Ratifican retos en conferencia de “Furia Cañera”

2

Baja Boxing

DeMarco vs Román

Los Mochis, Sinaloa.-Al Filo del mediodía, los protagonistas de la esperada cartelera denominada  “Furia Cañera” se vieron las caras en el Salón Milenio del Hotel Plaza Inn, que registró una afluencia inmejorable por parte de los representantes de los medios de comunicación, en lo que fue la última conferencia de prensa, de cara a las acciones que serán transmitidas por el canal cinco de la cadena Televisa, en sus ya tradicionales “Sábados de Corona”, este 17 de marzo.

Los peleadores estelares de la función organizada por Baja Boxing y la Cervecería Corona, en asociación con Gary Shaw y Promociones del Pueblo, estuvieron acompañados en la mesa de honor por distinguidas personalidades del gobierno de Ahome, Sinaloa, a quienes se les debe en gran medida, gracias a su respaldo permanente, que la ciudad del norte de Sinaloa pueda ser anfitriona de un evento de estas dimensiones.

La mesa de honor de “Furia Cañera” estuvo compuesta por autoridades del municipio sede, como el Dr. Sergio Zaragoza, Director del Instituto Municipal del Deporte de la entidad, Humberto Soto, Regidor del Deporte y Manuel Gracia, Presidente de la H. Comisión de Box, quienes compartieron declaraciones con los protagonistas de la velada Antonio DeMarco Soto, Miguel “Mickey” Román, Antonio “Cañas” Lozada y David Valenzuela, así como con los representantes de Baja Boxing y Promociones del Pueblo, Antonio Lozada Castillo y Juan Dávila, respectivamente.

Pasada la una de la tarde, tiempo local, la prensa tuvo la oportunidad de disipar las dudas respecto a la actitud que asumirían los peleadores, tras las declaraciones un tanto subidas de tono que han realizado en las últimas semanas.

Ninguno de ellos modificó su postura y lejos de intimidarse, confirmaron sus declaraciones frente a sus respectivos oponentes.

El aguerrido Miguel Román (37-9, 28 nocauts), retador a la corona ligero, versión CMB, que ostenta Antonio DeMarco (26-2-1, 19 nocauts),  fue enfático cuando se le cuestionó sobre sus posibilidades para la noche del sábado.

“Vengo muy bien preparado. Ustedes ya me conocen y el sábado voy a dar un gran espectáculo y voy a ganar la pelea. Vengo por el título de DeMarco a su casa; sólo espero que no me tenga miedo y que se pare a intercambiar golpes. Espero no llegar a la decisión, pero si es así, ojalá que realmente respeten mi triunfo y no vayan a salirme con alguna sorpresa”, expresó el púgil de huracanado estilo frente a una sala atiborrada.

Por su parte, el monarca, quien tuvo a su pequeña hija Camila en las piernas durante toda la conferencia, declaró:

“Es cierto, a los 14 años me fui de aquí sin nada y ahora regreso como campeón, pero el sábado tengo que responder arriba del ring porque sé muy bien que me puedo regresar a Tijuana sin nada. Estoy listo para pelearle al ritmo que mi retador quiera. Estoy muy fuerte sobre todo en el aspecto mental y, si Dios quiere, el sábado vamos a salir con la victoria. Me motiva el estilo de mi rival y la posibilidad de noquearlo, porque nadie lo ha hecho”, indicó.

En el mismo tenor se manifestaron los protagonistas de lo que será la contienda semifinal de la función auspiciada por la cervecería Corona, en la que el noqueador tijuanense Antonio “Cañas” Lozada (25-1, 22 nocauts) se medirá con el siempre incómodo Daniel Valenzuela (22-10-1, 11 nocauts), de Sonora.

“Todos están esperando que la pelea de campeonato salga muy emocionant, pero creo que mi pelea con el Cañas será la mejor de la noche. Me concnetré para esta pelea en Guasave y vengo mejor que nunca. Sabemos que Lozada es un peleador con un punch muy respetable y tiene grandes cualidades, pero también se cae y por ahí vamos a buscar la victoria”, sentenció.

Al respecto, Lozada Jr. Dijo sonriendo: “El sábado le vamos a tapar la boca a Valenzuela. Se ve que trae mucha confianza pero no le va a servir de nada arriba del ring. Este 17 de marzo van a ver a un Antonio Lozada diferente, con muchas mejorías… ya verán”.

De esta manera, todo ha quedado listo para que este viernes 16 de marzo, en punto de las 11:00 horas, la discoteca Tabú reciba a todos los contendientes de ““Furia Cañera”, en lo que será la ceremonia de peso, última escala rumbo a la esperada función que presentará en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa, la prestigiada empresa tijuanense Baja Boxing, con el respaldo del C. Zenen Xóchihua Enciso, Presidente Municipal de la entidad cañera.

 

TEXTO BAJA BOXING

FOTOS: MARCO ANTONIO CASTRO

Compartir.

2 comentarios

  1. juan carlos el

    ganara demarco, porq tienen tanpoca fe a toni demarco, despues q valero le gano no habran mas ribales fuertes para el

Dejar una Respuesta