Francisco Palacios vuelve a la carga‏

6

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Foto: Associated Press 

“…en verdad eso (la derrota) por poco me cuesta la carrera porque estuve un año con un enojo grandísimo, tragándome un hueso sin agua, a puro saliva y por poco termino mi carrera” –  Francisco Palacios

 

En un momento dado pareció que su carrera había llegado a su fin, pero para el puertorriqueño FRANCISCO ‘THE WIZARD’ PALACIOS, el apoyo que le ha brindado la fanaticada ha sido la ‘inyección’ que necesitaba para ‘volver a la carga’. El pasado 2 de abril de 2011 fue a ‘bailar a la casa del trompo’para retar al campeón mundial peso crucero polaco KRZYSZTOF WLODARCZYK, pero lamentablemente no pudo ver realizado su sueño de obtener el título, ya que los jueces determinaron que el campeón había obtenido la victoria por decisión dividida. Hace dos días le fue notificado que volverá a retar al campeón polaco, algo que lo tiene muy entusiasmado. En entrevista que le realizáramos el boricua habló sobre su primera pelea titular, además de ofrecernos sus impresiones sobre la revancha.

 

¿Palacios,¿qué te ha parecido la noticia de que tendrás la oportunidad de retar nuevamente al campeón mundial crucero Krzysztof Wlodar?

 

“Palabras no tengo, porque estoy bien contento de lo que está pasando en estos momentos, ya que ha sido un año que ordenaron la revancha pa’trás y el tipo estaba corriendo”.

 

¿Cuándo fuiste informado al respecto?

 

“Hace dos días me enviaron un correo electronico de la promoción y nos brindaron la oportunidad nuevamente y gracias al Consejo Mundial por tomar su decisión correcta”.

 

¿Te encontrabas entrenando cuando se te notificó?

 

“Me he estado manteniendo entrenando físico y haciendo guanteos para la gente que le hacía falta en el gimnasio, pero no he estado al 100% entrenando, lo que he estado es manteniéndome y estaba paseando con mi hijo cuando leí el eorreo”.

 

Ya conoces la forma de combatir de Wlodarczyk, ¿qué harías distinto ésta vez?

 

“Van a ver el mismo ‘Wizard’ de siempre que hace un año y medio atrás, que estuvo todos 8 nocauts consecutivos. Ese es el que van a ver nuevamente, voy pa’allá y lo voy a noquear, no voy a dejarlo en las manos de los jueces”.

 

¿Tienes información sobre dónde se estaría celebrando la riña?

 

“Todavía no se sabe nada, los promotores están negociando. Si no se llega a un acuerdo se brindará una subasta en México el 30 de marzo”.

 

¿Cómo ves el apoyo que te ha estado dando los fanáticos polacos?

 

“No tengo palabras, son unas personas que son unos entrega’o al boxeo, le gusta lo que es real y lo que es bueno. Ellos me han dado un apoyo grandísimo, me han escrito por un año, casi todos los días, dos o tres veces por semana pidiéndome que están locos que yo vuelva para Polonia y están locos por verme pelear de nuevo. Que eso (la pelea) fue un robo y viniendo de la fanaticada de él (Wlodarczyk),si ellos lo vieron así imagínate la gente que no son fanáticos mios tuvieron que haberla visto igual”.

 

Para esta pelea, ¿estarías solicitando que los jueces sean neutrales?

 

“Espero que si, la última vez fueron unos jueces ‘trililí’ y en verdad eso (la derrota) por poco me cuesta la carrera porque estuve un año con un enojo grandísimo, como tragándome un hueso sin agua, a puro saliva y hasta por poco termino mi carrera. Mandé una petición por ‘Facebook’ para ver lo que la gente pensaba, si me retiraba o no. Y la gente me dio el apoyo que estaba buscando y todo comentaron que no, que yo era loco, que había ganado la primera pelea y gracias a la fanaticada estoy todavía en el deporte que amo tanto”.

 

¿Te sirve de motivación que el Consejo Mundial de Boxeo te mantuviera como retador mandatorio aun cuando perdiste el encuentro?

 

“Claro, pero como dije, yo se que gané esa pelea, todo el mundo lo sabe y el Consejo Mundial también vio eso que yo gané esa pelea y por eso me brindaron la revancha. Nos dieron una opcional, pero el siguió buscando la oportunidad para no pelear conmigo. Se está escondiendo debajo de la falda del promotor”.

 

¿Aún te mantienes positivo de que te coronarás campeón mundial por primera vez?

 

“Sí, lo voy hacer, voy a traer el título verde y voy pa’allá a noquearlo”.

 

¿Cómo te sientes ante este nuevo reto?

 

“Es como si fuera la primera vez y ahora estoy más hambriendo porque ya tengo la experiencia de haber peleado por un título mundial. Me siento bien confiado, se que él no me puede ganar, es fuerte, pero no es más fuerte que yo, no es mejor peleador que yo, no es más boxeador que yo y yo tengo mucho más corazón que él. Porque yo soy el que lo estoy buscando desde hace un año. El me demostró a mi que no es un campeón de verdad”.

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Boxin Tornado Round 12 el

    para los boricuas el CMB es puro circo,,,,
    ahora que piensan las señoritas puertoriqueñas?,,,,,,,,

  2. LIC WITRON el

    Sta para el Chavez jr , un buen bocado para jr..

  3. el many el

    Se cayo la pelea Rios vs gamboa , una lastima ,mucho por esplicar por parte del cubano

  4. tony1718 el

    ANDRES PASCUAL,LA ULTIMA QUE TENEMOS ES QUE LA PELEA DE GAMBOA CON RIOS POSIBLEMENTE NO SE DE ,YA QUE GAMBOA DECLARO QUE EL NUNCA A FIRMADDO NINGUN CONTRATO CON EL DELINCUENTE DE TOP ARUN ,NI SIQUIERA UN PAPEL,QUE MANANA TAMPOCO IRA A LOS ANGELES ,QUE EL NO VA A IE ,YA ESTA EN MANOS DE SU ABOGADO

  5. tony1718 el

    GAMBOA NO HA FIRMADO NINGUN CONTRATO PARA ESA PELEA ,ESTA MAFIA QUE PIENSA QUE VA PELEAR DE GRATIS,POR ESO FUE QUE NO FUE AL VERSALLES ,DIJO QUE NI SIQUIERA A FIRMADO UN PAPEL,PARA ESA PELEA,QUE NO ASISTIRA MANANA TAMPOCO A LA CONFERENCIA DE LOS ANGELES

  6. jornalero el

    Me tocó oir de primera mano q dijo el Ciclón…”Tengo miedo q ya no pueda correr cómo la gallína negra”…”Ó al menos q el ring sea de 30x 30 y q las botas del Ríos sean de 1kg”…A para correlones aquí tenemos uno…Saludos raza

Dejar una Respuesta