Gamaliel Díaz arrebató el cinturón a Takahiro Aoh

18

En velada disputada en Tokio (Japón) el púgil mexicano Gamaliel “Platano” Díaz  se proclamó nuevo campeón mundial pluma versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse por decisión unánime al japonés Takahiro Aoh.

El mexicano dio la sorpresa en un combate en el que salió a por todas ante un Aoh que no tuvo su noche y no supo como contrarrestar los ataques del mexicano, Díaz fue sancionado con dos puntos  uno de ellos por un cabezazo que cortó al japonés, dicho corte le dio problemas durante todo el combate y obligó al japonés a cambiar de estrategia al perder visión, otro punto fue por un golpe bajo.

Los jueces otorgaron la victoria a Díaz por 114-112, 114-112 y 115-111.

Díaz declaró: “Mi sueño se ha convertido en realidad por primera vez en tres intentos. He estado tranquilo desde el primer asalto. He recibido varios puñetazos duros, pero Aoh se mostró incapaz de noquearme”.

Aoh al finalizar afirmó: “No fue lo suficientemente fuerte para derrotarle. Empecé intenso, pero después mi vista empeoró. He tratado de ir hacia delante, pero perdí el equilibrio de mis sentimientos y de mis puños”.

Compartir.

18 comentarios

  1. Otro mas para mexico, ya no se ni cuantos campeones tenemos ejjejejeje amos y senores del bxeo

    No hay pais que siquiera se acerque a mexico aparte de los gringos con los africanos.

  2. Compa, Lic. Witron segun las estadisticas llegamos a los 200 sin contar a los mexico-americanos, a huevo otro campempon mexicano y en Japón para q no anden llorando que Sulaiman nos da los titulos , Viva Mexico C………..nes!!!!!

  3. Andres Pascual el

    Felicidades al nuevo campeon, asi es esto, a veces se pierde a veces se gana. Solo que la balanza hasta ahora esta a nuestro favor a base de puño y determinacion, no importa cuanto ladren en nuestro recorrido.

    Felicidades al champion

  4. COMO MEXICANO DIGO QUE ES UNA VERGUENZA QUE CUQNDO DIERON LA NOTA NADIE DE LOS QUE HAN DEJADO SU COMENTARIO ARRIBA DE EL MIO TANSIQUIERA PUSO UN MENSAYE DE APOYO A ESTE BOXEADOR Y AHORA QUE ES CAMPEON VIENEN A ENGRANDESERCE Y A DISQUE SENTIR MUCHA SATISFACCION ,,,,, SEUDOAFICIONADOS ,,,ES LO K SON ..

  5. Que mala es esta página, ni siquiera pusieron la victoria de Abregú sobre Thomas Dulorme, parece que esta página es solo para los mexicas

  6. Morita de La Mora perdio miserablemente. El zurdo japones Iwasa era demino la pelea desdel principio hasta el final. El fallo era 100-90. Pobre Morita, que perdio un apretada decicion ante Koki Kameda antes. Pensandolo bien, Iwasa es mas fuerte que Kameda, a quien odia la mayoria de los japoneses por su actitud arrogante. No hay ninguna duda. Kameda nunca se enfrenta a un boxeador jaones buenos porque sabe que no es tan fuerte.

    En cunan to a la pelea de Aho-Platano Diaz. Olvidate, era la peor pelea del ano (demasaiada aburrida). Malisima. Saludos

  7. palo duro entonce abril va por el titulo , espero que halla mejorado , le deseo suerte al igual que a lara y fiss

  8. Todavia hay que esperar las pruebas de dopaje. Por que si la comision de box de Japon de durmio con el mejicano de seguro este le paso gato por liebre. Como dice el refran ” Cria fama y acuestate a dormir”

  9. joter

    Asi es,, asi dice el refran por eso todos en el foro pensamos que todos los de tu pais son homosexuales waajajajajajaj wajjajjajaaj

    Crea fama y acuestate que te la van a dejar ir waajajajajaaj waajajajajja

  10. RockyMexicano el

    Ah cabron el platano me cerro el hocico, francamente no confiaba en el y de paso se lo cerro al arrogante japones, que no paro en menospreciar al platano, felicidades platano y desde aqui te digo que me trago mis palabras.

    Siempre lo he dicho, nunca menosprecien a un mexicano arriba del ring, porque les puede salir el diablo, saludos.

  11. El platano derroto a Aoh por pura suerte. Pues, el Aoh el otro dia no era el Aoh verdadero. Fracaso en su disminucion de peso. Nada mas. Hara una revancha segun el contrato (no en seguida). Ojala que el Platano guarde el titulo hasta entonces. Parece casi imposible.
    Saludos

  12. Para los MEDIOCRES Cubanos que se sienten que son los dioses cuando tienen 1 o 2 boxeadores mediocres de estilo Amateur mejor aprendan y repliquen de México!!!!

  13. CON GAMALIEL YA VAN COMO 200 — Lic. Witron–

    YA ESTOY HARTOOOO TANTO TRIUNFO DE MEXICO… JI JI JI JI JI

  14. he contado 16 campeones absolutos sin contar lis interinos y los mexicoamericanos
    mexicanos pero alomejor me olvido de otro

Dejar una Respuesta