Confirman retos en conferencia de “Choques de naciones”

5

Por Baja Boxing

Esta mañana los protagonistas de la atractiva cartelera denominada “Choque de Naciones” se vieron las caras en el Salón  Azul del Hotel Real de las Manzanas de Jilotepec, Estado de México, en lo que fue la última conferencia de prensa, de cara a las acciones que serán transmitidas por la cadena Televisa, en sus ya tradicionales “Sábados de Corona”, este 21 de enero.

Los púgiles estelares del evento estuvieron acompañados en la mesa de honor por distinguidas personalidades del gobierno de Jilotepec, Estado de México, quienes han hecho posible, gracias a su apoyo incondicional, que el “Cerro de la Mazorca Tierna” pueda ser anfitrión de un evento de esta magintud.

La mesa de honor de “Choque de Naciones” estuvo compuesta por autoridades del municipio sede, como el C. Jesús Sánchez García, primer Edil de Jilotepec, el C. Paulo Arturo Arciniega Sánchez, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y algunos regidores de la entidad, quienes compartieron declaraciones con los protagonistas de la velada Luis “Gallito” Ceja, Carlos “Bad Boy” Ruiz,  Ronald “Indio” Barrera y Julio “Pollito”Ceja, así como con los directivos de Baja Boxing, Antonio Lozada y David Ayala, Presidente y Director de Operaciones, respectivamente.

Pasadas las 11 de la mañana locales, los medios de comunicación pudieron disipar las dudas respecto a la postura que asumirían los boxeadores, tras los retos y amenazas que se han lanzado durante las semanas más recientes.

Ninguno de ellos cambio su actitud y lejos de amedrentarse, confirmaron sus declaraciones frente a sus respectivos adversarios.

El primero en tomar la palabra fue el retador al cetro gallo vacante de la Fecarbox, avalado por el CMB, el experimentado colombiano Ronald Barrera (30-8-2, 19 nocauts), verdugo por partida doble del tijuanense Arturo Badillo y rival en turno del prometedor Julio “Pollito” Ceja (17-0, 16 nocauts).

“Vengo muy bien preparado y listo para llevarme el título a Colombia. Ya he quitado muchos invictos, que me han querido agarrar como escalón y se han llevado una sorpresa. El ´Pollito´ es un buen peleador, está invicto pero este sábado lo ayudaré a conocer la derrota”, declaró Barrera.

Al respecto, Julio Ceja, respondió:

“Espero que Ronald venga bien preparado porque se topará con pared. Presume mucho que le quitó lo invicto a Arturo Badillo y dice que conmigo hará lo mismo, pero yo estoy listo para cobrar venganza porque Badillo es de mi empresa”,expresó.

En el mismo tenor se manifestaron los protagonistas de lo que será la contienda estelar de la función auspiciada por la cervecería Corona, en la que el hermano mayor del “Pollito”, Luis Ceja (20-1-3, 17 nocauts) defenderá su cetro minimosca de la Fecarbox (CMB), ante el argentino Carlos “Bad Boy” Ruiz (11-0, 7 nocauts).

“Vengo desde muy lejos y vengo por el cinto. Soy un peleador invicto en mi carrera como amateur y profesional. Jamás he perdido una pelea desde que empecé a combatir, ni tampoco conozco lo que es una cuenta de protección. Como podrán darse cuenta, mi rival no tiene una pelea fácil este sábado y, si no sucede nada fuera de lo planeado, vamos a noquear a Ceja”,apuntó el tucumano, quien se encuentra clasificado en el décimo escalón de la FIB, en la categoría de los minimosca.

Por su parte, Luis Ceja fue breve pero contundente:

“Veinticuatro boxeadores han intentado noquearme y 24 han fracasado. Ruiz no tiene el poder para noquearme y se irá de regreso a Argentina con las manos vacías”.

De esta manera, todo ha quedado listo para que este viernes 20 de enero, en punto de las 11:00 horas, el salón Azul del Hotel Real de las Manzanas reciba a todos los contendientes de “Choque de Naciones”, en lo que será la ceremonia de peso, última escala rumbo a la esperada función que presentará en el Centro de Convenciones de Jilotepec, la prestigiada empresa tijuanense Baja Boxing, con el respaldo del C. Jesús Sánchez García, Presidente Municipal de la entidad mexiquense.

 

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING

Compartir.

5 comentarios

  1. Chuneyn el

    en la ultima semana han publicado mas notas de esta funcion que sobre Mayweather,pacquiao,Julio C Jr y Maravilla juntos!!!! 😉

  2. MAQUEDA DE NEZA el

    TRANQUILO MI ESTIMADO, CREO QUE LOS NUEVOS VALORES TAMBIEN TIENEN DERECHO A SER DIFUNDIDOS, MUCHAS VECES POR VER LOS ESTELARES, MUCHOS A MI PARECER QUE NI LO VALEN, RECIBEN TODA LA ATENCION, MIENTRAS QUE LOS NUEVOS, LAS FIGURAS DEL MAÑANA, QUE EMPIEZAN A DESPUNTAR, NO SON TOMADOS EN CUENTA, A PESAR DE CONTAR CON CALIDAD.

    HOY EN LA TRANSMISION TELEVISIVA, MUCHOS JUZGARAN SI VALE LA PENA O NO SEGUIR A ESTOS CHICOS, PAISANOS MIOS DEL ESTADO DE MEXICO, LOS CUALES CONSIDERO TIENEN CALIDAD, Y DIGNOS DE SER TOMADOS EN CUENTA.

    HOY ESTARE POR ESTAS TIERRAS VIENDO TODO EN VIVO Y AHI LES PLATICO DESPUES, LO MALO SE JODIO MI CAMARA, PERO VEREMOS SI TIENE SOLUCION.

  3. yallegoelgallo el

    Sr Maqueda Medina, completa mente deacuerdo con Ud, a mi en lo personal me gusta ver a estos vatos, novatos, por que suelen dar tremendas peleas.

    saludos.

  4. Chuneyn el

    MARCO ANTONIO MAQUEDA, saludos, es mas en plan d broma por tantas notas q han sacado, de hecho es bueno q se les de seguimiento y concuerdo contigo y GaYO q estas peleas muchas veces son las q salvan las veladas sabatinas…por cierto, hace 8 dias me dejo muy buen sabor d boca el boxeo de un chico llamado ALEX LOPEZ, q tiene un estilo muy poco ortodoxo para lo q acostumbramos en Mexico, muy estilista y con unos movimientos exquisitos sobre el ring, solo le falto noquear para culminar una presentacion impecable ante un buen peon colombiano…de hecho CHavez, Barrera y Cia. no dejaban d alabarle, aunq tambien hay q apuntar a a momentos se desesperaban y eso es un reflejo d la cultura boxistica en nuestro bello Pais:todos esperan que el peleador valla hacia delante al intercambio y d lo contrario se aburren!!!

  5. Chuneyn el

    tambien estuvieron muy buenas las peleas entre el “guapo” Bobadilla vs Fofo HDZ ( creo asi s llamaba)…..y la q mas me gusto fue una de Arturo Santos vs Javier Mercado, aunq esa fue mas al tu x tu…en fin, no todo es malo dentro del boxeo, tambien hay chicos q semana a semana se la raj.an en plazas al interior d la republica y muchas veces quedan en el anonimato,y eso q la mayoria no se dedica al cien x ciento al pugilismo…sobre esta pelea solo espero q cumpla con las expectativas q se han trazado y ojala nosotros podamos ver una velada agradable por T.v y q para ti sea provechoso en vivo…saludos para ambos y ojala me puedan dar mas datos sobre Alex Lopez, q como dije me dejo muy impresionado con su boxeo

Dejar una Respuesta