DeMarco cumplió con prepesaje

4

Tijuana, B. C.- Antonio DeMarco Soto cumplió esta mañana con una de las disposiciones del Consejo Mundial de Boxeo, encaminadas a proteger la integridad física de los protagonistas de las peleas titulares, al subir a la báscula a un mes de su primera defensa del cetro ligero, ante el chihuahuense Miguel “Mickey” Román.

En presencia del Comisionado de Boxeo de la ciudad de Tijuana, Alejandro García, quien certificó el pesaje, el mochitense avecindado en esta frontera, subió a la romana deteniéndola en las 144 libras (65.454 Kilogramos), cumpliendo, de esta manera, con los rangos que marca en este aspecto el organismo presidido por Don José Sulaimán.

DeMarco tiene entonces la tarea de reducir nueve libras en un periodo aproximado de 30 días,  lo cual se encuentra dentro de los parámetros médicos, en lo que a control de talla se refiere para un pugilista, por lo que el pupilo de Rómulo Quirarte no debe tener problemas de ningún tipo, para marcar el límite de la división en la que reina, el próximo 16 de marzo.

A diferencia de otros boxeadores que sólo entrenan para dar el peso y llegan en condiciones riesgosas a sus compromisos, DeMarco se concentrará exclusivamente en su acondicionamiento boxístico, con la firme idea de llegar con la velocidad, fuerza y estrategia adecuada para afrontar a Román. Las libras, con los días, caerán solas y sin problemas.

“No soy un peleador que tenga problemas con el peso. Casi siempre he llegado muy cómodo a las peleas, porque no me esfuerzo para marcar el límite de mi división. Ya he bajado en otras ocasiones nueve libras en un mes. No es algo fuera de lo normal. Creo que vamos a llegar en las mejores condiciones a mi primera defensa”, expresó el campéon.

“Estamos trabajando desde que empezó el año y todo va conforme a lo planeado. Nos acaban de mencionar el jueves el nombre de mi rival y desde ese día empezamos a planear la estrategia para nulificar a un boxeador con el ritmo de pelea tan agresivo como ´Mickey´ Román. Vamos a llegar muy bien”, agregó.

La primera defensa del cetro ligero del CMB de Antonio deMarco, en suelo mexicano, es promovida por la reconocida promotora fronteriza Baja Boxing, en asociación con Gary Shaw, y será transmitida por la cadena Televisa, en sus ya tradicionales “Sabados de Corona”, desde una sede aún por confirmar.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING

Compartir.

4 comentarios

  1. Espero y la pelea sea en los Mochis,pues es una gran motivación para todos los valores juveniles que tiene esta gran ciudad.

  2. ya que se vaya brandon y marques sin duda el mejor de los ligeros ahh huevo. y que le echen otra de esas estrellitas infladas para reventarlas.

Dejar una Respuesta