Análisis del Pacquiao vs Márquez IV

174

Por Boxeo Estelar

La cuarta contienda prometía entre dos fueras de serie del panorama actual del boxeo internacional.
Y no defraudó la pelea en sí, pero tal vez sí algunos detalles.

En primer lugar, Márquez sabía, y así lo había manifestado, que debía ganar por ko y no llegar a las tarjetas de los jueces, donde había salido mal parado en las tres peleas anteriores. Se había preparado a conciencia y lucía uno de los mejores físicos de su carrera,  si no el mejor. Tanto, que Freddy Roach (entrenador de Pacquiao) había insinuado lo “antinatural” del físico del mexicano.

El caso es que Márquez, consciente de que debía de cambiar de estrategia y ser más agresivo para ganar al campeón filipino, salió como casi siempre. No fue agresivo, sino que siguió cauto, con muchas precauciones y sacando manos casi sólo al contraataque.

He aquí la primera desilusión perdonable. Incluso, justificada. Márquez no salió agresivo. Tampoco Pacquiao, que parecía incluso sorprendido de que el mexicano siguiese el guión ya aprendido en treinta y seis asaltos anteriores. Poco a poco el filipino le fue imprimiendo intensidad y ritmo a las acciones, permitiendo anotarse los dos primeros rounds.

Decía que la precaución de Márquez es perdonable ya que no
quería repetir sus caídas en anteriores peleas y que acabaron por condenarle en las cartulinas. Y justificada, porque el tercer asalto le da la razón. Tras dos asaltos con Pacquiao más activo e imponiéndose, en el tercero Márquez conectó una potente derecha de trayectoria larguísima. Y tumbó a Paquiao por primera vez en treinta y ocho asaltos. El filipino aunque con una ligera sonrisa por lo sorprendente del golpe, me parecía más dañado de lo que aparentaba. Empezó a fraguarse su derrota.

No obstante, llega la segunda desilusión: Márquez, con un Pacquiao aparentemente dañado, vuelve a no ser agresivo. No intenta noquearlo, sino que se conforma con anotarse el round e igualar a los puntos la contienda.

El cuarto y quinto round son de recuperación para Pacquiao. Poco a poco va recuperándose e imponiendo de nuevo su ritmo. Aunque Márquez se anota el cuarto asalto, Pacquiao le derriba en el quinto. Márquez acaba ese quinto round dañado y con ciertas dificultades.

Y llegó el sexto asalto. El que la historia le tenía guardado al guerrero mexicano. Pacquiao sale muy agresivo y los intercambios son peligrosos para ambos boxeadores. El filipino parece dispuesto a acabar por la vía rápida tan rápido como sea posible, pero todos sabemos que Márquez no es de los que se arrugan ante las dificultades. Se suceden los intercambios. Márquez corrige la distancia dando pasos hacia atrás. Paquiao, hacia adelante. Y cuando parecía que no había tiempo para más, llegó el final. Pacquiao se lanza de nuevo al intercambio. He aquí la tercera desilusión: el ataque es con precipitación y descuido. Y eso sale caro. Porque Márquez conecta como mejor sabe, al contrataque. Una derecha terrible. Histórica. Mítica. De esas que el oponente no verá más que en los vídeos. Ahí acabó todo, con un Pacquiao que cayó a plomo boca a bajo y que tardó más de un minuto en recuperar la consciencia. Estamos posiblemente ante el KO del año 2012.

Mi conclusión es que Márquez no cambió el guión de las peleas anteriores, simplemente que en esta ocasión cazó a Paquiao al contragolpe. Lo cual no es una crítica, sino que refuerza la fe del mexicano en su forma de pelearle al filipino y la escasa suerte que había tenido en anteriores combates. Pacquiao tal vez tuvo demasiado premio en sus peleas anteriores ante Márquez, pero esta vez salió derrotado por dos errores que cometió. No sólo erró en el último golpe que recibe fruto de un ataque precipitado y descuidado, sino que su caída en el tercero, también fruto del descuido, empezó a marcar la senda de su derrota.

Compartir.

174 comentarios

  1. conclusion marquez es un maestro del arte del box, que con paciencia forjó ayer su mas grande obra de arte… el monumental nocaut a paquiao

  2. VOY A DARLE UNA AYUDADITA A QUIEN ESCRIBIO ESTO: DESILUCION O ESTRATEGIA??????????? MARQUEZ GANO EL 1-3 Y NO SE DIGA EL 6, LO QUE PASA ES QUE MARQUEZ EN VEZ DE SALIR PARA ATRAS O A LAS LATERALES, ESPERO AL PAC BIEN PARADO PARA IMPRIMIR TODA SU POTENCIA EN CADA GOLPE POR ESO RECIBIO Y ARRIESGO PARA PODER METER ESOS 2 GOLPES QUE MANDARAON AL PAC A LA LONA!!!!!!!!

  3. En donde estan esos cubanos, puertorique$os argentinos y demas raza perra q decian q marquez iba ser nokeado jaja a huevo se esconden como las cucarachas y quedo demostrado q para el boxeo MEXICO es el numero 1 en boxeo y no se diga en valor, los mexicanos tenemos sangre de guerreros, les duela a quien les duela, ARDIDOSSSs???

  4. Raúl el boxeador el

    No fue error de paquiao fue la maestría de marquez si fuera un error toda sus peleas a cometido errores paquiao ya q es su estilo pero no le había tocado alguien como el maestro marqués hasta sugar ray Leonard en uno entrevista alavo a marquez diciendo q nunca había visto a alguien haci como marquez con ese corazón y estiligencia para boxear hasta los grandes reconocen a marquez el mejor

  5. asi es chuy esa gende no ablar pueden xq la tienen mordida jejeje VIVA MARQUEZ BOLA DE OSICONES

  6. Jossue
    He escrito algo muy parecido en la nota que dice (el filipino fue victima de su estilo) o algo así, pero esta pendiente de moderación, coindidimos.

    Chuy
    No lo estropees ahora, Márquez ganó con humildad y trabajo, no con nacionalidades ciegas ni alardes de sangre.

  7. SangreAzteca64 el

    QUEDO DEMOSTRADA DE MANERA CATEGORICA LA SUPERIORIDAD DEL MEXICANO SOBRE EL FILIPINO MANNY PAQUIAO, QUIEN JAMAS OLVIDARA ESTA NOCHE..SU NOCHE TRISTE,PUES CAYO DE MANERA DRAMATICA,ESTREPITOSA E HISTORICA.

    JAMAS PAQUIAO PODRA OLVIDAR ESTA NOCHE,SUFRIO UNO DE ESOS KO. QUE MARCAN NO SOLO LA CARRERA DE UN BOXEADOR,SINO HASTA SU VIDA AUNQUE DEBEMOS ESPERAR QUE ESTO ULTIMO,NO SEA ASI PUES EL TAGALO ES UN GRAN BOXEADOR.

    ASI VI YO LA PELEA, ROUND 1 . AMBOS CONTENDIENTES SALEN CON CIERTA RESERVA ,PERO ES PAQUIAO QUIEN TOMA LA INICIATIVA Y SE ANOTA UN 10-9 EN ESE ROUND, PARA EL SEGUNDO GIRO SUCEDE CASI DE MANERA IDENTICA Y LO GANA EL ASIATICO TAMBIEN.

    HASTA AHI EL CHOQUE SE ENCONTRABA 20 -18 PERDIENDO MARQUEZ,PERO PARA EL TERCER ROLLO,LASCOSAS CAMBIARON Y MARQUEZ COMENZO A SOLTAR MAS ESA MANO DERECHA,MISMA QUE LOGRO CONECTAR DE GRAN FORMA Y ENVIAR A LA LONA A MANNY QUIEN SE LEVANTO VISIBLEMENTE LASTIMADO,ROUNPARA EL MEXICANO 10-8.

    AL INICIAR EL CUARTO,YO TENIA MIS TARJETAS EMPATADAS EN 28 PARA CADA PUGIL,PERO MARQUEZ SE APUNTO UN 10-9 EN ESTE GIRO Y SE LLEVO EL ASALTO REVIRTIENDO EL RESULTADO A SU FAVOR 38-37 AL CONECTAR LOS MEJORES GOLPES.

    PARA EL QUINTO,PAQUIAO ESTABA DE REGRESO,APARENTEMENTE..RECUPERADO DE AQUELLA CAIDA EN EL TERCERO,COMBINO LOS MEJORES GOLPES SOBRE LA HUMANIDAD DEL MEXICANO A QUIEN INCLUSO,ENVIO A LA LONA CON UN BUEN GOLPE QUE SE COMBINO CON UN APARENTE RESBALON,MARQUEZ TOCO LA LONA CON UN GUANTE LO CUAL LE CONTO COMO CAIDA OFICIAL.

    ESE QUINTO ROLLO FUE PARA PAQUIAO 10-8 DE ESA MANERA LOS CARTONES SE PONIAN 47-46 UNA VEZ MAS,FAVORECIENDO AL TAGALO, QUEDANDO LA MESA PUESTA,PARA EL QUE SERIA QUIZAS UNO DE LOS MEJORES ROUNDS DE LA HISTORIA DEL BOXEO..POR SU DRAMATISMO..POR SU CRUDEZA Y SALVAJISMO.

    EN ESE SEXTO ROUND,PAQUIAO SALIO IGUAL QUE EN EL ROLLO ANTERIOR,DESATANDO TODO SU PODER Y ARSENAL OFENSIVO..Y LO HIZO CON MAS GANAS Y FUERZA,QUE INTELIGENCIA,PECO DE INGENUO ANTE UN OPONENTE QUE FUE MUCHO MUY INTELIGENTE.

    MARQUEZ TENIA LISTO EL SENUELO..Y LA VICTIMA,NO TARDARIA EN “PICAR”..ASI FUE, ESE GIRO SE CONVIRTIO DESDE EL INICIO, DE TOTAL DOMINIO A FAVOR DE PAQUIAO,QUIEN PARECIA RECOBRAR CONFIANZA Y FUERZA AL ATACAR SIN MISERICORDIA E INCLUSO YA HABIA CORTADO A JJ EN LA NARIZ,DESDE EL QUINTO ROUND.

    PARECIA QUE EL ASIATICO..SE ESTABA ENFILANDO HACIA UNA VICTORIA MAS..MAXIME CUANDO MARQUEZ,RECULABA SIN TIRAR DEMASIADOS GOLPES..A DIFERENCIA DE SUS ANTERIORES PELEAS,ESTA VEZ..JJ. MARQUEZ,SE DEJO LLEGAR MAS A PAQUIAO,COSA QUE NO ENTENDI EN UN PRINCIPIO..PERO QUE EL MEXICANO,SE ENCARGO DE EXPLICARNOS A TODOS.

    QUE MANERO DE DEJAR CLARA SU ESTRATEGIA,QUE CONTUNDENCIA..Y CUANDO MAS ATACABA MANNY, AUNQUE LO HACIA DE FORMA DESORDENADA..EL AZTECA APROVECHO A LA PERFECCION ESO Y CONECTO ESA MANO..QUE DIGO..ESE MANDARRIAZO..ESPELUZNANTE,BRUTAL..BESTIAL..DE ESOS GOLPES QUE SE RECUERDAN POR SIEMPRE.

    EL EPILOGO DE UN GRANDE FUE ESE SEXTO ROUND..MANNY PAQUIAO ESTABA TENDIDO BOCA ABAJO DESPEUS DE RECIBIR ESE MANDOBLE..IMPRESIONANTE FUE VER EL ROSTRO DEL HOMBRE VIEJO EN RINGSIDE QUE CUANDO VIO ESE GOLPE..Y A PAQUIAO CAER..DESESPERADO..EXTENDIA SUS MANOS HACIA EL FILIPINO EN UN ACTO DE GRAN COMPASION..PARECIA QUERER AYUDARLO..ATRAPARLO PARA QUE NO SE LASTIMARA AL CAER..SIMPLEMENTE..HISTORICOOO..HISTORICA ESCENA..!!!!!!

    PASCUAL DICE QUE PAQUIAO SE TARDO UN MINUTO…BUUUUEEENO,LA VERDAD AMIGOS..FUERON CASI TRES MINUTOS LOS QUE EL TAGALO NECESITO,PARA MEDIO REPONERSE..PUES LO QUE SE HABIA “COMIDO”..HABIA DANADO VISIBLEMENTE SU HUMANIDAD,Y ESPEREMOS..NO TENGA CONSECUENCIAS PARA EL.

    ENB RESUMEN..HASTA ESE ROUND EL SEXTO..PAQUIAO ESTABA GANANDO LA PELEA Y A DECIR VERDAD,EL SE EQUIVOCO,NO ATACO CON ORDEN..CARECIO DE DEFENSA Y RECIBIO SIEMPRE ESA MANO DERECHA DE MARQUEZ,MISMA QUE AL FINAL,LE COBRO FACTURA..LE COBRO MUY CARO.

    ASI DE ESA FORMA,A MARQUEZ LA HISTORIA..LAS VEGAS, LOS PROMOTORES..LAS TELEVISORAS..Y MUCHOS INTERESES EXTRADEPORTIVOS CREADOS..LE HACEN JUSTICIA,PERO NO UNA JUSTICIA QUE LE HAYA SIDO DADA,QUE LE HAYAN REGALADO….NOOO,ESO EL SE LO GANO,ESO EL,ESTA NOCHE..LAS COBRO TODAS JUNTAS Y CON MUCHO DERECHO..!!!

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE,Y QUE MANERA DE LLEVARLO A CABO,PUES HOY EL DINAMITA..SE ENCUMBRO A SUS CASI 40 ANOS..COMO EL MAS GRANDE PUGIL MEXICANO DE LOS ULTIMOS 15 ANOS O QUIZAS MAS..DESPUES DE JC. CAHVEZ Y ME ATREVO A DECIR QUE UNO DE LOS MEJORES POUND BY POUND OF THE WORLD.

    AHORA ES EL DINAMITA..QUIEN TIENE EL SARTEN POR EL MANGO..Y SERA EL..Y SOLO EL,QUIEN DECIDIRA A QUIEN ENFRENTAR,MI MAS ADMIRABLE RESPETO Y RECONOCIMIENTO PARA ESTE PROFESIONAL DE TIEMPO COMPLETO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA,QUE FORMA DE ENTRENARSE..DE PREPARARSE..HASTA EN ESO,LE GANO A PAQUIAO.

    MARQUEZ LLEVO A CABO UN CAMPAMENTO DE 4 MESES Y MEDIO..ALGO INUSUAL..PUES CORRIA EL PELIGRO DE LLEGAR SOBRE ENTRENADO..MAS NO FUE ASI,LOGRO SU PROPOSITO EN BASE A ELLO,A DEDICACION Y CONCENTRACION ABSOLUTA,ADQUIRIENDO UNA POTENCIA Y FUERZA,BARBARAS..!!

    NO SE QUE DECIDA MARQUEZ DE CARA A SU FUTURO..QUIZAS SERIA BUENO PENSAR EN EL RETIRO,PERO YA SABEMOS COMO ES ESO DEL BOXEO..EL AZTECA ES UN GUERRERO NATURAL Y LE SERA DIFICIL OPTAR POR EL RETIRO PRECISAMENTE AHORA..AUNQUE A MI ME PARECERIA LO MAS INTELIGENTE Y MEJOR..PUES YA NO LE QUEDA NADA NI QUE GANAR..NI QUE PROBAR.

    MAS AUN PIENSO SINCERAMENTE,QUE DUDO QUE SE RETIRE..QUIZAS POR AHI,PODRIA CONCERTARSE UNA REVANCHA CON FLOYD MAYWEATHER..RECORDEMOS QUE EN AQUELLA PRIMERA PELEA, MARQUE ESTABA MUY LIVIANO DE PESO COMPARADO CON EL MARQUEZ QUE ESTA NOCHE,DESTROZO A PAQUIAO.

    ESTE,ES OTRO MARQUEZ..MUCHO MAS TRABAJADO..DETERMINADO Y SOBRE TODO,MAS INTELIGENTE Y FUERTE QUE NUNCA,COSAS QUE AUNADAS A SU EXPERIENCIA,CREO LE PODRIAN DAR POSIBILIDADES DE VENCER AL NORTEAMERICANO DE COLOR,SIEMPRE Y CUANDO..ESTE, RESPETE UN PESO PACTADO.

    EN FIN RAZA..PARA MI SIEMPRE LA MEJOR OPINION,SERA LA DE USTEDES..VIVA MEXICA..VIVA EL BUEN BOXEO,SALUDOS A TODOS. DLB.

  8. me gustaria saber que dice el ancianito de SULAIMAN; o mas bien dicho suraiman, que no sabe de boxeo, pero critica nada mas por que los medios piensan que si sabe. y solo le preguntan a el, espero que ahora no solo le haya callado la boca sino mordido la lengua.
    Maquez muy buena pelea.

  9. noquiao no pudo desifrar a MARQUEZ y pago caro Chilenoooooooooooooooooo el analitico donde estas ja ja ja

  10. el ko mas memorable de los ultimos años por el que lo conecta y por el que sucumbe que son lo mejor del mundo, son 2 fantasticos boxeadores de los ultimos tiempos.

  11. Márquez ganó con un solo golpe que sorprendió a Pacquiao, fué suerte, la pelea ya la tenía en sus manos, lo que seguía era que Pacquiao destrozara la cara de Márquez. En el momento del knockout Paquiao estaba ganando la pelea de acuerdo a los 3 jueces. Una vez más Márquez no demuestra ser suprerior. Es algo difícil de aceptar por quienes no pueden ver con objetividad que Paquiao es superior, un golpe de suerte no hace superior a Márquez que ya estaba parado como costal después de la golpiza que estaba recibiendo de Pacquiao. Ojalá sí haya una próxima pelea

  12. Por fin, ha quedado demostrado quien es el maestro, con tecnica, pasiencia, inteligencia y poder. Que viva el gran maestro Dinamita Marquez.

    Con dedicatoria para todos estos pu.ti.tos lame pelotas de Pacquiao, ahora pueden lamerselas en la lona, porque creo que sigue ahí el filipino.
    Joker
    Angelo 06
    Cesar
    mexicutioner
    Daroc
    larry
    Chileno
    Alfonso
    El MANY
    MUJICA
    ROCKY VII

    Para todos estos con todo cariño desde México.

  13. …ah y que alquien le explique a este tal OBJETIVO que si dos caidas contundentes para el filipino son solo por suerte…

    Que alguien le explique a este ba.bo.so porque ni siquiera yo me voy a tomar la molestia

  14. Algo y que me llamo la atencon

    vi la pelea por TV Azteca y cuando cae pacquiao todos festejan el unico que se quedo serio sin festejar fue marco barrera no se que opinen

  15. No fue un golpe de suerte

    ya dopacquao se le habia escapado antes al gran dinamita en las peleas anterior

    aqui lo cazo en el momento justo, fijense como avento su cuerpo al mismo tiempo que lanza el golpe fue con toda la intencon

    pacquao lanza muchos golpes y muchas veces conectar por suerte y ahi nadie dice nada

    asimlen el boxeo y la tecnica las tiene el maestro marquez

  16. Si Márquez no fuera mejicano, si fuese de cualquier otro país dirían que fué un golpe de suerte pero los mejicanos no son conocidos por ser objetivos y neutrales precisamente.

  17. Marquez le atasco dos golpes de suerte en una misma noche que lo pusieron en la lona al pacman jajjajaja

    esa derecha la tiro como 10 veces marque y una se la metio al cerebro jajajaj

    lloren perras lloren

  18. Tremenda demostracion de marquez por q disipo dudas por q a 39 years y hacer esta demostracion y paquiao es un exelente boxeador baliente y sobre todo un hombre educado cortez con un gran corazon fue un tremenda pelea oviamentebambos queria terminar por knockaut y le toco a paquiao

  19. Asi es mi Jason X los mexicanos no somos conocidos por ser objetivos, somos conocidos por ser C.A.B.R.O.N.E.S. le pese a quien le pese le duela a quien le duela VIVA MEXICO…..

  20. que pendejada, si pacquiao pierde es que cometio un error, si marquez pierde es que el filipino es mejor, al pan pan y al vino vino, marquez gano por que tiene mas huevos que pacquiao, nada de golpe de suerte ni descuido de pacman, gano por que fue mejor y punto culeros!

  21. Raúl el boxeador el

    Ya no lloren seguidores de pAquiao haha andan muy ardidos hechense pomadita hay síganle apostando a paquiao Hahaha marquez el papa de paquaio

  22. quien diga que fue un golpe de suerte que baya y le lamba las bolas a pacquiao para ver si asi recupera la consiencia despues del ko que le propino MARQUEZZZZZZZZZZZ

  23. Simplemente fue un pelea magnifica,donde vimos una demostración de habilidad ,velocidad y fuerza,entre dos magníficos boxeadores.
    Yo sinceramente no creo que fue suerte, Marquez vio la oportunidad y la aprovecho dándonos un espectacular K.O,asi de simple,ñe

  24. yo vuelvo y felicito a marquez siempre lo e visto como un guerrero q a dado lo mejor y se q mexico tiene muy buenos boxeadores con credito a ellos le doy mis respetos ,,,,pero a esta bola de mexicanos rasitas q se cren lo mejor aqui en este foro son unos ignorantes que no valen un huevo

  25. robinson german el

    si se fijan ese gancho a distancia no es un golpe de suerte ,pues le ha dado ese minmo golpe cada vez que pelean …les voy a explicar para que se figen detenidamente… ese golpe es producto de una guardia muy serrada de pakiao ,tan cerrada que tapa la vision de su oponente ,,,figense bien y me daran la razon. desde donde sale el gancho no hay vision desde el angulo de pakiao.por cierto ya los seguidores de marquez ganamos ,.no es bueno ni prudente cuestionar la calidad de pakiao ,,sise fifan a los que ha ganado ,no son paja de coco,,,de la hoya ,margarito ,coto y un largo etc de gladiadores .

  26. Hace años que no veía una velada así, magnífica. El KO memorable. Gracias TV Marca por permitirnos ver en directo en España.

  27. muy cierto robinson ,,marquez es un maestro del boxeo q estudio ese golpe ,,,paquiao sigue siendo ,,el mismo peleador aguerrido fuerte ,,el derroto a buenos peleadores como se mensiona dela oya coto magarito ,,que para el eran mas facil pq ellos venian acia el frente,,ese estilo es faborable a manny ,,pero marquez su estilo de contra ataque es muy bueno,,,yo siempre eh comentado con amigos q mayweather se gananba a manny pq su estilo es de contra ataque,,,y vuelvo y felicito a marquez lindo ko

  28. Chileno
    Aqui podemos darnos de cubetazos y hasta excedernos cuando enfrentan a nuestros paises sus boxeadores, pero si Cotto va VS USA voy con el, si Y Gamboa va vs Filipinas voy con el, Si Abner vs contra Africa voy con el, si Maravilla va vs USA voy con Maravilla. Pero el Chileno esta jodidamente enfermo de México y jodidamente solo en Latinoamerica que nos une a todos.

  29. señores no fue suerte y marquez tenia las 4 peleas perdidas para los que lamentablemente aun no creen en el ,marquez desde antes de subir al ring tenia la pelea perdida y que trizteza por los jueces esto que realizo marquez es lo que tenia que hacer le salio perfecto señores reconozcanlo este si es un verdadero boxeador ,y digo laderrtrota de pacman no fue derrota nadamas fuetoda su carrera ja ja un solo golpe señores que mamad… es boxeo esto o que quieren ina 5 para que ahora si marquez suba desde antes como ganador pues no ya no es rentable creo.. adios al grande pacman y que churro por el titulo el mejor de la decada termino en manos de marquez.

    señores aunque les duela el titulo lo tiene marquez o preguntenle al viejo mermado de colmillo sulaiman a ver que dice…

  30. los pacmalovers? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja esa si que estuvo genial jajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa!!!!1

  31. revolucionario el

    no hay pretesto jmm gano a la buena pordios tiene 39 años y quiere que salga como un chavalito,pacquiao no iva a poder aguantar 12 raun con mucha intensidad todo era cuestion de esperar, que mas quieren? le puso un ko espectacular marquez lo dijo la pelea pasada cuando le robaron en las tarjetas el dijo que quieren los jueces que aga? que lo mate!!! pues anoche marquez metió un golpe casi mortal y les guste o no marquez gano de manera contundente y esa era la única manera de dejar las cosas claras, la palabra boxeo abarca mucho mas que solo tirar golpes

  32. oye cheto tines razon marco a. barrera no festejo !!! sera de la emocion? no lo creia ?? o de plano pura envidia o aposto todo su dinero el pandejo la neta se vio mal……….

  33. se merecio ganar marquez por que salio completamente sabiendo que podia ganarle y metio enas manos yo pensaba que lo tenia muy dificil pero disfrute biendo ganar le por que sin duda se lo merecio je je a los mejicanos les sobran huevos je je haber que dice el pacman je je marquez no te atrabas a darle una rebancha e e e que te marela un saludo a todos

  34. mexixancorrupto el

    me-xicanos mierdosos come trancas maf“iosos no son nada son esclavos de los gringoss,jajaja comeburritos

  35. CHETO Y MEXICO:
    de acuerdo con uds se quedo pasmado…me vinieron a la mente alguas cosas como envidia, apuesta…pero me quedo con que fue la impresion de ver caer de esa manera a un colega suyo, por mas que se hable de nacionalismos son boxeadores estan ahi y en ese momento, se ven reflejados en el compañero y si debe de darle tristeza. recorde la pelea del cochulito cuando fue nokeado chavez lloro y dijo que ningun boxeador merecia eso…
    saludos

  36. dicen que quieren una quinta pelea, para que si manny se queda dormido a media pelea. felicidades marquez, ahora si fue un triunfo contundente

  37. pacquiao estaba totalmente noqueado, por eso al finalizar la pelea y despues de que segun se recupero se le podia ver claramente con una sonrisa de oreja a oreja, estoy seguro de que el pensaba que habia ganado

  38. Felicidades a dos, tanto a Marquez como al Pacquiao.

    Pero que honda con la reacción de Marco Antonio Barrera. Es como si hubiera apostado al Pacquiao y hubiera perdido una gran lana.

  39. Manuel Marquez el

    para: ” OBJETIVO”

    Se nota que no tienes ni la más mínima idea de las mas grandes peleas de boxeadores mexicanos que en la mayoria de las ocasiones van puntos abajo pero ESA SANGRE, ESA GARRA, ESA CASTA DE CAMPEONES como la de JC CHAVEZ, SALVADOR SANCHEZ, PIPINO CUEVAS, PUAS OLIVARES, CHIQUITA GONZALEZ, y POR SUPUESTO JM MARQUEZ, los has sacado adelante por encima de grandes boxeadores de talla mundial. En el box la suerte es solo un mito de los pendejos.

    Saludos.

  40. Los mexicanos tenemos gracias a dios la sangre de nuestros antepasados aztecas, q mientras las demás razas de Europa, Norteamérica etc luchaban con pistolas, ballonetas, mosquetes, nosotros peleábamos como los verdaderos hombres a golpes y armas rudimentarias, Marquez es una clara muestra de ese linaje, México potencia #1 en boxeo le guste a quien le guste!!!

  41. MANUEL MARQUEZ su comentario es cierto, pero le falto mencionar al mas grande de todos los boxeadores que ha dado nuestro Mexico, el super boxeador RICARDO LOPEZ, sin lugar a dudas el mas grande de todos, un boxeador completo a mas no poder, que se fue invicto y eso no lo logro ni chavez, ni marquez ni sanchez ni ningun otro y que ademas gano la pelea mas importante y dificil de todas, que fue la de tomar la decision de retirarse a tiempo para no volver jamas, eso tiene mas merito y es mas dificil que ganar 100 peleas por knock out y el lo hizo.

  42. patas de bola el

    Como chingan con el golpe de suerte, todos, TODOS los knocauts deben ser por UN solo golpe, el que lo pega primero GANA, el que lo pega primero es mas CHINGON que el otro. Márquez lo practico, a su sparring lo noqueo de manera similar. Arriba Márquez!! el mejor después de Chávez…

  43. ojalá todos esos boxeadores mexicanos que mencionas no leean tu comentario porque les vas a echar a perder el día. Boxeadores de la talla de Pipino, Salvador Sánchez y otros muchos grandes nunca quedó en duda cada triundo que tuvieron. Porque eran boxeadores que daban todo. Márquez en las tres peleas anteriores que tuvo con Paquiao nunca fue un ganador contundente. El que reta tiene que dejar claro que ganó sin ninguna duda. Cosa que nunca demostró Márquez. En esta cuarta pelea hay un ganador porque hay un knockout, eso no se discute, pero de eso a ser mejor boxeador que Pacquiao no queda claro. Dime como te estabas sintiendo en el sexto round cuando Márquez ya dió clara señales de estar perdiendo. Dime como te sentiste en ese 6 round cuando estabamos viendo todos que era cuestión de tiempo para que Márquez cayera y que ese solo golpe de suerte fue lo que le dió a la pelea a Márquez, fue lo único que le dió. porqueno no queda claro ser mejor boxeador que Pacquiao . Los grandes boxeadores de la época dorada del boxeo nunca necesitaron 4 peleas para que la gente dijeran que eran mejores. No compares lo bueno con lo mediocre. En el box como en cualquier otro rengón de la vida la suerte es la que saca adelante a los pendejos y luego hasta presumen de ello

  44. eres grande marquez no te muras nunca !!! se chingo al “devorador de mexicanos” no puede ser mejor navidad y año nuevo para mexico.gracias de corazon juan manuel marquez estaras en la historia de los grandes del box viva mexico y marquez .

  45. Sin lugar a dudas Marquez es mejor….. la anterior la ganó bien….boxeando…. y se la robaron…. y ahora no quedan dudas….que piñon!!!!!….. aunque hay que reconocer que venia media complicada la pelea……. pero AGUANTE MARQUEZ!!!!!!!!!… UN GRANDE!!!!!!!!

  46. objetivo y tu dime como te sentiste cuando Marquez le dio a Pacquiao ese platanazo que lo desmayo literalmente?
    dices que Marquez no fue claramente mejor boxeador que Pacquiao, te equivocas porque todos sabemos que Boxeador significa pegar y que no te peguen, pelear con tecnica, con estilo, usar la defensa, la inteligencia y el maravilloso contragolpeo que seria lo que tarde o temprano acabaria con Pacquiao, que sus armas son la fortaleza fisica, la velocidad y su aguante pero NUNCA su boxeo fino, el mismo que a Marquez le sobra y que demostro que mas vale maña que fuerza y que estaba seguro que su tecnica se inpondria tarde que temprano y asi sucedio, el cerebro no solo sirve para rellenar la cabeza y Marquez lo supo usar y por eso sobrevivio a la fuerza de Pacquiao la misma que otros boxeadores mas grandes y fuertes que Marquez no resistieron por eso Marquez tiene aun mas merito. Marquez a sus casi 40 años dio catedra y destrozo a Pacquiao, la pregunta es simple, si Pacquiao es tan bueno como se dice, podra al igual que Marquez brillar cuando tenga 39 años? ejejejeje no lo creo

  47. Que estupides es esa que Marquez campeon de la decada entonces Maywether seria el campeon del siglo porque le dio una paliza al mejicano ganandole todos los asaltos. Si el Marquez tuviera un poco de verguenza y dignidad le daria ese cinturon a Maywether.

  48. que golpazo tan terrible se llevo Pacquiao, estoy seguro de que si ese derechazo brutal se lo pega Marquez a un burro tambien el burro caeria noqueado

  49. patas de bola el

    Jajaja gente ardida, vean la repetición del putazo de suerte, no saquen a boxeadores que no tienen nada que ver con la pelea de ayer, Márquez fue mejor, y si hay dolor, mucho dolor, pongan mas comentarios sin sentido, vamos JOKER

  50. SangreAzteca64 el

    OBJETIVO..TU DICES QUE LOS GRANDES PELEADORES DE EPOCA..NUNCA NECESITARON 4 PELEAS PARA DEMOSTRAR SU SUPERIORIDAD..? BUUUUEEENO..SI LO DICES POR QUE MARQUEZ,DESDE TU PUNTO DE VISTA..NO VENCIO NUNCA CON CLARIDAD A MANNY….YO TE PREGUNTARIA ENTONCES…

    NO APLICA LA MISMA IDEA PARA PAQUIAO..? O CREES QUE PAQUIO DEMOSTRO MUY CONTUNDENTEMENTE UNA SUPERIORIDAD SSOBRE MARQUEZ..? Y DE HABER SIDO ASI..ENTONCES PORQUE SIEMPRE ACEPTO PELEAR CON EL DE NUEVO..?

    AMIGO..RECIBE UN SALUDO,SOLO TE RECUERDO TU NICK..”OBJETIVO”..ESO ES ALGO QUE CUESTA MUCHO TRABAJO LLEVAR A CABO,HACER A UN LADO LOS PUNTOS DE VISTA PERSONALES,ASI COMO LOS GUSTOS POR TAL O CUAL BOXEADOR.

    SALUDOS.

  51. Chileno:
    que ovación!
    mas de 16,000 personas coreando ¡Chi, chi, chi, le, le, le…, viva Chile!
    Como quedo tu análisis?

  52. PARA LOS QUE KIEREN PEDIR REVANCHA Y PARA LOS QUE DICEN QUE PACMAN ES GRANDE POR QUE EL SI LE DIO REVANCHA 3 VECES BUENO PRIMERO K NADA MARQUEZ NO TIENE POR QUE DAR REVANCHA YA K EL YA DEMOSTRO SER MEJOR QUE PACMAN NO SOLO EN ESTA PELEA EN LAS CUATRO PELEAS, SOLO K LOS JUECES CORRUPTOS NO LO VEHIAN ASI ESO ES LO K QUERIAN VER ELLOS NO, SOLO ASI NO PODIAN HACER SUS COCHINADAS SUCIAS…
    BUNO SI AHORA VAN A DECIR K FUE UN GOLPE ILEGAL K NO TENIA VISA MARQUEZ, K SE PASO DE MOJADO POR LO TANTO SU TRIUNFO ES NULO, PACQUIAO SIGUE SIENDO EL CAMPEON SIGUN ELLOS… HAHAHAHA
    MARQUEZ THE NUMBER ONE!!!!!!!!!!!!

    MEXICO MEXICO MEXICO
    AH Y PARA EL ANIMAL K DICE K SI MARQUEZ NO FUERA DE MEXICO, PUES EN PRIMERA SI NO FUERA DE MEXICO NI SERIA DINAMITA, NI SERIA UN CAMPEON Y PARA DEJARTELO MAS CLARO MARQUEZ NO SERIA MARQUEZ ANIMAL….. DEJENCE DE PENDEJADAS POR EL AMOR DE DIOS….. RECONOSCAN A SUS SUPERIORES ….

  53. Marquez debe de darle la revancha a Pacquiao claro que si, pero dentro de 4 años para que vea lo que se siente.

  54. noquiao nunca va a ser el mismo despues de este chingadamadraso, en definitiva que le desacomodaron las neuronas y por consecuencia los guebos, eso le paso a Williams vs Martinez, cochulito vs Nonito, Cotto vs Margarito, Tommy Hearns vs Hagler, Taylor vs Julio Cesar Chavez, etc.
    Esa clase de golpes en definitiva dejan consecuencia para toda la vida y mas para un deporte como el boxeo profecional en el que un reflejo retardado unas fracciones de segundo puede determinar un combate.

  55. chicoteromula el

    tanto qu se quejaba marquez, que le robaban las peleas y se la dedico al que se robo la presidencia!! imbecil opaco su victoria!!

  56. Marquez es un gran boxeador, pero al que parecen solo importarle sus aficionados PRIista. Le sigo deseando toda la suerte como boxeador, y como político que quiere ser que se vaya empezando a ir a la mierda. Politizó el encuentro, ahora que se atenga a las consecuencias. Tan bonito que hubiera sido todo si no hubiera salido con pendejadas jajaja.

  57. Joker primero dile a maywether que por favor respete las reglas una tan sencilla como el peso!!! Saludos piensa en eso, no digo ni desmerito al money, solo que por ahi comenzamos, a demas todos los que detestan a Marquez, que tienen en la caveza, marquez tiene una vida boxeando, como para decir que fue suerte, por favor, 4 campeonatos y su tecnica depurada, y como dijo fredie roach para todo pacquiao existe un marquez, que buen dia el de ayer por fin marquez con dedicacion y perseverancia demostro lo que habia hablado en las otras peleas!!! No solo de fuerza es el boxeo si no de inteligencia, grabencelo perdedores !!!

  58. el que diga que eso fue un golpe de suerte que revise el video ,fue bien construida la escena del crimen ,lo mato premeditado estudiado y certero, posiblemente califique para el ko del siglo por la elegancia y el buen uso de la derecha recta , señores ese golpe mata en verdad causa derrames celebrales ,en fin ustedes nunca han visto el bum de una grua derrumbando un edificio ,bueno pues eso fue el guante de marquez en la cara de paquiao . saludos.

  59. ahora….espero y den noticias de pacman…aunque marquez es el mas chingon de los chingones….la verdad me quede bien preocupado por la salud del otro de los boxeadores mejores entre los mejores…..
    espero se recupere….aunque a marquez no le caeria nadamal visitar a pacman y ver su salud, despues de todo….mas que ser rivales, hay que ser caballeros en este deporte….

  60. Pakaman esta bien alimentado por zonda y con pañales pero se recuperara solo quedara aterrado de por vida.

  61. marquez el mejor libra x libra pero no se engañen el mexicano tiene que pedirle la bendición a maywether

  62. este la verdad que debería ser el ko del año pero yo esperaría hasta el próximo sábado que pelea bonito contra arce…..que a mi parecer al mexicano lo deberían sacar en camilla

  63. pacquiao NUNCA sera el mismo de antes, la historia del boxeo muestar como un boxeador al ser golpeado de una forma tan brutal queda marcado el resto de su vida, ese es el riesgo del boxeo llevarse a la casa no solo el dinero sino tambien las consecuencias fisicas, de aqui en adelante si Pacquiao vuelve a pelear sus rivales ya no le van a tener miedo y van a pelear con confianza porque Marquez demostro que no es invencible y el mayor problema del filipino sera que su subconsciente lo va a traicionar de hoy en adelante, me refiero a que cada golpe que le den su cerebro va a hacer que su cuerpo se resienta y si el golpe es medianamente fuerte lo van a volver a desmallar, esa parte mental es algo que no podra controlar porque no esta en sus manos hacerlo, seria mejor que se retire y no se ariesgue a que le pase lo mismo y no necesariamente con alguien del nivel de Marquez, de hoy en adelante un boxeador de mediano nivel tambien lo va a noquear

  64. Marquez demostro que no solo tirar golpes a lo loco es el box,es un arte de defensa y ataque,quienes en su perra vida hayan practicaddo un deporte de contacto lo van a entendeer,para los que no son mexicanos pero si latinos,no sean envidiosos y rastreros,el ojos de liga tarde o temprano iba a morder el polvo,ahora que sehabla de la 5 pelea en mexico,no quiero saber como le ira a dizque devorardor de mexicanos,será de lona..

  65. esto es algo muy sencillo de entender, podemos comparar el triunfo de Márquez sobre Paquio con el triunfo que recientemente tuvo la selección de México sobre la selección de Brasil, fue muy meritoriia, muy loable, muy aplaudible, pero eso no quiere decir que México sea superior a Brasil ni mucho menos quiere decir que siempre que se enfrenten, México va a ganar. Simplemente no fué el día de Brasil.
    Se que hay muchísima gente que no le importa más que el hecho que Márquez ganó, porque necesitan en su vida tal vez carente de logros, que alguien con quien se identifican les dé una alegría y eso jamás les permitirá aceptar los hechos.
    Márquez ganó con un golpe de suerte
    Márquez en 4 peleas no ha demostrado ser superior a Pacquiao
    Paquiao se vió superior a Márquez
    De no ser por el golpe de suerte, era cuestiónde tiempo para que Márquez cayera en cualquier momento después del 6 round
    Márquez estaba dado en el sexto round
    Un golpe de suerte no hace superior a Márquez sobre Pacquiao
    Una quinta pelea sería conveniente ya que no ha quedado definido quién es superior a quién
    La gente no quiere una pelea más porque tienen miedo de lo que interiormente saben que Pacquio irremediablemente llegaría a acabar con Márquez tal como lo estaba haciendo en el sexto round
    Ya no habría un golpe de suerte
    El análisis que hace “yo mero” sobre Pacquiao se llama trauma y eso es algo que se dé en un boxeador de la talla de Pacquiao. Es un profesional acostumbrado a los golpes y que no se va amilanar por un golpe de suerte. Sé que duele aceptar que todo la alharaca que traen es por un mísero golpe de suerte

  66. alex zuniga, anade, por favor a Objetivo a la lista negra, este tio se paso de tonto, yo pense que habria un limite para la estupidez, pero no, EL LIMITE ES EL MAL LLAMADO “Objetivo”.

  67. APENAS PUDE METERME A LA PAGINA Y COMENTAR, SIGO CELBRANDO LA VICTORIA DE JMM, LLORE DE ALEGRIA POR STA VICTORIA CONTUNDENTE, MARQUEZ PARA PRESIDENTE DE MEXICO, ARRIBA MEXICO CABRONES! ARRIBA JMM EL MEJOR BOXEADOR LIBRA POR LIBRA!!!

  68. Mi estimado joker ahora marquez esta mas asentado en este peso no como en el 2009 y el negrillo aqel q nunka respeta el peso pactado ojala le de la revancha a marquez q opino q no seladara ya q tendra miedo

  69. objetivo ve bien la primer pelea pac man lo tiro tres veces y no pudo acabar con el siempre se levanto y conecto a pac man, nadie lo habian tirado, marquez lo hizo dos veces y en el 4 round casi lo vuelve a tirar al terminar el round,se ve que no eres “objetivo”al ver las peleas no sabes nada de box son dos peleadores tan parejos que el que gane tiene que aprovechar un pequeno error del otro y podran pelear 3 veces mas y no sabras quien gane pero en esta ocasion gano marquez y en este momento es el numero uno te guste o no y no es nada de suerte es experincia,tecnica,y fuerza

  70. SANGRE AZTECA
    MUY BUEN RELATO DE LA PELEA EXELENTE LECTURA DE LA MISMA
    SIN DUDA GANO EL MEJOR.

  71. yo sigo los comentarios que hacen cada uno de los que en esta pagina siguen el boxeo pero nunca lo habia hecho. creo que se dedican mas a las ofensas que al propio analisis de las peleas.
    sobre la pelea de gamboa es su estilo de pelea pero si creo que al nivel que esta no debe te descuidar la defenza porque un dia lo solprenden y adios el ciclon. de su calidad nadie dude pero los rivales tambien tienen las suyas. es lastimoso que personas se dedique a criticar y difamar de los colegas boxeadores y dar y dar hoy un pronostico y mañana otro que solo demuestra la falta de conocimientos. sobre l pelea de marquez y paquiao no diga que fue un golpe de suerte sino que si hacen un analisis de la estrategia de marquez siempre fue calculador y espero el momento adecuado para conectar sus golpes. verdad que elm pac ya estaba dominando pero aunque no soy mexicano admiro la capacidad y el valor de los boxeadores. marquez grande entre los grandes y pac otro grande pero le toco sonreir a marquez que en honor a la verdad habia sido perjudicado en otras peleas que no fueron por ampli margen pero fue perjudicado. saludos a todos y que viva el boxeo

  72. Mi estimado objetivo

    Eres acazo pendej?

    En la segunda gano marquez por poco y no seladieron ya q los jueses vieron mas ganansias de pacman ,y ahi pacman tuvo una mala noche.? Y en la 3 fue mas contundente q gano marquez y tampoco se la dieron ,ya q pacman vende , y tambien tubo una mala noche? ya q no mostro superioridad

    Y en la 4 marquez ahora si nockeo a pacman y tuvo mala noche? No mames idiot

    Esta victoria marquez se la dedica a todos los sudamericanos idiots q saben q mexico manda bola de culeros envidiosos

  73. objetivo segun tu es mejor pac man para terminar rapido en 4 peleas pacxman no a podido ganar por noqueo se la han dado los jueces y marquez si gano por noqueo y eso se queda en la historia a quien sabe como gano sugar todas sus peleas solo que gano y respecto al futbol mexico es el campeon olimpico por estos 4 anos asi de sencillo si te pones a analizar cada mundial cada olimpiada segun tu opinion mas de la mitad de los campeones no son los mejores piensa bien todo lo que hablas se ves como un idiota

  74. objetivo se deberia de llamar ENVIDIOSO, jajajajjajajaa
    que objetivo puede ser al comparar un deporte de uno contra uno con el futbol ajajajaja, que estupidez y todavia dice miren esto es muy facil de entender ajajaja, que pendejo

  75. De objetivo no tienes nada mejor di q eres anti mexicano jaja ,
    y metes hasta el futbol en un foro de boxeo
    jaja en el futbol son 11vs11 y lo uno aga o dege de aser es irelevante ,en cambio en el boxeo con un descuido pierdes

    Q gay frustado eres Acazo no eres la esposa o amante de mani?

  76. OBJETIVO: SI FUE UN GOLPE DE SUERTE, NADA MAS QUE ESE GOLPE IBA ACOMPAÑADO DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA, SACRIFICIO, DICIPLINA, TRABAJO DIARIO, PANTALONES Y UNA POTENCIA QUE NO LLEGO DE DE EL CIELO!!!!!!!!!!!!!! DE OTRA MANERA CON UN GOLPE DE SURTE CUALQUIERA PODRIA TUMBAR A PAQUIAO

  77. ASI COMO LE ROBARON 3 PELEAS ACEPTEN QUE PERDIERON LA 4TA Y DE QUE MANERA HOMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!

  78. “OBJETIVO”… Muy tristes son tus argumentos al decir que Juan Manuel Marquez es un mediocre, estoy muy de acuerdo con la respuesta que te da el buen SangreAzteca64, por favor dinos CUANDO?, PAQUIAO demostró contundentemente ganarle a Marquez, ya que en la pelea que Paquiao se “vío” mejor fue en la primera que mandó a la lona 3 veces a JMM y aún así no gano contundentemente, ahora para todos aquellos que dicen que fue un golpe de suerte yo puede decir que fue un golpe que JMM estaba preparando y buscando en cada round, simplemente el Pacman abuso de agresivo, lo cual aprovecho JMM con su gran técnica e inteligencia para propinarle un golpe certero que un Maestro como Marquez saben dar en los momentos indicados, así que por favor ya no intenten quitarle el merito que merece nuestro gran boxeador, JUAN MANUEL MARQUEZ ERES Y SERAS UN EJEMPLO DE DEDICACION Y RESPETO AL BOXEO MEXICANO!!!!

  79. Cheto

    Pareciera que Barrera aposto mucho dinero, por eso se puso palido y blanco. Tambien me llamo la atencion.

  80. Cheto se dice q barrera aposto fuerte mente,

    O tambien puede ser q a many lo veia como un amigo y no le gusto verlo noqueado

    O tambien talvez temia por la integridad de many

  81. 6TO ROUND MUY PAREJO, MARQUEZ CON LA CARA ENROGECIDA PERO CONTESTANDO GOLPE POR GOLPE A PAQUIAO Y ACIA EL FINAL PAQUIOAO ENTRA Y SALE REBOTADO CON GANCHO ABAJO Y RECTO ARRIBA, MARQUEZ HACE SU MOVIMIENTO DE ATRACCION, PAQUIAO SE LO COME Y ENTRA CON FINTA Y JAB DE DER, Y ES CRUZADO BRUTAL E INTELIGENTE MENTE POR MARQEZ Y KNOKUOT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    “””””””””ASI DE SENCILLO””””””””” CHEQUENLO ANTES DE ESCRIBIR SALUDOS!!!!!!!!!

  82. PAQUIAO PELEO SUCIO CON CODAZOS Y CABESAZOS EN EL SEXTO el

    SE DESESPERO EL FILIPINO Y EMPEZO A INTENTAR GOLPEAR AL MEXICANO CON CABEZASOS Y CODAZOS, GRACIAS A LA AGILIDAD DE MARQUEZ SUPO QUITARSE EL CODASO QUE LE TIRO EL PACMAN Y LE CONTESTO CON UN RECTO DE DERECHA QUE MANDO A DORMIR A MANNY NOQUIAO, PERDON, PAQUIAO,JAJAJAJAJA

  83. objetivo… tu como muchas personas se esfuerzan por desacreditar la victoria de Marquez, una simple pregunta… la caida del tercer roun tambien fue un golpe de suerte??? dos GOLPES DE SUERTE en la misma pelea me suena a que Marquez es infinitamente afortunado.

    En fin, el asunto es que segun tu, esta pelea no demuestra que Marquez sea mejor que Paquiao, pero, y Paquiao que le ha hecho a Marquez en las peleas anteriores a esta??? por que no lo pudo noquear??? que no se supone que es AMPLIAMENTE superior???.

    siendo realmente objetivos te dire algo. a Marquez y a Paquiao no los puedes comparar para sacar al mejor (hablando en lo tecnico) porque son estilos TOTALMENTE diferentes, en otras palabras, si Marquez y Paquiao pelean a fajarse entonces definitivamente ganara Paquiao ya que el es el fajador y Marquez no lo es, esto seria ventaja total para Paquiao. Pero si los dos pelean a conectar tratando de no ser conectados entonces la ventaja es para Marquez, puesto que el es contragolpeador.

    En resumen, en el boxeo gana quien IMPONE su estilo, y en este caso ha sido Marquez quien lo ha hecho. De dos peleadores que se enfrentan en el ring (espero te quede claro) ES MEJOR el que lleva a cabo su plan, en este caso Marquez demostro ser el mejor al llevar a cabo su estrategia de pelea (es dificil leer la estrategia en una pelea si solo eres aficionado al box y no tienes algun conocimiento tecnico acerca de este deporte). En conclusion, Marquez demostro de nuevo que es mejor boxeador que Paquiao al imponer su estilo sobre el del filipino (solo que esta vez lo hizo de manera contundente). Tal vez te preguntes por que escribo DE NUEVO, pues es sencillo, solo basta verle la cara a Paquiao al final de la tercer pelea para darse cuenta que NI SIQUIERA EL se sentia ganador, fue el primer sorprendido cuando le dieron la pelea…

  84. Que bien maneja el tiempo el maestro marquez. No creo que sea golpe de suerte como algunos disen si no bean como espera para contragolpear la derecha de pacquiao y marquez se abienta con todo el peso de su cuerpo mas el buelo que traia pacquiao. Vamos desir que es un golpe de suerte es quitarle meritos a marqueZ A i tambien lei en un comentario k pacquiao se bendio jaja no creo si aki pacquiao es el del dinero bueno arum y disen pacquiao bajo la mano i eso, pero los k disen eso parecen que no an visto pelear a pacquiao el pelea igual siempre saludos a los amantes del boxeo en hora buena para marquez

  85. Lorenzo Carmona el

    En mi opinión, la estrategia de Márquez era clara: capear las acometidas de Pac para contra golpear con potencia y precisión. El tiempo corría en su contra, porque a los puntos era evidente que la victoria caería, justa ó injustamente, del lado de Pacquiao.
    En la primera caída de Pacquiao se puede apreciar que sale bastante dañado -la leve sonrisa de Pac lo delata- y el resto fué esperar el momento, aún arriesgando lo que fuera necesario.
    !!! Qué grandes campeones y qué meritoria victoria de Márquez!!!
    ! Ah!, el deporte debería estar al margen de la política y las descalificaciones personales !
    !!! Felices fiestas a todos, AMIGOS !!!

  86. Caballeritodelzodiaco el

    nada de suerte; vean los entrenamientos de marquez; muy ensayado el golpe. Igual pienso ya debe retirarse a menos quiera hacer la revancha contra floy en 147; su unica derrota real en mi opinion.

  87. Pues desde mi punto de vista hubieron 2 razones por las cuales gano marquez ya que veo que hay muchos mensos que le dan demasiado credito a esta victoria de marquez pero bueno aqui van, 1 pacquiao ya no tiene el mismo nivel de antes y eso lo vimos desde bradley ya no tiene la misma velocidad ni el mismo cardio y peor aun el mismo aguante para los golpes prueba de eso es que en 2 ocasiones c fue a la lona una boxeador que se catalogaba por aguantar un buen de golpes y 2 marquez gano de pura suerte por que ya le haban roto la nariz y de seguir asi pacquiao ya le estaba ganando y terminaria por ganar la pelea, desde mi punto de vista no fue una gran victoria si lo hubiera hecho en las primaeras 2 peleas pues si pero hoy en dia no es la gran cosa la victoria sobre pacquiao o ahi esta el ejemplo mas claro que para mi pacquiao gano las primeras 2 peleas sin duda alguna y marquez le metio muchas mas ganas a las pasadas peleas que a esta y las pasadas no las gano la neta.

  88. Me sorprende que muchos piensen que fue suerte.

    Es un golpe que tiene muy bien trabajado. Hace 2 semanas salio un video de el en Golpe a Golpe de ESPN haciendo exactamente lo mismo en una sesion de sparring. Ciertamente en el 5to round recibio castigo, pero Pacquiao tambien estaba muy lastimado, prueba de ello es que permitio que le entrara ese derechazo.

    Y a diferencia de lo que piensan muchos de que Pacquiao ya no es el mismo, dejenme decirle que el Pacquiao que vimos ayer es el mejor que hemos visto desde la pelea con De la Hoya. rapido, agresivo y certero, lo malo para el fue que tambien vimos el mejor Marquez desde hace mucho tiempo.

    saludos!

  89. estoy esperando que se hagan los examenes de sangre. Porque nadie me saca de la cabeza que este enano mexicano se drogó hasta las b.olas y c u. l.o

    En peleas anteriores Marquez conecto muy bien a Pacquiao y ahora resulta que lo manda ala lona de un golpe..jajaja

    Mexicanos tramposos, seguro que la mafia y el narco mexicano esta detras de esto.

    Para mi no hay mexicano honesto, por eso Mexico es el pais mas peligroso y corrupto del mundo, o no?, lo dice la prensa mundial.

  90. Suerte? Deberían ver Márquez le fue quitando piernas a Paquiao. Cada golpe de Márquez (incluso desde las 3 peleas previas) le volvieron mucho a Paquiao. Que es fuerte pero ya no le quedaba mucho en el ring. Márquez simplemente cerro con golpe espectacular su buena labor.

  91. Los 2 son grandes campeones y más el Pacman un crack con mayusculas incluso en la derrota. En la victoria ya lo demostró dandole a Marquez todas las peleas que quiso y sin necesidad, solo por ser honesto con este deporte. Yo prefería que ganara el pacman por su carisma y estilo de ir siempre a por la pelea, pero Marquez un gran guerrero y gran campeón fue mejor lo cazó a la contra y de eso se trata. a mi ese estilo me gusta menos es más reservón y si los dos fueran iguales serian siempre combates nulos. Espero que haya un quinto combate y que sea igual de espectacular la pelea fue muy espectacular y creo que no decepcionó a nadie.

  92. Si analizamos las tres peleas anteriores para mi la primera y segunda fueron para pacman sobretodo la primera que la dieron nula porque un juez se confundió con las tarjetas y la tercera que fue muy justa por eso la daría nula creo que Marquez no perdió pero tampoco pacquiao y un dato el pacman cada pelea que tuvo con Marquez lo tumbó incluso en esta que perdió.

  93. Escribí en esta mismo sitio el viernes , que dudaba que Marquez noqueara a Pacquiao, pues bien….me Dejaste calladito, fue un K.O monstruoso enorme…!!!
    “el ataque es con precipitación y descuido” cierto y con Marquez no te puedes descuidar posee excelente técnica y definitivamente aumento su potencia. Debo comenta también que Pacquiao salio a matar o morir tal cual lo comentaba en su twitter y murió en su ley, estábamos viendo tremenda pelea, incluso creo que pacman iba ganando por puntos y se estaba viendo a Marquez siendo machacado poco a poco por el pacman.
    Nada que decir me dio mucha pena ver a Pacquiao caer en esa forma, pero en nada enluta la brillante carrera que ha logrado. Mis respetos para Marquez y los MEJICANOS. Tienen tremendo Campeón..!!

  94. Bien por Marquez.

    Aqui nadie ha mencionado algo importante.

    El publico , fue el que determino el estilo de pelea que vimos el sabado.

    Tanto Marquez como Pacquiao en los ultimos encuentros no arriesgaban mucho. La presion del publico sobre la definicion por KO fue lo que hizo que estos dos grandes peleadores salieran a buscarlo.

    Si Marquez no se vio como en peleas anteriores, fue porque ahora si tuvo mas idas hacia adelante,lo cual no habia sido su estilo y si Pacquiao recibio esos golpes fue por lo mismo, tambien fue hacia adelante.

    De cualquier manera vi un Marquez un poco mas lento pero mas potente. Quizas ese fue el precio que pago o que pagaron ambos por entrenar por mas poder en los guantes

  95. A mi juicio y sin ser Nacionalista, resumo la pelea como un episodio del boxeo que debe ser ejemplo para los boxeadores profesionales, y que estos puedan entender que el boxeo mas que un deporte, es un arte, por lo tanto cuando se enfrentan boxeadores de alto nivel hay que entender que la inteligencia puede mas que la fuerza bruta, y en este caso la inteligencia de Marquez fue superior a la fortaleza del PacMan, me parece que ambos son ejemplo de disciplina y dedicación en esta profesión y esta demás dar calificativos como es el Mejor del Mundo, ambos son de lo mejor que se ha visto en la ultima decada y en la Historia. Saludos a todos los fanáticos del buen boxeo.

    Soy panameño.

  96. HAY FORMAS DE PERDER,, Maquez perdio contra pakman dos veces pero jamas convincentemente ni tan contundente como perdio el pacman ,, EL PAKMAN FUE DEMOLIDO, POLVORIZADO , MUERTO, ACABADO ,, PERDIO CONTRUNDENTEMENTE NADIE LO SALVO.. NO HAY DUDA MARQUEZ ES EL MEJOR LIBRA POR LIBRA DEL MUNDO Y EL QUE LO CREEA QUE VEA LA REPETICION JAJJAJAA

    NO QUEPO EN ESTE MUNDO DE ALEGRIA…

  97. BIEN DICE EL DICHO

    NO IMPORTA A CUANTOS MEXICANOS DERROTES AL FINAL SIEMPRE CAERAS CON ALGUNO!!!

  98. JOKER: que estupideces dices, mayweather es un boxeador contragolpeador-correlon. eso es lo que hizo con marquez, nunca se planteo aintercambiar golpes y solo su jab y corriendose fue que gano la pelea, tomando en cuenta tambien que subio con mayor peso, practicamente en su peso natural y Marquez fue un cambio muy drastico pasar de ligero a welter.

    si en estos momentos se diera una revancha con un marquez ya adaptado al peso welter y con mas poder en sus puños, dudo que quiera una revancha, o si la acepta se la pasaria corriendo mas que la pelea anterior, como el chemito, titere, iron boy, richard abril y otros contragolpeadores-correlones de ese tipo..

    saludos..

  99. MARQUEZ ES CONTRAGOLPEADOR, si es estilista con gran tecnica de ataque y defense PERO NO ES UN MARRULLERO CORRELON. marque ahi esta en frente aceptando la pelea ahi esta atacando a la vez que defiende no defense a ultranza, marque se enfrasca en golpes al tu por tu por eso los danos que hubo..

    a marquez todo mundo lo quiere ver pelear todo mundo lo respeta m marque hace peleas grandes no aburridas como los clasicos correlones a ultranza//

  100. El burro con Guantes.

    Había un vez un burro que le pusieron unos guantes de boxeo
    y lo pusieron a boxear, era tan entregado el burro en su labor que aprendió a
    tirar unos golpes, al estilo buro pero
    como era un burro fuerte se hizo de gran fama y gente saca dinero supo
    utilizarlo para armar un circo y hacer dinero a montones con el burro con
    guantes , le hicieron gran fama con peleas arregladas y utilizando sustancias
    prohibidas para hacer aún más fuerte al burro y una gran campaña en medios hizo
    al buro un mito. los rivales le temían,
    subían derrotados ante tan adelantado burro golpeador.

    Un veterano y gran boxeador siempre les decía que ese solo
    era un burro con guantes nada más, que el le había ganado 2 veces y lo haría de
    nuevo. Ya que
    ese burro solo peleaba como burro, que el aun viejo le daría un lección de buen boxeo porque
    simplemente le pelearía con calidad y nada mas , que el burro seguía
    siendo burro , con mucha publicidad pero seguía siendo un burro que utilizaban para
    sacar dinero a montones.

    El burro vivo tanto en el engaño que se creyó que era un gran boxeador de gran
    calidad, que ahora si podría derrotar al viejo maestro.

    Un día acepto subirse
    al ring con el viejo maestro y ese día
    todo el mundo vio al burro con guantes, los dueños del negocia que
    acostumbraban sacarle el dinero a la gente con este triste burro, trataron de
    hacer fraude y mantener al burro con
    guantes como campeón , pero el mundo ya había visto que el burro seguía siendo
    burro y el maestro aunque viejo seguía
    tendiendo la calidad y sabiduría para seguir siendo el gran maestro..

  101. Oh no yo creo que aqui hay mucha gente que debe revisar la Historia para comentar, al Manos de Piedra Durán catalogado el mejor 135 de todos los tiempos fue brutalmente noqueado por el entonces temible Tommy Hearns, y eso no fue motivo para que tuviera problemas en enfrentarse a gente de alto perfil en el boxeo y consiguió 2 titulos mas en categorias superiores, incluso derribando y gananadole al que noqueara a Tommy Hearns, Iran Barckley, los grandes boxeadores se levantan no importa que aparatosa haya sido la caída. Felicito a ambos boxeadores por darnos espectáculos de primera tanto a Marques como al PacMan.

  102. OBJETIVO
    ja ja ja ja ja, la tienes adentro verdad ja ja ja ja
    lo que si se es que pacman perdió 100% el 2012 y de las peores maneras
    robada por los jueces para que vea lo que se siente y de la peor manera que se puede perder “empinado”, aunque si esto ultimo esta feo, no se lo deseo a nadie yo también estaba como Barrera pensé que ya lo habia matado. y por un viejito de 4 décadas. Marquez mejor libra x libra, que se retire con esta pelea sería el sueño de cualquier boxeador

  103. LA VERDAD ES QUE PAQUIAO EN EL SEGUNDO ASALTO SINTIO LA PEGADA DE MARQUEZ , DON NACHO LO DICE CLARO Y EL RESULTADO ES QUE PAQUIAO DESESPERO Y POR ELLO Y QUISO TERMINAR LA PELEA PRONTO, Y LOS QUE DICEN QUE ESTABA ARRIBA EN LAS TARJETAS Y POR QUE ESTABA PLANEADO OTRO ROBO PUES LOS MEJORES GOLPES LOS DIO SIEMPRE MARQUEZ Y
    POR POCO TERMINA EN EL TERCER ASALTO LA PELEA PUES DE PEGAR EL GOLPE UN POCO MAS ABAJO COMO FUE EL DE KO . MARQUES AUN QUE CON NARIZ ROTA NUNCA FUE TOCADO EN LA CAIDA DE QUINTO FUE MAS POR LA POSICION QUE POR EL GOLPE DE PAQUIAO PUES SELEVANTO MUY FACIL NO COMO PAQUIA EN EL TERCER ASALTO. MARQUES HOY ESTA COMPLETO , RESISTENCIA, BOXEO, FUERZA , VELOCIDAD E INTELIGENCIA,

  104. RUBY
    No te desgastes en comentarle al chileno acerca de lo que es ser un Latinoamericano,Ellas no lo entienden, pues son los traidores de América Latina,ellas traicionaron a ARGENTINA en la guerra de las Malvinas apoyando a Inglaterra, ademas de que no lo niegan creen que hicieron muy bien,sino mira la respuesta que te dá el traidor chileno: que no existe la unión Latinoamericana, patético.
    Por cierto quien dice que no hay boxeadores en chile? si hay y muchos, pero son tan malos que no pasan de la región, siempre son Knockeados por Argentinos y de ahí no pasan.
    CHILE LOS TRAIDORES DE AMERICA LATINA.

  105. Marquez iba a quedar ko con Pacman, le salvó una genialidad. Sólo demostró q puede dejar ko a Pacman no que sea mejor. Pacma si lo desea necesita su revancha, como 2 veces Marquez. Pacman diempre arriesgó más que Marquez y le dió revanchas. Ahora toca si Pacman quiere la viceversa, pues el nicel es parejo y yo seguiria apostando por el filipino.

  106. Marquez iba a quedar ko con Pacman, le salvó una genialidad. Sólo demostró q puede dejar ko a Pacman no que sea mejor. Pacma si lo desea necesita su revancha, como 2 veces Marquez. Pacman diempre arriesgó más que Marquez y le dió revanchas. Ahora toca si Pacman quiere la viceversa, pues el nivel es parejo y yo seguiria apostando por el filipino.

  107. OLIVIA PADILLA el

    SI ALGO LE ADMIRO A MARQUEZ ES SU INTELIGENCIA. YA TODO SE HA DICHO AQUI. SI EL SUPIERA QUE LA MAYORIA DE LOS QUE FUIMOS A APOYARLO ERAN ANTIPEÑA. EL LOBBY DEL MGM SE SACUDIA CON LOS MILES QUE BRINCABAMOS Y CANTABAMOS: EL QUE NO BRINQUE ES PACMAN!! LO BUENO QUE EN VIVO LOS GRITOS NUNCA DEJARON ESCUCHAR SU DEDICATORIA ASI QUE NO NOS AMARGO EL FESTEJO JAJAJA.

  108. Q gracioso lo de la unión latina, cuando os poneis verdes unos a los otros todo el día. Dejar los nacionalismos y disfrutar de las personas sean de donde sean.. Hay buena y mala gente en todos los rincones del mundo… Sólo hay q viajar.

  109. Manuel Marquez el

    Totalmente de acuerdo con tu comentario Yomero, aun así hay que aclararles a quienes hacen critica sin argumentos sólidos y por eso de mi respuesta al tal objetivo.

    saludos.

  110. chileno jajajaja, Traidores de America, jajajaja sos una ca-gada

    Me parece que anda buscando otro boxeador que supla a su HEROE MANY PACMAN NOQUIAOOOO, no seas radical si el pac man no quedo con secuelas (ojala y no) va regresar es un gran, gran boxeador solo que lo midieron le tomaron la medida Don nacho que es un viejo lobo de mar y Marquez que ya sacio su sed de JUSTICIA (diferente a la venganza) les dije BERISTAIN ES UN VIEJO CHI-NGON y ROACH UN ACONDICIONADOR FISICO pero de tecnica no sabe ni un cara-jo.

    Ahora el 2do libro de Marquez se va llamar como “MANDE A DORMIR A PAQUIAO Y CALLE BOCAS”

    YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO POLÍTICO DE EL DINAMITA, PERO MARQUEZ YA ESTA AL FINAL DE SU CARRERA DEPORTIVA Y SU INTELIGENCIA LE INDICA BUSCAR UN CARGO DIRECTIVO EN UNA COMICION DEPORTIVA ASÍ ES ESTO.

  111. pensé que no había algo mas fuerte que el amor…hasta que mire el golpe que le dio marquez a paquiao…

  112. marquez necesita noquear desde hace años a todos sus detractores es el mejor peleador mexicano de los ultimos tiempos y es el mas completo valiente y consistente de todos ellos, para los que niegan su triunfo solo les dire una palabras de un gran filosofo que dice asi, no gana el hombre que es mas fuerte , si no el que es mas inteligente y eso lo ha demostrado juan manuel en todas las peleas con pacman a pesar de no ser favorecido en las tarjetas y solo resta decir que le gano a un fenomeno del boxeo que demostro su gallardia y valor arriba del ring. mis reconocimiento y admiracion “dinamitaaaaaaaaa”

  113. muy bien por marquez que supo poner la cara para que se la rajaran, con un derechazo que el pacman no supo esquivar lo noquearon ademas objetivo tiene razon pacman le ha ganado2 veces bien ganados la primera estuvo cerrada miren la cantidad de golpes que le dio manny a marquez y se daran cuenta de q el es el asesino de leyendas mexicano no desmerito a marquez por que es un buen boxeador pero vista de que no es agresivo y no propone creo que si no hubiera salido esa mano de a suerte no creo que marquez hubiera ganado esa pelea

  114. Marquez anda buscando un huesito en la politica.

    En eso se anda copiando del Pacman , por eso esa dedicacion tan extraña.

    Aunque no necesita ya de la politica con lo que ha ganado $$$

  115. jajajajjajaajajajaj gano marquez es el mejor le gano cuatro peleas pero bueno disen que fue golpe desuerte

  116. EDI mierda tienes razón soy mexicano y le voy al travieso pero va a ser una masacre.

    Igual Márquez nos dio una mucho mayor alegría que la pudiera llegar a dar el travieso si de casualidad gana.

  117. Hola amigos del boxeo y hermanos mexicanos en particular, saludos desde España. Felicidades. Gran combate e inteligente de Márquez. Tenía claro que a los puntos ganaba Pacquiao por la cantidad de golpes que mete, le dio coba, le abrió la guardia y centró todo el poder en su derecha para meterle menos manos pero contundentes. Dejó crecerse a Pacquiao, que se confiara, aún a riesgo de recibir muchos golpes y arriesgarse al KO, pero espero con paciencia y fortaleza (fíjense en el pedazo de cuello de Juan Manuel -el físico que presentaba era impresionante y creo que es capaz hasta de ganar a Mayweather-, que casi no se le mueve la cabeza con los golpes -eso si, la cara hecha un Cristo -) y le metió esas dos manos, la del 3° y el obús del 6°. La del 3° dejó tocado al Pacman, pero es que la del 6° es simplemente magistral: rotando el cuerpo y centrando toda la fuerza en la derecha, que sale a una velocidad más propia de Bruce Lee y que las cámaras en directo ni la captaron (Manny incluso ha dicho que ni la vio venir) y sólo a cámara lenta puede apreciarse su precisión y dureza. Muy contento porque Pacquiao se recuperara, es gran boxeador. Por un momento parecía que se lo había cargado, de hecho el médico lo primero que hace es tomarle el pulso, eternos minutos en levantarse tras recobrar la consciencia y una alegría para su mujer. Gracias q Dios quedó bien, hubiera sido un mal rollo horrible que le hubiera pasado algo.

  118. ME ALEGRA COMUNICARLES QUE EN LA RADIO DE MEXICO ACABAN DE DECIR QUE LA TOMOGRAFIA QUE LE PRACTICARON A MANNY PAQUIAO EN TERMINOS GENERALES SALIERON BENFICOS LOS RESULTADOS PARA EL PACMAN

    POR OTRA PARTE, LA MA.MÁ DE MANNY LE PIDIO QUE COLGARA LOS GUANTES, RECORDARAN QUE CUANDO PELEO CONTRA BRADLEY LA MA.MÁ DEL PAC MAN ACALORADAMENTE PEDIA LA REVANCHA.

    EN FIN SALUDOS, Y ESTA VICTORIA ES EL REGALO DE DINAMITA DE NAVIDAD A TODO MEXICO

    UHA UHA
    AHUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  119. Muy bien por Marquez, pero mexico querido, paren de decir q Marquez es mejor boxeador y que gano las 4 peleas por favor jaja En este combate sino fijense la cantidad de golpes que conecto pacquiao y como le dejo la cara, si esto seguia asi iba a perder Marquez nuevamente por puntos. En su priemr encuentro yo me inclino a pacquiao y no a ese empate, en el segundo encuentro tmb conecto mas golpes llevandolo a la lona. Si bien me gusto mas Marquez en su tercera pelea y concuerdo con que sel a robaron. Pero pese a quien le pese Pacquiao es mejor boxeador lejos, al igual que Maravilla Martinez y la maquina maywather.

  120. Asi para cuando un bombardero se confia y no se da cuenta que lo esta cazando un cazabombarderos. jejej

    el F22 desbarato al v2..

  121. Sinceramente la pelea fue muy pareja, Pacquio al ser mas rapido prefirio los golpes veloces y fuertes para lastimar a Marquez poco a poco ya que su cara se hincha y corta facilmente, por el contrario Marquez al saber que era dificil ganar por desicion prefirio irse por los power punches en los contragolpes, ambas estrategias eran las correctas, la diferencia la hizo en que Marquez ya la esperaba, pero por el contrario Pacquiao no pensó que el mexicano iria por el KO y mucho menos aun esperaba la fuerza que desarrollo JM con este excelente fisico que mostró. A la larga era facil saber que Pacquiao hubiera ganado por el daño que genero en los primeros rounds, pero el hubiera no existe y los golpes de Marquez fueron mortales, y el que diga que es suerte que vuelva a ver la pelea y observe bien que JMM tiro esos golpes durante toda la pelea y en 2 ocasiones le funcionaron perfectamente, los que dicen que fue coincidencia, desde que PacMan es campeon nadie habia estado incluso cerca de al menos tumbarlo, JMM lo hizo 2 veces en una pelea. Seamos objetivos y dejemos atras nacionalidades, el box es un juego de estrategias donde no importa quien es mas rapido, mas fuerte, mas guapo, mas inteligente, mas rico… simplemente gana el que queda de pie para ver al otro no levantarse. Saludos desde Coahuila!!

  122. Fue una gran pelea, una de las mejores que eh visto, muy agresiva y muy inteligente por parte del gran boxeador Marquez, que por cierto el dijo una y mil veces que esta pelea la ganaria con inteligencia y por KO ya que de antemano el sabia y todos sabiamos que jamas de los jamases le darian los jueces la pelea si llegase a desicion mayoritaria. Con 5 años mas que Pacquiao y 4 libras menos el Gran Maestro Marquez dejo claro quien es el mejor. No desacredito a Pacquiao y lo reconozco es un Excelente Boxeador con determinacion y coraje, siempre le demostre mi admiracion en las peleas anteriores. Para los que dicen que fue suerte, solo vean las peleas anteriores, en las 3 se han dado con todo y en las 3 le costo muchisimos golpes a Pacquiao ganarlas. La numero 3 no quedo del todo clara por eso me dio mucho gusto saber que Marquez habia aceptado la IV pelea, en un principio pense que ya no tenia que mostrar nada a nadie, sabia que era un gran guerrero con mucho corazon y todo el mundo lo sabia pero fue una gran desicion de Marquez y excelente preparacion, le puso mucho empeño. Ahora si me gustaria que se retirara, pero esa es una decision muy personal de el, si no lo hace voy a seguirlo apoyando ya que se que con su experiencia y coraje dara lo mejor. saludos a todos. y le deseo pronta recuperacion a Pacquiao.

  123. El pobre de maywether a destar llorando por el moonyyy que se le fue jajaja
    MAYWETHER VS PACQUIAO JAMAS JAJAJAJAJAJAJA
    MARQUEZ EL MATA LEYENDAS.

  124. ATILA EL DESTRUCTOR el

    PARECE QUE ALGUNOS NO VIERON LA PELEA Y DICEN BARBARIDAD Y MEDIA ,NO VIERON ACASO LA FORMA COMO ATACO PACMAN EN ESE MOMENTO, ES CIERTO DE MANERA PRECIPITADA CUANDO TENIA EL ROUND GANADO Y MERITO DEL MEXICANO QUE LO MANDO A DORMIR , ES TAN DIFICIL RECONOCER ESE ERROR DE PACQUIAO A ALGUNOS MEXICANOS .SI GANO MARQUEZ Y MUY BIEN GANADO PERO CON UN TREMENDO ERROR DE PACQUIAO OJO NADIE LE QUITA EL MERITO A MARQUE QUE ES UN GRANDE DEL BOX

  125. Por 26 millones me dejo dar asi. En esos dame que te doy cualquiera hubiera caido y le toco al filipino volados que no vio venir .. Par de guerreros siempre dan buen espectaculo

  126. felicidades a todos los opinadores les dare mi opinion bueno yo estoy seguro que no fue un golpe de suerte el ya lo habia dicho que asi lo hiba a dejar otra esta muy raro lo de marco antonio barrera y lo mas peor que dijo marquez a quien le dedico la pelea ahora solo me resta decir que ojala y no buelva a pelear nunca mas que mejor se retire

  127. ATILA EL DESTRUCTOR el

    ESOS QUE HABLAN DE UN GOLPE DE SUERTE NOO ES CIERTO ,CREO QUE FUE MAS UN DESCUIDO DEL PACMAN MIREN BIEN EL VIDEO ,,VULVO A REPEIR QUE TAL GOLPE DE MARQUEZZZ. ACTUALMENTE NO HAY UN BOXEADOR MEXICANO QUE SE COMPARE ALA MOMIA ,ME GUSTARIA QUE PELLEE CONTRA EL CANELO PARA QUE LO DESPIERTE AL TAL PECOSO QUE VIVE EN UNA BURBUJA

  128. felicidades a jmm para mi humilde opinion deberia haber una 5 pelea ya que la pelea iba bien cerrada y asi pudo llegar hasta el final juan metio una fulminante derecha y hasta luego

Dejar una Respuesta