Moisés Fuentes noqueó a Iván Calderón en el quinto

27

En velada disputada en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico el mexicano Moisés Fuentes retuvo su cinturón paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras imponerse por nocaut en el quinto asalto al puertorriqueño Iván Calderón.

Calderón empezó el combate bien realizando su habitual boxeo, el puertorriqueño sacaba de la distancia al campeón con grandes movimientos haciendo fallar a Fuentes muchos golpes, Calderón se sintió muy bien los tres primeros asaltos ante un Fuentes que no se desesperó y esperó su oportunidad que llegó en el cuarto después de cazase al escurridizo boricua con fuertes golpes al cuerpo que acabaron mermando sus movimientos acabando el asalto tocado, en el quinto Fuentes ya tenía a Calderón muy parado y mandó al piso al boricua en dos ocasiones, después de su segundo derribo se volvió a incorporar pero tras otro ataque del mexicano Calderón puso la rodilla en el piso y el árbitro paró el combate.

Calderón a sus 37 años a demostrado que ya no tiene la condición física necesaria para volver a ser campeón mundial y posiblemente dejó pasar su última oportunidad, recordamos que en sus últimos cuatro combates tienes tres derrotas, dos de ellas frente  al mexicano Giovani Segura púgil que le quitó el invicto.

Moisés Fuentes aumentó su récord a 16-1 con 8 nocauts mientras Calderón pasó 35-3 con 6 nocauts.

Compartir.

27 comentarios

  1. shhhh este Iván ya no trae nada en la bola, desde que Giovani Seguro lo derrotó en par de ocasiones, y bien por Moisés, es bueno este boxeador, ya debe brincar a los minimoscas o bien a los moscas, tiene altura y le puede dar peleae a dos tres moscas muertas jejejeje, saludos batos locos

  2. Chales el ivan calderon agachandose como buen boricua a pedir clemencia con cara de que le queria hacer un wawis a fuentes,, ni modo calderon tal vez en algun tiempo fuiste de los buenos pero tu tiempo se acabo,, no es lo mismo pelear con bultos que con un chamaco kabr0n,, jejjejejejejej

  3. Calderon los 3 primeros asaltos dio disertacion de exelente boxeo, pero luego se le acabo la gasolina porque ya esta bien viejo y ahi fue donde Fuente aprovecho … Una lastima, el tiempo no pasa en vano.

  4. Iván calderon debe de retirarse ya por el bien d el… ya no es ni la sombra del iron boy q acabo con hugo cazares… gano el mejor y punto sin excusas…

  5. Boricua Mexicano el

    Asi es; Calderon fue excelente peleador, sin duda unos de los mejores que ha dado la hermosa isla del encanto. PPero para ser honestos creo que deberia retirarse para no manchar su imagen. Es cierto que lo hecho, hecho esta y nadie le quita merito. Pero ya no tiene la garra suficiente para derrotar a un peleador en ascenso y con hambre. Ayer eso se vio y pues ni modo, el tiempo e el tiempo, pero creo que el Iron puede ahora aportar todo el coonocimiento que tiene acerca de este hermoso deporte desde otro angulo,es decir, como entrenador o preparador. Animo campeon, Poder decir adios es crecer¡¡¡
    Me hubiera gustado ver al Iron calderon en peso Minimo en su mejor momento contra el mejor peso Minimo de toda la historia, Como lo es Ricardo Lopez nava. Estoy seguro que hubiera ganado Ricardo por amplio margen, pero si hubiera sido una pelea de 10000% tecnica.
    Saludos hermanos Boricuas. Animo¡¡

  6. Es muy feo ver cuando a boxeadores que fueron muy buenos ya al final de su carrera les dan palizas, le pasa a la mayoría le pasa casi a todos los buenos boxeadores que no le huyen a los combates, pero pues el tiempo no perdona asi como a calderon le pasa al terrible morales y a muchos

  7. elgranboricua el

    ESTA BUENO YA CALDERON YA ESTA DEMAS QUE SIGAS COJIENDO PELAS, YA TUS DIAS DE GLORIA PASARON, Y NO ESTES PARA SEGUIR RECIBIENDO CASTIGO, VE Y RETIRATE YA QUE NOS DISTES MUY BUENAS PELEAS Y NO QUIERO VERTE QUEDAR COMO ALI Y WILFREDO BENITEZ. DIOS TE CUIDE IRON BOY.

  8. KID CAGUAMAS el

    EN CIERTA MEDIDA CALDERON YA NO ES EL CHAMAKO RAPIDO Y CON MOVILIDAD DE ANTES…………

    EN CIERTA MEDIDA MOISES ES UN CHICO MEXICANO CON HAMBRE DE SOBRESALIR (QUE TAMBIEN DEBE DE APRENDER ALGO MAS) …….

    EN CIERTA MEDIDA LA PI-INCHE ARENA PARECIA CANCHA DE BASQUET BALL Y AL FINAL TANTO CORRER CANSO A IVAN……..

    PERO ABRUMADOR AMENTE LOS GANCHOS A LAS ZONAS BLANDAS DE LA ESCUELA MEXICANA DE BOX AVASALLO A IRON BOY, PODRA MOVER LA CABEZA AGACHARSE Y ESQUIVAR PERO EL TORAX, EL TORAX SE LE DOBLO ESE NO LO PUEDE MOVER TAN RAPIDO “GOLPEA AL CUERPO Y LA CABEZA CAE SOLITA”

    NO MIDO AMIGOS BORICUAS OTRO PÚGIL NOQUEADO A DOMICILIO, APAPACHEN A SU BOXEADOR Y RECUERDEN QUE NO TODO ES ETERNO.

  9. Durante los 3 primeros rounds Moisés parecía que no lo estaba golpeando pero le metió varios golpes al cuerpo que ablandaron a Calderón. Yo creo que Calderón no esta acabado de el todo simplemente que Moisés esta demasiado fuerte para el, por eso digo que aunque el ende-jo de el narrador decía lo contrario, los golpes al cuerpo y también en los brazos afectaron a Calderón y le quitaron movimiento que después lo hicieron pagar en el quinto. El narrador de la pelea, probablemente boricua estaba demasiado a favor de Calderón que hasta cuando hiso la traducción de Ivan nunca dijo que este había dicho que el dolor de el brazo fue por un golpe que Moisés le dio y que lo castigo fuerte al cuerpo. Felicidades Moisés y a Ivan Calderón mis respetos por su boxeo y honestidad .

  10. a calderon le peso la edad y los ganchazos que se comio, ya se debe de retirar con dignidad fue grande en su epoca , bien por moises fuentes que fue a acabaslo a su pais.

  11. Pobre calderon parecia Mico paniqueado como corria como simio acechado por un leon o algo asi de todos modos si esta muy pequeño en estatura para fuentes que si lo desmadro a golpes en el cuerpo, sls.

  12. Pues respeto lo que logro Calderon, pero que despues no salgan los boricuas a decir que le gano como a 15 Mexicanos y no se qu tanta mi erda mas. El hecho es que le ganaba a puro Mexicano Clase C, y cuando hace dos anos le toco un clase B como Segura lo arrodillo dos veces. Para mi Moises Fuentes aun es clase B, pero le falta muy poquito para ser clase A

    Ganar como le gano Cazarez y tengo mis reserva es ganar peleando al estilo cubano, es decir, pelear para no perder. Termino muy distante al boxeo real que es Pelear para Ganar.

    Por cierto ….de donde es este Moises Fuentes????? No me digan? … De Sinaloa Mexico? El pequeno estado Mexicano que tiene mas Campeones que muchos paise ? No cabe duda ahi si hay hombres.

    Saludos a la Legion Sinaloense y a toda la Horda de.Mexicofobicos

  13. Buena pelea, y buena estrategia del Mexicano golpear al cuerpo ya que a Calderon es difisil pegarle en la cabeza por su velozidad.

  14. JJPEQ: Moisés no es sinaloense, es chilango y creo que sus representantes son marca a. Barrera y su hermano. Saludos

  15. marcial garfias lerma. el

    pense que con la experiencia y el buen boxeo de ivan calderon, iba a novatear al campeon. pero la verdad esta lejos de sus buenos tiempos, corrio mientras le aguanto la condicion y casi no tiro golpes, realmente no vi que ganara ni un asalto.

  16. La diferencia con el Finito López es que el si iba para adelante esquivando golpes con técnica 100% depurada, respeto el estilo ultra defensivo, pero los que corren como Calderón pueden estar invictos toda su vida, pero cuando los alcanza la edad los alcanzan los ganchos al cuerpo.

  17. Una hipotetica pelea entre Finito y Calderón, creo la ganaría Calderón y no porque fuera mejor, (López 100% técnico -sin rehuir el combate-) sino porque ni en motocicleta lo alcanzabas…

  18. A CASAREZ NO LE GANO CALDERON;;;LE GANARON LOS JUECES,YO MIRE LA PELEA;;; CALDERON VS CASAREZ;;; ,Y FUE UN ROBO TOTAL PARA CASAREZ,CALDERON SE LA PASO CORRE Y CORRE TODA LA PELEA Y CUANDO HUGO LO PRENDIA CASI LO PONIA AL BORDE DEL TKO ,Y AUN ASI SE LA REGALARON AL BORICUA LAS 2 VECES,SI NO HUBIERA EXISTIDO MANO NEGRA ESA NOCHE QUE PELEARON,CALDERON HUBIERA PERDIDO EL INVICTO CON EL PRIMER MEXICANO…AQUI ESTA DE VUELTA TAMPS DESPUES DE UN LARGO VIAJE POR NEW MEXICO

  19. TILAPIA,UD SIEMPRE HABLA DE LOS CUBICHES,QUE SON BIEN CORRELONES,,,Y CALDERON ES UNO DE ELLOS ,DIGO POR LO CORRELON;QUE RARO QUE TE CAIGA BIEN,,,,D I G O Y O

  20. KID CAGUAMAS el

    Y COMO SIEMPREEEEEEEE

    Y INCHE CUBICHE METICHE,

    COMO NO HUBO QUE COMENTAR DE SUS “ESTRELLITAS” AQUI LSO TIENEN JAJAJAJAJA, POBRES SINTRAGAR DAN LASTIMA

  21. DE KE ES CORRELON ES CORRELON,,, YO ME REFERIA A LO PREPOTENTES KE SON TODOS LOS BORICUAS,,COMO PAPITO,JUANMA,COTTO,WILFREDO, CAMACHO,TITO,Y UNA LISTA MASSSSSSS DE WEYES…

    ME REFERIA A KE NUNK SE PORTO ARROGANTE E INSULTATIVO JAJAAJAJAJAJAJ OSEA KE INSULTA A SUS RIBALES…..

    RECONOCIO ANTE LA DERROTA DE SEGURA Y MOISES….

    NO ANDA IINVENTANDO ESCUSAS COMO PAPITO KE SE PUSO ALGO EN EL PELO,
    JUANM,A KE SON APOSTADORES,
    WILFREDO KE VENIA DESVELADO
    CINTRON,KE FUE UN GOLPE ILEGAL
    ROSADO FUE UN GOLPE A DESTIEMPO
    ETC, ETC ETC…..

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.