“Voy a noquear a Ceja”: Ronald “Indio” Barrera

9

Por Antonio Lozada

Tras estampar su firma en el contrato que oficializó su pleito del próximo sábado 21 de enero, ante el prometedor púgil mexiquense Julio “Pollito” Ceja, el colombiano Ronald Barrera, a quien apodan el “Indio”, aseguró que acabará con el invicto de su adversario, tal como sucedió con el tijuanense Arturo Badillo.

“Decían que Badillo me iba a noquear, que era muy fuerte, pero le quité lo invicto y luego le repetí la dosis en la revancha. Ceja trae un récord parecido y es noqueador, pero no me asusta… mi experiencia me va a ayudar. Él es un pollito, no tiene muchos rounds y lo vamos a noquear antes del sexto”, vaticinó el peleador cafetalero, nacido hace 27 años en Barranquilla.

La contienda que sostendrán Julio Ceja (17-0, 16 nocauts) y Ronald Barrera (30-8-2, 19 nocauts), está programada como el platillo semifinal de la función denominada “Choque de Naciones”, que estelarizarán el hermano mayor de Julio, Luis “Gallito” Ceja y el argentino Carlos “Bad Boy Ruiz, que tendrá como sede el municipio de Jilotepec, en el Estado de México, en lo que marcará el inicio de actividades de Baja Boxing, en este incipiente 2012.

La combinación Ceja-Barrera, en la que estará en juego el cetro gallo de la Fecarbox (CMB), que se encuentra vacante,  llama poderosamente la atención por las características de ambos peleadores y no sería extraño que resultara la mejor pelea de la noche. Ambos púgiles están conscientes que un triunfo los podría situar en la antesala de las oportunidades con las que sueña todo boxeador.

Para el llamado “Pollito”, vencer al experimentado Barrera significaría la obtención del segundo cetro Fecarbox y la victoria más importante de su ascendente trayectoria.

“Soy el campeón supermosca de la Fecarbox y ahora vamos por el mismo título, pero en peso gallo. Sabemos que Ronald Barrera es un peleador experimentado y muy duro, pero tengo que pasar por encima de él si quiero hacer algo importante en el boxeo… no creo que aguante mi pegada y ojalá venga preparado para que sostenga todo lo que está diciendo”, declaró el noqueador mexiquense de 19 años de edad.

“Mi juventud  y el apoyo de la gente serán muy importantes para mandar a Ronald Barrera de regreso a Colombia con un nocaut en su contra. Los boxeadores colombianos nunca han sido mejores que los mexicanos, así que le pido a Barrera que no sueñe ni siquiera con llegar a la mitad de la pelea”, agregó el prospecto mexicano.

“Choque de Naciones” formará parte de la transmisión que realizará la cadena Televisa el  21 de enero en su popular programa “Sábados de Corona”, y tendrá como respaldo la actuación de César “Saba” Vásquez, Adrián Estrella, Juan José “Venado” Pérez y Rafael “Chavita” Rodríguez, interesantes cartas y  sólidos prospectos de la promotora Baja Boxing

Compartir.

9 comentarios

  1. Acapulco Box el

    Muy buenos boxeadores en la cartelera, esperemos lleven una excelente carrera para poder verlos mas adelante disputando un titulo mundial absoluto.

  2. Jonnathan el

    Estos boxeadores Sudamericanos NO aprenden el final aunque lo hallan visto toda su vida ” El MEXICANO SIEMPRE ES MEJOR”

  3. yallegoelgallo el

    Buen artcu,lo! Sr Lozada esperemos q nos siga traiendo mas notocias del boxeador mexicano, sobre todo de los prospectos que apenas vienen levatando el vuelo.

    Esperemos que los pollitos peleen como veraderos gallos, pue el Indio Barrera ya a demostrado de lo q es capaz, ya lleva varios mexicanos, ya le dio la buelta dos veses a Badillo, q tambien es un buen prospecto, espero y el Pollito Ceja se prepare bien, por q se le pondra dificil, prospecto vs experiencia.

    Sr Barbags, que noticias nos trae?? de Carlos Bad Boy Ruiz, como lo ah visto en sus peleas, pues yo no lo eh visto pelear.

    saludos raza.

  4. Antonio Lozada C el

    Amigo
    Una disculpa, aunque yo soy el promotor de la velada, honor a quien honor merece, yo no hice la nota, la escribio el publicista de la empresa el buen amigo Edmundo Hernandez

  5. yallegoelgallo el

    No ahi problema, mi estimado Sr Lozada, la cosa que sigan traiendo notas de los prospectos mexicanos.

    Pues antes, nos traia noticias el Sr Ismael Rubio, pero pienso, que dejo de escribir aqui por que a los mismos mexicanos, no les interesaba leer y opinar de estos jovenes.

    saludos Sr Lozada, ya es la segunda vez que me contesta.

  6. Antonio Lozada C el

    Amigo
    Por lo general respondo, no lo hago cuando ofenden, demeritan, o se lanzan contra los peleadores, sin bases, sin justicia, siempre que haya una pregunta boxistica y en buenos terminos, tratare de responder, el boxeo es una disciplina muy bonita y para mi sigue siendo honesta y repruebo completamente a pseudo aficionados que se dedican solo a ofender y demeritar la carrera de los boxeadores, siempre a tus ordenes
    Antonio Lozada

  7. yallegoelgallo el

    Que tal!! Sr Lozada, pues ya que estamods aqui, q noticias nos trae de Lazada Jr, cuando tendra la oportunidad de pelear por un titulo? yo lo he visto pelear my bien, es muy fuerte trae un buen porcentaje de kos, y me gustaria saber mas de el, que tiene para el futuro?

    Al igual de otros boxeadores, como el Morita De La Mora, que fue a japon y dio tramenda pelea a Kameda, esa pelea estubo muy serrada, muy buena llena de emociones, ya no supe nada si peleo el mes pasado.

    Y la pregunta del millon, que planes ahi? para el Zorrita Soto, ahora que esta en super ligero, se habla que peleara vs Lucas Mattisse, y tambien se habla del Chino Maidana, nos podria adelantar un poco aserca del Zorrita Soto?

    Saludos Sr Lozada.

  8. Antonio Lozada C el

    Amigo
    No respondi por que estaba fuera de la ciudad, en unos dias les daremos mayores informes con respecto a Lozada Jr, de la Mora, Zorrita Soto, en fin, de todos los peleadores que pertenecen a Baja Boxing, muchas gracias por el interes

  9. MIGUEL el

    QIEREMOS SABER, DIGANOS Q AY PARA EL 2012, LA ZORRITA ES EL MEJOR DE SU EMPRESA

Dejar una Respuesta