Un verdadero guerrero Wilkins Santiago

8
Giancarlo Oquendo

El púgil puertorriqueño radicado en Lorain, Ohio, Wilkins “ Huracán Hispano “ Santiago ( 6-0-1 KO’s) a tenido un largo camino para su sueno de convertirse en campeón mundial.  Santiago cuando joven fue uno de los mejores boxeadores aficionados del estado de Ohio .

 

Santiago peleo ante muchos de los mas talentosos peleadores de aquel tiempo. Incluso peleo ante el miembro de la selección olímpica de boxeo de USA, Ricardo Williams ante quien cayó en una controversial decisión . Luego de esta pelea Williams fue a las olimpiadas y gano medalla de plata en los juegos del 2000.

 

Luego de esto Santiago tomo un rumbo a malos caminos  y por esto cumplió una sentencia de 5 anos de prisión . Luego de su liberación Santiago permaneció en el boxeo aficionado . Wilkins trabajo inmensamente en convertirse nuevamente en uno de los mejores boxeadores aficionados del estado de Ohio.

 

En el 2009 Santiago tuvo un impresionante encuentro ante Terrell Gausha en la final de los guantes de oro de Cleveland. Santiago perdió ante Gausha quien fue 2 veces numero 1 en los pesos medianos en toda la ciudad y fue el campeón nacional de los pesos medianos en el 2009. Santiago termino su carrera amateur con record de 72 victorias y 9 derrotas.

 

Ahora Santiago se a convertido en todo un profesional de la mano de Freddy Barreiro en su gimnasio Freddie’s Boxing Club en Lorain, Ohio. Santiago describe a Barreiro como su segundo padre.

 

” Este hombre ha preparado más niños a hombres que nadie que yo conozca.  Un ser generoso y un cariño como persona. Es un pilar para nuestra comunidad. Y a trabajado con niños problemáticos de Ohio, sin el nada de esto seria posible “ expreso Santiago en referencia a Barreiro.

 

Santiago quien no esta ligado promocionalmente a ninguna empresa  ha generado interés de varios promotores internacionales de la talla de Lou Di Bella entre otros .

 

“ Quizás su record no demuestre un gran porciento de KO pero es por que desde su primera pelea profesional lo hemos enfrentado ante grandes retadores incluso ante pasados contendientes mundiales “ expreso Eddie González , manejador de Santiago.

 

Santiago de padre arecibeño y madre humacaeña esta clasificado # 50 entre los pesos medianos de la nación norteamericana. Wilkins mantiene un record invicto de 6 victorias con 1 nocaut. Santiago esta bien confiado en que podrá convertirse en campeón mundial  .

 

“ Estoy bien enfocado y preparado para llegar a ser campeón mundial, quiero darle lo mejor a mi familia “ expreso Wilkins Santiago.

 

Compartir.

8 comentarios

  1. PASCUAL,ENTONCES QUE TU ME DICES DEL MAJA SOCARRAS QUE TODAS SON POR KO Y DE YUNIER DORTICOS QUE TIENE 13 PELEAS Y KO TODAS EN EL PRIMER ASALTO, ESTE ES OTRO BULTO BORICUA QUE QUIEREN VENDERLES A LOS ANORMALES,COMO COTTO Y JUANMA ,DEJASE DE BOBERIAS QUE AQUI AHI UNA PILA DE CUBANOS CON TREMENDO TALENTOS QUE NI LO MIENTAN ,HAY QUE SER BORICUA O MEXICANO PARA QUE TE FABRIQUEN COMO BULTO PARA VENDER, QUE SON LOS UNICOS QUE SE LO CREEN

  2. cuando tenga unas 15 o 20 peleas ganadas hay nos informan y ahí ya empezare a creer que es muy chingon mientras tanto me parece otro bulto que no merece promocion alguna

  3. "el radar" benítez el

    Si fuera cubano estuvieran diciendo que es un genio aunque tampoco haya enfrentado a ningún rival de nivel como todos los cubanos actuales sobre todo el Gamboa y el Rigondouxxx,la misma mamadera antillana de siempre.

  4. LOS CUBANOS EN SUS PRIMERAS PELEAS, SE ENFRENTAN CON BOXER QUE LLEBAN MENOS DE 5 , INCLUSO DEBUTANTES, MIEMTRAS ELLOS TIENEN LA EXPERIENCIA EN LO AMATEUR DE 200 HASTA 400 PELEAS……………….ASI CUALQUIERA LUCE BIEN EN SUA PRIMERAS 15,

  5. Pingback: Amedar Consulting

Dejar una Respuesta