David de la Mora, va por su rervancha en 2012

3

Por Baja Boxing

Desde los primeros días del año, David “Morita” de la Mora regresó al gimnasio con la firme intención de cobrarse en los próximos meses una revancha que considera personal. A nadie en su equipo de trabajo dejó contento la derrota ante el japonés Koki Kameda, por la forma tan ajustada y polémica en la que se presentó.

Para la mayoría de los conocedores que presenciaron la contienda por el título gallo de la AMB, celebrada el 31 de agosto de 2011 en Tokio, Japón, el talentoso peleador tijuanense, perteneciente a la promotora Baja Boxing, merecía mejor suerte que la decretada por los jueces, quienes vieron ganar por decisión unánime al todavía monarca nipón 112-115, 113-115 y 113-114.

Sin embargo, lejos de desanimarlo, el resultado motivó a de la Mora (24-1, 17 nocauts), quien espera con ansias una segunda oportunidad titular en su exitosa carrera. Y, si todo marcha conforme a lo planeado por su empresa, el pupilo de Rómulo Quirarte podría tener su revancha antes de culminar el primer semestre del año en curso.

“Mucha gente me ha dicho que no me vieron perder contra Kameda y eso me ha animado mucho. He empezado a entrenar desde inicios del año con muchas ganas, esperando volver a tener otra oportunidad por un campeonato”, declaró el boxeador de 1.63 mts. de estatura.

“Lo ideal para mí sería la revancha con Kameda, pero vamos a ver que dice mi empresa y mi promotor Antonio Lozada. Yo me adapto a lo que me indique Baja Boxing. Si la pelea es con otro de los campeones, también estoy listo. Con la experiencia que adquirí contra Kameda, será difícil que deje ir el título en una segunda oportunidad”, sentenció.

Por lo pronto, de la Mora se alista para reaparecer ante un adversario por designar para mediados del mes de marzo. La sede también es un asunto en el que trabaja actualmente Baja Boxing y que debe quedar definido en los próximos días.

“Si tuviera que pelear mañana, estoy listo. Sólo estoy esperando noticias de mi empresa para iniciar este año con el pie derecho. Si Dios quiere, con mi esfuerzo y los consejos de don Rómulo Quirarte, 2012 será el año de mi coronación”, confió el “Morita”.

Compartir.

3 comentarios

  1. OJALA LE DEN LA REVANCHA CON KAMEDA EN TIJUANA CON JUECES QUE NO SE LA ROBEN. ANIMO MORITA

  2. yallegoelgallo el

    Morita, De La Mora, compa tu eres de mi preferidos y con ttoda seguridad seras campeon del mundo, pues vi tu pelea en yoy tube y te la rifaste bien machin, esa pelea devio ser un enpate como minimo con savor a triunfo para ti, animo cmpadre, que tu puedes.

    saludos! raza.

Dejar una Respuesta