Entrenador de Jonathan Oquendo habla sobre la condición de salud del púgil

3
Por: Wilfredo Acevedo Ríos / Foto cortesía: José Pérez – PR Best Boxing Promotions
Dennis Pantojas (segundo de izquierda a derecha), entrenador del contendor al título mundial supergallo, nos confirmó el accidente vehicular que sufriera el destacado boxeador. De acuerdo a Pantojas, Jonathan Oquendo (centro) se encontraba ‘escambreando’ el pasado domingo en un ‘four track’ acompañado de su novia. A continuación les ofrecemos los detalles.
Dennis, ¿puedes indicarnos cuándo sucedió el accidente?
“Eso fue el domingo, a eso de las 4:00 de la tarde. Salió a disfrutar con unas amistades y su novia. Estaban en el monte ‘escambreando’ y cuando iban saliendo para irse estaban montando el ‘four track’ en la ‘pick up’, y venía un ‘Jeep’ a exceso de velocidad, él lo esquivó, y entonces le dio por detrás a otro ‘four track’, ahí fue que se viró, y tuvo el accidente”.
¿En qué lugar ocurrió?
“En Orocovis (pueblo localizado en el centro de la Isla)”.
¿Cuál es su estado de salud al momento?
“En estos momentos tiene un brazo discolado, una pequeña fractura. Por lo demás gracias a Dios está bien. Es un atleta y es fuerte, gracias a la condición física que tiene no lo sucedió nada malo. Una pequeña herida en la cabeza, superficial, emocionalmente está un poquito afectado porque ahora se le atrasa su carrera y adicional a eso está preocupado por la salud de su novia, que la ama profundamente. Ahora mismo no sabemos el estatus de ella”.
“Está bastante aflijido y lamentablemente está bien afectado ya que no ha sido fácil. Situaciones difíciles que pasan a veces cuando se toman decisiones equivocadas y ésto debe servir de ejemplo para los demás atletas que están en diferentes compromisos atléticos. Deben de saber que tienen que cuidarse y no dejarse llevar por las amistades”.
¿Has tenido la oportunidad de comunicarte con él?
“No, porque donde está no se permiten llamadas, yo estuve con él desde el día del accidente hasta esta mañana (ayer) a las 9:00 y me retiré a mi hogar a descansar un poco y no he dialogado con él todavía”.
Se habla de que podría ser operado de la fractura, ¿que nos puedes informar?
“Estaba indicando el ortopeda que para agilizar el proceso y para que quede bien debe hacerse una operación”.
¿Te han dicho los médicos en qué momento podría estar regresando al boxeo o es muy prematuro?
“Todavía es prematuro. Debemos esperar que mañana nos puedan indicar lo que va a acontecer”.
Combate Oquendo vs. Araiza:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v3BIu6XnPJ0[/youtube]
Compartir.

Dejar una Respuesta