Alberto Rossel, alegría de un País: Peru

32

Por. Gabriel F. Cordero

Photo: Andina

El humilde, valiente y esforzado boxeador Peruano Alerto Rosell (28-8, 13 KOs) le arrebato la corona mundial interina minimosca de la AMB al Mexicano José “Torito” Rodríguez (28-1, 17 KOs) por decision unanime 118-110, 115-113 y 116-112 en el coliseo Dibos Dammert de Lima, Perú, para convirtirse en el primer peruano en tener un título mundial de boxeo y en cualquier disciplina deportiva.

En la casa siempre se priorizó la escuela y la comida, pero en sus vacaciones trabajaba de todo, hasta vendía helados. Iba con algunos amigos desde su barrio hasta Miraflores y los acabábamos toditos. Luego, nos sentábamos en el Malecón a tomar gaseosa y, sin querer, venían algunos señores a decirnos: “Chicos, cuídenme el carro”. Nos quedábamos un rato más y salíamos ganados”. dijo a la prensa Rossel

Rossel, se convierte en el segundo peruano en obtener un título mundial junto Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo femenino en la categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Este título va para el Perú entero, para toda mi familia y mis amigos, a mi hija y a todos los que estuvieron conmigo. Estoy muy feliz. Yo soy campeon mundial y Peru es campeon munidal ”, dijo emocionado Rossel

Rossel, nacido en Huaral se crio en los arenales de Villa El Salvador, es el nuevo campeón mundial y el Perú le está agradecido por la alegría que le ha brindado esta noche historica del 14 de abril ademas de ser la primera vez que se realizaba en ese pais una pelea de titulo mundial.

Rossel es graduado como profesor en educacion Fisica y hijo de Julia Contreras una honesta madre de 5 hijos todose llos han llegado a tener carreras profesionales laborales.

Rossel de un humilde peruano y esperando ser padre en las proximas semanas proviene de los estractos mas pobres de America Latina ,seguidor del El Señor de Los Milagros entrena en doble horario: por las mañanas, en el parque El Porvenir de La Victoria, y en las tardes asiste a un gimnasio particular

Rossel es el digno ejemplo de la perseverancia del esfuerzo de la esperanza, pelando muchas veces en eventos con poca gente , realizando cerca de 170 peleas en amateur , En 1994 a los 16 años se corona como campeón bolivariano y luego gana bronce en los Panamericanos 95 participo en el Preolimpico Sudamericano en 96 ganandose un boleto para participar de las olimpiadas de Atlanta 96 donde cayó eliminado en primera ronda ante el chino Yang Xiangzhong.

Rossel ha sido derotado por ex campeones mundiales como; Brian Viloria, Ivan Calderon, Daniel Reyes, Luis Lazarte y Hugo Cazares presentandose en Estados Unidos, Mexico, Argentina, Colombia y Surafrica.

La mejor cancion del 2011 y ganadora de los Grammys ¨Latinoamerica¨ del reconocido Puertorriqueño Calle 13 tiene la presencia de Alberto Rossel reconociendolo como un icono de la esperanza de los niños y jovenes en America Latina.

Desde que apareci en el video oficial de la cancion¨Latinoamerica¨ del grupo ‘Calle 13’, la vida le sonríe más. “Fue lindo aparecer allí. Mucha gente me ha agregado a su Facebook y ya empieza a conocer un poco más de mí y de mi carrera.¨ dice Rossel a la prensa de su pais y como dice la Cancion ¨Aqui estamos de pie .Viva Latinoamerica…Viva Peru.¨

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1cZ_zYvf_c4[/youtube]

 

Compartir.

32 comentarios

  1. ALEX DELGADO el

    QUE BIEN POR ALERTO Y POR PERU Y ANTE QUIEN MAS ANTE UN MEXICANO, QUE LO FESTEJEN Y MUCHO Y OJALA ESO SEA EL INICIO PARA MUCHOS BOXEADORES PERUANOS…….
    FELICIDADES PERU Y SOBRE TODO PARA ALERTO ROSSEL

  2. ALEX DELGADO el

    ES INTERINO PERO ALGO ES ALGO BIEN POR PERU Y QUE ESTO SEA SOLO EL INICIO….

  3. Felicidades a Perú y a su campeón. Que se prepare muy bien porque la mafia del boxeo sigue acechando y es triste que un deportista después de entregarse con ahincó a la disciplina, le roben la pelea, espero q a ti ROSSEL no te suceda.

  4. punino eleoncio mercedez el

    felicidades a rossel y al peru tambien a latino america por que apesar de la mafia se exparse mas el boxeo en toda america latina,,espero que tambien suceda en mas pais de america latina como en hondura,guatemala,ecuador,chile,salvador, rep.dominicana costa rica,est.

  5. Carlitos el sueco el

    Felicitaciones al nuevo campeom mundial interino peruano y que continue cosechando exitos en el futuro, buena pelea y merecida victoria.

  6. Enrique (venz) el

    Felicidades amigos peruanos. Felicidades campeón

  7. gancho al hígado el

    Que bueno recibir felicitaciones de múltiples nacionalidades, muchas gracias desde Perú.
    A pesar de quitarle el cetro a un campeón interino, este título no tiene ningún precedente en la historia del boxeo peruano, Chikito es el primer campeón peruano (masculino), gloria que la alcanzó en la pobreza y mísero apoyo, ejemplo para mis demás compatriotas , quien con solo amor al deporte y al Perú pudo conseguirlo.
    Está difícil que Rosell retenga el título, hay muchos gallos buenos, pero aún así la historia ya está escrita y nada va a cambiar esta alegría.
    Arriba el Perú carajo!!!!!!! y gracias Chikito por este triunfo.

  8. Alberto el

    Felicidades Perú, uno mismo se identifica con todos nuestros hermanos latinos cuando obtienen un logró histórico como este.

  9. mexicanboy el

    ESTAS SON HISTORIAS QUE LLAMAN A LA SOLIDARIDAD… QUE BUENO Y QUE CONFORTABLE ES VER EL GRAN VALOR QUE SE LE DA, NO A UN CAMPEONATO INTERINO, SINO A LA PERSEVERANCIA Y EL HAMBBRE DE UN BOXEADOR QUE VINO DESDE MUY ABAJO, EN MEXICO TENEMOS MAS O MENOS UN EQUIVALENTE COMO DE MARCO… DISFRUTENLO PERU PAIS HERMANO, DURE LO QUE DURE LO IMPORTANTE ES ESTE MOMENTO

  10. que viva el perú carajo
    gracias rossel y que sigan los exitos

  11. Felicidades a los hermanos peruanos, ojala y vengan mas campeones

  12. En países en los que no hay tradición boxística es un gran mérito y es muy difícil llegar, me emociono viendo el video, eso es el auténtico boxeo aunque sea interino, un abrazo a los peuruanos desde España.

  13. juanillo nostradamus el

    mire la pelea i no se de donde sacaron al mexicano de una cantina yo creo por que es mas malo que el apeste a patas y el otro mini boxeador no iso mucho i le alcanso para ganar este titulo que en mi opinion le durara poco

  14. PONCHOLOCO el

    VIVA PERO COMPAS PURO INCA BRAVO…SALUDOS A TODOS

  15. el cholo 5.5 caf el

    el mejor boxeador peruano vs un total desconosido mexicano ahah imaginense contra un tyson marquez o giovani segura, matan a este tipo

  16. soy mexicana y pues gano el peruano
    felicidades desde ensenada mexico

  17. Sr Marcos el

    contra el Torito? y en Perú? El torito, un desconocido con muy limitado boxeo y record vistoso? ADEMAS DE TENER 22 AÑOS y por un campeonato Interino?

    Bueno es que Perú tiene como 20 boxeadores… Pues felicidades, y no peleen ante Roman Gonzalez tan pronto… digo, pa que les dure un poco mas el titulo .

  18. Latino box el

    felicidades Perú! Felicidades al ganador. Solo recuerden que es el TÍTULO INTERINO, creado por los organismos para mantener activas las categorias ( algo criticado porque resta prestigio a los títulos verdaderos, además se ha creado el título de super campeón), por tanto para ser el campeón mundial del peso hay que ganarle al NICARAGUENSE Román González, que si es el legítimo campeón de la división o que la AMB se lo quite o también que él lo abandone. Además recuerden que el retador mandatorio al titulo interino en realidad era el invicto japonés y segundo del Ranking MIYASAKI, es la verdad no hay que molestarse por ello, lo que hay que hacer es prepararse para lo que viene. Se gano un combate con esfuerzo y sin objeción, pero también con algo de fortuna del destino como a sucedido en varias ocasiones. Se dio un paso, falta el importante y más difícil que es EL CAMPEONATO MUNDIAL LEGÍTIMO DE LA DIVISIÓN.

  19. PREMIO A LA PERSEVERANCIA como bien lo han señalado los foristas, la alegría de un pueblo con escasa tradicion boxistica, cuando en el Perú el ser boxeador es sinonimo de poco apoyo, pues el Estado y las Empresas Privadas casi no apoyan al deporte del boxeo, por esa razon el valiente Rossel hizo gran parte de su carrera fuera de su pais y en su record figuran combates con Brian Viloria, Ivan Calderón, Daniel Reyes, Luis Lazarte, Vusi Malinga y Hugo Cazares (todos ellos han llegado a ser campeones mundiales) en muchos casos regalando libras de peso pues Rossel es un mini mosca natural, tambien la más de las veces fue al patio del rival, y en esa situacion el veterano promotor JORGE BARTRA, quien siempre apoyó el boxeo en el Perú desde los lejanos 80’s cuando aparecieron boxeadores como Orlando Romero (perdio por ko ante Ray Mancini en una pelea que bien pudo haberlo coronado pues Mancini estaba siendo observado por el arbitro a raiz de un peligroso corte), Oscar Rivadeneyra (perdió con Michael Spinks tambien en un combate en donde opuso fuerte resistencia, aunque tempranamente tuvo que lidiar con un corte en el parpado); Luis Ibañez (primer peruano en disputar un titulo mundial ante Jiro Watanabe, perdiendo en Japon por la categoria Super Mosca); Fernando Castro (en aquel momento idolo del boxeo peruano pero que nunca llegó a disputar el titulo mundial que en ese entonces lo detentaba Donald Curry); y en reglon aparte el desaparecido Mauro Mina (para muchos el mejor boxeador peruano de todos los tiempos, un semi pesado que por una lesion en la retina no pudo continuar su carrera en los EEUU, a pesar que contaba con victorias sobre Eddie Cotton, Henry Hank, Piero del Papa -Campeon Europeo de los Semi Pesados-, el argentino Goyo Peralta y tambien una victoria sobre el mismísimo BOB FOSTER)

    Luego de esta remembranza, las felicitaciones al promotor quien nunca perdió la fe, JORGE BARTRA.

    Y finalmente premio a la perseverancia y la inquebrantable fe de ALBERTO ROSSEL.

  20. Freddy Barrós el

    Felicitaciones al boxeo peruano,fue una gran pelea,pero que alguien me explique a que se refieren en el boxeo cuando dicen campeón interino.
    Gracias.

  21. Welter Natural el

    Aunque le gano a mi paisano felicito al campeòn Peruano y a su gente.
    esta es una gran historia que da ejemplo a los niños para que comprendan el valor de la perseverancia en cualquier actividad que decidan realizar , tambièn las ventajas de acercarse al deporte y sobre todo alejarse de las drogas

    En hora buena Perù y esperemos que sigan saliendo mas boxeadores de ellà.

  22. Buenos dias

    Solo para felicitar al Peruano y desearle lo mejor. Mexicano por supuesto y Desearle lo mejor a ambos boxeadores.

    Gracias y que tengas un buen dia

  23. Felecidades desde nicaragua al nuevo campeon interino rossel lo unico q le queda ahora es prepararse el doble de sus entrenamiento para mentenerse como campeon interino ya q el verdadero campeon es nuestro pequeño y gran boxeador chocolatito gonzales saludes desde nicaragua.

  24. felicidadez para peru! que buena noticia. saludos desde argentina

  25. Desde México felicidades a Perú, da gusto ver como una persona de bien tan esforzado en un deporte tan demandante y peligroso logra escalar hasta un título mundial a pesar de ser de un país con muy poco apoyo para el box, doble mérito para el campeón.
    Felicidades de nuevo!!!

  26. Isroliv el

    Felicidades al Harmano Pais del Peru desde Ecuador , Ya se merecia un titulo ese buen Pais, felicidades a Rossel y ojala que se pueda enfrentar al Chocolatito Gonzales

  27. rata blanca el

    Que bueno , felicitaciones a Peru por el titulo.

  28. ATILA EL DESTRUCTOR el

    ALGUNOS TRATAN DE DESMERECER EL TITULO INTERINO DEL PERUANO (ES CIERTO ES INETRINO PERO VEAMOS LA HISTORIA BOXISTICA DEL PERU )PERO VAYAMOS A LOS DEL NORTE QUE TIENEN CAMPEONES COMO CHAVEZ JUNIOR EL CANELO ALVAREZ Y OTROS MAS LA PREGUNTA ES ¿COMO OPTUVIERON ESTOS TITULOS? UMMMMMMMMMMMMM

  29. El nica el

    Que Viva Peru!

    Suerte con su campeon!
    Esto va a provocar una explocion de este deporte en su pais y pronto tendran nuevos campeones, asi es que adelante hermanos Peruanos!

  30. omar rotchild el

    Felicidades Perú y tienen muy buenos peleadores sino también en AMM y más exitos con sus atletas Hnos. peruanos.

  31. ATILA EL DESTRUCTOR el

    peru esta detras de brasil en lo que es vale todo

Dejar una Respuesta