Es oficial “Morita” desafiará a “Chemito” Moreno

12

Por Baja Boxing

Después de brindarle férrea batalla al japonés Koki Kameda en pelea titular, celebrada en Tokio el verano pasado, y en la que a juicio de los conocedores merecía mejor suerte que una derrota por decisión unánime, el talentoso pugilista tijuanense David “Morita” de la Mora tendrá su revancha personal cuando enfrente el próximo 21 de abril al panameño Anselmo “Chemito” Moreno (32-1, 11 nocauts), por el Súper Campeonato de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En horas recientes, Baja Boxing, empresa fronteriza que dirige los destinos del peleador de 23 años de edad, recibió la confirmación a través de los altos ejecutivos de Golden Boy Promotions. El duelo es un hecho y sólo faltaría definir si la joya de la empresa bajacaliforniana y el complicado zurdo centroamericano se verán las caras en la Ciudad de México o en el caribe nacional, concretamente en Cancún, Quintana Roo, punto que tendrá que definir en los próximos días la promotora que encabeza Óscar de la Hoya.

Indudablemente, la combinación Moreno-De la Mora luce sumamente interesante por los atributos técnicos de ambos púgiles y ahora que se ha oficializado, seguramente será recibida con entusiasmo por la fanaticada en general y, principalmente, por los aficionados panameños y tijuanenses.

“Estamos en condiciones de anunciar que le pelea está confirmada. Estamos muy contentos por esta nueva oportunidad que tendrá David de la Mora para coronarse. Es uno de los pugilistas más importantes de nuestra empresa, lo conocemos desde niño  y sería un orgullo y una alegría enorme verlo como campeón del mundo”, declaró Antonio Lozada, Presidente de Baja Boxing.

“Será  una batalla complicada por el estilo de Moreno. El panameño no es el campeón, es el supercampeón y eso habla de su calidad y de las dificultades que encontrará de la Mora. Sin embargo, tenemos una confianza ciega en nuestro peleador, quien ha crecido en todos los aspectos después de su experiencia ante Kameda. Creo sinceramente que Tijuana va a tener un nuevo campeón del mundo el próximo 21 de abril”, añadió Lozada.

Por su parte, David de la Mora (24-1, 17 nocauts) manifestó que el pleito ante el verdugo de Vic Darchinyan, representa el reto más importante de su exitosa trayectoria:

“Estoy muy motivado y nada me quita de la mente la idea de que voy a ser campeón del mundo, tal como lo soñé cuando era niño. Estoy consciente de que se trata del compromiso más importante de mi carrera. Anselmo Moreno es para mí uno de los mejores campeones mundiales que hay actualmente  y tengo que hacer la pelea de mi vida para ganarle. Voy con toda esa ilusión de tener una gran actuación para los aficionados y regalarle a México y a Tijuana el supercampeonato de la AMB”, indicó el pupilo de Rómulo Quirarte.

Por las condiciones técnicas de los protagonistas, el pleito entre el fronterizo y el oriundo de El Martillo, Panamá,  debe resultar un deleite para todo aquel que gusta del boxeo elegante, pulcro y cerebral.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING.

Compartir.

Dejar una Respuesta