Carlos “Bad Boy” Ruiz ante Carlos “Tortita” Farías este sábado en Caseros‏

0

Boxeo de alta velocidad y picante definición se anticipa cuando el ex campeón latino y ascendente prospecto tucumano Carlos “Bad Boy” Ruiz, se enfrente al ex monarca latino bonaerense Carlos “Tortita” Farías, en un enfrentamiento en categoría mosca y a la distancia de diez asaltos, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 29 de septiembre, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, sito en Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

En su tercera presentación del año, “Bad Boy” (12-2, 8 KOs), ex campeón latino minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y actual N° 1 del ranking argentino minimosca, tendrá una exigente prueba ante un “Tortita” (12-4-1, 1 KO) que fuera monarca latino mosca interino OMB y es el actual N° 4 del escalafón argentino mosca, en busca de seguir en su franco ascenso y demostrar que tiene con qué instalarse en los primeros planos a nivel internacional.

 

Dueño de una notable técnica y una potencia llamativa para las divisiones pequeñas, Ruiz entró en la escena grande nacional cuando el 10 de septiembre de 2011 silenciosamente viajó a Colonia 25 de Mayo, La Pampa, y liquidó en siete capítulos al local Adrián “Pulga” Mendoza, para adjudicarse el título latino minimosca OMB. Tras ello, su nombre trascendió el país. Tan es así que se presentó en dos ocasiones en tierras mexicanas. El pasado 21 de enero cumplió en Jilotepec, aunque cayó en una ajustado y controversial fallo ante el prospecto azteca Luis “Gallito” Ceja. Y el 3 de marzo, en Mazatlán, Sinaloa, exigió por diez asaltos al ex campeón mundial mexicano Samuel “Sammy Guty” Gutiérrez, en lo que para muchos también fue otra controversial decisión. Pero tras ello, dio una cabal muestra de su poderío el 30 de junio cuando liquidó en menos de tres minutos al bonaerense Emanuel Oroño, en Caseros.

 

Ahora, el nacido en San Miguel de Tucumán hace 26 años, luego de modificaciones en su esquina, que incluyeron radicarse en Caseros, donde entrena bajo las órdenes de Mario Tedesco, quiere repetir la faena en su noche como estelarista. Mientras busca continuar sorteando desafíos, el “Bad Boy”  pretenden brillar y desatar toda su potencia para así retomar su ubicación en los escalafones de las principales entidades mundialistas, e ir por una nueva oportunidad a nivel internacional.

 

Pero para ello deberá sortear a un peligroso Farías, que sabe lo que son las paradas difíciles y dar resultados sorpresivos. Es que a pesar de no contar con una pegada demoledora, tras su experiencia en rings de Argentina y Uruguay, el 2 de abril de 2011 marchó por segunda vez a tierras brasileñas donde dio cuenta del local Genilson De Jesús Santos, por nocaut técnico en el undécimo capítulo, y conquistó el cinturón latino supermosca interino OMB, en Cubatao, Sao Paulo, sin que nadie lo esperara. Sin embargo, luego de derrotar al rionegrino Sebastián Ferreyra, el 6 de agosto de 2011, “Tortita” sufrió un duro traspié al caer en un round frente al ex retador mundialista mexicano José Salgado, en Navojoa, Sonora, México. Pero ahora, luego de cambios en su entrenamiento, el moronense de 25 años está listo para reencausar su carrera y conseguir el mayor triunfo de su campaña para así volver a situarse en el mapa internacional.

 

En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses, el ascendente nacido en Avellaneda pero radicado en Quilmes, Elías “Leo” Vallejos (11-1-1, 2 KOs) se enfrentará al azuleño Pablo “El Príncipe” Olivetto (13-10-1, 4 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superligero y a la distancia de seis asaltos.

 

Tras vencer fuera de casa a Julio César Ruiz en General Villegas y conseguir una de sus mejores victorias al noquear técnicamente en seis vueltas al rionegrino Nelson Pilotti el pasado 25 de agosto en City Bell, Buenos Aires, “Leo” buscará sumar una nueva victoria que lo haga seguir creciendo tanto en el ranking argentino, donde ocupa el noveno lugar en la división welter, como sumar experiencia para en breve tener una oportunidad por un cinturón. Pero para ello deberá doblegar a un experimentado “Príncipe”, que prácticamente lo duplica en cantidad de peleas, luego de haber transitado cuadriláteros de Argentina, Uruguay, Paraguay, Alemania, Rumania, Sudáfrica y Australia, por lo que llega listo para amargarle la noche.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas “El Chueco” Priori (4-1, 3 KOs) buscará recuperarse de su único revés cuando se mida frente al bonaerense Miguel Ángel “El León” Bogado (1-2), en categoría mediano y a cuatro rounds.

 

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, en otro choque de bonaerenses, el moronense Juan Facundo “El Japonés” Áspera (4-2) chocará ante el invicto oriundo de González Moreno, Jorge Samuel “El Mexicanito” Fredes (5-0), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda de debutantes entre el platense Juan Emilio Maldonado frente al tucumano Pedro Ramón “Rocky” Flores, en peso supermediano, y a cuatro episodios.

 

 

“Moscas picantes en Caseros”

“Bad Boy” Ruiz y “Tortita” Farías se juegan todo

 

Sábado 29 de septiembre, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.

Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2.

Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires.

 

Categoría mosca – 10 asaltos

Carlos Rubén Darío “Bad Boy” Ruiz

 

EX CAMPEÓN LATINO MINIMOSCA OMB

N° 1 RANKING ARGENTINO MINIMOSCA

Nacido el 16 de enero de 1986 (26 años)

en San Miguel de Tucumán, radicado en Caseros, Buenos Aires.

Récord: 12-2, 8 KOs

Última pelea: 30/06/12 GKO 1 a Emanuel Oroño,

en Caseros, Buenos Aires.

 

Carlos Ariel “Tortita” Farías

 

EX CAMPEÓN LATINO MOSCA INTERINO OMB

N° 4 RANKING ARGENTINO MOSCA

Nacido el 11 de febrero de 1987 (25 años)

en Morón, radicado en Villa Tesei, Buenos Aires.

Récord: 12-4-1, 1 KO

Última pelea: 6/08/11 PKO 1 ante José Salgado (México),

en Navojoa, Sonora, México.

 

 

Categoría superligero – 6 asaltos

Elías Leandro “Leo” Vallejos

 

Nacido el 26 de marzo de 1988 (24 años)

en Avellaneda, residente en Quilmes, Buenos Aires.

Récord: 11-1-1, 2 KOs

Última pelea: 25/08/12 GKOT 6 a Nelson Pilotti,

en City Bell, Buenos Aires.

 

Pablo Ernesto “El Príncipe” Olivetto

 

Nacido el 1 de abril de 1982 (30 años)

en Azul, Buenos Aires.

Récord: 13-10-1, 4 KOs

Última pelea: 13/05/11 GP 6 a Gustavo Díaz,

en Azul, Buenos Aires.

 

 

Categoría mediano – 4 asaltos

Lucas Germán “El Chueco” Priori

 

Nacido el 5 de junio de 1986 (26 años)

en ciudad de Buenos Aires, reside en Burzaco, Buenos Aires.

Récord: 4-1, 3 KOs

Última pelea: 30/06/12 PP 6 ante César Reynoso,

en Caseros, Buenos Aires.

 

Miguel Ángel “El León” Bogado

 

Nacido el 6 de mayo de 1987 (25 años),

en San Fernando, radicado en La Cabaña, Buenos Aires.

Récord: 1-2

Última pelea: 14/07/12 PP 4 ante Nicolás Martínez,

en General Villegas, Buenos Aires.

 

 

Categoría ligero – 4 asaltos

Juan Facundo “El Japonés” Áspera

 

Nacido el 25 de septiembre de 1985 (27 años)

en Morón, radicado en Ramos Mejía, Buenos Aires.

Récord: 4-2

Última pelea: 5/05/12 GP 4 a Alejandro Lima (Uruguay),

en Villaguay, Entre Ríos.

 

Jorge Samuel “El Mexicanito” Fredes

 

Nacido el 22 de enero de 1988 (24 años)

en González Moreno, Buenos Aires.

Récord: 5-0

Última pelea: 7/09/12 GP 4 a Héctor González,

en Intedente Alvear, La Pampa.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.