“Churritos” y Navarrete, en plan grande

6

Edmundo F. Hernández Vergara

Juan “Churritos” Hernández y Jhony Navarrete, cumplieron una actuación verdaderamente destacada en el marco de “Arde Rosarito”, exitosa función estelarizada por Antonio “Cañas” Lozada y Carlos Urías, que presentaron en conjunto Baja Boxing y promociones del Pueblo, el pasado sábado 21 de julio, en el Auditorio Ernesto Ruffo Appel, del municipio de Playas de Rosarito, B. C.

Navarrete (25-6-1, 12 nocauts) fue el primero en entrar en escena y lo hizo de manera convincente. Su adversario, el sonorense Joel “Dinamita” Juárez se vio sorprendido por la inteligencia y el amplio repertorio de golpes del welter mexiquense, quien lo terminó arrollando por la vía del nocaut, a los 49 segundos del cuarto episodio.

Camino a los vestidores, Jhony manifestó su satisfacción por la claridad con la que logró su triunfo número 25.

“Fue una pelea fuerte. Era un rival con mucha experiencia. Aguantó  todo lo que le envié en un principio, pero lo fuimos aflojando poco a poco. Espero le haya gustado al público la pelea”, dijo el ganador del torneo “Quién pinta para la Corona”.

El talentoso mexiquense agregó:

“Me gustó mi actuación porque tiré más golpes que en todas mis peleas pasadas. Sólo me falta un poco más de potencia y es lo que vamos a trabajar. Espero que mis promotores me consigan una pelea por el campeonato. Gané el torneo “Quién pinta para la Corona” y me prometieron que pelearía por un título. Hay muchos boxeadores muy buenos en mi peso y estoy dispuesto a pelear con cualquiera de ellos. Hay que seguir adelante”, indicó.

Al igual que Navarrete, “Churritos” Hernández (20-2, 14 nocauts) lució en plan grande esa noche. Tras su derrota ante el japonés Kazuto Loka, en agosto de 2011, el paja capitalino ha retomado el camino con dos victorias consecutivas. Y la que consiguió el sábado en Rosarito, destaca por la contundencia y brillantez que exhibió, ante un oponente con amplia lona recorrida.

“Yo pensé que la pelea iba a ser más dura por la trayectoria de Trejo, pero se vio mi preparación y ahí están los resultados. La lentitud de Trejo me ayudó mucho. Mi velocidad fue la clave para el nocaut. Yo venía preparado para pelear los 10 rounds, pero qué bueno que se dio el nocaut muy rápido”, expresó el “Churritos”.

Respecto a su futuro, el pupilo de Carlos Martínez comentó:

“Voy a hacer lo que Promociones del Pueblo diga. Se habla de una contienda contra Armando Torres, por el título plata minimosca del CMB. Dejo en manos de Promociones del Pueblo mi futuro; que me echen a quienes ellos quieran. Aprendí mucho de mi derrota en Japón y ahora puedo decir que estoy listo para cualquiera. Estoy listo para no defraudar a nadie… estoy listo para ser campeón del mundo”,  concluyó.

FOTO: IVÁN LEÓN/PROMOCIONES DEL PUEBLO


Compartir.

6 comentarios

  1. MANAGER el

    NO LO AVIA VISTO, ESTE MUCHACHO CHURRITOS ES UN PELIADOROZA, EXITO PARA EL

  2. Don pelana el

    ZzZzZzZ y mas d lo mismo, notas piteras… Solo Boxeo ya dejen de poner notas sin trascendencia, ya casi parece una pagina de box amateur, NADIE LAS LEE!!! ojala mejoren en las selección de sus notas q publican cuando les lleguen a su redacción

  3. BATO LOCO el

    Pero que buena está la morra de la Corona, chiquita mamaaaaá..!!

  4. El churritos es un chavo q tiene pokos recursos solo se la pasa corriendo

  5. jesus jac el

    don pelana es solo boxeo…no solo estrellas o famosos…

  6. lo que hace interesante a esta pagina es precisamente que puedes encontrar notas sobre prospectos y consagrados. no toda la informacion debe girar en torno a las grandes figuras. el boxeo se nutre de los novatos y prospectos y “solo boxeo” nos ayuda a conocerlos. ahora que si el sr. “don pelana” prefiere leer solamente notas sobre mayweather, pacquiao y juan manuel márquez, está en su derecho, pero que no venga con esos comentarios tan tontos, diciendo que la pagina parece de box amateur. simplemente si no le gusta leer sobre los novatos o prospectos, que no lo haga y ya. así de sencillo. ya lo quiero ver diciendo que él conocia al churritos desde que era un novato, cuando sea figura.

Dejar una Respuesta