Will Tomlinson expondrá cetro ante Irving Berry

1

Por Ismael Rubio

El próximo 21 de noviembre en la Hisense Arena de Melbourne, Australia, el campeón mundial súper pluma de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés) el australiano “Wild” Will Tomlinson (19-0, 12 Nocauts) expondrá su corona ante el panameño Irving Berry (22-3-2, 6 Nocauts).

Tomlinson y Berry protagonizarán la batalla semifinal de la cartelera que organiza Green Machine Promotions y que tendrá como plato principal el choque entre el ex campeón mundial Danny Green y el neozelandés Shane Cameron.

El púgil canalero es el quinto adversario procedente del continente americano al que Tomlinson tenga que hacer frente. Antes derrotó al chileno Oscar Bravo, al paraguayo Ramón Elizer Esperanza y a los mexicanos Alan Herrera y Daniel Ruiz.

En su último combate, el cual se celebró en mayo del presente año, brindó una de las mejores demostraciones de su carrera, venciendo por decisión técnica en ocho rounds a Daniel “Cañerito” Ruiz, a quien puso al borde del nocaut en más de una ocasión.

Will Tomlinson está convertido en toda una sensación en Australia y ya organismos como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se han percatado de su calidad, por lo que lo mantienen clasificado dentro de los primeros quince del mundo.

Su manejador Fidel Tukel tiene grandes planes para él y uno de ellos es que a principios de 2012 haga su presentación en México, con miras a conquistar un nuevo mercado y  hacer alianzas con otras promotoras, tal como ocurrió recientemente con la empresa Zápari Boxing Promotions.

Compartir.

1 comentario

  1. Reynaldo Cajina el

    Que calaña de bultos contra los que ha “PELEADO ese australiano.. La pelea que haga fuera de su casa sera la ultima de su carrera.

Dejar una Respuesta