Programa 18 de Podxeo, 4 de junio

23

Por Luis Peñate

Esta semana en Podxeo cambia de formato para dar cabida a nuevos colaboradores, Luis Peñate produce y presenta el que pretende ser el programa de actualidad boxística mas plural, donde tienen hueco las opiniones mas antagónicas y divergentes, solo así, desde todos los posibles puntos de vista, podemos apreciar sin condicionamientos el deporte de las 16 cuerdas sin las ataduras e intereses propios de los medios convencionales.

Desde España tenemos a Alberto Ocaña un joven que desarrolla su carrera de entrenador en Jerez y que nos ofrece cada semana su punto de vista y apreciaciones de los combates estelares.

Miriam Martín es una excelente comunicadora y colaboradora de diversos medios escritos de este deporte, desde Hidalgo (México), nos mantiene al día de cuanto sucede en el país cuna de campeones.

En Puerto Rico Damian Ferrer es un social media con un seguimiento masivo desde cada rincón del planeta debido a su gran capacidad de análisis en este deporte, nos acercará cada semana el presente y futuro boricua.

Desde Miami Don Andrés Pascual el decano del proyecto, un erudito cubano en el exilio, que durante años ha narrado las venturas y desventuras del pugilismo, una autentica enciclopedia viviente de este deporte, sus opiniones frontales y directas no dejarán indiferente a nadie.

Esperamos que os sintáis identificados con parte o la totalidad del equipo, si no es así, estamos dispuestos a escuchar cualquier crítica constructiva.

Compartir.

23 comentarios

  1. SOLO BOXEO

    HABER SI ES VERDAD Y SOIS MAS IMPARCIALES, NO COMO HASTA AHORA.

  2. The Kojodrilo 2.0 el

    orale, La mayoria esta bien solo Pascual deberias de conseguir otro escritor que hable del boxeo cubano ya que este uta es malisimo..

    Aparte de ser el escritor mas in-popular aca digo a lo mejor no lees aca mucho pero por bien de tu progrma y para que de verdad sea algo interesante deberias de echarlo.. Sls.

  3. Luis Peñate el

    The Kojodrilo, siempre es recomendable escuchar opiniones diferentes a la nuestra, puedo entender que no estés de acuerdo con Andrés Pascual pero no por ello hay que censurar a nadie, si discrepas también te escucharemos.
    Saludos

  4. Luis Peñate
    SOLO QUIERO PEDIRLE UN FAVOR:
    DIGALALE AL SEÑOR ANDRES PASCUAL, QUE YA SE DEJE DE NACIONALISMOS EN SUS NOTAS, QUE NO INSULTE A LOS MEXICANOS, QUE NO VIVA DEL PASADO, NI TAMPOCO DEL HUBIERA…………….
    CUANDO HACE SU TRABAJO COMO PROFECIONAL ES MUY BUENO, SOLO QUE MUCHAS VECES SE DESCARRILA Y DESPOTRICA UNA SARTA DE TONTERIAS, ESO NO SOLO LO DIGO YO, SI NO MUCHISIMA GENTE, USTED MISMO YA LO DEBE DE HABER LEIDO EN ESTE FORO……..
    SALUDOS Y LE DESEO MUCHO EXITO HA SU PROGRAMA….

  5. Luis Peñate el

    Entiendo que a algunos no les guste Don Andrés, pero por eso hay cuatro colaboradores, habrá otros oyentes que les ocurra lo mismo conmigo, otros con Miriam y otros con Alberto o con Damian, en eso consiste la pluralidad, hay que desconfiar de los programas en los que no hay diversidad de opinión.
    Gracias en cualquier caso por escucharnos cada semana

  6. FELICITACIONES, DONDE HAY DIVERSIDAD DE VISIONES Y ESPACIOS PARA TRANSMITIRLAS SEGURO HABRA UN PENSAMIENTO Y UNA VISION MAS ENRIQUECIDA YO AQUI VEO LA OPORTUNIDAD PARA QUE ESTA PAGINA SE ENRUMBE EN UN SENDERO MAS SERIO EN EL CUAL SE HABLE DE BOXEO OLVIDANDONOS DE NACIONALIDADES Y CENTRANDONOS SIMPLEMENTE EN EL BOXEADOR Y SUS CUALIDADES

  7. MAQUEDA DE NEZA el

    NO VEO PORQUE MOLESTARSE CUANDO PASCUAL HABLA DE LA HISTORIA DEL BOXEO.

    A QUIEN REALMENTE AMA ESTE DEPORTE, PUEDE APRESIARLO MEJOR, COMPARANDO LOS CAMPEONES ACTUALES, CON LOS DE ANTAÑO; LOS REGLAMENTOS DE HOY, CON LOS ANTERIORES.

    NO DEJA DE SER APASIONANTE SABER DE BOXEADORES QUE HICIERON RECORDS, QUE TODAVIA HOY PERDURAN, Y SEGUIRAN PESE A LA PROLIFERACION DE TITULOS Y CAMPEONES DE CARTON.

    NO DEJA DE SER INTERESANTE LAS ESTADISTICAS QUE NOS PERMITE SABER MAS DEL DEPORTE QUE NOS INTERESA.

    NO DEJA DE SER CULTURA, EL CONOCER LA HISTORIA DE ALGO QUE EXISTE DESDE ANTES QUE NACIERAMOS.

    POR ESO Y MUCHO MAS, ES BUENO CONOCER LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE.

  8. Pascual
    Por favor escriba un Articulo sobre el Mejor jab de la Historia de los Pesos Pesados
    Le anticipo mi Saludo y Agradecimiento.

  9. mrnikefear el

    jajaja.. me da gusto que hagan programas de boxeo, lo que no me gusta es que escojan a gente como pascual para estos programas, no entiendo que chimpance con una neurona mas muerta que una cucaracha aplastada por un tracto camion al medio dia, puede pensar en poner a este fulano en un programa, pero bueno,, yo les recomiendo como espectador que la piensen dos veces y hasta tres o las que necesiten hasta darce cuenta que pascual no les va a hacer sombra, es una persona que disgusta a la moayoria de los foristas con su nacionalismo, y ademas de hablar de otras naciones y a cerca de los grandes boxeadores como manny pacquiao, julio cesar chavez entre otros… mas les vale que no lo pongan es su show,..

  10. Felicidades por el programa , sigo encantado con Miriam por ser objetiva y no querer quedar bien con nadie, un poco largo 124 min , pero muy bien que sigan asi

  11. Luis peñate.
    el programa esta bien, pero un paro quitale esa musica de orquesta que le pones de fondo. como que me quiero dormir en momentos. saludos.

  12. The Kojodrilo el

    Nadie dice que no le interese la historia o los historicos del box, que en su momento han llenado de gloria este deporte del que estoy seguro que mas de alguno se hizo fan por oir estas mismas historias , pero una cosa es la historia y otra leer o escuchar a un personaje cantinflesco, o tres patines, que no aporta nada pone mal los datos y siempre aprovecha segun el para desporticar en contra de boxeadores de otras nacionalidades les aseguro que hay mejores escritores cubanos que hablen de boxeo cubano que este neofito de pascual….

  13. The Kojodrilo el

    O expliqueme alguien que valor puedes tener o que profesional puedes ser cuando acusas a un boxeador de consumir sustancias prohibidas no mas por que segun el escucho, digo eso no es periodismo esos chismes de lavadero,,

    Pero en Fin Suerte Peñate con tu programa . que tengas exito..

  14. Hola Luis, voy a aportar una crítica y una alabanza. Primero la crítica, creo que es demasiado largo, 2 horas 6 minutos creo que es un poco demasiado, yo lo rebajaría a 1 hora y media como mucho, más yo creo que se hace pesado.
    Por otra parte, me gusta que incorpores informadores de otras nacionalidades, esto le aporta una diversidad de opiniones bastante buena al podcast.
    Espero que tengas éxito y que sigas con el programa.
    Saludos

  15. Al final ellos mismos se descubren solitos….una banda de sub normales ke solo critican y dicen barbaridades sin sentido comun… en fin me parece muy buena la idea de tener varias personas de distintas nacionalidades, asi los mediocres ke muchas veces comentan por aca no la tomaran con el pobre Pascual ke solo hace decir verdades como “PUÑOS” duelale al ke le duela, solo he discrepado con el cuando dijo ke la Olimpiada no era gran cosa (con sus palabras), en lo demas acierto con el casi al 100 por 100, siempre ke se hable con respeto y se trate de ser imparcial, se hable de boxeo y no de chorradas como las ke leo aki a diario por la banda de malcriados ke escriben por aki, pues valdra la pena entonces todo esfuerzo realizado, saludos a los cabezas de balines jejejejejejejejejeje…..

  16. Luis Peñate el

    Yo también creo que dos horas son demasiado, acortaremos el espacio de cada colaborador a 15 minutos o bien rotaremos las participaciones de dos en dos.

  17. ¿Por que tardan horas en aceptar mis comentarios cuando no insulto como hacen otros?

  18. Totalmente de acuerdo con Josepha, la música de fondo orquestada no pega ni con cola. Algo más marchoso iría mucho mejor, rock, pop, etc.
    En fin Luis Peñalte, te animo a seguir con el proyecto, y que sigas mejorando.

  19. Muchas gracias por escucharnos. ¡¡2 horas!!… y aún así se dieron tiempo para prestar atención al programa…quiero decir, por este medio que Luis Peñante, merece un enorme reconocimiento por la labor que realiza con el podcast, para que se den una idea de la producción; se trata la un plan logístico que incluye cuatro usos horarios!… y después de grabar; editar, y antes de ello documentarse… no es nada fácil y requiere una buena inversión de tiempo.

    me siento muy honrada por estar colaborando en Podxeo, es motivante ver que la afición busca más allá de los medios convencionales, que exige, y no se deja engañar… es algo único! no esperaba menos de las personas que gustan del boxeo.

    GRACIAS!! MUCHAS GRACIAS!!

    Por favor, los invito a escuchar con objetividad a Don Andrés, muchas veces yo tampoco he estado de acuerdo con sus ideas, sin embargo lo reconozco como un personaje que ha visto mucho más boxeo que yo y me atrevo a decir que más que muchos de los que son sus detractores, por ello, estoy segura que escucharlo, enriquece el conocimiento sobre la dulce ciencia… no importando si estamos o no de acuerdo con sus comentarios.

Dejar una Respuesta