Carlos Quintana – su carrera recibió un respito‏

10

Por Wilfredo Acevedo Ríos

Foto: Wilfredo Acevedo Ríos

 

…”estaré disponible si el ‘Golden Boy’ me ofrece a ‘Canelo’ Álvarez para pelear contra él – Carlos Quintana

La pelea que realizó  el ex campeón mundial peso wélter puertorriqueño Carlos ‘El Indio’ Quintana (29-3-0-23 nocauts) contra el estadounidense Deandre Latimore (23-4-0-17 nocauts) era (tal como él expresara) “ganar o ganar” ya que si salía derrotado sus días como boxeador estaban contados. El sábado 5 de mayo se enfrentó a Latimore, un púgil de guardia zurda (al igual que ‘El Indio’).

Al hablar sobre el combate que sostuvo contra Latimore, Quintana señaló que: “A pesar de los 15 meses me sentí muy bien. Había trabajado duro en el gimnasio y gracias a Dios salí bien en el combate”.

¿Tenías referencia sobre Deandre Latimore?

Lo había visto peleando, unas peleas viejas que hizo con Cory Spinks, y en su última presentación. Sabía que era un boxeador fuerte, que tiraba a lo zurdo, que tiraba mucho con potencia, pero vi que en el tercero y cuarto bajó un poquito de intensidad y planificamos el trabajo de la pelea”.

Para todos los efectos, ibas como ‘res para el matadero’, ¿eso te motivó para entrenarte a consciencia?

Claro que si, sabía que por mi inactividad estaba en contra mia la pelea y más que es un muchacho joven, fuerte, y adicional me motivó el evento, un evento grande, sabía que en estas alturas de mi carrera no podia perder ese combate, y sabía que era ganar o ganar, y gracias a Dios me siento muy bien”.

Habías dicho que si salías derrotado te retirabas, ¿tenías ese pensamiento mientras se desarrollaba el encuentro?

No, entré positivo, entré a ganar. Rápido que pasé del primer asalto sabía que tenía grandes posibilidades del triunfo. Era cuestión de mantenerme enfocado y cuestión de tiempo, de que  madrugara el combate”.

¿Te sientes conforme con tu actuación?

Definitivamente, ya que creo que 15 meses es bastante tiempo sin pelear y en mis últimos años no he peleado mucho, pero sin embargo gracias a Dios hice un buen trabajo en el combate”.

¿Que posibilidades hay de que vuelvas a pelear en los próximos meses?

Bueno, realmente no hay nada concreto, pero esperamos en Dios que en los próximos 3 ó 4 meses halla un combate grande”.

¿Cuántas peleas necesitarías para volver a pelear por un título mundial si se te brinda la oportunidad?

Realmente no espero pelear mucho más, quiero hacer 2 ó 3 peleas máximo y hablar con el promotor. Yo espero hacer ahora una pelea directamente por el título”.


No, mi promotor es Dibella, no es el ‘Golden Boy, pero estaré disponible si el ‘Golden Boy’ me ofrece a ‘Canelo’Álvarez para pelear contra él?.¿Recibiste algún ofrecimiento de la promotora ‘Golden Boy Promotions’ para conseguirte una pelea de título?

¿Qué mensaje tienes para aquellos que pensaban que ibas de ‘capa caída’?

Por un lado tenían razón, ya que estaba inactivo y en mi última pelea fue hace 15 meses no había lucido muy bien, pero para que vean que todavía queda ‘Indio’ aunque sea por este año”.


Compartir.

10 comentarios

  1. juanillo nostradamus el

    por favor quien va a querer ver una pelea entre canelo vs quintana nadie el puerto riqueño ya va de salida esero que no se de esta pelea ya basta de tanta mediocridad

  2. El Boricua el

    Golden Boy sabe que el Indio Quintana no es contrincante para el Canelo… Cual es el miedo de medir al Canelo con boxeadores de mayor pegada, aguante y velocidad????…. QUE SIGA EL CIRCO DE TELERISA!!!!!

  3. el canelo ya no debe pelear con este tipo de peleadores q solo quieren ganar algo de dinero a costa de la fama del guero.FELICIDADES CANELO le duela al q le duela eres un idolo mexicano y esperamos lo mejor de ti

  4. X el momento saludos a todos les splico algo cn quien a peleado canelo cn nadie mi jente el indio lo desmantela moslie estaba esplotao y no lo nokio q es el chamaco un cuento ..

  5. En mi opinion personal ni la juventud y fortaleza nd mas xq quieren ponerlo cm algo grande q no es real un viejito q solo tiro un japp dose raund nunca iso nd pa ganr mi opinion indio tiene las herremientas pa ko canelo veremos q pasa

  6. carlos martinez el

    canelo noquearia a quintana muy facilmente no le costaria nada ya demostro lo que tenia que demostrar vas allegar muy alto saul canelo alvares campeon mexicano

  7. Quintana es bueno, pero no creo que le convenga al canelo pelear con el, no ganaria nada, a quintana nadie lo conoce…..

  8. alex zuñiga el

    Ustedes creen que el Canelo y Golden Boy promotion desearian esta pelea ??? Por supuesto que noooo !!! Para empezar este boxeador ya ni él tiene esperanzas de pasar de este año (él lo dijo) , en segundo lugar, antes de esta ultima pelea, que ha hecho como para merecer ir por el titulo así de ya nuevamente ??? estar inactivo 15 meses, no tener buenas actuaciones en sus ultimas peleas… esto no es ni siquiera de decir si puede o no vencer al Canelo (qué claro que no lo haría) es que no es rival , ni en lo económico , ni en lo profesional… así de simpleee !!!

    Y señores boricuas no empiecen de nuevo con sus delirios, sean objetivos y dejense de payasadas !!!

  9. Danwarrior el

    Desde que el boxeo se volvio un negocio esto se JODI…….SE TIENE Que volver a producir las defensas obligatorias del que sea CAMPEON vs EL PRIMER contendor clasificado!!!!!ASI se prueban a los verdaderos campeones realmente!!! y se darian muchisimas solpresas en las peleas ya que la publicidad solamente hace famosos a los que les conviene a los PROMOTORES y hay pugiles que son desconocidos que pondrian en peligro a los CAMPEONES!!! Inclusive volverian las triologias; Ej: (Gatti vs Ward ,Ali vs Frasier, Leonard vs Hearns , Marquez vs vasquez) cosa que ya no se ve por que si al campeon no le combiene la bolsa $$$$ no vuelve a peliar con el mismo rival!!!!!Eso esta muy mal y ha limitado al BOXEO a no tener sorpresas ni revanchas emocionantes!!!!!!

  10. luisalbertox3 el

    lo dicho..quintana es bueno a secas pero…quintana k ah hecho para merecer ir por el titulo mundiAL kirkland hace un año habia retado a chavez junior y al canelo ..ahora es distinto ahora es el canelo kien reto a kirkland falta k kirkland acepte ahi seria una super pelea …con quintana seria ir para atras asi k o kirkland o cotto sobre esos anda el canelo.

Dejar una Respuesta