“Voy a golpear al Pollito como nadie lo ha hecho” :Indio Barrera

12

Por Baja Boxing

A inicios de la próxima semana el colombiano Ronald Barrera y su equipo de trabajo tienen contemplado viajar a México con la idea de irse adaptando a la altitud y a todas las adversidades con las que se encuentra cualquier boxeador cuando va y se mete a la casa de su oponente.

El experimentado peleador cafetalero disputará el sábado 21 de enero el cetro gallo de la Fecarbox (CMB), que se encuentra vacante, ante una de las nuevas joyas de la empresa Baja Boxing, el noqueador mexiquense Julio “Pollito” Ceja (17-0, 16 nocauts), en lo que será la contienda semifinal de la mega cartelera que marcará el inicio de actividades de la promotora tijuanense en este incipiente 2012.

El duelo, de acuerdo a los conocedores, debe resultar el mejor de la velada, que tendrá como sede el municipio de Jilotepec, Estado de México y será transmitida por la cadena Televisa, en sus ya tradicionales “Sábados de Corona”. El aguante y la valentía de Barrera (30-8-2, 19 nocauts) frente a la juventud y explosividad del llamado “Pollito”, deben darnos como resultado una batalla de alarido.

Y así lo entiende el colombiano, quien se está preparando para una guerra.

“Vamos a llegar muy bien. Me he preparado a conciencia para darle un buen espectáculo a mi gente de México. Los aficionados de ese país saben muy bien que siempre he ido a dar lo mejor de mí y esta vez no será diferente. Voy a ir a México listo para enfrentar una guerra y para ganarla”, sentenció el verdugo por partida doble del tijuanense Arturo “Fuerte” Badillo.

“Para mí, Ceja es un novato que no tiene muchos rounds. Es posible que pegue duro pero así me dijeron de (Arturo) Badillo y le gané dos veces. Voy a golpear al ´Pollito´ como nadie lo ha hecho y, si le quedan ganas de una revancha, se la damos y le podemos volver a ganar”, agregó el “Indio”.

Un triunfo para Barrera, podría significar para él una nueva oportunidad de disputar un cetro universal, mientras para el invicto de Cuatitlán Izcalli la victoria podría redituarle un ascenso considerable en las clasificaciones del prestigiado Consejo Mundial de Boxeo.

Indudablemente, la batalla por el título vacante de la Fecarbox, en la categoría de las 118 libras, es un buen motivo para que los aficionados de Jilotepec, Estado de México, asistan el sábado 21 de enero a presenciar la función que organizan en conjunto Baja Boxing, la cervecería Corona y el gobierno del C. Jesús Sánchez García, primer edil del municipio en mención.


TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING

Compartir.

12 comentarios

  1. MANUEL RINCÓN el

    ESTARÉ pendiente al parecer sera un buen pleito, saludos.

  2. JhonnyMondrago el

    Mucho ruido y pocas nueces, espero este no sea el caso, alguien sabe en México que televisora transmitirá esa pelea?

  3. Antonio Lozada C el

    jhonny
    La transmite Televisa en sus ya tradicionales sabados de corona
    Un abrazo

  4. MONDRAGO QUE NO SABES LEER
    EN EL TERCER PARRAFO DICE CLARAMENTE QUE LA PELEA LA VA A PASAR TELEVISA Y SI DICES QUE MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES PARA QUE PREGUNTAS DONDE LA VAN A PASAR,,, NO CREO QUIERAS VERLA, TONTO

  5. Chuneyn el

    esperemos q responda con Actos el colombiano y no sea solo otro hablador mas…..sr ANTONIO LOZADA q planes hay con el “ZORRITA” SOTO?…ya queremos verlo vs los buenos …creo q en los super Ligeros hay mucha variedad d estilos y nombres para escog.er….ojala este año se consolide porque ya queremos ver si esta para grandes cosas.saludos

  6. Sr Marcos el

    Pues el colombiano tiene algo de razón. Los prospectos mexicanos suelen tener el tipico estilo mexicano de confrontacion y no boxeo y no todos pueden tener una gran quijada y aunque la tuvieran son seres humanos no robots, eso es lo que3 sucede, siempre tienen records preciosos con muchos KOs, pero cuando pelean con un experimentado quelleva las cosas con su mejor conocimiento del deporte salen noqueados PORQUE JAMAS APRENDIERON QUE SE BOXEA Y NO SE SALE A MATAR ASI PORQUE SI. Hay mucho ejemplos: che che Lopez, Misael castillo, lozada jr, el mismo Arturo Badillo, Jocksan hernandez, el mismo daniel rosas estubo apunto de ser noqeuado por cabrera que no tiene mucho ponch pero si mejor boxeo. Es un vicio del boxeador mexicano saler a querer imponer poder pero no boxeo y no cuidarse de los golpes y no solo los prospectos, incluso los veteranos. Si los mexicanos aprendieran ams a defenderse y a boxear tendriamos muchos mas campeones. Asi que mejor que Ceja cuide lo que va a hacer, el rival es un experimentado boxeador y puede sumarle su segunda derrota.

  7. Antonio Lozada C el

    Chuneyun
    Gracias por preguntar, para Humberto esta el plan de pelear a corto plazo por el titulo super ligero, yo mismo le pregunte a Eric Morales y fue tajante al decirme que no, que hiciera fila, lo entiendo por que cuando eric me pregunto por hacer la pelea contra Soto en peso ligero y yo le dije a Morales que no, las cosas como son.
    Ahora en peso super ligero queremos la pelea por el titulo, primero me dijo GBP que esta listo Marcos Maidena, pero despues me dijeron que Maidena se va a welter, despues me dijeron que contra Amir Khan, pero como perdio el titulo, parece que va a la revancha directa contra Peterson
    Ahorita estoy enfocado en tratar de convencer a algun campeon, pero la verdad, todos tienen planes inmediatos
    Saludos

  8. Chuneyn el

    SR MARCOS totalmente d acuerdo contigo…creo q el gran vicio del Boxeo Mexicano es la carencia d defensa y ese empuje desenfrenado siempre hacia el frente, y es que esa gran Valentia q caracteriza a los pugiles aztecas ssi fuera ayudada con un poco mas d tecnica seguro crearia una gran raza d guerreros…los hay unos q tienen buena quijada (Margarito, Chavez Jr, por ejemplo) pero q se comen todo lo q les entra y eso se refleja en las tarjetas….y los mas ironico es q terminan ganando pero por la falta d condicion del rival q se cansa d conectarlos y baja la guardia( Rubio asi vencio a Lemiux)…..otro punto importante es q se acostumbran a noquear como dices y cuando se topan con un contrincante de buena quijada o q es escurridizo literalmente terminan por vaciarse al no estar acostumbrados a soportar los 36 minutos d accion…ojala la nueva camada d boxeadores y principalmente los entrenadores se enfoquen en correguir esas deficiencias para mayor gloria del boxeo nacional…..me he puesto a pensar q seria de un buen prospecto q sea entrenado por un buen manager Cubano…seguro seria una combinacion muy buena si lograran encotrar el equilibrio entre CORAZON, VALENTIA, STAMINA y TECNICA!!!!

  9. Chuneyn el

    ANTONIO LOZADA: gracias por responder.Me agrada tu sinceridad respecto al asunto con Morales, y es una pena porque hubiese sido una contienda muy atractiva igual q vs Maidana…lamentablemente los aficionados queremos peleas que por una u otra razon no se dan y es penoso, porque hay infinidad d peleas q serian exitosas pero nos tenemos q conformar con ver lo q nos ofrecen….en fin, supongo el salto a las 140 lbs fue con el afan de buscar otro titulo y grandes bolsas y combates y no creo q den paso atras asi q les deseo el mayor exito y ojala pronto se arreglen para q ustedes alcanzen las metas establecidas con este cambio divisional y nosotros tengamos los buenos combates q tanto esperamos…saludos y estamos al tanto

  10. Antonio Lozada C el

    Chuneyun
    Estamos para servir…. GBP me dio fecha para Soto para el mes de Marzo, pero todavia no sabemos quien seria el rival, estamos en espera de sus noticias
    Un abrazo

  11. MANUEL RINCÓN el

    DE MODO que no hay rivales desocupados para soto?, y luego dicen que no quiere pelear con los buenos, para que veas chuneyn aquí abecés juzgamos y no sabemos lo que realmente esta pasando.. para mi soto va que vuela para libra x libra en su peso, y su técnica rebasa a la gran mayoría de los peleadores actuales, en mi opinión, saludos.

Dejar una Respuesta