Boxeo en Ucrania: ofensiva y fuerza

6

José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

El “Ice Palace Terminal” Brovari de Ucrania fue el escenario para que los campeones Golovkin y Baysangurov expresaran de qué material están hechos y por qué son los dueños de los centros de campeonato que lucen en su currículo profesional.

 

Gennady Golovkin poseedor del cinturón de campeón mundial “regular” de paso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con un balance de 23 triunfos veinte de ellos por la vía rápida, se impuso por nocáut en el tercer round  al púgil japonés Makoto Fuchigami, quien aumentó su reveses a siete, gracias a la fuerza de su oponente, quien lo castigó a merced.

 

El dueño del título de peso medio de la AMB dominó todo el combate, sus golpes certeros y fuertes diezmaron al peleador nipón quien desde el mismísimo primer campanazo sintió en su humanidad el lacerante dolor de los puños de su oponente, castigo que se evidenció en aquella cortadura en su rostro en medio de los minutos iníciales del pugilato. Ya para el segundo asalto el asiático conoció lo cálido y cómoda de la lona, hasta que el tercero no resistió más y se precipitó derrotado víctima de una alta dosis de cloroformo.

 

El kazajo, saboreando las mieles de la victoria, volteó su mirada hacia su próximo contrincante, el para algunos “verdadero” campeón de la categoría de peso medio, el germano Félix Sturm y le  manifestó que: “Si realmente Sturm es el verdadero campeón le espero el próximo día 20 de Septiembre”.

 

El posible combate entre Golovkin vs. Sturm sería uno de los más deseados por los fanáticos del mundo del box, pero faltaría ver la disposición del alemán en aclarar con su retador quien de ambos es el real monarca de los pesos medianos del mundo.

 

Instantes después del triunfo de Golovkin otro campeón, pero esta vez de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Zauerbek Baysangurov saltó su primer obstáculo para mantenerse como apoderado del cinturón superwelter en su versión OMB.

 

Con unas tarjetas favorables que anotaron los siguientes resultados: 117-111, 116-111 y 115-112 Baysangurov se impuso abiertamente al  francés Michel Soro, quien dejó su marca en 18 laureles y un revés. La lucha fue muy interesante durante el primer asalto el combate lució parejo, Baysangurov cayó a la lona en el segundo round, pero inmediatamente se levantó para dominar el combate, sólo el quinto y sexto campanazos fueron adjudicados para el púgil galo debido a sendas explosiones ofensivas logró asestarle una serie de combinaciones precisas en el cuerpo y rostro del campeón.

 

En esa misma velada en Ucrania el argentino Mauro Adrian Ordiales perdió por nocáut técnico en el tercer round gracias a los dolorosos y certeros golpes de Isa Akberbayev, éste boxeador dejó muy en claro el potencial de sus capacidades físicas y la contundencia de sus combinaciones, mortales para sus oponentes.

Compartir.

6 comentarios

  1. Pingback: Solo Boxeo » Golovkin destroza a Fuchigami en tres asaltos

  2. Yo al igual que el autor considero que el Golovkin – Sturm sería un combatazo, lo que pasa es que Golovkin para la mayoría de los aficionados es un desconocido para oirán hablar de él.

  3. Si ya vi lo de Bute, que por cierto lo desconocia, pero no se si fuiste tu mismo, Carlos u otra persona quien mencionó eso hace tiempo. siN EMBARGO NO CREO QUE ESO PASE ACTUALMENTE.

    eN CUANTO A PELEAS, PREFERIRIA GOLOVKIN VS PIROG, Creo que Sturm perderia ante ambos, aunque seria bueno que cualqueira de los dos anteriores peleara con Sturm. Lo malo es que hoy en dia esas peleas entre los mejores, o mas sobresalientes o peleas de campeon a campeon, no se dan.

  4. Puede ser que esa historia no se repita, pues Bute ha evolucionado notablemente y está en un peso superior, pero la pegada de Golovkin es de respeto y cuidado.
    Este es mi ranking personal de los Medianos actualmente, solo considerando a los campeones:

    1. SERGIO MARTINEZ
    2. Gennady Golovkin
    3. Dimtry Pirog
    4. Felix Sturm
    5. Julio Cesar Chavez
    6. Daniel Geale

  5. Pingback: Amedar Consulting Group

Dejar una Respuesta