Marvin Quintero enfrentará a John Molina en pelea eliminatoria

1

Tijuana, B. C.-. El próximo 17 de febrero, el fino zurdo del gimnasio del CREA de Tijuana, Marvin “Cachorro” Quintero, tendrá la inmejorable oportunidad de situarse en el primer escalón de la clasificación de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la categoría de los ligeros, cuando enfrente en pelea eliminatoria al estadounidense John Molina Jr., en el College Park Center de Arlington, Texas.

El duelo que arrojará al retador oficial a la corona de las 135 libras, que ostenta el jalisciense Miguel “Títere” Vázquez, promete emociones de principio a fin y un desenlace por la vía rápida, tomando en cuenta el altísimo porcentaje de cloroformos que aparece en el récord de ambos pugilistas.

Molina (23-1, 19 nocauts), quien ha ligado cinco victorias desde que perdió su calidad de invicto ante el también mexicano Martín Honorio, incluyendo una destacada actuación ante su compatriota Henry Lundy, será indudablemente un escollo enorme para Quintero (24-3, 20 nocauts), quien está consciente del compromiso que tiene en puerta.

El llamado “Cachorro” entiende perfectamente que un triunfo lo colocaría en la antesala del sueño de toda su vida:

“Es para mí el compromiso más importante de mi carrera. No voy a dejar pasar esta oportunidad porque sé que después vendría la pelea por el campeonato mundial y eso es algo con lo que he soñado desde que debuté. Quiero ser campeón mundial, pero primero tengo que pasar sobre Molina, en febrero”, expresó el pupilo de Rómulo Quirarte.

Contrario a lo que pudiera pensarse, Marvin afirma que el receso navideño no le afectará:

“Nosotros sabemos que la vida del boxeador es muy diferente a la de una persona que se dedica a otra cosa. Para nosotros las fiestas y los festejos son más moderados. Tenemos que sacrificar ciertas cosas, pero vale la pena por oportunidades  como esta. Yo me siento en forma, porque me mantuve activo en diciembre y voy a llegar muy bien a la pelea con Molina”, agregó.

Respecto a su adversario, el tijuanense sólo tuvo palabras de respeto para él:

“Sabemos que se trata de un peleador muy complicado, tiene muchos recursos y una pegada respetable. Lo hemos visto en videos y creo que va a ser una pelea muy emocionante  para la gente. Tenemos la confianza de  salir con la mano en alto y, si es por nocaut, mejor”, indicó.

Aunado a su calidad, Quintero tendrá de su lado, esa noche, toda la sapiencia en su equina de Rómulo Quirarte, un entrenador famoso en México y en el mundo por ser formador de monarcas universales e implantar un estilo.

“Tengo la fortuna de contar en mi esquina con el mejor entrenador del mundo. Don Rómulo diseñará la estrategia y, con suerte y mucho trabajo, no tengo dudas de que venceremos a Molina”, puntualizó el boxeador de 25 años de edad.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ricardo el

    TIENES CON QUE SALIR ADELANTE EN ESTE ENCUENTRO CONTRA EL MOLINA QUINTERO.AYER VI EN EL ESPN, UN PEQUENO REPORTAJE , QUE LE HICIERON A ROMULO QUIRARTE, (ES DE MUY EJEMPLO PARA EL RESTO DE LOS MANAGERS ) Y EN EL,SALES EN UN MOMENTO. ME DA MUCHO GUSTO, QUE APESAR DE LA SITUACION TAN DESHUMANIZADA QUE HAY EN EL BOXEO,EXISTAN PERSONAS HONESTAS COMO DON ROMULO Y, UN EJEMPLO DE SUS FRUTOS ERES TU MARVIN. ECHALE GANAS, VAS A GANAR LA ELIMINATORIA. PRIMERO DIOS.

Dejar una Respuesta