Dawson se impuso a Hopkins por puntos

29

Se cumplieron los pronósticos en el en el Boardwalk Hall de Atlantic City y Chad Dawson se proclamó nuevo campeón semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse a los puntos por decisión mayoritaria a Bernand Hopkins.

La pelea no fue para recordar y en muchas fases fue aburrida con continuos agarres en su mayoría propiciados por Hopkins, Dawson llevó la iniciativa y el control del cuadrilátero ante un Hopkins que en la mayoría del combate se limitó a contragolpear, Dawson en el cuarto asalto tras un choque de cabezas sufrió un fuerte corte al lado de su ojo izquierdo , pese a ese gran inconveniente Dawson no dejó que la pelea se llevara a la distancia corta y no pasó problemas para arrebatarle el cinturón a un Hopkins.

Las puntuaciones fueron las siguientes 117-111 , 117-111 y un incomprensible 114-114.

 

Compartir.

29 comentarios

  1. elgranboricua el

    ledieron una chiva al sucio trampooso, si no fuera por los cabezasosde este negro sucio dawnson lo ubiera noqueado pero me alegro que le gano y ese juez que voto 114-114 jamas debe estar en una cartelera de boxeo.

  2. el"terrible"morales el

    !finalmente se hizo justicia divina paraDawson. puesto que ya habia derrotado anteriormente a este chillón del hopkins que ya no tiene nada que hacer en los cuadrilateros. felizidades para Dawson.

  3. perropelon el

    no mire esta pelea ni la mirare seria un desperdicio de tiempo odio este tipo de contiendas

  4. una pelea del tipo de siempre… Aburrida.. Aunque Hopkins perdio y dije que ganaba, pues la verdad mejor fui a ver las de principiantes en tele abierta… De todos modos Hopkins a sus demasiados años es mejore que muchos jovenes… Pero los años no pasan em vano puede ir pensando en irse. Sin embargo no veo porque no reconocer que peleo con muchos de los mejores y con buenos peleadores de joven como de viejo, con lo mejor de su division. Es mejor libra por libra que donaire o martinez simplemente por la cantidad de gente de buen nivel a la que ha enfrentado. Pero las cosas acaban y el debe irse.

  5. Pelea aburrida pero lo unico bueno es que perdio hopkins la verdad me desespera su boxeo no arriesga solo espera el error del otro y si el otro no arriesga pues pasa lo que paso una pelea aburrida y pierde hopkins espero y no se vuelva a subir a un ring ya cumplio lo que tenia que cumplir un antiboxeador muy efectivo saludos

  6. Hopkins perdio, pero seria bueno reconocer el esfuerzo que a hecho a sus 47 años, es digno de admiracion , todos quisieramos que nuestro idolos boxearan lo mas que les permita su edad para poder disfrutar de su buen boxeo, pero desgraciadamente casi todo en la vida termina, Es merecedor de un retiro por todo lo alto, es el momento oportuno para hacerlo

  7. Hopkins vale callampa,..es como ver a Jhuda o a Mosley, no dan ningun espectaculo.

    Me alegra que Hopkins no tenga ya el campeonato, es descepcionante verlo pelear, que cuelgue los guantes y fuera!!, su tiempo pasó.

  8. creo q se debe retiral ya su estilo aburido no emociona .ni gratiz veo peleas de el.

  9. EL CIERTO (VEN) el

    a hopkins no le alcanzaron sus trucos con dawson, pero igual está en buena forma y todavía hay muchos rivales que puede vencer peleando como peleó ayer….

  10. The Kojodrilo el

    QUe aburricion con esta pelea chales, pero lo que salvo la noche fue el pleito anterior a este de los 2 chavos de peso completo wuuuaaaauuu esos chamacos si que se dieron con todo estubo muy buena asi como esta pelea aunque breve deberian de ser todas las de peso completo no la inche aburricion de espectaculo deprimente quedan los klistchtco

  11. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz PURA FARAMAYA, AMARRES DOS O TRES COMBINACIONES, AMARES, CAIDAS, NADA DE BOXEO NO COMBATE, RESPETO LE TENGO A HOPKINS PERO ESTO DE BOXEO TIENE MUY POCO, KOJODRILO TIENE RAZON, LA PELEA DE SOPORTE ESTUVO BIEN NO SE GUARDARON NADA ESTOS PESOS COMPLETOS, SOLO SE CONFIRMO UNA COSA LOS ABURRIDOS KLISTCHO SEGUIRAN REINADO LA DIVISION PESADA…SALUDOS

  12. Las federacioon de Boxeo debe retirarle los titulo a los que llegan a los 40 años, peleando muy viejo puede peligrar su vida por los golpes, por que el boxeo es un deporte muy duro, y se le debe prohibir que suba al ring por muy campeon del mundo que haya sido, esa es mi modesta opinion, ademas un boxeador de 47 año que nos puede ofrecer, que tenga un accidente y que tengamos que lamentar su fallecimiento y se critique al boxeo por culpa de la federacion que les permite pelear tan viejos, todos los viejos que volvieron hicieron el ridiulo y era lamentable verlos.

  13. MonitoMaravilla el

    aburridisima pelea! hopkins fue un gran boxeador, pero ahora solo le quedan las mañas! agarrar, meter la cabeza, los codos. no vi un golpe limpio en toda la pelea. es un merito estar boxeando a los 47 años por un titulo mundial, pero esta pelea fue muy mala. saludos

  14. silverstreak el

    Y pensar que hay gente que todavia paga para ver a este “vejetorio” subirse a un cuadrilátero.

  15. saludos como siempre hay comentarios que no componen nada Hopkins es uno de los mejores boxeadores de la historia y aunque perdio a esa edad gano y se retira con la frente en alto y todo tiene su final gracias Hopkins aunque haya sido un boxeador limpio o no hizo historia y nos entretuvo a los que sabemos y nos gusta este deporte.

  16. "el radar" benítez el

    Aplaudo lo hecho por los dos jueces que puntearon en contra de Hopkins pero deberían hacerlo más a menudo junto con los demás colegas contra los que practican el rechazado y sin razón anti-boxeo, como éste Hopkins quien a pesar de haber dejado escrito su nombre entre los buenos del box,ya es hora de ponerle fin a su aburrido juego y,dejar de faltarle el respeto al noble público de lo contrario,de seguir siendo favorecido.se acostumbrará a seguir haciendo de las suyas o con actuaciones aún peores,tal como acabamos de observar…….con esa justa decisión,tanto Hopkins como Abril por ejemplo para citar solo los casos más recientes,aprenderán la lección y se verán obligados a corregir sus irregularidades actuando acorde a un verdadero boxeador “Profesional” y a la calidad que un espectáculo público se merece….ahí tenemos a otro anti-boxeo,representado por Mayweather quien cada vez que actúa,sus espectáculos son más deplorables y aburridos amén de su prepotente conducta y seguirá siendo así hasta que les pongan un freno….pero,con ese fuerte apoyo del marketing norteamericano y el caudal de dinero que genera aunque realmente no sea la gran cosa como boxeador mucho menos,un LXL ¿quién le pondrá el cascabel al gato?….lamentablemente mientras el dinero mande,seguiremos viendo además de espectáculos por demás reprochables y aburridos,la misma farsa de siempre….saludos!!!!

  17. Tomas Villa el

    Al contrario de lo que repiten aqui, esto fue la mejor pelea del siglo… de lucha grecoromana y sumo combinados, Hopkins debio ganar por 2-1 en derribos Dawson, pero este tuvo mas tiempo amarrado al viejo contra las cuerdas.

  18. Los Miopes deben llevar sus lentes a todos lados. Y por fin se acaba la era de Hopkins a quien yo respeto mucho pero que fue uno de los Boxeaodores mas sucios que yo he tenido la oportunidad de ver y lo peor de todo es que lo vimos siendo sucio por muchos Años
    Saludos

  19. silverstreak el

    Pintos, saludos. Te pregunto. Y tu, pagarías para ver a este “vejetorio” subirse a un cuadrilátero a lanzar sus excelentes combinaciones de cabeza, agarres y todo tipo de tácticas ilegales?

  20. Uno de los grandes peleadores de peso mediano, que despacho a las divas de los medios periodisticos de s epoca De la Hoya-Trinidad.

  21. saludos silverstreak respeto tu opinion y te entiendo el hombre es un boxeador con muchos trucos pero es que me molesta algunos comentarios que ofenden a los boxeadores o a los que sabemos de esto por que podemos tener diferencias sin ofender a mi me gusta opinar con la verdad el debio retirarse cuando gano el titulo lo que yo digo que el hombre hizo historia peleo con los mejores y hizo peleas buenas y malas tambien y hay que admitirlo pero debe retirarse ya, cuidate y gracias hermano.

  22. Muy cierto, Hopkins debió retirarse hace algún tiempo, pero también es cierto para los que conocen de Boxeo, que el viejo en sus buenos tiempos daba la pelea que tenia que dar , si no que lo digan De La Hoya, Tito Trinidad entre otros.
    Saludos a todos

  23. silverstreak el

    Pintos, saludos amigo. La verdad es que hay que quitarse el sombrero ante B-Hop, y la forma en que sigue desafiando al padre tiempo. Y como dice el amigo forista Eddy, no solo en sus mejores tiempos, todavía con sus años y con su arsenal de “marruyerias” y trucos le puede hacer la noche bien larga a cualquier joven que se atreva retarlo. Por lo menos a este “vejetorio” y con los años que tiene no se deja noquear de nadie. Y estoy seguro que usted tampoco pagarÍa una pelea de PAY PER VIEW para verlo pelear.

  24. miguel zavaleta el

    Creanme que yo daba por favorito a Hopkins si es que se ivan por las tarjetas. Digo esto porque estando de por medio De la Hoya, quien es el que aregla las peleas del viejo tizico de Hopkins, quien demostro que solo sirve para golpear con la cabeza, a sus oponentes. Es mejor que De la Hoya y hopkins se queden sentados contando el dinero que se roban con esos trites espectaculos que al final dan lastima. Ahora De la Hoya, continua con el otro viejo que solo sirve para doparse como lo es Mosley, Que espectaculos mas varatos pero por los cuales quiere ganar millones el travesti y drogadicto que se burla de las personas que aman de corazon el boxeo. Este travesti siempre se a burlado de la comunidad latina y la a visto como la gallinita de los huevos de oro por eso lo hemos oido decir que es mexicano cuado le conviene. Creame amigos que De la Hoya jamas apoyara a un latinosi no es para sacarle lo que este gana en su pelea. Asi que no hay que confiar mucho en el travesti.

  25. Ameth Diaz el

    Este “viejo” acabo tambien con el prospecto infflado candiense Jean Pascal y el grandote bueno para nada sobrepromocionado de Pavilk.

  26. Pingback: Este sábado en Montreal Chad Dawson vs Adonis Stevenson | Solo Boxeo

Dejar una Respuesta