un PRO no significa nada! eso es ser FANÁTICO y ustedes los cubanos no son nada OBJETIVOS claro si me hablaras de Gamboa sería otra cosa! Rigo tiene habilidades marcadas pero no tiene aguante esa le va a pasar factura cuando enfrente un boxeador AAA te lo aseguro.

  87. En el ring solo van a estar los 2 las estadísticas quedan atrás suerte a los 2 a Rigo por ser latino y a Donaire por ser un extraordinario boxeador PRO la moneda esta en aire veo varios escenarios.

    Victoria por KO de Donaire.
    Victoria por KO de Donaire después de ir perdiendo por decisión.
    Decisión unánime para Donaire.

    No veo otro escenario pero si Rigo da la sorpresa lo felicitare si pierde será la cosa mas normal para mi.

  88. balsero

    yo nunca he dicho que Nonito boxea al toma y dam,e pero los oponentes que ha tenido si, son oponentes sin tecnicas muy fajadores, el que mas tecnicas han tenido ha sido el argentino que fue donde nonito lo criticaron porque no se vio bien. yo reconozco que Donaire es un buen boxeador , reconosco sus logros como te dige antes, esperemos el 13 de abril porque esta pelea esta muy dificil de predecir

  89. BALSERO.

    Rigo no tiene la trayectoria PRO de Nonito porque se escapo de Cuba ya viejo, si Rigo hubiese comenzado su carrera PRO cuando gano su primera Olimpiada en el año 2000 [o por lo menos la segunda, en el 2004] en estos momentos seria el rey en su division. Te lo aseguro.

    Y de contra desde que llego al PRO TODOS LOS BUENOS DE LA DIVISION LE HAN ANDADO HUYENDO.

  90. No tengo duda que si Rigo hubiera llegado al PRO mas temprano hubiese tenido una transición al PRO exitosa no sea si fuera el mejor de división porque su mandíbula es débil pero sería un excelente boxeador tienes razón Donaire ha enfrentado a puro fajador exitoso y Rigo a puro MEDIOCRE Clase C ya veremos si Donaire tiene la versatilidad vs todo lo que le va a ofrecer Rigo en el ring.

    Jobito deja de estar diciendo ESTUPIDECES nadie le huye a Rigo por favor después de ver como Marroquin casi con 2 golpecitos lo derriba POR FAVOR!!!! tal vez los mismo cubano le huyan en Amateur pero en PRO por favor!!! ya para de decir tonterías.

  91. Con Narvaez fue hace 2 años aguas con eso Donaire venía de una inactividad de 9 meses por sus problemas con Top Rank el tagalo ya no es el mismo Rigo podrá mostrar su técnica en el ring y marcar golpes pero en donde lo encuentre Donaire lo manda a dormir y si el MEDIOCRE de Marroquin lo encontró no tengo la mínima duda que Nonito lo encontrara mas pronto de lo que creen.

  92. 9 meses. Y eso es una larga inactividad? No me hagas reir! Un 114 lb [ y con 160cm de estatura ] lo hizo ver mal por 9 mesecitos? 🙂

    El panameñito Concepcion casi tambien le gano [ y tenia en aquel momento un record de 13-3, y estatura de 163 cm ] 🙂

    Viloria le gano en las Olimpiadas del 2000. Tambien mide 163 cm 🙂

  93. Asalta cunas!

    Pero se ve en apuro con muchos niños 🙂

    A tu Marroquin [ CASI UN WELTER DE 173cm ] Rigo lo sento de culo 2 veces. Y no lo KO porque le dio lastima.

  94. JOBITO otra vez con tus argumentos POBRES eso ya fue hace mucho y son combates que dejaron aprendizajes Villoria, Narvaez y Concepción son mucho MEJORES RIVALES que Casey, Ramos, Kennedy y Marroquin por dios.

    Para que se quite lo IGNORANTE Marroquin era un peso Ligero natural desde hace 2 años tuvo que bajar de peso y NO LO KO porque le dio lastima JAJAJAJA no que muy profesional si va a salir a KO mejor que se dedique al boxeo Amateur en Cuba JAJAJA lastima tu negrito casi sale KO por un MEDIOCRE!!!!

    9 meses IGNORANTE es una inactividad en PRO pero ya te veré ese día a ver que estupideces ESCUPES después de que sea KO tu negrito aquí te espero IGNORANTE.

  95. Manny Pacquiao [ Dinamita ]

    Michael Farenas [ El Ciclon de Guantanamo ]

    Mercito Gesta [ El Titere ]

    ——————–

    ADIVINA ADIVINADOR:

    ??? ….. Monito Sinaire [ 🙂 El Chacalllllllllllllllll !!! ]

    2 MEXICANOS Y … 2 CUBANOS

    Y la fecha se llama … 13 de abril del año 20 … 13 !!!

  96. JOBITO

    El ciclón de guantanamo es otra cosa para mi es un LXL es un GRAN boxeador es si hizo la correcta transición de Amateur a PRO y ha peleado con lo mejor no tengo objeción alguna hacia el al contrario es uno de mis favoritos aunque siento que a veces se excita demasiado cuando boxea se queda muy abierto para recibir golpes de lo demás el cubano es perfecto.

    Si Rigo vence a Donaire felicidades mi combate soñado en Donaire vs Gamboa ahí si la tiene difícil el tagalo.

    Rigondeaux debió haber cogido al menos una pelea mas con alguien que le brindara oposición antes de pelear vs Donaire siempre lo comente pero el negrito tiene mucho boxeo, experiencia (Amateur) y técnica.

    Caso muy aparte el MEDIOCRE Abril es me boxeador mas MEDIOCRE que he visto en mi vid

  97. ” … una pelea mas con alguien que le brindara oposición antes de pelear vs Donaire …”

    Totalmente de acuerdo. Tenia una programada [contra el asiatico al que le descubrieron una enfermedad, algo asi como SIDA] pero se SUSPENDIO. Que le vamos a hacer.

  98. Saludo en general, rigo íntegro un equipo Cuba donde vivió muchos años con diferentes campeones olímpicos y mundiales, donde fogueó a tenido de sobra, les digo dentro de Cuba en la misma finca a tenido retos más grandes y más fuerte q el propio donaire 0¡0

  99. JOBITO Rigo tiene mi apoyo por ser latino la verdad 14 mexicanos han intentado derrotar al tagalo sin ÉXITO espero que su estilo le complique a Nonito y le lance golpes de poder Nonito tiene algo malo se le inflama muy rápido el rostro.

    El chino
    Volvemos a los mismo Amateur no es lo mismo que PRO sus combates a 4 Rounds nada le valen en PRO y no creo que haya tenido retos mas grandes que Donaire por DIOS vuelve el fanatismo a su máxima expresión como comparas a un rival Amateur con en PRO es estúpido irracional aqui vale solo lo PRO y Rigo necesitaba un combate antes para medir sus alcances reales vs Donaire.

    Rigo se ve que se prepara muy bien y a leguas se ve que se mantiene al 100% pelee o no PERO NO SERÁ de NINGUNA MANERA una pelea fácil el fantasma del KO estará sondeando el ring en todo momento.

  100. No hablo de combate sino de entrenamiento “” en la finca todos eran buenos y entre ellos se cruzaban grande con chiquito ectr, ectr y uno aprendía del otro así como tal . Un combate puede ser una hora y cada tres meses como mínimo con suerte , en cambio allí se entrena mínimo 8 horas y todos los días …. Loco en Cuba se entrena fuerte créeme y de allí sale solo el mejor dejando a traz más de 8 boxeadores con la misma posibilidad de ser campeones tambien

  101. Si no es así , entonces q no entrenen y hagan solo peleas de 12 asaltos a ver . Un torneo nacional en Cuba es más fuerte q muchos internacionales y cualquier disputa pro..

  102. El Chino

    Yo se en cuba se entrena fuerte además son MUY DISCIPLINADOS son MUY TÉCNICOS por el boxeo Amateur y vuelvo a comentar cuando hacen una transición correcta al PRO = Gamboa (super boxeador) o Rigo que bien tengo que reconocer que es veloz, cerrado y preciso con poder de puños de eso no tengo duda a mi en lo particular me gusto como boxeo a Marroquin nunca fue para atrás siempre agrediendo y contra golpeando no tengo duda ALGUNA de su CALIDAD como boxeador mi DUDA esa en que NO asimila golpes SI el combate pinta muy parejo por la calidad de ambos ahora hay que ver a la hora que se crucen los guantes aguas porque el tagalo pega y pega en serio.

  103. Son 4 asaltos, pero cada 4 minutos de ahí biene el estilo cubano de dar y q no te den xq si lo haces a lo mex te pasas todo el día cogiendo piñazos y luego mañana sin bajarte la hinchazón lo mismo así quien cojone resiste…jaj yo personalmente lo deje xq me daba muchos golpes con el tapiz del ring…

  104. El Chino si tienes razón pero el MEX esta acostumbrado a recibir y aguanta y mucho el problema en el Amateur es la falta de costumbre de que te den y en PRO ya no hay protección por eso cuando no estas acostumbrado a que te den cuando lo hacen no asimilas tiene sus ventajas y desventajas no crees.

  105. Tienes razón disculpe, será xq me gusta ver el buen boxeo entre boxeadores y no las peleas de animales , cuando muchos boxeadores an ganado fajas , cuando deberían de ponerle un collar de prerros

  106. Yo prefiero ver boxeadores que den ESPECTÁCULO que se brinden en el ring sin MIEDO con huevos, corazón y coraje.
    Me aburre ver un boxeador que corra, abrace y trate de marcar golpeando sin poder siempre buscando la DU por eso a estos boxeadores no les dan buenas peleas porque aburren y loa abuchean NO generan $$$ ni interés de nadie.

  107. de acuerdo en algunas cosas del articulo. Creo que Nonito tiene posibilidades de ganar por KO o desicion y Rigondeaux solo por desicion pero muy golpeado, ya que a Rigondeaux ante Marroquin que tiene poca experiencia , le faltó poderío para noquearlo.

  108. Todos sabemos q donaire tiene poder de pegada, el único q no lo sabe es rigondeaux , es x eso q guillermo se pondrá fácil para q nonito lo golpee…

  109. El no piensa moverce , ni entrar cuando las piernas de donaire sten fuera de posición “””” apuesto q no lo va a noquear y lo más probable es q no de un golpe con todo su poder , no creo q donaire con un pie en el ring y el otro en el aire de ko a rigo….dejen de soñar rigo nunca va entrar stando donaire bien plantado con buen ángulo de piernas , no no no no rigo boxea señores boxea

  110. No es sueño CHINO al que van a mandar a dormir es al cubano SI comente los mismos errores de concentración que cometió con Marroquin, se que Rigo no será blanco fácil pero finalmente tendrá que atacar y si ataca el filipino también es un maestro de contragolpe tiene buen timing además de altura, alcance y PODER!!!
    El cubano es un maestro del boxeo técnico no tengo duda ha mejorado MUCHO en espectáculo y potencia pero esta vez tendrá enfrente a un verdadero boxeador PRO que lo supera en altura, velocidad, alcance y PODER en técnica y defensa el cubano lo supera pero tendrá que hacer algo mas para poder salir con el triunfo.

  111. Todos ponen de ejemplo a marroquin ok, pero tal vez se descuidó un poco, pero ve y busca su pelea con veranza y observa balsero, luego dirás . El sabe q nonito no es cosa fácil me gusta la pelea xq donaire le hará sacar todo lo q tiene de boxeo rigo, cosa q nunca nadie a visto x tv,. X eso te hablaba antes de la finca en cuba

  112. Balsero respeto tu comentario igual que espero respeten los mios, no tenemos la misma forma de pensar eso esta claro. Cuando digo que se debe reconocer la calidad de Rigondeaux es por que a mi modo de ver la tiene, puedes no verla tu, esa es tu querra no la mia.
    Si peleo 1000 veces como Amateur y gano 999, es bueno pues con alguno de calidad se habra topado, el pobre no tiene culpa de haber vivido quizas lo mejor de sus anos en esa gran prision que es aun Cuba, el Chacal no tiene miedo eso esta comprobado y si no tiene calidad y puede ser una facil victoria para cualguier pro en las 122 lb, cual es la causa que no se suben con el y lo revientan en el Ring, se que el boxeo es un negocio de billetes y los pro buscan grandes bolsas, pero si por darle una mano de golpes a un amateur me pagan algo se la doy y ni siquiera entreno y en una semana estoy listo para lo venga.
    Esperemos el dia de la pelea y que gane el mejor, que den un buen espectaculo que en definitiva es lo que buscamos, sea cual fuese el resultado seguire defendiendo al mio y reconocere al vencedor como el mejor sin escusas ni pretestos.

  113. Muy buenos los comentarios, cada cual defendiendo su punto de vista, y asi debe ser.
    Miren si hay alguien que sabe del poder de Nonito en estos momentos es Rigo, pues es quien se subira a darse palos, ya el sabra que hacer, evidentemente Nonito tiene virtudes en cuanto a la pegada y de que puede ganar si conecta, no hay dudas, pero Rigo lo sabe y tratara de poner en practica toda su experiencia Amateur o pro en funcion de no ser noqueado, un golpe puede decidir, preguntenle a Pacquio que estaba ganando su pelea sin muchos problemas ante ese grande, Marquez, mis respetos para el.
    Rigo tiene pegada comprobada, quizas no sea la de Nonito pero puede noquear sin problemas, para mi todo esta en los deseos que ponga Rigo ese dia y si se le da la oportunidad de noquear a Nonito que no le de tregua y que lo haga, pues los errores se pagan caro.
    Cada dia se acerca mas el combate y los comentarios seran mas apasionados, no soy un fanatico ciego a Rigo, pero si se que calidad le sobra y que por lo menos en nombre es el rival mas dificil que le ha tocado a Nonito.
    Cuantos pretestos y escusas puso Nonito cuando negociaron la pelea con Arce? creo que ninguno, porq ahora si los puso, si el Rigo segun el sera uno mas.

  114. Loco gana guillermo y a parte q gana el , verán parecer a donaire un bulto xq esos muchachos tienen mucha escuela y saben jugar con el contrario extremando la calidad, mira gamboa boxeadores veteranos lo hace ver como novatos , xq , xq saben y rigo será aún peor recuerden Sto. Donaire se va a ver como un niño en pamper recuerdenlo nada de lo q posee lo va a poder usar….

  115. se acabaron las payasadas de este nonito,voy a que le inflaman las tapas,viva cuba.

  116. Los calificativos que Usted Sr. Romero atribuye a Rigondeaux, son los mismos con los que Yo hubiera descrito a Donaire. A mi no me parece que Donaire sea un boxeador que tira el 50% de sus golpes al vacío, me parece que es bastante inteligente en su boxeo y un buen estratega. En concreto Sr. Romero Yo vengo siendo algo así como su némesis.
    Sin quitarle mérito al cubano y mucho menos subestimarlo, va a ganar Nonito. Será una gran pelea, pero al final el tiempo me dará la razón. Habrá que esperar al 13 de Abril

  117. lupe hurtado el

    puras tonterias deq rigo vensa a nonito sela pasa recordando campeonatos olimpicos de antaño nadien presume de eso sus rivales an sido basura no lo noqueo marroquin de milagro y es un bocon el boxeo se habla en el ring y esos bocones acaban en la lona

  118. Lupe Hurtado, dices que Rigo es un bocon, no creo que tengas argumentos para decir eso, si viste la conferencia de prensa una de las primeras cosas que Rigo y su equipo dijeron fue que reconocen a Nonito como un formidable boxeador, recuerda que el Box es un negocio y que si quieres hacer dinero tienes que hablar y rajar muchas veces de tus contrarios, te aseguro que no es nada personal, es negocio, si los bocones terminasen en la lona, que seria de Brandos Rios y de muchos mas ………..
    Yo se que cualguiera de los 2 puede ganar, pues son muy buenos, la balanza inclina a favor de Nonito por la pegada que no es menos cierto su poder y como sabemos un solo golpe puede decidir (Preguntenle a Pacquio). A la mayoria de los fans al Box les gusta ver las peleas sangrientas de 2 boxeadores dandose con todo, pero esa no es la pelea que Rigo debe de hacer con Nonito pues perderia al primer buen impacto, yo voy con Rigo sea cual sea el final de la pelea, si Rigo gana me imagino que todos aguellos que han hablado mal de el y con rabia se disculpen o se escondan y si pierde con quien mejor que con Nonito.
    Voy con Rigo pues se que tiene los recursos y la calidad para ganar.
    Paso a paso el 13 de Abril se aproxima.

  119. Carlos Salvador el

    quisa casi nungun boxeador presume que fue campeon olimpico por que claro esta que NO LO FUERON jajaja

    yo voy con Rigo, le dara una catedral de boxeo a la antigua 🙂

  120. Ya va faltando menos para la pelea, quiero ver los comentarios despues de la pelea, donde se meteran los criticones de Rigo, espero que se asomen y den la cara.

Dejar una Respuesta