El Morales vs Danny García podría aplazarse

43

El combate del próximo 28 de enero entre el actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el mexicano Erik Morales y el estadounidense Danny García podría aplazarse debido a la interveción quirúrgica que sufrió Morales.

Morales fue operado de la vesícula biliar después de que ayer se le detectase una piedra en el riñon por la que tuvo que que ser intervenido de urgencia, la operación ha sido un éxito pero Morales no podrá volver a entrenar al menos hasta dentro de unos 10 días por lo cual la pelea podría aplazarse.

En los próximo días se tomará una decisión al respecto y en caso de aplazarse afectaría también al combate entre James Kirkland y Carlos Molinadebido a que este combate forma parte de la cartelera como combate previo al Morales vs García.

Compartir.

43 comentarios

  1. MANUEL RINCÓN el

    si morales no va poder pelear, pues para que no se pierda la de kirkland vs molina que pele el canelo con cualquier bulto ya sea williams, el perro,ext,ext, después que peleen ellos en otra fecha,

  2. mejor que no pelee hasta que se recupere bien por que ahi en la herida le van a dar y se va repetir la historia de coto vs margarito

  3. Quisiera hacer una pregunta ,sin animos de ofender , ¿ sera que el boxeo mejicano esta en crisis ? despues de un domino compartido con los yankis , por lo menos yo no veo una figura rutilante o indiscutida.
    Morales y barrera ya estan quemando sus ultimos cartuchos y queda poco de dos grandes guerreros ,marques aunque aun vigente tampoco es lo que era en su ultima pelea con el pacman peleo al contragolpe siendo que habia dicho que iva a salir a ganar por nockaut para no dejar dudas ,no es ese marquez al que uno esta acostumbrado a ver , el perro desepciono y no es lo que muchos pensaban ,margarito si no se retira va a terminar mal esta resibiendo mucho castigo , soto todabia no fue probado con los buenos , chaves no convense ni a los mejicanos y le huye a martinez ,raro en ese apellido, y el canelo aunque mas valiente tampoco se sabe que pasaria con uno bueno . En fin ,saludos

  4. Nada que no puede pelear para que le dure un poco el titulo porque no todos los dias tendra a un muchachito desconosido para pelear por un titulo .ni el meresia ese titulo ni el desconosido muchacho tanpoco cuando hay muchos mejores que los dos en esa divicion.otro fraude made in mexico

  5. Pues que segun el terrible operacion rapida de vesicula. No ha cancelado nada, que le Ofrecieron a Soto pero se le arrugó, como siempre he dicho de Soto, solo ha peleado con costales.

    MAICOL No hombre que va, obviamente los nombres viejos se tienen que ir llendo, es verdad que montiel se ha visto en picada, segura perdio ,muy mal y a jardon lo sentaron, Estamos en transicion, algunos prospectos han perdido su invicto y de eso aprenderan, en unos cuantos años no muy lejanos ya no habra marquez pero si otros nombres, en cuanto al canelo y chavez, el problema es que aun son jovenes y algo inmaduros, sobretodo chavez que no ha mostrado un estilo propio constante, muy problematico que los hayan hecho campeones, en todo caso ambos estan al nivel de buenos boxeadores, pero es obvio que NO DEL ELITE, canelo puede vencer a martirosyan pero NO PUEDE CON FLOYD obviamente Y MUY PROBABLE TAMPOCO A LARA, chavez Puede con Sturm o Macklin PERO OBVIO NO PUEDE CONTRA MARTINEZ. Hay otros nombres, en los chicos esta Hernand Marquez que tiene 23 o 24 años, algo asi, esta victor terrazas, OROCUTA, Adriana Hernandez, Luis Ceja, leo Santa Cruz, Rodrigo Guerrero, el Badboy, carlos cuadras, david de la mora, cuatito ruiz, Bernache, briones, el jaguarcito, Eduardo, Ramon Maas, Mahonri, Burgos, el Titere, SANABRIA, aRON herrera, el Galeno,. Omar chavez, ALe Barrera, El zURDO, EL DEMONIO, EL DORADO, PERIBAN etc, tenemod muchos de sobra de minimosca a medio, porque la raza mexicana apenas esta producioendo boxeadores altos y pesados, es por eso que no descamos en lso pesos supermedianos, semipesados, porque no habia pero ya estan saliendo.

  6. yallegoelgallo el

    MAICOL:

    Yo pienso, que el boxeo maxicano no esta en crisis, pues para empesar, creo que en general es el boxeo mundial, el que esta en crisis, no por el deporte, si no por los que manejan el boxeo, como los promotores, las televisoras, las organisaciones en gral, tienen al boxeo a la vaja, con tantas peleas ficticias,

    Como a Pacquiao, con todo y promotores, que estaba en un pedes tal y llega un boxeador JMM, con una gran preparacion y destapa la olla po drida, que rodea al boxeo,

    Ahora, el boxeo mexicano, pues es de camadas, de etapas, tal vez ya no estan los que nos acostumbraron, con grandes peleas, peleas epicas, pero vienen mas, por ahora, pues ahi esta el Tyson Marquez, Abner Mares, el mismo Giovany Segura,el Titere Vasquez, el Torito Rodriguez, el Masa Ortiz, el Morita de la mora, Jorge la Pantera Silva, el Gallito Orocuta, y muchos mas que vienen en camino, unos ya son campeones otros les llegara su oportunidad, y veremos en el futuro si esta en crisis o simplemente son rachas que llegan.

    Aqui no menciono, al Canelo, no a Chaves Jr, pues de la manera que ganaron sus titulos, practicamente se los regalaron, pero si no tubieran los titulos, por supuesto que serian grandes prospectos del boxeo mexicano, por ahora tadabia les falta demostrar y ganarse el respeto del publico en general.

    megusaria que los compañeros se sumaran a responder a la pregunta del compañero, Naicol.

    saludos y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS A TODA LA BANDA DE SOLO BOXEO.

  7. En cuanto al fraude. Recuerden que Morales pelearia con Mathysse, y despues Llamo a Maidana. Asi que nada fue planeado, Matthysse dejo escapar su oportunidad de titulo por una gripita, escusas como las que pone chavez Jr y Maidana prefirio pelearle a Petrov que revancha copn el terrible atrinuyendo que no estaba vbien preparado cuando dias antes dijo que estaba en su mejor preparacion para enfrentar a Robert Guerrero.

  8. Acapulco Box el

    *maicol , podríamos decir que el boxeo Mexicano si está en crisis, pues como tu bien mencionas ya sólo tenemos un boxeador que destaca de entre todos, y ese es Márquez, el boxeador típico de antaño que sube a darlo todo en el ring, tiene tecnica y es de los mejores en su estilo. Por supuesto si esperabas ver KO en la pelea vs el Pacman, pues creeme que estaba durisimo, hubiera sido más facil que Manny pusiera KO al Mexicano, por eso Márquez subio a darle clases de boxeo y a ganar claramente la pelea con un boxeo elusivo pero efectivo.

    Cuando digo que está en crisis, es porque actualmente en mi país se están fabricando “estrellas” que no son lo que promoten, o si lo son, pasará muchisimo tiempo para que ellos lo confirmen contra un boxeador de calidad. Estas razones son por las que considero que no estamos yendo por buen camino.

    Ahora que si hablamos de boxeadores y campeones mundiales, pues tenemos de sobra, y ahí no hay problema alguno. Tenemos prospectos que ya se han enfrentado a los mejores de sus divisiones, como Hernan Tyzon Márquez, Abner Mares, “El demonio” Cota, Giovanny Segura, etc.

    Aun tenemos al terrible Morales, que viejo y todo pero ahi sigue boxeando y ganando. Barrera ya se retiró por lo que sé, me es extraño que lo menciones. Soto no ha boxeado con algún buen boxeador, pero esperemos que en el 2012 gane algún título en superligero, aunque lo veo muy dificil. Otro pugíl veterano es Arce, él es un guerrero en todo el sentido de la palabra y aun “busca” enfrentar a los mejores.

    No te dejes llevar por algunas derrotas amigo maicol, lo importante no es caer sino levantarse, ya seguiras viendo a nuestros boxeadores perder y despues ganar, eso pasa con todos (excepto los sobreprotegidos). Nosotros los Mexicanos vemos cada semana en TV abierta, a nuestros boxeadores discutiendo o defendiendo algún título, en carteleras de fondo, peleas estelares, en peleas de prospectos, en torneos televisivos, etc.

    Es mi opinion, a ver que piensas, saludos y felices fiestas.

  9. Acapulco Box el

    yallegoelgallo y Sr. Marcos, coincido con todo lo expresado en sus comentarios y enlistaron a nuestros mejores prospectos. Ahora como tema aparte, me gustaria hacerles la siguiente pregunta: ¿A quien consideran que será nuestra proxima leyenda o boxeador LXL en el futuro inmediato? Yo siempre he pensado que entre Hernán Márquez y Abner Mares esta el sucesor del Maestro Juanma Márquez.

  10. JhonnyMondrago el

    Yo si creo que como dice el amigo maicol estamos en crisis, pues desde mi punto de vista los unicos Mexicanos de los cuales se habla en todo el mundo del boxeo por mas de 3 peleas interesantes, con Marquez y Morales, quisa un poco el paga peleas de Arce ya saben que ese wey si no paga no mas no gana (me refiero a su pelea con Rojas).

    Asi que si amigos que no nos gane el Nacionalismo hay que ser realistas estamos en lo peor del boxeo en años, pues los 3 que mencione estan viejos y uno no gana si no paga…

    Solo nos queda esperar a que el Canelo sea lo que se promete de el para este año, pues el Jr. francamente lo dudo. Quizá por hay Tyson Marquez, o Brandon Rios, o a quien le veo mas futuro es a Abner Mares… y quizá es el unico de los mencionados que tiene peleas con los mejores de su divicion, y por ende para mi es quien tiene mas probabilidades de rescatar el boxeo Mexicano.

  11. Sr. Marcos

    No le puedo dar fe, pues sólo los representantes de Morales y Maidana sabrán la razón precisa, pero tengo etendido q esa revancha no se hizo porq a Maidana le querían pagar en condiciones q no correspondían, toda vez q el cinturón lo tiene Maidana. Sólo eso en cuanto al Chino.

    Por otro lado, hay un dato q estoy completamente seguro q pocos saben. La pelea Matthysse vs Morales no se hizo porq Lucas y su manager se pelearon. Lisa y llanamente. Matthysse tenía q viajar a entrenarse a Oxnard con el team Maravilla (como siempre hizo), pero el representante se oponía. Hay una nota bien clara de Maravilla a un programa radial de boxeo donde le pide por favor a Matthysse y su manager q recapaciten y hagan la inversión de entrenarse en Oxnard. De ahí en adelante fue todo misterio y posteriormente apareció lo de la gripe, q a mi entender, es todo una farsa q armaron. Sólo eso respecto de Matthysse, y dicho sea de paso, en otra nota adelanté q Soto suena como su posible próximo rival.

    Saludos!

  12. el matadoe el

    yo honestamente hablando de chavez y canelo veo mejor futuro en chavez q el canelo en su ultima pelea chavez demostro q si se prepara al 100 puede ganarle a cualquiera,,al canelo lo veo q empiesa muy aguantado con un estilo copiado del mayweather y si lo tocan bien se le van las piernas como cuando peleo con cintron y el hermano de cotto aunque gano pero le dieron buen golpe q bailo el borrachito,,,chavez se ve que aguanta golpes y a ido ala distansia e3so le sirve de esperiensia asi q cuando se enfrenten escojo al jr

  13. yallegoelgallo el

    Acapulco Box.

    Pues al igual que Ud, coinsido que en un tiempo inmediato tanto el Tyson Marquez como Abner Mares, con los que le pueden dar grandes satisfacciones, al boxeo mexicano y al mundo entero, pues son muy jovenes y se an topado con los mas duros, en sus pesos se an ganado el cariño del publico entero, con sus peleas que an hecho, de campeonato mundial y unas señoras peleas en todo el sentido de la pelabra. pero bienen mas jovenes, como Jorge Cotta, Dante Jardon que acaba de perder, o Pablo Cesar Cano, que le dio tremenda pelea al Terrible Morales, por decir algunos.

    JhonnyMondrago.

    Difiero un poco con Ud, pues en estos mementos, con lo poco que, ahi si alcansa, para pelearle a los mejores top, LXL ahi esta JMM, que esta en ligero, sin problemas puede estar en super ligero, y no se diga la demostracion que dio en welter, contra el supuesto mejorLXL, Paquiao,
    Esta su tocayo Jhonny Gonzalez, que le puede pelear a los mejores, sin problemas, que a mejorado bastante, y no se diga a los antes mencionados Abner Mares y el Tyson Marquez, que pienso que ya se ganaron su lugar como los mejores en sus pesos como los LXL, ahora estos son exelentes campeones, y no se diga cuantos campeones mas ahi en mexico, unos regulares y otros muy buenos campeones,

    Ahora en este caso tengo que ser nacionalista, por que, soy mexicano y estamos hablando del boxeo mexicano, pero si hablamos del boxeo mundial an general, le puedo aceptar quienes si son mejores que los mexicanos,

    Sr Marcos, buen dato al señalar a los boxeadores prospectos de mexico. saludos y tengan buenas noches a todos.

  14. yallegoelgallo el

    MISS GALLO ;D.

    Como esta?? mi Reyna hace varios dias que no la he leido, mija ya es hora que vuelas a tu gallinero, ni siquiera un saludo, te desapareses cuando quieres y vuelves como si nada, mi Reyna te extraño un monton, tu y las nuves me vuelven loco, bueno de todas maneras, te deceo lo mejor en estas fiestas nevideñas, que te la pases bien en compania de todos tus familiares, bye,bye baby.

  15. JhonnyMondrago el

    yallegoelgallo: justamente a eso me refería amigo, en el boxeo Mexicano no hay LXL, o no como en otras ocasiones, pero pues no estamos deacuerdo con nuestros comentarios, leí tu punto de vista y tu el mio, y no pasa nada solo por el echo de no pensar igual 😀 Sabes que te respeto mucho y eres de mis foristas favoritos…

    Espero que te la pases bien amigo, y en otra nota escribí que no entraría unos cuantos días al foro debido a mi trabajo que gracias a dios es bastante 😀 pero si podemos (siempre y cuando quieras) seguir en contacto. Tu y los que me quieran a agregar, que además seria un honor: aquí esta mi facebook Jhonny Mondrago, es lo mismo pero separado 😀 saludos amigo y en verdad seria un honor que me agregaras tu y amigos del foro como Manuel chuneyn barbags acapulco y demás, por que si sigo lleno un pagina 😀

    A por cierto estamos deacuerdo en que el box en Mexico no pasa por un buen momento o diferimos?

  16. A QUE MAICOLY EL RUBIO: ENTONCES LA DEMOSTRACION QUE DIO MORALES CONTRA MAIDANA NO LES DICE NADA? A QUE EDAD LE GANO BOSTER DUGLAS A MIKE TYSON? LO QUE PASA ES QUE HAY BOXEADORES CON DESICION Y BOXEADODERES DEL MONTON Y MORALES SE COCE APARTE. Y SI VA A VER PELEA. Y EL MUCHACHITO DESCONOCIDO TIENE UN RECORD INTERESANTE. 1.- CAMPEON DE LOS GUANTES DE ORO, CINTURON DE ORO Y 2 CINURONES LATINO Y SI HUBO UN CAMBIO ES POR QUE MATISSE POR X CAUSA NO PELEEO. Y HAY PELEA POR QUE EL TERRIBLE SI TIENE PANTALONES. Y SI TUBO SU OPORTUNIDAD ES POR QUE LLENA Y VENDE YA QUE SIMPRE SE GANA LO QUE LE PAGAN .

  17. entonses el boxeo puertorriqueño esta muerto ya que tienen solo un campeon mundial que es miguel cotto y siempre tiene que pelear en nueva york por ovias rasones

  18. el boxeo mexicano NO ESTA EN CRISIS solo cadese AORITA DE UNA FIGURA EXPERCTACULAR por que saquen la cuenta y ahorita ahi como 15 campeones mundiales de mexico somo el pais con mas campeones de la actualidad PERO ASI COMO SE VAN GRANDES NOMBRES DEL BOXEO MEXICANO ASI VENDRAN MAS
    el boxeo boricua si esta en crisis ya que solo tienen a un campeon actualmente y todos sabemos que es cotto pero cotto se acerca CADEVEZ MAS AL RETIRO QUE PASARA CUANDO EL SE VAYA AHI SI EL BOX BORICUA ESTARA EN APRIETOS

  19. yallegoelgallo el

    Claro! que no ahi problema Sr JhonnyMondrago, son puntos de vista de cada quie, solamente el tiempo nos dara la razon, de sis esta o no esta, perop a mi manera de ver las cosas, simplemente es una etapa, donde no figuran muchos de los mejores LXL, pero de que ahi buenos campeones ahi.

    Y me da gusto, que en estas fechas este ocupado en su trabajo, a provechar cuando ahi, por que no todo el tiempo, llega buenas oportunidades, y si le mandare una invitacion, cuando le aparesca, la bandera mexicana ahi estoy,

    saludos y FELIZ NAVIDAD A TODOS.

  20. sres. el terrible siempre contesta en twitter y no ha cancelado nada, el esta buscando que se haga la pelea la cuestion aqui sera si los medicos le autorizan o no pelear.

    para mi gusto no deberia de pelear, ya que no me gustaria que si llegara a perder salieran pretextos que esa operacion le afecto.

    es mejor esperar 1 poco para ver una pelea con 2 boxeadores en sus mejores condiciones posibles

    maicol
    no se que te lleve a pensar que el boxeo mexicano esta en crisis
    yo creo que no hay idolos como antes pero tenemos muchos campeones
    el boxeo esta retomando su fuerza, por el impulso de la tv
    creo que es un proceso normal , un cambio generacional
    y la carencia de idolos cre0 que es en el boxeo en general

    ahora para mi hay 2 paises referentes en el boxeo y es mexico y puerto rico

    yo creo que los boricuas si deben preocuparse 1 poco, por que ptracticamente todos sus campeones fueron derrotados por mexicanos a excepcion de cotto
    y creo que tampoco le quedan prospectos invictos, el artesano era su mayor promesa y callo en manos de un mexicano

    creo que no estan produciendo boxeadores como antes
    quien sabe que pasara en la isla que sus telentos estan perdiendo

  21. ESTOY DE ACUERDO CON EL MATADOE JAJAJAJAJA EL CANELO TIENE QUIJADA DE CRISTAL Y SE VE BIEN PELEANDO AGRESIVO AUN NO LE HE VISTO CAPEAR EL TEMPORAL BIEN, COTTO VIEJO Y TODO LO TRASTABILLO FEO, SI NO HUBIERAN ESTADO LAS CUERDAS SE VA DE CARA A LAS LAMPARAS, Y CINTRON TODO DEBIL LO PUSO EN MALAS CONDICIONES AUN ME PREGUNTO POR QUE RAYOS NO SE FUE CINTRON A REMATAR AL CANELO? A VER SI ALGUIEN ME RESPONDE ESO POR FAVOR, EN FIN CREO QUE EL BOXEO MEXICANO NO ESTA EN CRISIS,CONCUERDO AMPLIAMENTE CON EL COMPA GALLO, EL BOXEO MUNDIAL ESTA EN CRISIS, AUNQUE YO DIRIA QUE SIEMPRE HA ESTADO DEBIDO A QUE LA MAFIA SIEMPRE HA TENIDO LAS NARICES DENTRO DEL BOXEO, AHORA CREO QUE SERA MEJOR VER LA UFC ALLI SE DAN LAS PELEAS QUE DEBEN HACERSE A SU DEBIDO TIEMPO XD ES BROMA ARRIBA EL BOXEO.

  22. POR CIERTO SUPE POR ALLI QUE EL JR PRIMERO QUIERE IR VS EL VENENO Y LUEGO CONTRA MARTINEZ JAJAJAJAJAJA YA LE SACATIO EL JR AL ARGENTINO, BUENO YO LE TENGO AUN MAS FE AL JR QUE A LA CANELITA, EN FIN A VER QUE RAYOS PASA EN MARZO DEL 2012

  23. Boxin Tornado Round 12 el

    EL BOXEO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO,,,,MUNCA MEXICO HABIA TENIDO TANTOS CAMPEONES,,,EL BOXEO EN PUERTO RICO NO ESTA EN CRISIS NOOOO, ESTA BIEN MUELTTTOOOO,,,,,EN CUBA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ESTAN CON SU BOXEO AMATEUR DESDE LA EPOCA DE LAS CAVERNAS YA PELEABAN EN AMATEUR POR ESO EN CUBA EL BOXEO TIENE 600 MILLONES DE AÑOS Y POR AY SE ESCAPO DE CUBA GAMBOA SINO ESTUVIERA EN EL BOXEO PRIMITIVO CAVERNICOLA,,,,EN ARGENTINA TIENEN A 2 MUY BUEN PROSPECTOS SI SEÑORES 2 PROSPECTOS DIGNOS DE RISA EL CHINO MAIRRRRANIA Y EL SERGIO NIÑA MARAVILLA Y CON ESO ANDAN LOS GAUCHOS CON UNA BOCA QUE NO LES CABE EN LA CARA,,,,
    EN VENEZUELA JAJAJAJAJA EN VENEZUELA GANAN CONCURSOS DE BELLEZA SOLO ESO,,,
    ASI QUE MEXICO CADA VEZ VA MEJOR,,,,
    se me olvidaba un saludo para mis amigos de todo el orbe,,,,barbags canelo rincon, chunyen, chikita de gallo, gallo, samu, sony, etc,,,

  24. VIZARRO (MEX) el

    el boxeo mexicano esta pasando una “MALA RACHA” ahora le toco perder el campeonato del mundo al “CONFESOR HERNANDEZ”

  25. "el radar" benítez el

    ¿el box mexicano en crisis?…por allí viene Humberto “Zorrita” Soto,el león afeitado para 2012!!!!…a arrasar con los “élites” en una categoría super-ligero que desde hace rato viene cojeando de una pata!!!…..no se pierdan los más perfectos uppers en cantidades industriales PUM!PUM!PUM!!!….Saludos y,un feliz año para todos los foristas “zorreros” y “No zorreros” por igual!!!

  26. Zorro de ojinaga el

    No la pueden cancelar porque ya pedi los boletos nomas pa
    Para ver peliar a morales asi que recuperate campeon
    …..

  27. jossue y yayegoelgayo
    Ante todo quiero desir que morales y marques son mis idolos , pero de que demostracion ablan, de verdad creén que morales y marques ganaron claramente ,no se enojen muchachos,yo se que los idolos son intocables pero digan la verdad huvieran yegado tan lejos y ser considerados LXL peleando de esa manera o sea al contragolpe o como morales esperando 5 o 6 round para que se canse ,eyos yegaron tan lejos por un estilo propio pasando a los rivales por ensima y no haciendo un plan de pelea al contrario cuando eyos estaban en plenitud los rivales eran los que miravan videos y hacian planes ,para mi ,ojo es mi mirada personal este no es el marques de la primera pelea con el pacman que le peleaba de igual a igual y se caia y se levantaba y no agarraba e iva al frente y ponia en aprietos al pacman ,y morales una leyenda viviente pero 5 años atras no le hubiera peleado asi al chino es mas lo terminaba en 3 round .
    En parte coinsido con acapulco box, saludos

  28. Zorrita Soto solo pelea con bultos y tiene 7 perdiadas y mas de 50 taxistas. Soto NO HA DEFENDIDO SU TITULO con el retador numero uno solo con bultos.

  29. El boxeo no solo es d elanzarte hacia enfrente y atacar apesar de todo.
    Marquez aprendio a pelearle a Pacquiao e hizo una pelea inteligentees cierto no es el mismo pero con eso basto para vencerlo. El boxeo tambien es contragolpe y estrategia y fue justo lo que hizo Marquez golepar e intentar no se golpeado no pidas que un boxeador cometa el mismo error pasa Marquez entendio como pelearle a Pacquiao y lo domino,
    En cuanto a crisis no solo es transicion los gimnasios empiezan a llenarse y pronto vendra una buena camada digo yo a medio plazo

  30. sesar
    entiendo que el boxeo es pegar y no te peguen y que con una estrategia lo peleo mejor ,pero eso es admitir que el otro es mejor ,porque paquiao no cambio su estilo , fijate el orgullo de sentirse mejor en la primera estando sentido despues de haber caido no agarraba para recuperarse ,no queria admitir que el otro era mejor y que el nesesitaba un respiro para que no le peguen muy orgulloso era no admitia nuca que el rival puede sre superior , estoy ablando que ya no es lo que era ,desime la verdad no te gusto mas el marquez de la primera ,saludos

  31. Acapulco Box el

    *maicol, por supuesto que Marquez ya no es el que era antes, actualmente tiene 38 años, hace menos peleas al año, tuvo 1 año completo de inactividad y sumado a eso subio dos divisiones para enfrentar al “mejor LXL”, todos lo saben, me extraña que no tomes en cuenta esos antecedentes, ahora bien, el compañero cesar te explicó el porque Juanma termino por utilizar más la estrategia del contragolpeo que la de fajarse contra un boxeador que lo aventajaba en velocidad, resistencia y peso. aclaro que con eso no estoy diciendo que Manny sea mejor que Márquez, sino que el pacman llevaba muchas ventajas desde el momento en que se pacto el encuentro, tu lo sabes maicol, e imagino que también sabes que boxisticamente hablando, Márquez es infinitamente mejor pugil que el filipino.

    En ningún momento Márquez ha admitido que Manny es mejor que él, si bien no subió al ring a intentar destrozar al filipino, desde mi punto de vista subió a demostrar una vez más porque Pacquiao tenia miedo de volverlo a enfrentar.

    Aunque no me me hiciste la pregunta a mi, te contesto que a mi si me gusto como peleo esta vez y me gustaron las dos peleas anteriores, ahora que si esperabas ver este tercer encuentro como una guerra a muerte, pues te equivocaste totalmente, porque antes eran jovenes, ahora lo que predominó fue la experiencia y por esa misma razón es que el ganador de ese encuentro fue el que demostro tener más experiencia, al contrario del perdedor, que no supo qué hace durante los 12 round y al finalizar la pelea fue el mismo derrotado quien agacho su cabeza y se incó en su esquina rezando porque le dieran el triunfo.

    Espero que puedas leer mi comentario y si no estas de acuerdo conmigo en todo espero me lo hagas saber para seguir dabatiendo tranquilamente, te mando un saludo y felices fiestas.

  32. Chuneyn ( ¡VoxxxiN para presidente! ) el

    ACAPULCO BOX:

    pretendia responderle a MAICOL sobre la platica que tenía con CESAR, pero ya haz dado en el clavo…

    MORALES/MARQUEZ han perdido en velocidad, reflejos, stamina y todo lo que por causa de la edad y las batallas que han tenido es normal que resientan, pero a cambio han ganado en experiencia y sabiduria….

    ______

    yo ahora pregunto a MAICOL:

    ¿DAPADRIAN será capaz de enfrentar el paso del tiempo y usar su experiencia cuando se le vallan la velocidad, stamina y reflejos o por el contrario, lo que paso en la tercera frente a Márquez es un sintoma de que va en decadencia y es incapaz de hacer una pelea en base a estrategía?

    simplemente el pádre tiempo es implacable, recordar que entre la primera y la segunda pasarón varios años, y no se diga para la tercera, yo quisiera ver a los 39 años peleando a Pacquiao a ver en que basa su boxeo….

  33. chuneyn y acapulco vox
    si coinsido bastante con ustedes y se que marques es mucho mas tecnico pero ay muchas otras cualidades como la velosidad potencia en los puños y potencia fisica, espiritu combativo , determinacion, orgullo marques tiene varias de esas cualidades y many tambien ,porque si fuera solo por tecnica el chino no le podria haber ganado a nadie ,pero no les parece que si ablamos de la diferencia de edad del peso y otras yervas ,otro puede contestar y para que lo peleo no se puede tener consideracion en eso, que si bien para mi es cierto , pelea dando esas ventajas ,es lo mismo que si maravilla pelea con el pacman y vaja mucho y pelea desidratado y despues de perder diga estaba muy devil no daba el peso y me desidrate , y entonces para que peleo , por eso de las ventajas yo pienso que morales debe retirarse ,como dije antes , hace 6 o 7 años al chino lo hubiera acabado en 3 round ,y ahora tiene que recurrir a una estrategia no me parese justo para ninguno de los 2 .
    Cuando perdio maravilla con margarito yo decia que maravilla tenia pocas peleas porque empeso a boxear a los 22 y lo tomaban como una excusa .saludos

  34. Acapulco Box el

    *Maicol sigo pensando que te estas yendo por otro lado, en mi comentario no te escribí alguna excusa por la que Márquez no haya salido a acabar con el filipino, pues bien te dije que eran antecedentes y con base a estos puntos te mencione qué en esta tercera pelea la esquina del Mexicano planteo una estrategia y dime tu si no le dio resultado? porque recuerda que también te mencioné que de haberse salido a fajar contra el filipino, Márquez hubiera terminado KO y obviamente ese no era el plan de pelea que propuso Márquez, si, ya se que dijo que iba a salir a buscar el Knock Out, pero talvez se dio cuenta que si no pudo noquearlo en las dos anteriores, estando en las mismas condiciones, ahora en condiciones adversas sería mas dificil.

    Considero que Juanma acepto la pelea porque sabia que podía ganarle, y lo hizo, pues en su mente se sabe ganador de todos los encuentros que ha tenido con el demonio filipino, en ningún momento ha dado excusas en alguna pelea sobre peso, condiciones, etc. él ha aceptado esos acuerdos y por lo tanto los respeta y sube a hacer su trabajo arriba del ring. Lo mismo le pasó con Mayweather, espero conozcas el proceso de esa pelea, y si no pues te lo recuerdo. En ese encuentro el mexicano reto a May con el fin de ganarse un encuentro contra el filipino (le huyeron 3 años) , además que a él siempre le ha gustado medirse contra lo mejor del mundo. Bueno sigo, entonces se acordó un peso y para no hacer larga la historia, Floyd subio 2 libras mas, Márquez peso 2 libras menos, al final el niño feo le dio un baile a base de puro jab y Marquez acepto la derrota y dijo que el Money fue mejor boxeador que él, jamas puso una excusa del por qué perdio. Los de las excusas somos nosotros los aficionados que las usamos como argumento para debatir o resaltar las desigualdades de los combates.

    Con el parrafo anterior creo que ya tienes una idea de las excusas y pretextos. Márquez jamas ha utilizado este recurso, él es un caballero en toda la extension de la palabra, es por eso que es de mis favoritos, como lo era Manny (hasta que empezo con su circo). Si él dice que le robaron los combates (y así le pasó en todas sus derrotas, exceptuando el versus Floyd), creo que esta en todo su derecho, pues él mismo se sabe ganador y no creo que esté loco, pues gente importante y expetos en el deporte opinan lo mismo, al igual que los millones de fanaticos. Te encargo ver los videos de las derrotas de Márquez para aclarar estos puntos.

    Haces referencia de Martinez, él esta desesperado por buscar una pelea grande, que hasta se sacrificaría en el peso con tal de demostrar que puede vencer a los mejores, no creo que haya problemas con eso, si él lo quiere así, adelante, lo mismo con los demas, al aceptar este tipo de encuentros es porque firmas tu sentencia de muerte o sales a hacer la fanea.

    Morales y Márquez están viejos, si, pero hay que ver que clase de leyendas son… Chuneyn ya te puso un ejemplo, crees tu amigo maicol que Manny podria seguir boxeando contra los mejores de su division si ya tuviera 38 años o venir de un retiro de 3 años y haber bajado 30 kilos de peso? jaja, no sería justo en el caso de que los mexicanos ya no pudieran boxear y sirvieran de escalón para los jovenes, como el caso del “cepillo” Casamayor en contra de Bradley. Subir a dar pena de esa forma no sería justo para nadie, otro ejemplo es el de Cintrón que en sus ultimos combates nada más ha dado lastima. En menor medida de Margarito, que es de los boxeadores mas duros que ha dado este deporte, pero que ahora no es ni la sombra de lo que era.

    Para finalizar, no me gustó que hayas escrito que para tí estos boxeadores deberían retirarse, no comparto la idea, porque actualmente siguen dando batalla contra los mejores, Morales tiene su cuarto título y sigue buscando buenas peleas y demostrando su calidad, Marquez ya sería campeón superligero y unificado, pero él ha decidido tomar sus ultimos años enfrentando a los mejores LXL, Mártinez el mas claro ejemplo de que un boxeador veterano puede despuntar hasta en la ultima etapa de su carrera, en dos años derroto a lo mejor de las 154 y 160, creo recordar que con 37 años en su haber. Ahora sigues pensando lo mismo compañero *maicol?

    PD: Me tomó el tiempo de contestarte porque has preguntado con mucha prudencia y no respondes como el típico fanatico loco que puedes ver en la ultima nota de Andres Pascual, ahí vas a encontrar a muchos como estos. saludos y felices fiestas.

  35. acapulco box
    Como me desias que no considere que marquez ya tiene 38 años , que hace un año que no pelea y para enfrentar a many subio 2 categorias ,me parece muy meritorio pero bueno que mas puedo desir no deberia contar para los jueces , esta visto que cuando las peleas son cerradas ay distintas maneras de verlas por eso los jueces tampoco se ponen de acuerdo , pero bueno yo no dije que marquez deve retirarse el aun esta muy aspero , para mi es otro el caso de morales pienso que deveria tener buen dinero pues se a enfrentado a lo mejor y a tenido peleas muy taquilleras hoy es el campeon pero no genera la confianza de antes ,como vos mismo diste ejemplos del cepillo y otros ,como quedaria que en 6 o 7 meses pierda con el jr por ejemplo como bien dijiste nosotros dariamos la excusa de en su epoca no le aguantaba 2 round .
    Saludos y para vos tambien felises fiestas , y me gusto devatir con vos porque no entras en el fanatismo sino que respondes con argumentos valederos

  36. BUENO MAICOL: ANTES QUE NADA FELICEZ FIESTAS, YO TE HABLO DE LA DEMOSTRACION QUE DIO CONTRA EL CHINO (NO DIGO QUE GANO) PERO EL CHINO ES UN BOXEADOR EN PLENITUD, DE ESO HABLAN SUS PELEAS COTRA AMIR K. Y VICTOR ORTIZ. CLARO QUE MORALES NUNCA VA A SER EL MISMO QUE HACE 5 AÑOS, PERO SI RECUPERA UNA 70% DE ESO QUE FUE CREO QUE TIENE OPORTUNIDAD DE PELEAR Y UNIFICAR TITULOS. POR QUE COMO DICE EL DICHO YA QUE TU MENCIONAS EL DINERO QUE MORALES GANO. UN BOXEADOR PRIMERO PIERDE EL DINIERO, DESPUES LOS AMIGOS Y POR ULTIMO LA PEGADA Y SI A ESTO LE AÑADIMOS LA EXPERIENCIA, NO CREES QUE TODAVIA NOS PUDE DAR BUENAS Y REALES PELEAS. POR QUE EN CREDIBILIDAD MORALES SI ES UNA GARANTIA.

  37. jossue
    Ahora si te entiendo lo que querias desir de paquiao y marques y coinsido, lo que no entendi que tenia que ver en esto amir khan y ortiz.
    Felises fiestas y pasala lindo

  38. moreno. victor alejandro el

    yo creo que ERIK, MORALES todavia tiene mucho para para seguir peleando, es uno de los mejores y lo a demostrado siempre en cada pelea. es boxeador que no le teme a nadie, espero se recupere pronto para seguir viendo sus peleas.

  39. MAICOL : EL COMENTARIO ES ACERCA DE EL TERRIBLE Y POR ESO SACO A COLACION LAS PELEAS DE EL CHINO VS AMIR K. Y VICTOR ORTIZ CON QUIEN EL CHINO DIO TREMENDAS PELEAS, Y EL TERRIBLE LE DIO UNA GRAN BATALLA AL CHINO. O SEA QUE YO SI CREO QUE EL TERRIBLE TODAVIA TIENE PARA MAS. SALUDOS!!

Dejar una Respuesta