El premio “Consolación” que otorga Mayweather

52

Por Andrés Pascual

Por algo le dicen MONEY

Nadie puede negar que Floyd Mayweather jr es un virtuoso de las relaciones públicas, el tipo sabe cómo se exprime la naranja.

A través de su carrera profesional ha logrado desarrollar una popularidad ambivalente que, quizás, nunca antes se vio en el boxeo: un 70 % que quiere verlo caer, si muerto, mejor y un 30 % que lo aprecia como persona, pero en el gettho.

El resultado es que el 100 % compran los paquetes de PPV como no hacen con nadie: Floyd en television quiere decir todo el mundo atado al aparato, bien por bajas pasiones, como por las pocas simpatías que despierta en algunos.

“El tipo es un engreído, no le ha ganado a nadie, mono, mico, mándenlo para África…” es lo menos que se puede leer o escuchar con respecto al pugilista; sin embargo, tal vez esos epítetos agresivos contra la decencia no molesten a lo mínimo al estilista, porque, a no dudarlo, con su comportamiento, con su personalidad, los fabrica para provecho propio, por eso hay que pagarle tanto.

El individuo ha sido tan inteligente que, después de prácticamente casi noquear a Miguel Cotto en la postrimería del pleito, con 10 rounds a su cuenta en las tarjetas, se echó al publico boricua en los bolsillos al ofrecerle un premio Consolación al perdedor y a su fanaticada, que consistió en alabar la actuación del borinqueño a extremos de “lo más fuerte que he encontrado en mi camino hasta hoy”, eso, más un poco de sangre por la nariz y por un labio interior, contentó a un público que, antes de la pelea, no le daba oportunidades al americano, así de ciego estaba, además de querer matarlo gratis sin móvil aparente.

Mayweather jr, criado entre leones, conoce bien la reaccion del fanático del boxeo; a fin de cuentas, tan humana como cualquier otra, por lo que pudiera parecer poco el premio que le dio a Cotto; sin embargo, para sus intereses es enorme, después de todo, hoy pudiera ser que un 35 % de boricuas lo vean desde otra órbita, solo porque reconoció la grandeza pírrica del gladiador caído.

Al tipo no le dicen “Money” porque tenga mucho dinero, sino porque sabe cómo hacerlo en el negocio. El boxeador que quiera hacer billetes tiene que pelear con él, regla de oro del boxeo en este momento.

Compartir.

52 comentarios

  1. KID CAGUAMAS el

    PAS-CULOOOOOOOOOOOOOOOOO

    FORMALES A LOS CU-BANOS PARA QUE LOS SAQUE DE LA MISERIAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJA.

  2. no encuentra donde tirar el ansuelo. ya fue mexico, ahora puerto rico y despues agarrense argentinos porqe tambien les va a hechar este compa

  3. mexicanboy el

    es increible como este cuate que escribe tanta mierda pueda regalarnos algo bastante bueno

  4. Tres Verdades

    Hay noticias que enfrían el ambiente

    09 de May de 2012

    ——————————————————————————–

    Ampliar

    Hialeah, Florida.- HAY NOTICIAS QUE ENFRÍAN EL AMBIENTE

    Por Andrés Pascual

    Acabo de leer que José Sulaimán, el poderoso Jefe del Consejo Mundial de Boxeo, le recetó al Boricua Miguel Cotto 90 días de descanso, el doble de lo que require una derrota por nocao flat; es decir, al conteo de 10 en el suelo.

    Lo que levanta sospechas es si el individuo conoce algo preocupante sobre la salud de Cotto, porque, aventurarse a semejante ridiculez, no es posible de parte de quien ha sabido cómo explotar a los boxeadores, manejar los rankings como la mafia y sobrevivir a más pruebas que Manny Pacquiao sin problemas aparentes. Esa, como información sin ninguna aclaración seria, enfría.

    Pero lo de la Liga Mexicana, circuito clasificado Triple A de la forma más burda posible, se pasó y cayó en los brazos del dicho cubano “chupa y déjame el cabo”: resulta que el beisbol Azteca, que nunca fue considerado fuerte en Cuba con la sola excepción de la llamada “era Pasquel”, se ha convertido en el refugio de los jugadores castristas que no hallan trabajo en Estados Unidos en el nivel de liga mayor.

    Antes era común que a la Mexicana fueran los cubanos negros de clase que no podían jugar en el Beisbol Organizado por la prohibición racial como Silvio, Dihigo, Oms, Bragaña, Duany, Cañizares, Salazar…y un etcétera no tan largo, al lado de peloteros blancos que, irresponsablemente, sacrificaron sus carreras o la posibilidad de hacerlas en Grandes Ligas, al confiar en la descabellada guerra del dueño del Veracruz que, indudablemente, llegó a creer que tenía más dinero que los magnates de los Circuitos Mayores como para liquidarlos.

    El precio que pagó Jorge Pasquel fue alto, además de llevarse la cuota de bochorno de quien tiene que salir con “el rabo entre las piernas”, porque no previó que 1945 decidía el destino de su infructuoso y poco inteligente intento con las conversaciones entre Branch Rickey y Jackie Robinson.

    Pero a Estalella, a Zavala y a varios blancos más les interrumpió la carrera como bigleaguers el traspaso renegado al circuito azteca, que debieron ser más largas y fructíferas; a Moreno le lesionaron el brazo y llegó a las Mayores con la mitad de la velocidad que tenía; Marrero demoró tres años su ascenso y por poco sale para un asilo de ancianos y Andrés Fleitas, que empezó en México con 29, nunca llegó.

    Sin embargo, jugadores criollos que no brillaban en Cuba no solo lo hicieron en México en el período 1929-1960, sino que algunos lucieron tanto que están en la memoria histórica de esa pelota, incluso como miembros de su Salón de la Fama, desde Agustín Verde, Brujo Rossell, Alcibíades Palma y los Correa hasta Agustín Bejerano, Raúl Galata, Lino Donoso, Navarro, los Ariosa o René González.

    Después de 1960, el circuito consiguió los servicios de peloteros cubanos que estaban impedidos de actuar en Cuba unos, o enviados allá por la tiranía otros, algunos tuvieron presentaciones en Grandes Ligas, más o menos breves, como Borrego Alvarez, Daniel Morejón, Izquierdo, José Ramón López, Juan Delís, Wenceslao González, Rudy Arias o Julio Moreno; con carácter de estrellas o muy buenos en las Mayores, como Pedro Ramos, Orestes Miñoso, Luis Tiant, Humberto o Mike de la Hoz… al lado de Vicente López, Mario Fajo, Virgilio Arteaga, Roque Contreras, René Friol, Angel Scull, Gustavo Muñiz, Asdrúbal Baró, Andrés Ayón, Luis Zayas, Musulungo Gutiérrez, Máximo García… que no alcanzaron nunca la etiqueta de liga-grande.

    La trayectoria de trainers y managers cubanos en la Mexicana fue de alto nivel y sostenido, desde Verde y Salazar hasta Corito Varona (el scout que descubrió verdaderamente a Fernando Valenzuela), Luque, Silverio Pérez, Ossie Alvarez (también jugaros los dos últimos) Merito Acosta, Wifredo Calviño, Tony Castaño o Regino Otero, incluyendo a Virgilio Arteaga, a Enrique Izquierdo, a Willy Miranda o a René Friol.

    Sin embargo, en un giro tan irrespetuoso para México como para Cuba (no para el feudo casrocomunista), la gerencia de algunos clubes aztecas contrataron a Víctor Mesa y a un grupo de seudo-entrenadores cubanos, para ponerlos en el mismo lugar que ayer ocuparon Calviño y Castaño.

    Nadie esta autorizado a justificarlo con “mejoras” del circuito, una vez que se conoce que la pelota castrista es una letrina, sobre todo en “profesores”, incapaces de imponer y enseñar cómo se lanza un cambio de velocidad.

    Fueron noticias que enfriaron el ambiente, porque dejaron muy mal plantado al jugador no castrista de todos lados, que sabe y que puede hacer algo por esos clubes, sobre todo los nativos.

    Pero el nivel de congelador llegó con la noticia de que los Piratas de Campeche acaban de contratar a Pedro Luis Lazo (sobrante retirado de la Reforma Agraria) para que actúe con ellos.

    Esa es parte de la razón por la que ni el distintivo de Triple A logra quitarle el verdadero cartel de maniguera a la Mexicana y pudiera ser parte del problema de la asistencia al estadio, porque no se pueden revivir viejas glorias con detritus corporales de factura política.

    Alguien me dijo que vio a Luis Giraldo Casanova corriendo todos los días en Orozco, Bahía Honda, de donde es nativo, quizás un puesto en la plantilla del Monterrey esté esperándolo, como estan las noticias “congeladores” desde la Mexicana, nadie debe dudarlo.

  5. coincido con el articulo, muy buen analisis de lo que hace este personaje nefasto. pero creo que el 30% es muy generoso, teniendo en cuenta que tambien somos muchos los que admiramos su tecnica y defensa, pero que lo queremos ver noqueado.

  6. INVITADO PR el

    la gallina siempre mostro respeto y admiracion a cotto desde mucho antes del combate ,,,,y no creo q sea por dinero ,,el respeto no se compra ,,,se gana,,,,asi q no se de que hablas pascual,,,,,

  7. desde luego, sabe crear espectación y manejar las pasiones como bien comenta usted señor, saludos.

  8. que pinsan comos eria una pelea mayweather vs devon alexander o con paquia

  9. Pascual qieres ser tan diplomatica usando frases tan construidas que se entiende lo que quieres decir pero se mas concreto y preciso en tus discursos…por decirle a todos que buscqen el fallo por asi decirlo…a algo perfecto sienpre le buscamos el fallo y cuando no lo encontramos..decimos burradas nada mas por demostrar la envidia que le tenenmos a money.jeje que se jodan,pero las cosas como son.money es el mejor y punto..asi que banda de frustrados..seguir mamandola

  10. quienes sabemos un poco de este deporte, hemos visto como en más de una ocasión hasta los mismos gringos han pifiado el andar correlón de Mayweather en los Estados Unidos…

    Por un lado atacas al boxeo, porque muchas veces señalas que todo “no es mas que un negocio”, pero luego como en esta nota, te derrites alabando la capacidad del gringo por forjar grandes bolsas…

    Si de verdad crees que todo esto es solo negocio para engañar a los ignorantes, entonces actúa en consecuencia a esa convicción y dale una manito ayudando a desenmascar al mismo Floyd que debió enfrentar a Cotto hace 3 o 4 años atrás, que no debió engañar en el peso a JJMARQUEZ, que debió perder con Castillo su primera pelea y que siempre se ha caracterizado pro huirles a los mejores en su mejor momento..siempre ha sido así…

    No te olvides que cada vez que ha puso trabas a la pelea con Pacquiao, luego ha cambiado su discurso…primero que los exámenes antidoping estilo olímpico, a lo cual el rincón de Pacquiao al final accedió, luego que quería una bolsa superior a la del Pac Man, a lo cual después de un tiempo también se le ofreció que se llevara un 70% el que ganara la pelea, ahora que Arum es el culpable que no se haga…….luego que será…..

    Esta es la oportunidad de Floyd para enfrentar a un Pacquiao mas lento en 147 libras, porque al Pacquiao que ganó a Cotto y a Margarito, a ese Pacquiao, simplemente le huyó por miedo a perder el invicto y el cirquito que eso trae consigo…

    De seguro que si el 9 de junio Pacquiao se ve un poco mas vulnerable como se vió ante Márquez, saldrá el negro y su jauría a voiferar por una pelea con el PAC MAN, pero si Pacquiao se ve rápido y en un 100% como ante Margarito o Cotto, poco se escuchará de la boca de la gallina correlona, pues en un cruce en las cuerdas como los que tuvo con Cotto, bien sabemos que PACQUIAO ES OTRA COSA…

  11. ya sabemos que Mayweather sabe hacer caja señor Pacual, todo lo demas del articulo paparruchadas. Y aora que le a dado a este en contra de los boricuas? Saludos desde España en especial a la isla de Puerto Rico a la cual me une un gran vinculo

  12. FALTO DECIR:

    PERO AUN ASI EL MONEY ES UN DON NADIE COMPARADO CON LOS CUBANOS .. SI O NO PASCUALIN JAJAJAJAJA

  13. Sr Pascual, no sea imbecil y estupido. Usted se refiere a esta pelea, como si ambos peleadores tuvieran un libreto, parecido a las luchas de WWE y todo lo acontecido en la pelea, fue todo planificado, la sangre en la nariz y boca de Mayweather, los golpes a Cotto y lo mas absurdo y ridiculo, pensar que todos o la gran mayoria de los puertorriqueños, no le daban oportunidad al americano, como si no supieran de boxeo o fuesen ciegos. Aparte, decir que Mayweather, al alabar la pelea que hizo Cotto y que fue su oponente mas duro, se gano a la fanaticada por este ser “misericordioso” y no propinarle a Cotto un ko en el ultimo round. Por favor, como escriben aqui algunos foristas, primero se ensaña con los mexicanos y ahora les toca a los puertorriqueños. Trate de ser mas objetivo y racional en sus notas o si entiende que no puede con esta responsabilidad y le resulta demasiado complicado para su “inteligencia”, simple y sencillamente no escriba mas y deje a otra persona apta y capaz para asi hacerlo y evitar asi de leer tanta idiotez y basura.

  14. El problema de pascual son sus analogias tan burdas y faltas de respeto, en este caso no creo que haya persona que se merezca ser confinado a un GETTHO y menos el Money por muy odiado que sea.

    Creo Pascual, y confirmo que eres un resentido contra la vida y envidioso de los que son felices y quisieras que todos fueran tan infelices como lo eres tu.

    Eres la peor carroña CUBANA que conozco

  15. quien carajos es este cabron imbesil ignorante.por dios q clase de porqueria de articulo.deberian de botarlo pal carajo o echarlo al ring cn cotto para q le tumbe los dientes.q falta de respeto.mire sr pascual usted a mi entender no sabe un carajo de boxeo.es el unico cabron ademas de los jueses q dise q gano por 10 rounds.preguntele a los q deverdad saben.lo q hiiso floyd no fue un regalo de cosolacion fue algo q cotto se gano desde el prinsipio pq el sabia el palo q iva a trepar.el respeto idiota.me imajino q usted fue uno de los pocos cabrones q dijo q margarito le gano limpio a cotto en la primera y cuando demostro lo contrario en la segunda dijo q cotto le gano por el ojo o pq margarito ya no servia.porfavor pongase a escribir mejor sobre las bolas de un perro o el mamero de un caballo.cabron

  16. “El tipo es un engreído, no le ha ganado a nadie, mono, mico, mándenlo para África…”

    deci la verdad pascual, ese comentario es tuyo, si sos terrible racista, nazi reprimido, das asco

  17. coincido con el articulo… no he conocido un boxeador tan intelijente como floyd. almenos en los ultimos años..y no solo como boxeador por que para ello mis respetos, sino como empresario y hacedor de dinero y manejador de su propia imagen, y nadie lo puede negar, si iso los ajustes en el ring para sobrellebar un casi nocaut de mosley,,,y puede llebar la victoria sobre un boxeador cocmo cotto,,y ademas ganar muchisimo mas que nadie simpelemente mis respetossss …..

  18. y donde esta el que iba a ganar ” DE FORMA APLASTANTE” Jajajajaja d que se murieron los quemados jajajajja

  19. Pues… aunque reconozco que es muy muy bueno, no me gusta su forma de boxear. Quiero decir: “es TODO técnica” y nada más. Ni siquiera tiene estilo, sólo hay técnica en estado puro. En su postura, en su defensa, en sus movimientos… Es como “ingeniería del boxeo”. Y si hay tanto estudio y tanta técnica no hay RIESGO, que, para mí, es parte de la esencia del boxeo.

    Otros boxeadores usan su velocidad para atacar, Mayweather la usa, principalmente, para defender. Que sí, que es lo más lógico y razonable, pero oye: ABURRE…

    En la pelea con Cotto, me quedó claro por qué pone tantas trabas para una posible pelea con Pacquiao, porque le teme. Pacquiao es, bajo mi forma de verlo, “un pelín” más rápido que Mayweather, pero es infinitamente más OFENSIVO, por lo que creo que la Gallina Negra se vería un poco en apuros… Y como no está acostumbrado a que le den mucho… pues como que me da que se podrían nervioso y perdería “sus formas” y entonces sí que sería pasto de la artillería de Pacquiao.

    Pero en fin, esto es sólo mi forma de verlo.

    Un Saludo, amigos de Soloboxeo!

  20. Seguid criticándolo, pero en el ring es lo mejor que se puede ver actualmente, y con mucha diferencia sobre los que vienen detrás…creo que sólo Maravilla tendría alguna escasa posibilidad de tumbarlo…y no soy argentino, sólo se lo que veo.

  21. mayweather solo no hubiera hecho nada de esta publicidad y estrategia ,detras de todo esto están el gran Puff Diddy y 50 cent,amigos intimos de mayweather.

  22. Chileno
    ¿quienes sabemos de boxeo? Jajasjajajaja no seas tan loco, vos solo sos el tonto de foro, eres como el tonto del pueblo pero en este foro y de boxeo no sabes un carajo.

  23. NINGUN BOXEADOR SIRVE PARA NADA …. PUEDEN SER BUENOS.. PERO COMPARADOS CON LOS CUBANOS SON UNA CAGADA… APOCO NO PASCUALITO ? JAJAJAJA

  24. MARAVILLA Y MONEY NO SON NADA.. COMPARADOS CON UN CUBANO ELLOS NO EXISTEN.. SERIAN TOTALMENTE MACANEADOS SI LOS CUBANOS ESTUVIERAN EN EL BOXEO MARAVILLA Y MONEY NO EXISTIARIAN..

  25. pascual podes hablar todo lo que queras de mayweather pero no podes negar que es el mejor y que no tiene rival, es obvio que todos quieren verlo perder por su forma de ser tan arrogante pero le guste o no a la gente floyd es el mejor y el que lo niega no sabe nada de boxeo. creo que money se va a retirar invicto. la gente se ilusiona con todos los oponentes de el y creen que le pueden ganar pero el tipo es el mejor, les guste o no, el sabe sobre el negocio sucio como lo es el boxeo de hoy en dia. asi que gente no sean tan ingenuos y no se ilusionen con manny paquiao ni con ningun otro boxeador porque es en vano, floyd esta por encima de todos.

  26. Pulpo:

    Que bueno que leíste mi comentario, pues fue bastante extenso, yo solo tomé 15 segundos para leer el tuyo…me queda claro que gastas mas tiempo en mi del que yo gasto en tus breves comentarios…

  27. Pulpo:

    Cuando tus comentarios sean un aporte al foro quizá pueda considerarte un poco para aprender algo, pero la verdad es que llevo 4 años aquí y nunca he leido nada interesante de tu parte, si sabes algo, entonces apórtalo y con gusto lo leo.

    Aquí leo con gusto a quienes aportan ya sea que yo les agrade o no, a modo de ejemplo te comento que “ISROLIV”, no es cercano conmigo, es más también me ha criticado mas de una vez…pero así y todo, leo sus comentarios, pues aporta con ellos, pero usted pulpito está para un acuario y nada más….

  28. CARLOS MONZON el

    YO CREO QUE EL RESPETO SE LO GANO COTTO, HIZO UNA MUY BUENA PELEA A MI ME SORPRENDIO POR QUE PENSE REALMENTE QUE MAYWEATHER IVA A GANAR MAS FACIL, NO POR QUE COTTO SEA MAL BOXEADOR SINO POR QUE NO ESTABA EN SU MEJOR MOMENTO, HASTA HOY DE TODAS LAS PELEAS QUE VI DE MAYWEATHER YO CREO QUE ESTA, OSCAR DE LA HOYA Y MOSLEY FUERON LAS MAS DIFICIL PARA EL PERO EL QUE HIZO MEJOR PLAN DE BOXEO FUE SIN DUDAS COTTO. Y CON RESPETO A MAYWEATHER YO CREO QUE EL SE HACE ODIAR APROPOSITO PARA VENDER SUS PELEAS, Y POR MAS QUE LO ODIEMOS NADIE LE PUDO GANAR Y NADIE PUDO MEJORAR SU ESTILO

  29. KID CAGUAMAS el

    AMIGO CARLOS MONZON

    TE INVITO A VER LA PELEA DE MAYGATHER VS JOSE LUIS CASTILLO,
    CUANDO MENOS EN ESA PELEA A LA GALLINA NEGRA CORRELONA LO LLEVARON A LA ESCUELA.

    SOLO LO INDICO EN RELACION A QUE HA TENIDO PELEAS MAS COMPLICADOS Y YA PERDIO LO INVICTO.

    PERO BUENO, TU TENDRAS TU MEJOR OPINION,
    OJALA MAYGATHER NO LE SAQUE Y PELEE CONTRA MARAVILLA O CONTRA PAQUIAO.

  30. Totalmente de acuerdo, pero ademas creo que realmente el admira a cotto desde castillo que no le hacian una pelea con algo aunque sea una pequenia incognita en cuanto al resultado

  31. risa me dan lo que dicen de floyd, verdaderamente es el mejor libra por libra, y la verdad no mato a cotto para que no se resientan los estupidos, no hay quien pueda parar esta verdadera maquina de boxeo, ahora si estoy seguro 100 % que floyd destripa a manny pacquiao, o ha cualquier boxeador que se le oponga. bravo floyd verdaderamente disfruto ver tus peleas, salve el rey floyd maywether jr. nadie lo puede parar, seguro solo que se de pija contra un extraterrestre.

  32. Pacquiao nunca le ganaria a Floyd!!
    Es ilógico!!
    Más pesado, más rápido, más técnico, más exacto en sus golpes, más alcanze de manos, más defensa, más alto que el Filipino, no se si más potencia en sus manos pero es como un Márquez pero al doble de cualidades!!
    La neta se me hace que las personas q ven ganador al Filipino ante el Estadounidense sólo lo ven por su arrogancia e ilodatria hacia el Filipino!!
    Salu2 al Chileno que decía que lloraramos por que su dios el Filipino híba a dejar tirado a Juan Manuel “Dinamita” Márquez
    Salu2 a to2

  33. juan:

    Ante que todo mis respetos, pues aún cuando me atacas, lo haces con respeto…

    Si me da gusto conversar contigo, pues te acuerdas que dije que Pacquiao ganaría con relativa facilidad a JMM.

    La verdad es que eso es lo que creí, pero efectivamente como señalas la pelea fue bastante cerrada, a mi modo de ver fue un empate con 6 rounds para cada lado, es más, creo que el error de Márquez vino desde la esquina, pues entregó la victoria al no salir a cerrar bien los dos últimos rounds, pues hasta ahí yo tengo 6-4 en favor del tuyo, pero en definitiva 6-6 para un empate 114-114.

    También debo decirte que veo difícil que Pacquiao ahora pueda contra Mayweather, pues ya no es la misma velocidad la del filipino.

    Por otra parte, me parece casi inviable la pelea, Pacquiao solo llega a 144 libras y Floyd ya está en 151.

    A mi gusto Pacquiao gana aún, pero en 145 libras, cuestión que Floyd ya no hará por ningún motivo.

    Si llega a darse sería en 147 libras y en ese caso Pacquiao la tendría muy difícil.

    Pero si bien es cierto JMM expuso debiliades de Pacquiao, no es menos cierto que Cotto dejó en evidencia que May puede ser llevado a las cuerdas.

    Pacquiao no estuvo en las cuerdas contra Juan Manuel y aquellos que quisieron llevarlo a esa pelea(Margarito Y De la Hoya), no pudieron nunca atraparlo, pues el filipino las tres o cuatro veces que estuvo en ese lugar, salió con maestr´´ia, cuestión que no vi de Mayweather, salvo en una oportunidad contra Cotto.

    En definitiva, creo que Pacquiao iría como la sorpresa, pero también piesno que de darse una pelea con cruces de golpes, el Filipino es mas eficiciente que Cotto, sin dudas.

    Claro, Mayweather trataría en la distancia, lo cual le da ventajas para ser favorito, pero si Pacquiao logra hacer lo de Cotto, en cuanto a no dejarlo salir, en una de esas, “mi Dios Filipino”, como indicas, puede hacer la gracia, porque si de hazañas se trata Pacquiao ha sido el mejor.

    Te recuerdo que cuando peleó contra De La Hoya, las apuestas estaban claramente con el Golden Boy, y te doy mi palabra y si quieres buscas información, eran muy pocos, quizá un par de expertos que le daban “algo” de opción al filipino.

    Claro, después de la pelea y con los hechos consumados, aparecen los “generales después de la batalla”, pero esos mismos, incluído este mismo foro,, NO LE VEIAN OPORTUNIDADES AL FILIPINO.

    Veamos lo que pasa el 9 de Junio, de antemano te digo que si Pacquiao no se ve bien, Mayweather querrá la pelea ahora ya…pero si el Filipino da una demostración, entonces la gallina se esconderá nuevamente, ese es su juego…

    Por algo los expertos eligieron a pacquiao como el mejor de la década y no a Mayweather, aún cuando éste es el NORTEAMERICANO……

  34. Estoy de acuerdo en lo que dices que De La Hoya era el claro favorito!!
    Pero con el detalle que el Estadounidense no le gusta acorralar al adversario al contrario se siente cómodo, lo hizo con De La Hoya con Cotto con Castillo Con Mosley y una infinidad más de boxeadores, con la diferencia que Cotto y Castillo lastimaron a Floyd, pero tu Filipino tiene una muy pero muy clara desventaja ya que tiene un pobre alcanze a comparación de los antes mencionados y sin mencionar que no tiene defensa y contando con la exactitud y alcanze del Estadounidense es de tener
    Floyd sólo esperaría al Filipino y este se frustraría peor que con Márquez!! Ya que le sería mucho más difícil alcanzar a un tipo más alto y de brazos más largos que el!!
    Y con la diferencia de que si los raunds son apretados se los darían al de Estados Unidos de América
    Salu2 a To2

  35. Un Gusto Juan, en general estoy de acuerdo con tu análisis, pero quiero ver como se verá Pacquiao el 9 de junio.

    Siendo honesto, en este momento creo que Pacquiao no tiene muchas opciones contra Floyd, estoy de acuerdo contigo…pero con la misma honestidad te digo que el Pacquiao que enfrentó a Cotto o Margarito, yo creo que le ganaba a Floyd en ese momento, después de esas peleas no se ha visto mucho de Pacquiao, Mosley estaba con pánico, Clottey solo se defendió (también hizo lo mismo contra Cotto y por algo lo bajaron de la primera línea, pues solo se cuida y no da espectáculo), luego la estrategia de Márquez claro que lo frustró…bueno, en fin a esperar a ver que pasa…

    Eso sí, yo no vi a Mayweather tan rápido como antes, de las cuerdas no fue capaz de salir en base a una buena cintura…

    Sin duda que Márquez mostró falencias de Pacquiao que Floyd trataría de aprovechar, pero también Cotto dejó entrever algunas lagunas de Floyd, no creas que el rincón ed Pacquiao las dejaría pasar tan fácilmente.

    Ahhh, yo creo que Pacquiao saca de Las Vegas a Floyd y quizá lo saca de estados unidos, no te olvides que la bolsa que pide Mayeather la ofrecieron desde ASIA….QATAR…….(Ali vs Foreman..en AFRICA…)….Para pensarlo….

  36. En todo caso, veo cada vez mas lejos la pelea, no puede ser mas arriba de 147 libras, imposible sería para Pacquiao….y no sé si Mayweather estará dispuesto a ir a 147….ya se le debe hacer un poco mas difícil también….

  37. como quien controla una psicologia tan barata al mover a las masas con discursos tan increiblemente ridiculos y vanagloriarse de respuestas insultantes para hacer crecer su ego.
    ponerse en contra de la multitud es su forma de crecerse ante to el mundo.. asi es este tipo que se deja guiar por lo que el pienza y con lo que sabe que al contrario de no ser leido sera el que mas .. que al igual que al money lo ven para verlo caer, e este seudoescritor que desconoce totalmente alguna tecnica de boxeo. . lo leen para criticarlo insultarlo y seguir el su juego..
    “sigan insultandolo y seguira escribiendo su basura barata”.

  38. MANUEL RINCÓN el

    mi respetos para ti chileno como as aguantado ataques personales
    !!!! puf !!! parece que fue ayer pero ya pasaron largos años, si el pacman pelea con el gallinueguer de una manera que quiera ganarle por nocaut lo veo difícil pero por su rapidez creo por los puntos si puede ganarle en mi opinión, a ver que pasa esta que tiene en puerta no es mas que un escalón para la que sigue,
    que aquí si ganara millones como nunca en su vida, saludos.

  39. Así es Chileno un gusto también te he leído desde hace más de 2años y de como sacas tus deducciones de como Pacquiao ganó a Márquez en la primera y 2da pelea argumentando que tienes los videos(para mi Dinamita ganó 1 y empató casi ganando la primera) y diciendo que como un juez le dio 7puntos a Dinamita cuando eran 6(según tu) no contando que tu Filipino golpeó a Márquez en el suelo
    Cambiando de tema Floyd por nada va a bajar de peso y menos siendo campeón!!
    Ahí el reto del Filipino!!
    Hay muchos juanes aquí y en boxeo sólo boxeo pero sólo yo me despido así:
    Salu2 a to2

  40. Saludos Manuel Rincón, siempre leo tus comentarios, pues de verdad que aprendo de ellos.

    En adelanete juan, también te leeré con atención, pues no tengo problemas en contarles a ambos que acá en chile se ve muy poco boxeo, entonces APRENDO MUCHO CON GENTE que opina en buena lid acá en el foro…

    Es así, como por ejemplo he visto alguna peleas por internet del FINITO LOPEZ ehhh…me ha parecido tremendo boxeador, MUY INTERESANTE. Si no leyera este foro, no lo hubiese dabido, por eso me quedo acá, je je.

    Solo les pido disculpas cuando me tiro unos palos a quienes me atacan, es solo para defenderme de vez en cuando, je je je…

    saludos

  41. No hay problema Chileno!!
    Vaya se ve que no andas tan perdido en cuanto admirar a grandes peleadores!!
    Ricardo “Finito” López admirado en México, Chile, toda América y hasta en Japón!!
    Allá era ídolo!!
    Salu2 a to2

  42. Pingback: ¿Qué sigue ahora para la televisión y el boxeo? | Solo Boxeo

Dejar una Respuesta