Victorias de Edwin Rodríguez y de Vic Darchinyan

6

El combate estelar de la velada disputada en el MGM Grand Foswoods Resort en Maschantucket, Connecticut se saldó con la victoria del invicto Edwin “La Bomba” Rodríguez (22-0, 15 KOs) tras imponerse por nocaut técnico en el octavo asalto al Jason “Monstruo” Escalera (13 – 1-1, 12 KOs).

Rodríguez impuso su contundencia en el golpeo y dejo en varias ocasiones a punto del nocaut a un Escalera que finalmente tras acabar muy tocado el séptimo vio como el referí en el octavo asalto paró el combate para evitar daños mayores.

Rodríguez se acerca a una pelea importante y está cerca de una oportunidad por el título mundial, está clasificada en el número 3 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), N º 4 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), N º 8 de la Asociación Mundila de Boxeo (AMB), y N º 9 de la revista The Ring.

En la misma velada el tres veces campeón mundial Vic Darchinyan (38-5-1, 27 KOs), se impuso por decisión al invicto puertorriqueño  Luis “Orlandito” Del Valle (16-0, 11 KOs) estando en juego el título vacante Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) del peso súper gallo.

El veterano Darchinyan de 36 años fue un rival muy fuerte para el joven Del Valle, Darchinyan realizó una gran pelea y estuvo rápido, manejo su izquierda como en los mejores tiempos aunque en los dos últimos asaltos Del Valle fue con todo al tener claramente perdido el combate y puso en apuros a Darchinyan que acabó imponiéndose claramente  a los puntos por 99-91, 99-91 y 96-94.

Compartir.

6 comentarios

  1. Con el mediano boxeo que le queda el vampiro le alcanzo par ganarle a orlandito, darchyrian a dar lo ultomo que tiene no creo que vueleva a los primeros planos y al pr le queda mucho mucho que aprender…saludos y guachaos compas

  2. SangreAzteca64 el

    ANTES QUE NADA SALUDOS A TODOS..HABLANDO DE LA PELEA ENTRE ESTE DOMINICANO Y EL SOBRINO DEL “SALSERO” ESCALERA. ESTE ULTIMO, NO HEREDO NI LA QUINTA PARTE DE LO QUE HIZO GRANDE AL TIO, ES UN PELEADOR MUY,PERO MUY LIMITADO Y AUNQUE ENFFRENTE NO TUVO NADA DEL OTRO MUNDO,SE VIO TOTALMENTE,SUPERADO.

    POR OTRA PARTE,LA PELEA ENTRE DARCHINYAN Y ORLANDO DEL VALLE,NO TENIA NI CASO,EL BORICUA RESULTO UN FIASCO DE BOXEADOR QUE NI IDEA TENIA DE COMO,ENFRENTAR A UN VIEJO LOBOCOMOLOESEL ARMENIO.

    FACIL..TRIUNFO DEMASIADO FACIL DE VIC DARCHINYAN..CON TODO Y QUE NO LE QUEDA MUCHO,LE METIO LAS MANOS A PLACER AUN ORLANDITO QUE SIENDO ZURDO..PELEA A LA DERECHA Y SIN EL LIBRITO EN LA MANO, CON UNA DEFENSIVA BASTANTE MALA AUNQUE CON UN CORAZON A PRUEBA DE BALAS,ESO TAMBIEN HAY QUE DECIRLO.

    PERO ESTO ES BOXEO..Y NO TODO SE TRATA DE AGUANTAR LOS GOLPES DEL RIVAL,EL DE LA ISLA NO TENIA MOVIMIENTO DE CINTURA,NI PASOS LATERALES..EL BENDING..NI LO CONOCE..Y PARA COLMO,SE METIO EN ELTERRENO QUE MAS FAVORECIA A SU RIVAL,ES DECIR LA PELEA AL INTERCMBIO EN CORTO..SE OLVIDO DE USAR EL JAB Y EN ESE TERRENO,JAMAS LE IBA A GANAR AL ZURDO NACIONALIZADO AUSTRALIANO.

    EN FIN, POR AHI ESCUCHE QUE QUIEREN AHORA ENFRENTAR A VIC CONTRA EL CUBANO RIGONDEAUX, SERIA BUENA PELEA..AHORA A ESPERAR A VER SI SE CONCRETA.

    AMIGOS RECIBAN UN SALUDO.

  3. darchinyan.. siempre vas ser un rival duro nadie lo puede considerar escalon de nadie en estos momentos.. tal vez pierda con la elite pero no creo que con alguien en ascenzo como del valle y varios mas!!

  4. ya le empiezan a correr a rodriguez. desafio a pavlik y pascal, ya pavlik se caggo.

  5. marcial garfias lerma. el

    esta fue una noche triste para puerto rico. darchinyan le hizo la novatada al campeon. le metio las manos hasta por debajo de la lengua. eso le va dejar un aprendizaje del valle. y solo espero que se ponga las pilas para la otra…

Dejar una Respuesta