Entrevista Exclusiva Con “CINDY AMADOR

4

Por Joe Serrat

Entrevista Exclusiva Con “CINDY AMADOR “(7-0- 1 Tko)

J.S. ¿Cuéntanos como comenzó tu carrera en este mundo del boxeo?

C.A. “ Llevo en el boxeo mucho tiempo, lo tome como un hobby luego encontré a un entrenador que me ayudo a aprender lo básico del boxeo todo iba bien pero casi no me conseguía peleas solo era entrenar y entrenar y no salía del gimnasio.

J.S. ¿Háblanos de tu etapa como amateur?

C.A. “Como te decía tuve muchos problemas para conseguir peleas amateur y básicamente solo hice 4 peleas pero creo que fueron suficientes pues en el gimnasio tuve muchas peleas haciendo sparring.

J.S. ¿Siendo mujer tuviste problemas para dar el paso al profesionalismo?

C.A. “Conocí a una boxeadora su nombre es kaliesha west (14-1-3 4 kos) ella fue la que me animo a ir a entrenar a el gimnasio “Capital Punishment Boxing Gym “ahí conocí a mis entrenadores y es donde comienzo a ver oportunidades solo dure 2 meses entrenando y llego la oportunidad de debutar ahora si con el equipo adecuado.”

J.S. ¿Como recuerdas esa tu primera pelea profesional?

C.A. “Fue un 28 de octubre del 2010 ante blanca Raymundo ella también debuto ese día, me sentía muy emocionada feliz de poder realizar mi sueño, no tenia tantos nervios era mas emoción recuerdo que cada round que pasaba me sentía mas confiada esa noche yo fui la ganadora por decisión unánime.”

J.S. ¿En la forma en la que te preparas para cada pelea, entrenas con mujeres o combinas tus entrenamientos con hombres?

C.A. “Entreno con mujeres y hombres pero lo mas importante es que a mi me entrenan como a todos los muchachos del gimnasio con la misma intensidad te puedo hablar de algunos como José Reynoso 15 -3 (2 kos ) o Artemio reyes 15-1(12 kos )entrenamos con muchas ganas y algunas veces hago sparring con hombres y como suele suceder en entrenamientos nos tiramos con todo.”

J.S. ¿Hay mucha diferencia entre el boxeo femenino y masculino que se puede hacer para cambiar esto?

C.A. “Es injusto ya que ambos compartimos esta profesión sin embargo las cámaras y luces se las llevan los hombres yo he estado en carteleras donde la gente me dice que mis pelea fue las mas atractiva con mucha emoción, ojala se pueda cambiar y que nos den mas proyección a las mujeres, ya que como te digo el sacrificio y entrenamiento es el mismo.”

J.S. ¿No se mira mucho boxeo femenino en televisión, y hay muy pocas oportunidades sin embargo con boxeadoras como tu con talento y carisma esto esta cambiando tu que piensas?

C.A. “En realidad hay veces que se dificulta conseguir peleas para las mujeres y mas que nada casi no se ve que una pelea de mujeres sea la pelea principal, pero pienso que trabajando duro y dando buenos espectáculos tal vez los promotores puedan montar eventos principales de mujeres, a mi me gustaría poder pelear en una cartelera donde yo sea la pelea estelar, y para eso voy a trabajar duro.”

J.S. ¿Hasta el momento que satisfacciones te ha dado este difícil deporte?

C.A. “Muchas cosas pero principalmente el cariño de la gente de mi familia, de mis entrenadores y compañeros de gimnasio, recuerdo que cuando empezaba a entrenar y no podía conseguir peleas amateurs mi papa me decía que me dedicara a practicar otro deporte, y yo seguí insistiendo y ahora veo los frutos, mi carrera es joven y aun tengo un camino por delante tengo trazada una meta y la voy a lograr con dedicación y esfuerzo.”

J.S. ¿Como es un día de entrenamiento para Cindy Amador  y que sacrificios haces para cada  pelea?

C.A. “Comienzo a las 5 de la mañana corriendo, llego me preparo para ir al trabajo en la tarde voy al gimnasio entreno por 2 o 3 horas, en esta ultima pelea el pasado 24 de febrero me prepare de una manera diferente aparte de entrenar boxeo tuvimos la ayuda de un entrenador físico trabajamos levantando pesas y fue algo nuevo y creo que me ayudo bastante, no solo en la parte física si no mental ya que me sentía muy fuerte mi entrenamiento es fuerte pero vale la pena el sacrificio ya que están rindiendo frutos.”

 

 J.S. ¿En el plano personal que hace Cindy Amador  fuera del ring?

C.A. “Soy una chica muy hogareña paso mi tiempo dedicada a mi familia yo perdí a mi madre cuando era muy chica y eso me hizo tener mucho contacto con mi familia, aparte de el box me gusta el boliche, me encanta el billar también me gusta mucho leer en realidad soy una chica tranquila, disfruto de la vida sanamente y estoy dedicada al boxeo al 100%.”

J.S. ¿Que sueños tiene Cindy Amador  en esta difícil carrera?

C.A. “Lo que todo peleador anhela ya sea hombre o mujer es ser campeón mundial. Ese es una de mis sueños y ya cuando sea campeona mundial defender mi titulo muchas veces y viajar mucho, por todas partes del mundo también me gustaría ayudar a mas mujeres a que realicen sus sueños en cualquier área ya sea en un deporte o estudio, creo que si yo estoy realizando mi sueno también alguien mas puede,”

J.S. ¿Cuales son tus planes tienes pelea próximamente?

C.A. “Por el momento no tengo pelea cercana sin embrago ya estoy entrenando yo después de cada pelea solo me tomo unos días de descanso ya que me gusta estar en forma porque en este medio se te puede llegar la oportunidad en el momento menos indicado.”

J.S. ¿Quienes conforman tu equipo de trabajo?

C.A. “Mi entrenador Ruben Castanon, mi manager Charly Pérez, también ayudan en mi esquina Richard Scott y mi novio Michael aguiar. Ellos me ayudan en todo y estoy muy contenta por tener este equipo.”

J.S. ¿Por ultimo Cindy Amador  quieres mandar un saludo a toda tu fanaticada que estará leyendo esta entrevista en más de 6 países?

C.A. “Quiero mandar un saludo a toda la gente conocedora de boxeo que estarán leyendo esta entrevista se que hay mucha gente que no me conoce pero por medio de esta entrevista me presento y no solo eso si no que les prometo que pronto estaré en los primeros planos del boxeo femenil, también quiero mandar un saludo a todos mis compañeros del gimnasio Capital Punishment Boxing Gym. También quiero saludar a toda mi familia y por ultimo a toda mi afición que me apoya en cada una de mis peleas y gracias a ti joe por tomarme en cuenta para realizar esta entrevista.”

 cindy amador tiene un record de  (7-0- 1 Tko) su sobrenombre es “ la alacrana “ y dice que le pusieron a si porque es de Durango México y así les dicen ala  gente de ese estado, próximamente nos estará diciendo donde será su próxima pelea reside en la ciudad de Riverside california y pelea en el peso mini mosca.

 

Para contactar al autor:

 joeserrat@boxeando.com

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Le dicen Cindy porque es su nombre o por la sin dientes? ^^

  2. animo yo entreno box y en el gym hay dos muchachas con muchas ganas

  3. Pingback: Amedar

Dejar una Respuesta