Rossel recibirá Medalla de Honor en Perú

12

Por.Gabriel F. Cordero

El peruano recién coronado campeón mundial Alberto Rossel será condecorado este jueves por el Congreso de la República de Perú con la “Medalla al Honor en Mérito Deportivo” por su conquista de título mundial el pasado sábado 14 de abril al vencer por decisión unánime al Mexicano José ¨Torito¨Rodriguez.

Esta condecoración es un acto de reconocimiento y de agradecimiento que realiza el Parlamento a los deportistas que se distinguen de manera excepcional en algun deporte y se convierten en grandes ejemplos de hombres para el Perú.

Rossel es el primer hombre del Perú que gana una corona mundial de Boxeo y luego de muchos años de espera despues de las oportunidades que tuvieron sus compatriotas Luis Cox Coronado, Luis Ibáñez, Orlando Romero y Oscar Rivadeneyra.

El acto de reconocimiento se realizará este jueves 19 de abril en el Parlamento Nacional.

Compartir.

12 comentarios

  1. cholo 5.5 caf el

    mucho alvoroto por un titulo y lo obtuvo con un peleador de medio pelo ya espero que le pongan a un verdadero boxeador como chocolatito hernandez que si lo viene matando

  2. CIBERCABALLERO el

    Está bien por Perú, pero lo malo es que los comentaristas peruanos tratan de confundir en sus medios al decir que es campeón mundial minimosca de la AMB, sin mencionar que es INTERINO. Para no faltar a la verdad, se tiene que aclarar que el campeón mundial minimosca ABSOLUTO de la AMB es Román ´´Chocolatito´´ González. Saludos.

  3. Sr Marcos el

    Bueno, Perú no tiene muchos boxeadores, y como dice la nota “Es la primera corona mundial pal pais” Sin importar que fuera interina. Y yo no espero verlo ante Gonzalez, no tiene caso… De que Serviria, todos sabemos de la superioridad del chocolate. Que su felicidad les dure un poco mas. Gonzalez lo que deberia es irse al Mosca, alli si tendria retos, pero al parecer quiere seguir en ese peso hasta 2013 Es comodo, pues si peleara con algunos del Mosca podria perder el invicto. En minimosca no creo que alguien le gane.

  4. VIZARRO (MEX) el

    y como puede ser interino si el campeon absoluto está activo, el titulo interino se da cuando el campeon absoluto no puede defender por problemas de salud

  5. cholo 5.5 caf el

    La AMB ah abusado de sus titulos, creo que por tener el interino tiene el derecho de retar al Absoluto que es el Chocolate que se tiene que dar por que el interino puede retar al Absoluto y el chocolate si lo mata a golpes pega durisimo

  6. PREMIO A LA PERSEVERANCIA como bien lo han señalado los foristas. La alegría de un pueblo con escasa tradicion boxistica, cuando en el Perú el ser boxeador es sinónimo de lucha constante, pues de una profesion deportiva como esa, en el Perú no puede ser un medio de vida, debido a que el Estado y las Empresas Privadas escasamente apoyan al deporte del boxeo, por esa razon el valiente ALBERTO ROSSEL hizo gran parte de su carrera fuera de su pais y en su record figuran combates con Brian Viloria, Ivan Calderón, Daniel Reyes, Luis Lazarte, Vusi Malinga y Hugo Cazares (todos ellos han llegado a ser campeones mundiales) en muchos casos regalando libras de peso pues Rossel es un mini mosca natural, tambien la más de las veces fue al patio del rival. Premio tambien para el veterano promotor JORGE BARTRA, quien siempre apoyó el boxeo en el Perú desde los lejanos 80’s cuando aparecieron boxeadores como Orlando Romero (perdio por ko ante Ray Mancini en una pelea que bien pudo haberlo coronado pues Mancini estaba siendo observado por el arbitro a raiz de un peligroso corte), Oscar Rivadeneyra (perdió con Michael Spinks tambien en un combate en donde opuso fuerte resistencia, aunque tempranamente tuvo que lidiar con un corte en el parpado); Luis Ibañez (primer peruano en disputar un titulo mundial ante Jiro Watanabe, perdiendo en Japon por la categoria Super Mosca); Luis Cox Coronado (perdió con Irene Pacheco cuando intentó la vacante del titulo mosca FIB); Fernando Castro (en aquel momento idolo del boxeo peruano pero que nunca llegó a disputar el titulo mundial que en ese entonces lo detentaba Donald Curry); y en reglón aparte el desaparecido Mauro Mina (para muchos el mejor boxeador peruano de todos los tiempos, un semi pesado que por una lesion en la retina no pudo continuar su carrera en los EEUU, a pesar que contaba con victorias sobre Eddie Cotton, Henry Hank, Piero del Papa -Campeon Europeo de los Semi Pesados-, el argentino Goyo Peralta y tambien una victoria sobre el mismísimo BOB FOSTER)

    Luego de esta remembranza, las felicitaciones al promotor quien nunca perdió la fe, JORGE BARTRA.

    Y finalmente premio a la perseverancia y la inquebrantable fe de ALBERTO ROSSEL.

  7. CIBERCABALLERO el

    Sí, eso mismo pregunté en otro website en una ocasión, que por qué se había otorgado ese título interino al ´´Torito´´, si el ´´Chocolatito´´ nunca ha dejado de estar activo. La verdad que la propia AMB tiene la culpa de todo este relajo cuando inventó estos interinatos. Saludos.

  8. gancho al hígado el

    Pues a pesar de ser peruano también cuestiono a la AMB por hacer un campeonato interino cuando el verdadero campeón está en actividad…….. obviamente me contenta el regalo que nos dió chiquito, pero critico a la AMB por causar este desorden.
    Por lo pronto, parece que según contrato habrá revancha e inicialmente sería en tierra azteca, saludos

  9. El latigo. el

    Felicidades a Los peruanos, por Este campeonato, Interino
    Pero en si, es lo que en estos dias se esta acostbrando,
    Ahi miren a Pacquiao tenia 5 verdaderos y 3 Interinos y
    Siempre se menciona, Como El 8 veces campeon mundial
    El travieso arce, tiene 3 verdaderos y 1 Interino, y se dice
    El 4 veces campeon mundial. La semana pasada Marquez
    Acaba de ganar su cuarto campeonato y es Interino, bueno
    Yo digo no, que felicitemos a Este pugil, para que Este
    Deporte que nos apasiona, llegue a paises donde no se
    Practica tanto Como en nuestro Mexico. Felicidades en Hora
    Buena, y a todos Los peruanos, saludos.

  10. Q NO CHINGEN NO ES PARA TANTO, JAJA DA RISA, ES UN CAMPEONATO INTERINO

Dejar una Respuesta