Alcalde de Mazatlán recibe al “Zurdo” Ramírez‏

0

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN, Sinaloa.- El prospecto de Zápari Boxing Promotions Gilberto “Zurdo” Ramírez fue recibido el día de ayer por el Presidente municipal de Mazatlán Alejandro Higuera Osuna, quien reconoció su victoria del pasado sábado en Tulum sobre el colombiano Richard Gutiérrez.

Ramírez realizó exitosamente la sexta defensa del campeonato mundial juvenil medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que conquistó en diciembre de 2011 en la cancha Germán Evers ante el sonorense Rogelio “Porky” Medina.

Entre sus victorias más importantes se encuentran, además de la del pasado sábado ante Gutiérrez, las que tuvo sobre los ex contendientes al título del mundo el colombiano Oney Valdés y el costarricense Jaime “El Indio” Barboza.

“Este joven fue de aquella generación de cuando yo llegué a la alcaldía nos pedían que se abriera la cancha Germán Evers, la cual estaba cerrada para los deportistas. Y aquí con Jesús Zápari y un equipo de gente que ama y quiere al box comenzaron a trabajar y de esa semilla sembrada tenemos gente como Gilberto Ramírez que no nos queda la menor duda de que será campeón mundial,” comentó el alcalde Alejandro Higuera.

Con el apoyo del alcalde Alejandro Higuera y el Director de Deportes Paulino Joya la empresa Zápari Boxing Promotions buscará traer en el mes de noviembre el próximo combate de Gilberto Ramírez, el cual podría ser transmitido a nivel nacional por “Sábados de Corona” de Canal 5 de Televisa.

“Gilberto es un líder en su área, va a ser un prototipo para los jóvenes mazatlecos, entonces tenemos que cuidarlo y apoyarlo,” apuntaló Higuera Osuna.

Compartir.

Dejar una Respuesta