DeMarco – Román, pelea titular número 118 entre mexicanos

8

La batalla que protagonizarán este sábado 17 de marzo Antonio DeMarco Soto y Miguel “Mickey” Román por el cetro ligero del CMB, en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa, será la número 118 entre mexicanos por un título mundial.

El mochitense radicado en Tijuana, B. C., Antonio DeMarco y Miguel “Mickey” Román, del estado de Chihuahua, son la atracción principal de la función “Furia Cañera” montada por la promotora fronteriza Baja Boxing, en asociación con el empresario norteamericano Gary Shaw y Promocionbes del Pueblo, que será televisada por el canal cinco, en su exitoso programa “Sábados de Corona”.

El primer desafío entre mexicanos por una diadema ecuménica la disputaron Rubén “Púas” Olivares y Jesús Castillo el 18 de abril de 1970, en el mítico Forum de Inglewood, con victoria para el primero por decisión en 15 giros por el fajín gallo del Consejo Mundial. Posteriormente, Olivares y Castillo le darían forma a una trilogía legendaria y de ahí para adelante se presentarían decenas de choques entre representantes de la raza de bronce, que han enriquecido la historia del boxeo mexicano.

Entre los duelos más destacados en este rubro, además de las que protagonizaron El “Púas” Olivares y “Chucho” Castillo, se recuerdan las de Zárate-Pintor, Chávez-“Azabache”, Morales-Barrera, Vázquez-Márquez y Barrera-JM Márquez. Esta combinación entre guerreros aztecas siempre ha sido garantía de espectáculo y han dejado un legado importante al boxeo internacional.

Así las cosas, Antonio DeMarco y Miguel Román harán historia desde el momento en que suene la campana la noche del 17 de marzo y sumen la pelea 118 entre mexicanos. Después, de ellos dependerá que su enfrentamiento sea recordado por mucho tiempo, lo cual no sería extraño de acuerdo a las condiciones de ambos.

Será un privilegio entonces para los aficionados de Los Mochis, Sinaloa, una plaza boxística por excelencia en México, fungir como anfitriones de una función de tal magnitud y, de paso, rendirle tributo a uno de sus nuevos hijos pródigos, Antonio DeMarco, quien regresa a su tierra natal como campeón del mundo.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING

Compartir.

8 comentarios

  1. He visto más de la mitad de peleas entre Mexicanos y todas y cada una de ellas son un espectáculo asegurado y está claro está que no será la excepción.

  2. ya estoy esperando esta pelea, va a estar buenisisma, y creo que de marco ganara por nocaut

  3. el pipiripau (mex). el

    sera una guerra, garantia de espectáculo, como siempre las peleas entre mexicanos.

    Viva México, mi tierra es Bravía, palabra de Macho, que no hay tierra mas linda y mas Brava que a Tierra Mía.

    JORGE NEGRETE.

  4. De las 118 peleas de titulos estre mexicanos , 102 son del CMB autorizadas por el viejo corrupto de Sulaiman.

  5. el "radar" benítez el

    Recuerdo al gran Rubén Olivares,una bastante promocionada y disputada y entre invictos:Alfonso Zamora vs Carlos Zárate ganada por éste último.

  6. Las peleas entre mexicanos son muy buenas por los estilos fajadores, pero a mi en lo personal no me agrada que peleen los paisanos entre ellos.

    Esas 118 peleas si hubieran sido contra boricuas, gringos, filipinos, etc, estaríamos en mejor posición en las estadísticas contra esos paises.

    Si los campeones mexicanos pelearan solo contra extranjeros y los retadores mexicanos contra campeones extranjeros, en lo personal pienso que el boxeo mexicano sería mas emocionante considerando el nacionalismo y el palmarés engrandecido de cada boxeador, aunque se perderían peleas intensas.

    Por ejemplo, si las peleas Barrera-Morales y Vazquez-Marquez no se hubieran hecho, ellos hubieran tenido mas peleas ya que no hubieran tenido el desgaste que tuvieron en esas guerras.

  7. VOY A ESTAR AL PENDIENTE DE ESTA FUNCION POR K EN LA MISMA TELEVISORA TRANSMITEN A SERGIO MARTINEZ DE LO DEMAS ES UNA MEGA JALADA YA LOS FORISTAS DICEN BARRERA VS. MORALES, ESTA A AÑOS LUZ ESTA PELEA DE PAIS TERCERMUNDISTA ACASO DE MARCO ¿ARRIESGA?SU TITULO DE CARTON K LO GANO SIN DESTRONAR A ALGUN CAPEON

  8. arriba micky roman… No saben la calidad de este boxeador… Les va a dar una sorpresa a todos.. Noqueara a su nene de marco… Arriba chihuahua cabrones!!

Dejar una Respuesta