Casal vs Bento, gran combate en Madrid

0

Uno de los grandes alicientes de la velada de boxeo del Arnold Classic que se disputará en el Madrid Arena el próximo 12 de octubre será el combate que enfrente al torrevejense Emiliano Casal y al portugués Antonio Joao Bento. Será un combate titular, a la distancia de 10 asaltos y en el límite de los 62 kgs.

Casal defiende su título Transcontinental superligero ante el rival más complicado de su carrera. Pero lo hace en un momento de plenitud, tras 18 combates disputados. De hecho este púgil español nacido en Argentina con triple nacionalidad (Argentina, Italiana y Española) afincado en Torrevieja ,es el actual campeón nacional del peso ligero. Este éxito lo consiguió el pasado mes de marzo tras doblegar en 2 rounds al mallorquín Felix Soria y refrendar ahora sus aspiraciones con victoria en Agosto ante el venezolano José de Jesús en pleito de preparación para esta cita que analizamos. Sin duda, una victoria ante Joao Bento colocaría a Emiliano Casal a las puertas de disputar un título continental.

Pero Antonio Joao Bento es un rival de entidad. Sus datos así lo reflejan y Casal lo tendrá realmente difícil. Bento aúna experiencia y un amplio currículum plagado de duelos exigentes ante contrarios de alto nivel continental. 35 combates disputados con 24 victorias y enfrentado a gente como Leva Kirakosyan, Boris Sinistin, Andrey Kudryavtsev, Jesús García Escalona, Rudy Encarnación, Vitaly Tajbert o Innocent Anyanwu.

Teniendo en cuenta los estilos de ambos, serán un choque complentario de estilos opuestos, en el que presumiblemente Casal saldrá a boxear desde lejos e imponer su distancia con esta imponente envegardura que le caracteriza. Por su parte, el luso, que sin ser un pegador nato es un tipo fuerte y agresivo, vendrá  Madrid a conseguir una victoria a base de trabajo y presión. Se trata de una pelea atractiva, abierta y con opciones para ambos. Desde luego, un gran combate en Madrid.

Recordamos que en esta velada en la que está encuadrado el combate entre Casal y Bento, como pelea de fondo contaremos con el duelo entre el cubano Odlanier Solís y el noruego Leif Larsen con el cinturón Intercontinental de la IBF del peso pesado en juego. Además, la gala contará la presencia estelar del popular Arnold Schwarzenegger. Las entradas para el evento, a precios populares, se pueden adquirir en la web www.rude-boys.com.

Néstor Domínguez
Compartir.

Dejar una Respuesta