Lavaderos vibró con el boxeo burgalés

1

Javier Alonso Sainz

LOS PÚGILES BURGALESES SALIERON VICTORIOSOS DE SUS RESPECTIVOS COMBATES.

El Boxeo demostró que nunca estuvo muerto en Burgos. Más de 900 personas fueron testigos de una noche fría, castellana, de las de puro invierno, pero que tuvo una hoguera luminosa en Lavaderos, polideportivo que prendió y dio calor en una noche de Boxeo en la capital del Arlanzón.

 

El Club Amigos del Boxeo Burgos, organizador del evento, vio recompensado sus esfuerzos, ya que, aunque  inicialmente estaba planificado 7 combates, se realizaron 9 combates, más un combate que se suspendió al estar lesionado uno de los púgiles.

 

En el primer combate, de Kick Boxing Julia (Gimnasio  Elite) derrotó con facilidad a la arandina Mariluz. Mientras que en el combate de chicos,  el resultado fue de empate.

 

En cuanto a los combates de Boxeo, en 58 kgs el burgalés Chang Oing venció a David Villabona, en un combate marcado porque el púgil del Club Boxeo Burgos supo aguantar con acierto, las embestidas de su contrincante para superarle en puntos.

 

En categoría de 60 kgs, Manuel García ganó al no poder presentar Jesús Sanchon, que se encontraba lesionado.  Por su parte, Bueno “ Boxeo León” superó con gran comodidad a su rival, que se hizo daño y se vio mermado en el segundo asalto.

 

El mirandés Alex Tacuri venció al medinense  Santos Muñoz, en un combate brillante en el que  ambos combatientes tuvieron un asalto para cada uno, pero Tacuri superó en puntos a su enemigo.

 

El boxeador Ricardo superó a su rival Quintero, después de que este último, se lesionara en el brazo y le hiciera abandonar.

 

Y llegaba los dos combates de 69 kgs y con protagonistas locales, donde tanto Jairo como Esteban vencieron a sus rivales, aunque por diferentes motivos, ya que Esteban obtuvo la victoria al ser descalificado su contrincante por golpear a Esteban, cuando se había caído y Daniel Miguel aprovecho que el centro de gravedad de Esteban era más amplio para golpearlo, lo que le supuso la perdida del combate.

 

 

Sobre las 23,00 horas llegó el momento emotivo, cuando los integrantes del Club Boxeo rendieron homenaje a varios miembros de la familia del Boxeo de Burgos: Pascual García, Roberto Marthon y Jesús Meléndez, que fueron recordados con un minuto de silencio y una placa entregada  a sus familiares.

 

 

A continuación,  Omar doblegó al vallisoletano Porta siendo superior en puntos y técnica.

 

Finalmente en el combate Neo Profesional, que fue el más vistoso y donde ambos combatientes luchaban, sin protección en la cabeza, fue Chimo quién ganó con amplia facilidad al pucelano Oscar.

Compartir.

Dejar una Respuesta