Busca Quintero nivel óptimo para enfrentar a Molina

2

Baja Boxing

Tijuana, B. C.-. El zurdo Marvin “Cachorro” Quintero se encuentra justo a la mitad de su preparación para enfrentar el próximo 17 de febrero en el College Park Center de Arlington, Texas, al estadounidense John Molina Jr., en pelea eliminatoria que arrojará al primer clasificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la categoría de los ligero.

Quintero (24-3, 20 nocauts), de elegante estilo y pegada respetable, trabaja en el Gimnasio del CREA de esta frontera bajo la tutela de Rómulo Quirarte y sus hijos, con la firme intención de alcanzar el ritmo y nivel óptimo para un compromiso de esta jerarquía.

El llamado “Cachorro” trota por la mañana 50 minutos y por las tardes acude al gimnasio por espacio de tres horas, en donde realiza ejercicios de rutina, trabajo con manoplas y sesión de guantes con sparrings que asemejan el estilo del adversario en turno.

Se ha diseñado un plan para que la joya de Baja Boxing llegue a su duelo eliminatorio en las mejores condiciones de su carrera.

“Estamos a la mitad de la preparación. Hemos ido aumentando el ritmo día a día. Estamos entrenando con muchas ganas para llegar en las mejores condiciones posibles para esta pelea tan importante en mi carrera. No quiero defraudar a nadie”, declaró el peleador de 25 años de edad.

La batalla de la que saldrá el aspirante oficial al cinto de las 135 libras, en poder del tapatío Miguel “Títere” Vázquez, luce sumamente atractiva y no sería nada extraño que los aficionados que asistan al College Park Center de Arlington, Texas, sean testigos de un desenlace por la vía rápida, tomando en cuenta el tremendo porcentaje de nocauts que aparece en el récord de ambos pugilistas.

John Molina (23-1, 19 nocauts), quien ha acumulado cinco triunfos desde que perdió su calidad de invicto frente al también mexicano Martín Honorio, incluyendo una sobresaliente presentación ante su compatriota Henry Lundy, será indudablemente un obstáculo enorme para el tijuanense quien no ignora la magnitud del compromiso del 17 de febrero.

Marvin no quiere adelantarse pero sabe lo que significaría un triunfo esa noche:

“No puedo desperdiciar esta oportunidad. Me he mentalizado para ganar esta pelea. No me quiero adelantar, pero sé que estoy muy cerca de la pelea por el campeonato mundial y eso es algo con lo que he soñado desde que era un niño. Quiero ser campeón del mundo, pero primero tengo que vencer a  Molina”, expresó el pupilo de Rómulo Quirarte.

En relación a su contrincante, el zurdo apuntó:

“Lo hemos estudiado y estamos diseñando el plan de pelea. Tenemos muchas posibilidades de imponer nuestro estilo y ganar esa noche. Vamos a cuidarnos principalmente de su fuerte pegada. Lo vamos a anular y si, se puede, vamos a tratar de acabar por la vía rápida”, concluyó.

Compartir.

2 comentarios

  1. MANUEL RINCÓN el

    mucha suerte para el cachania, si se puede, animo, échale ganas, el canelo rincón te apoya,

Dejar una Respuesta