La nueva mentalidad y el boxeo profesional

102

Por Andrés Pascual

Quedándose en el piso no hubieran podido ganar

       He leído comentarios de cronistas con respecto a la actitud de mantenerse de pie de Antonio Margarito ante Manny Pacquiao, tan  desacostumbradas y preocupantes, que merecen el rótulo de “manéjese con cuidado”.

En realidad, sugerir que el azteca debió dejarse caer por el estado de inferioridad que mostraba es algo así como crear el estado de opinión que necesita el moribundo deporte para liquidar su existencia.

Si una parte del público, porque confunden al boxeo con un intercambio de caricias entre dos novios, piensa así, bien; pero, los que comentan sobre la actividad en el ring no pueden comprometer la honra de un deporte de por sí brutal, que se elije por vocación y no por imposición, con exagerados cuestionamientos tan peligrosos como trasnochados.

El boxeo es sinónimo de valor personal, actividad en la que un individuo acepta caerse a golpes contra otro al que ni conoce ni le ha dado razones para el combate, por ahí se empieza; pero todo el mundo no puede ser boxeador, deporte que requiere predisposición, condiciones naturales y corazón sobre todo.

Para detener una carnicería están la toalla del second o la intervención directa del referí con la ayuda del galeno de turno. Sin embargo, los mismos que piensan equivocados con respecto a la actitud inclaudicable por cuenta propia del gladiador, pueden ser capaces de poner el grito en el cielo, porque consideren que una pelea se detuvo apresuradamente y sin razón. Ha sucedido en infinidad de ocasiones.

El día que un boxeador considere que debe cuidar su salud, a su familia…pidiendo parlamento, ese día concluye la historia de este deporte, porque, no solo se produciría el despojo de la razón de su existencia, sino que se le abrirían las puertas a algunas actitudes deshonestas y delincuentes como el arreglo de peleas, que sería imposible detectar en cualquier nivel de importancia.

En los anales de Fistiana se han producido verdaderos hechos de heroísmo porque un peleador decidió seguir de pie, a pesar del castigo, y ganó el pleito en un regreso magnífico: Archie Moore noqueó a Ivo Durelle porque entendió que el público pagaba para recibir algo más que quedarse en el suelo; Carmen Basilio, boxeando de frente y con el ojo izquierdo más cerrado que el de Margarito, siguió contra Robinson, le produjo una lesión en la región lumbosacra con sus ganchos y se llevó la decisión; Kid Chocolate ganó por anestesia general completamente noqueado de pie; si Diego Corrales se queda en la lona, no le hubiera ganado por nocao a José Luis Castillo una de las peleas más sensacionales de todos los tiempos y, así…

No, al boxeador no se le puede pedir que se proteja abandonando la lucha, que este deporte no nació con ese objetivo; aunque se reconoce la preocupación por el desenlace que puede producir soportar demás, para considerar el momento están otras personas; lo que sucede es que, por lo general, esos individuos también están claros de que un boxeador sube al ring a morir o a matar, no a salir del radio de fuego para complacer a quienes han confundido el deporte con una misa.

 

Compartir.

102 comentarios

  1. Vaya hasta que alguien habla coherentemente, el boxeador que se cae solo, amarra o se pone de rodillas frente al contario deberia dedicarse a otra cosa, la esquina del boxeador, el referi o el medico en turno deben parar las peleas si lo hace el boxeador es un cobarde.

  2. MUY BIEN ANDRES PASCUAL
    AQUI EN MEXICO ASI SON LOS BOXEADORES ENTIENDEN QUE TIENEN QUE DAR TODO SOBRE EL RING, NO NADAMAS SENTIR UN GOLPE FUERTE Y QUEDARTE INCADO……..COMO ALGUNOS
    POR ESO MEXICO ES UNA POTENCIA A NIVEL MUNDIAL EN EL BOXEO, EL MAS VISTOSO, CON MAS CORAZON, CON TECNICA CON TODO………..

  3. La pelea debió pararse en ningún caso Margarito debe dejarse caer para eso está su esquina.

  4. Buena nota “Undressed” Pascual,Simplemente hay que separar los distintos tipos de boxeo que existen,el llamado boxeo de “dar y que no te den”,creo, que ese aplica en las peleas callejeras donde realmente hay malas intenciones de parte del agresor y donde puede estar en riesgo la vida.El boxeo amateur es mas bien un boxeo “amistoso” donde no hay que pegar con potencia sino sólo marcar puntos y ya.Mientras que en el boxeo profesional ahí es distinto porque ya se trata de un especta-kool-o donde hay gente que paga su dinero en un boleto para ver peleas reales y no carreras,por eso no gusta cuando ver peleadores que no tacan y se dedican a correr.el caso MAYWEATHER,el tipo tiene ese estilo y hace lo que quiere porque es Norteamericano millonario y mafioso,por eso “vende”.mientras otros con ese estilo no lo hacen…

  5. un boxeador no va a dejar de pelear no importa su condicion el que debio de detener esa pelea era su esquina o el propio referi.

  6. DANIEL LOPEZ GALINDO el

    DIJO UNA VEZ WILFREDO GOMEZ : “PERDER ES PEOR QUE MORIRSE”………. EL BOXEADOR DE VERDAD SE RESISTE CON TODA SU SER A CAER… NADIE QUIERE PERDER AUN EN CONTRA
    DE SU SALUD Y VIDA… EN EFECTO …LOS QUE ESTAN FRIOS Y CUERDOS ESE MOMENTO (EL REFERI, LOS MEDICOS Y ESQUINA) DEBEN SABER CUANDO PARAR UNA PELEA DESIGUAL

  7. EL CIERTO (VEN) el

    DE VERDAD EXAGERAN, SE OLVIDAN Q ES UN DEPORTE, Y MUY BONITO Y ENTRETENIDO CUANDO SE PRACTICA BIEN, ES UNA PELEA ENTRE DOS HOMBRES, PARA DEMOSTRAR QUIÉN ES EL MÁS FUERTE, EN LAS CONDICIONES MÁS PAREJAS POSIBLES, NO ES UNA CARNICERÍA NI UNA MASACRE….

    NO TIENE NADA DE VALIENTE RECIBIR CASTIGO INNECESARIO, LO DE MARGARITO ES UNA DE LAS ESTUPIDECES MÁS GRANDES Q HE VISTO EN EL DEPORTE, NADA GANÓ MARGARITO CON ESO, Y QUIÉN SABE CUANTO HA PERDIDO Y LE QUEDA POR PERDER POR ESA PELEA CON PACQUIAO, OJALA Q NO, PERO ESE CASTIGO Y EL DE LA ÚLTIMA PELEA CON COTTO, LE PUEDEN PASAR FACTURA Y BIEN CARA, TAL VEZ EN UNOS AÑOS, PARA IMPRESIONAR A QUIÉN? A LOS FANÁTICOS? NOSOTROS LOS FANÁTICOS SOMOS MUY MALAGRADECIDOS, NO VALE LA PENA…

    UN EJEMPLO PUDIERA SER Q MARGARITO POR TODAS LAS GOLPIZAS RECIBIDAS, TERMINE ENFERMO O POBRE EN LA CALLE COMO MUCHOS CAMPEONES MUNDIALES Q PASARON A LA HISTORIA, Y A NADIE LE VA A IMPORTAR… LAS PERSONAS Q SE TOMAN EL DEPORTE DEMASIADO A PECHO, DAN LÁSTIMA PQ SE NOTA Q NO TIENEN MÁS NADA EN LA VIDA, Y ESO ES TRISTE…

  8. no estoy de acuerdo en eso de “ma.tar o mor.ir”…me parece q es asunto d culturas, mientras en Mexico y otros paises somos mas “barbaros” en ese sentido y le damos un valos mas “de orgullo y valentia” en otros lugares incluso en boxeo amateur esta prohibido..por lo mismo comprendo a aquellos q piensen q los peleadores deben mo.rirse en el ring,, pero para nada estoy d acuerdo…para mi, basta ver las bolsas raquiticas q ganan algunos boxeadores como para pedirles q expongan su vida y su salud….en cambio otros si ganan mucho dinero y son demasiado mezquinos….como dicen es cosa d la esquina y referre detener las peleas…PERO…QUE HACE EL BOXEADOR CUANDO SU ESQUINA PARECE MANDARLO AL MA.TADERO???…

  9. YO VI LA MISMA PELEA…..………..

    NO CAMBIO ABSOLUTAMENTE NADA.. LO UNIKO KE SI CAMBIO FUE EL RING.. !!!! MAS GRANDEE!!!! PARA PODER CORRER COTTO…

    DICE COMPU BOX KE MARGARITO TIRO EL 35% MENOS DE SUS GOLPES KE EL 2008… ESTO SE DEBIO AKE COTTO TUBO MAS RING PARA CORRER Y MARGARITO ES LENTO Y LES RESULTO LA ESTRATEGIA…….

    DIJO COTTO……. SI TENGO EL RING MAS GRANDE NO ME PODRA ALCANSAR Y NO ME NOKIARA COMO LA VES PASADA……

    DIJO COTTO……. SOY CAMPEON DE PESO SUPERWELTER PERO PELEARA ABAJO DE MI DIVISION Y TALVES MARGARITO YEGUE MAS LENTO Y DEVIL……

    DIGO COTTO……. PASE LO KE PASE PROTEJANME NO KEIRO KEDAR EN RIDICULO CON MIS PAISANOS…….

  10. BERNY(MEX) el

    Un articu-lo anterior señalaba lo absurdo que fue desistir de un combate perdido.
    Lo que menciona A. Pascual es la antítesis del anterior al señalar con elocuencia y acertadamente que muchas victorias gloriosas no hubieran tenido cabida si el protagonista se hubiera dado por vencido.

    He de mencionar grandes y memorables combates que se han dado cuando al parecer todo estaba liquidado y un solo golpe cambia la historia.

    JMM vs Pac Man I, Jose Luis Lobita Ramirez vs E. Rosario II, Travieso Arce vs Papito Vazquez, Abner Mares vs Darchinyan, Tysoncito Marquez vs Nica Concepcion, (perdon por recordar solo los mexicanos pero son las que mas veo)

    Quien haya tenido los guevitos bien puestos y alguna vez haya subido a un ring, comprendera que el enemigo a vencer es el miedo como norma numerp 1, en la escuela mexicana de box lo primero que debe uno tener son guevos bien puestos y entender que este deporte lo puedes ganar incluso al ultimo minuto, (Ver chavez vs Taylor I) luego de aprender a dominar el miedo, se integra la FE en uno mismo, la Fe en que nada es imposible.

    Cuantas veces se ha criticado a un púgil que recibe poco castigo se cae y a cobrar, haciendo bochornoso y frustante la velada tanto para la aficion como para el boxeador.

    El Boxador profesional con guevos, jamas pedira que se pare un combate, jamas, no por ello digo que debe morir, no claro que no, pero hay esquina que puede tirar la toalla, hay un referi que debe indicar que es todo, por que un boxeador con caracter jamas va aceptar que ha sido superado.

    Ahhh Felicito nuevamente a A. Pascual por su nota.

  11. EL CIERTO( ven) de acuerdo contigo…..: creo q pascual debe dedicar un poco de su tiempo a pedir q continuen la saga d ROCKI…..una pelicula q reune las caractericticas del boxeo q le gusta al señor( d hecho leyendo muchos comentarios entiendo el exito de esa pelicula aunq las secuencias de las peleas eran totalmente surrealistas)…ahhh..ahora entiendo porque cuando muchos pedian q pascual dejara d escribir en esta pagina no lo hizo…es decir, tenian q decirselo los admini.stradores, porque el nunca deberia hacerlo por dignidad y bien propio…. aunq lo linchaban casi la mayoria el se mantenia firme como KID CHOCOLATe Y le resulto…miralo hoy regresando y sumando fanaticos al mas puro estilo de CHICO CORRALES

  12. BERNY(MEX) el

    Amigo Chunyen
    En Cualquier actividad expones la vida, y quizas hasta por sueldos mendigos y raquiticos.

    El box muchos lo veran como barbaro y depredador, pero no difiere mucho de un empleo cualquiera que cuando llegas a cierta edad eres desechado barbaramente para ser sustituido.

    Cunado tu escoj’es como medio de vida una actividad de alto riesgo, comprendes a lo que estas expuesto, REITERO un BOXEADOR con el carácter templado JAMAS JAMAS va decir me rajo, no esta programado para ello, sin embargo esa responsabilidad en un momento dado esta endosada a su esquina o al referi.

  13. Perfectamente dicho el boxeo no es para todos ahi. Todo queda como dijo don Benito Juarez prefiero morir de pie q vivir la vida enter arrodillado te comprendo cotto en tu tierra no ensenan ese valor. Asi no se ganan las guerras ni los combates.

  14. MOSCU – El boxeador ruso de los pesos pesados Román Simakov murió tras estar ingresado en coma desde hace dos días debido a los golpes recibidos durante un combate por el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) asiático.Roman Simakov Russian Boxer dies after KO in Boxing Matchhttp://www.youtube.com/watch?v=1bxX7iweOkE.si a esto ustedes le llaman valentia yo ya no veo mas boxeo.Solo falta que pongan a los boxeadores con espadas y le quiten los guantes para complacer al publico romano y esto sucedio el lunes 5 di. 2011.

  15. Chunyen y el cierto para eso se ISO el boxeo para darlo todo sino para q cobrar tantos millones. Entiendan

  16. No todos pueden see boxeadores queridos por todo el mundo cuando abres la boca de mas tus manos son las q van a cobrar y no cederas al enemigo tu orgullo

  17. TOTAL DESACUERDO CON ESTE ARTICULO.Deberias suavizar tus comentarios.Por culpa de estas actitudes la gente tiene mal visto el boxeo.

    EL BOXEO ES UN DEPORTE,EL ARTE DE PEGAR Y QUE NO TE PEGUEN.
    NO ES UNA LUCHA A MUERTE COMO PUEDE SER UNA GUERRA.

    ESTAMOS EN EL 2011 NO EN LA EDAD MEDIA.

    LOS BOXEADORES COMO TODAS LAS PERSONAS DEBEN DE CUIDAR SU SALUD SIEMPRE

  18. triste noticia la del Russo,por la mañana ví esa noticia,como dice Berny en cualquier trabajo expones la vida, hay muchos oficios de mas alto riesgo que en el box.ejemplos hay muchísimos.

  19. Moscu no seas idiota eso fue error del referi y de los companeros eso fue lo q esplico pazcual el gladiador va por todo o por nada

  20. Completamente desacuerdo con Pascual (como de costumbre). Tanto rememorarse hasta décadas pasadas, Pascual, no le sirve de nada? Acaso es fácil recordar combates de antaño q fueron un ida y vuelta de sensaciones para uno u otro como si se tratara de las grotescas películas de Rocky? Si tanto vas a estar rememorando, sería bueno q te acuerdes q en sus comienzos las peleas duraban hasta q uno de los boxeadores no pudiera más y no existían los guantes, se pasó de 15 a 12 rounds por la salud de los boxeadores, etc…

    Como dijo Berny más arriba, tiempo atrás te preguntaste q hubiera conseguido Margarito peleando lo q faltaba de rounds y ahora resulta q no se le puede pedir a un boxeador q abandone… Entonces vos debés ser de aquellos q festejaba q la pelea con Pacquiao siguiera adelante. Por favor, esto es un deporte y nada más q eso, si lo q buscás es ver una barbarie, simplemente dedicate al UFC y ya está. Porq el dicho de q el boxeo es un deporte de caballeros, siempre estará vigente, así fue y así debe ser siempre.

    Si la esquina no lanza la toalla y el referee no detiene la pelea, entonces no veo q tiene de malo q el boxeador mismo cuide su integridad física y abandone la pelea. Alguien con sentido común tiene q estar sobre el ring, y si le toca al boxeador, bienvenido sea. La elección pasa a ser una cuestión de decidir cuándo sobreviene el retiro de quien recibe el castigo: inminente o dentro de varias peleas más. No tengo dudas q si Margarito hubiera quedado ciego frente a Pacquiao, hoy estarías rasgándote las vestiduras desde Miami haciéndote el compasivo e impresionado con semejante carnicería. Sólo escribís para generar polémica…y nada más.

    Saludos a todos, menos al Pascual q volvió a sus andanzas de agitador.

  21. Si piensan q pazcual esta mal es mejor q miren el boxeo olimpico y no este

  22. Por favor vamos sean humanos ! Desde las gradas es bn facil pero cuando a un boxeador le da parkinson o queda vegetal en una cama nadie lo va ayudar ni le importa! Esto es un deporte ! Pero ellos tienen familia!

  23. 507

    Vi ayer las imágenes de esa pelea. Incluso el golpe de KO es raro, como q no se veía con fuerza. Sin conocer la salud del q murió, entiendo q es probable q no estuviera apto para este tipo de deportes… vaya uno a saber.

  24. Julio Cesar Chavez vs Taylor eran 12 rounds no 15 si Chavez se hubiera rendido puez no hubiera ganado el y muchos mas ya sabian en lo q se estaban metiendo cuando entraron al boxeo. Miami Chavez piensa igual q pascual

  25. Acabo de leer los comentarios Cierto VEN y Chuneyn, de acuerdo con ambos. Para ver una muestra sólo es necesario darle un vistazo a Casius Clay… bien podría ser un gran actor para el próximo film de “La Momia”. Está comprobado q los golpes y lesiones producidos del cuello hacia arriba tienen incidencia plena en posteriores padecimientos neurológicos como el mal de Parkinson.

  26. Y si no llegaban hasta el 15º round y con un ojo menos, Galíndez tampoco hubiera vencido a Richie Kates en una de las peleas más sangrientas q se haya visto… y q? por eso mismo fue cambiando el boxeo, por eso mismo deportes como el automovilismo incluye cada vez más restricciones q protejan a los corredores… se llama evolución e inteligencia…

  27. Berny(mex)

    Además de lo q te respondí sobre la pregunta de Maidana en la otra nota, te agrego el nuevo dato: el 2 de Enero viaja el Chino a EEUU y el 18 de Febrero es la pelea. Alexander está, aparentemente, como nº 1 de las 147 (insisto en q es una mentira este tipo y quieren hacer lo imposible para q figure en alguna parte, es increible). El ganador de esa pelea, debiera enfrentar por el título AMB a Senchenko (o como se escriba).

    Saludos Berny!

  28. BARBAGS saludos….tienes razon, este pascual de plano se dice y contradice una vez mas…y es q si dice q lo q hizo COTTO es deshonrroso solo por actuar conforme al reglamento y aceCtar q no podia mas y a la vez pone el ejemplo de CHICO CORRALES como todo un ejemplo de lo q es un boxeador honoroso que “enaltece FISTIANA”…pues de plano q no lo entiendo…es decir, un peleador q arrojo varias veces el posicionador bucal de forma descarada para ganar tiempo, q en la esquina le ayudaron a retrasar el inicio d los round, q conto con la complacencia del referre PARA RECUPERARSE es un HerUe….nombre de haber sabido…a MIGUEL COTTO le hubiese valido esa GLORIOSA ESTRATEGIA Para itentar ganar aquella primer pelea….ahhh de seguro para pascual tambien es glorioso lo q hizo CINTRON ante MARAVILLLA..digo, regreso (despues de unos cuantos minutos!!)para ganar la pelea al argentino….

  29. BERNY (MEX) SALUDOS COMPA….efectivamente hay casos donde descaradamente algunos pseudo boxeadores apenas reciben un jab y se dejan caer con tal d cobrar una modica bolsa….los hay otros q cobran millones y su pobree desempeño en el ring no va a la par con la cifra q cobraron….y claro, estan los mas amolados q cobran poco relativamente con lo que dan sobre el ring….MARQUEZ Y VAZQUEZ en sus 4 peleas no ganaron la mitad siquiera de lo q cobro un MOSLEY mezquino ante pacquiao….ANA TORRES Y JACKIE NAVA supe q se negaron a una tercera pelea porque ni a un millon llego lo q les pagaron en sus dos peelas…y estamos hablando d guerreras q dan todo sobre el ring….claro q hay q aariesgar, claro q hay q tener verguenza deportiva, orgullo, coraje, hue.vos como tu dices!!!,…si, lo entiendo…pero tampoco podemos pedir una carniceria y un espec.taculo morboso y tetrico…saludos compa…de los q defienden esa parte del boxeo eres el q lo hace con mas argumentos y respeto.

  30. BARBGAS ya q ambos mencionamos la “GLORIOSA” pelicula d ROCKI( q por cierto recuerdo hace poco entro al salon d la fama del boxeo)…ambos estaremos d acuerdo q hasta al gran SEMENTAL ITALIANO le cobro factura la tremenda golpiza ante el campeon de los pesados en la primer pelea….ahhhh…pero el boxeo le dio revanchas y con todo y problemas en su ojo siguio peleando contra rivales cada vez mas fuertes y peligrosos durante 4 peliculas mas..incluso regreso a los 50 años para volver a dar catedra d boxeo al campeon de los pesados….claro, hay q recordar q es una pelicula totalmete holiwoodense…..

  31. SEPTUAGÉSIMO PRIMERA FECHA – SEGUNDA TEMPORADA

    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA
    AMIR KHAN (26-1, 18) vs LAMONT PETERSON (29-1-1, 15) AMB/FIB Super Ligero
    BRIAN VILORIA (29-3, 16) vs GIOVANNI SEGURA (28-1-1, 24) OMB Mosca
    JUAN CARLOS SALGADO (24-1-1, 16) vs MIGUEL BELTRAN Jr (26-1, 17) FIB Super Pluma
    JOSE SALGADO (27-1, 24) vs LIBORIO SOLIS (12-3-1, 7) AMB Super Mosca Interino
    FERNANDO CASTAÑEDA (18-5, 12) vs JOHAN PEREZ (14-0-1, 11) AMB Super Ligero Interino

  32. ahora…si mucha gloria tiene el soportar tanto castigo en un combate para despues regresar y terminar ganando esa pelea.. porq no aceCtar q tambien el rendirse en un pleito q se siente perdido puede redituar con el tiempo y volver renovado a conquistar buenos triunfos????….al menos en el caso COTTO – MARGARITO el q se rindio a tiempo es actual campeon con miras a grandes combates….mientras al “valiente” ya sus propios fans le piden el retiro…siendo q deben apoyarlo incodicionalmente, pues segun ellos, mientras el boxeador sienta q las puede, debe continuar aunque arriesgue su salud…y a MARGARITO yo lo miro con muchas ganas d volver a las andadas…asi q no se vale q le pidan el retiro jeje

  33. El cubanito el

    Es verdad q este Pascual es una…de periodista,lastima ver personas q piensen asi q el boxeador deve de morir en el ring se ve q no tienen hijos nietos ni sobrinos querido en el boxeo,esa es la razon x las q hablan asi lastimas..y un poco de desprecio es lo q siento x esitos ascos de persona,no soy mexicano..y mucho nenos simpatizo con Margarito..y me duele mucho lo q ha pasado con el x ser tan sobervio y me preocupa mucho ese ojo q sabra Dios las consecuensias q mas adelante tengas,Cotto es jefe de familia y un excelente..y exitoso boxeador revisense a ver si tienen estos dos requisitps,estoy seguro q no lo cumplen,Chuneyn,Barbag disculpen mis palabras soy respetuoso..y no me gusta ser ofensivo pero es q ciertas persona me indignan ahy veces,le mando un fuerte abrazo a ustedes dos..y thanks x escribir aqui desde q los leo a ustedes he aprendido mucho mas mi proxima si Dios quieren me van a poder ver con el favor de Dios,un abrazo.

  34. El Boricua el

    Waooooo… Esto no es un articulo de una persona profecional sino es un articulo de una persona que escribe por escribir sin pensar lo que transmitira atravez del mensaje. Quien piensa que Margarito hizo bien con aguantar 12 asaltos con Pacquiao??? Que gano??? Nadie lo vio como heroe sino lo vieron como un saco de boxeo de tanto golpes que recibio y no hacia nada de nada. El mismo Pacquiao miraba al referi para ver si le detenian la pelea y ni el referi, ni la esquina, ni el propio Margarito supieron como detener la misma.

  35. BUEN COMENTARIO PASCUAL ASI ES EL BOXEO Y ESTOS QUE OPINAN DIFERENTE PUES ES MEJOR QUE SE DEDIQUEN A VER EL TENIS O EL BOXEO AMATEUR…

  36. a weeeevvvvvoooo!!!! El margarito atiende a esta oracion en el boxeo….”quiero morir dolorosa y lentamente pare sentir lo que realmente es vivr!!!” (origen desconocido) jejejeje…

  37. 507 saludos compa…penosamente haz traido el argumento mas cotundente en esta platica…a ver si asi algunos comprenden a q nos referimos….///BETO a mi tambie me gustan las peleas intensas, donde hay toma y daka, solo q todo tiene un limite….si tu te peleas con alguien en la calle vas a querer romperle la cara, pero tampoco lo vas a ma.tar o dejar inconsciente…a eso me refiero cuando defiendo el hecho de que los peleadores q se sienten en peligro abandonen////BERNY cuando nombras el caso d MARQUEZ en su pelea ante pacqiao, creo q hay q aclarar q en esa pelea el mexicano se incorporo inmediatamente en las 2 primeras caidas y se le notaba fuerte, es decir, podia decirse q la pelea estaba casi perdida en los puntos, pero ele staba FISICAMENTE bien.por lo q abandonar hubiese sido vergonzozo, lo mismo aplica en su pelea ante FLOYD, donde en el round 10 tenia nulas posibilidades d vencer, pero termino por orgullo…ahi si comprendo el querer seguir…donde lo miro mal es cuando ARRIESGAS LAS SALUD…en todo caso, en dichas peleas MARQUEZ no vi q tuviera riesgos d salir lastimado gravemente

  38. Román Simakov como sera recordado por usted sr.Pascual y sus recuerdos en que van aa ayudar a la familia del difunto.

  39. El Boricua el

    Cada boxeador lleva un plan de pelea. Si el plan de pelea le va bien, porque no seguir el mismo plan para ganar. Cada pais tiene su manera de llevarse la victoria… por ejemplo Mexico siempre va hacia el frente buscando el K.O, mientras que Cuba tiene un estilo de boxeo super bueno con movientos laterales, rapidos, buena stamina, etc etc. y asi cada pais tiene su manera de boxear. Cada boxeador trae el estilo que cree que le funcionara sobre el cuadrilatero. El Boxeo es bonito cuando integramos inteligencia dentro del deporte para ganar los combates o saber que cuando esta perdido esta perdido y no perder mas de lo que ya se perdio.

  40. El Boricua el

    Por lo visto esta pagina de Soloboxeo son racistas con otros paises. Moderador cual es tu racismo que no permite que personas de otros paises pueden expresarse de manera libre??…

  41. El cubanito el

    Es verdad q este Pascual es una…de periodista,lastima ver personas q piensen asi q el boxeador deve de morir en el ring se ve q no tienen hijos nietos ni sobrinos querido en el boxeo,esa es la razon x las q hablan asi lastimas..y un poco de desprecio es lo q siento x estos ascos de persona,no soy mexicano..y mucho nenos simpatizo con Margarito..y me duele mucho lo q ha pasado con el x ser tan sobervio y me preocupa mucho ese ojo q sabra Dios las consecuensias q mas adelante tengas,Cotto es jefe de familia y un excelente..y exitoso boxeador revisense a ver si tienen estos dos requisitos,estoy seguro q no lo cumplen,Chuneyn,Barbag disculpen mis palabras soy respetuoso..y no me gusta ser ofensivo pero es q ciertas persona me indignan ahy veces,le mando un fuerte abrazo a ustedes dos..y thanks x escribir aqui desde q los leo a ustedes he aprendido mucho mas mi proxima si Dios quieren me van a poder ver con el favor de Dios,un abrazo.

  42. Acapulco Box el

    Me sorprenden los foristas que llevan tiempo en este foro y que suelen dar comentarios acertados, pero ahora si que dejan mucho que desear. Una felicitacion al articulo de Andres Pascual, viene con una buena racha de notas acertadas.

    Que ridiculez la que mencionan algunos, es OBVIO que si vas a ser boxeador es porque vas a arriesgar tu salud, dios mio, pero que gente tan ignorante. Si no quieres arriesgar tu salud y no quieres recibir golpes, pues sencillamente HAY QUE DEDICARSE A OTRA COSA, es que no entienden que al momento de subirte al ring es porque vas a ganar, si no fuera así y cualquier boxeador se dejara caer por miedo a ser lastimado o arriesgar la salud, logico nadie volvería ver peliar a ese boxeador. Por lo visto los que comentan esas basofias, es porque no se han subido a un ring y sobre todo tienen miedo a ser lastimados, es por eso que dicen que es mejor abandonar cuando estas siendo superado. Ya Pascual dio los argumentos mas solidos por lo cual un boxeador lucha hasta con su ultimo aliento y es PARA GANAR y por lo tanto los responsables de detener una pelea son el referí y la esquina.

    Ahora si se pasaron los que critican el articulo de Pascual, y creanme que les recomiendo ver otro deporte, pues el boxeo es de hombres valientes. No debe haber masacres ni duelos sangrientos, por ello ya dije antes, hay gente que los cuida. Si pueden entender eso, pues los veo en algun foro de futbol. Saludos!!

  43. Acapulco Box el

    Me sorprenden los foristas que llevan tiempo en este foro y que suelen dar comentarios acertados, pero ahora si que dejan mucho que desear. Una felicitacion al articulo de Andres Pascual, viene con una buena racha de notas acertadas.

  44. Parece que ya se les olvido toda la clase de comentarios para la que se presto Cotto despues de perder de rodillas contra Margarito. Se nota que muchos comentarios los hacen con cierto resentimiento hacie el señor Pascual, y no quieren aceptar lo acertado de su nota. El boxeo le debe parte de su grandeza a los boxeadores que han hecho lo que describe el señor Pascual y lo que algunos trantan de desmeritar injustamente, no hay que ser hipocritas nadie disfruta viendo a un boxeador rindiendose, nadie disfruta que su gallo pierda, retirarse a tiempo es una desicion prudente claro esta, pero tambien hay que reconocer que no deja un buen sabor de boca

  45. Algunos quieren torcer y darle otra apariencia a lo que trata de decir el soñor Pascual. Lo que se quire reconocer es el valor de hacerle frente a la adversidad , eso en pocas palabras, la hombria, el valor de que aun con todo en contra el corazon te sigue empujando a salir adelante, a luchar, a dar mas del 100%. El mismo señor Pascual dice que para parar la pelea estan los referis, el doctor y la ezquina ellos son los verdaderos culpables de la carniceria, ellos que con la mente fria no son capaces (ya sea por intereces personales o negligencia) de ver por la integridad del boxeador, al boxeador no se le puede reprochar la garra o la entrega. A Margarito de poco y nada le sirvio pelear los 12 rounds con Pacquiao, pero ¿Que esperaban? si su orgullo lo seguia empujando a seguir luchando y su ezquina le seguia pidiendo que le metiera hue vo.

  46. Algunos quieren torcer y darle otra apariencia a lo que trata de decir el soñor Pascual. Lo que se quire reconocer es el valor de hacerle frente a la adversidad , eso en pocas palabras, la hombria, el valor de que aun con todo en contra el corazon te sigue empujando a salir adelante, a luchar, a dar mas del 100%. El mismo señor Pascual dice que para parar la pelea estan los referis, el doctor y la ezquina ellos son los verdaderos culpables de la carniceria, ellos que con la mente fria no son capaces (ya sea por intereces personales o negligencia) de ver por la integridad del boxeador, al boxeador no se le puede reprochar la garra o la entrega.

  47. Boricua sin Ofender no encacilles a los boxeadores mexicano en un tipo…. Lo dices como si fueran muy rusticos etc.. hay boxeadores mexicanos, con gran boxeo y eso justamente es lo que distingue este bello deporte el como disfrutarlo segun cada estilo, saber apreciarlos…
    En fin todo depende de ideologias…de prioridades si un boxeador tiene como prioridad su familia su salud y futuro esta en su derecho de declinar y buscar lo que mejor le convenga…Y alguien que decide seguir hasta el final que acepta la reponsabilidad de poder ser dañado, que cree en si mismo en su fuerza que tiene voluntad no lo podemos tachar de estupido es cuestion de prioridades de egos de maneras de pensar podemos decir estoy desacuerdo pero no desacreditar no tachar de imbeciles a quien piensan distinto…
    si fuera asi simplemente no deberia existir libertad de pensmaiento..

  48. Ambas cosas son corre ctas lo que defienden unos y otros, no se le puede llamar co bar de a Cotto por ser pr ude nte, ni tampoco se le puede llamar idi0 ta a margarito por ser valiente.

  49. Riccardo (la paz) el

    SI ESTA NOTA TUVIERA IMPORTANCIA… CADA FIN DE SEMANA HUBIERA BOXEADORES MUERTOS, Y NO ES ASI, SOLO MUERE UNO QUE OTRO QUE YA TRAE DEFECTOS DE FABRICA, NO ESTAN APTOS…

    RELAJENSE NO PASA NADAA XD

  50. EL CIERTO (VEN) el

    CONCUERDO CON BARBAGS Y CHUNEYN…

    EL BOXEO ES DEPORTE NO UNA SUCIA PELEA CALLEJERA….
    YO SOY PARTIDARIO DE Q CUANDO UNA PELEA ES DOMINADA CLARAMENTE Y EL OTRO PELEADOR ESTÉ EN PELIGRO NO SÓLO DE MUERTE SINO DE DAÑOS PERMANENTES COMO LOS DE UN OJO O DESFIGURACIONES AL ROSTRO Q SE PARE LA PELEA INMEDIATAMENTE.. ALGO Q NO HICIERON CON LA PELEA DE MARGARITO, Q SE VEÍA SUPERADO POR TODOS LADOS Y NO TENÍA NI LAS MÍNIMA CHANCE DE GANAR…

  51. Estoy totalmente de acuerdo con Pascualito esa es la esencia del boxeo. Buena nota.

  52. Estimado BARBAGS lo que se dice aqui es que el boxeador DEBE ir siempre a pelear el que no lo haga es un cobarde si el entrenador o el referi para la pelea esta bien pero si es el boxeador se pierde el espectaculo y se quedan las ultimas 2 silabas. CULO

  53. PARECE QUE CON SOLO MAYUSCULAS VEN ESTO

    ENTIENDAN SI PARA LA PELEA CUANDO ESTA DESIGUAL ESTA BIEN PERO NUNCA LO DEBE HACER EL BOXEADOR

  54. bueno eso de que mexico es una potencia mundial bixistica es verdad, pero hay boxeadores que han tirado la toalla ellos. Oscar de La Hoya ya no quiso seguir cuando peleo contra el pacman. lo mismo del Terrible en la ultima pelea contra el pacman, lo mandan a la lona y el mismo se ve que le cerra el ojo a su esquina y dice que ya no seguira. en mi opinion ellos tienen la nocion de ver si podran ganar o no, de la hoya no tenia mas para dar, el terrible ya era su 3ra caida en 4 o 5 roudns no recuerdo bien cuantos fueron. Margarito ya no tenia nada que hacer con el pacman, fue tonto dejar que esa pelea siguiera, ya que le hicieron un daño que le puede perjudicar en su carrera profecional, contra cotto yo creo que fue la descicion mas apropiada ya que estaba bastante lastimado, pero sii lo dejaron seguir contra el pacman que se notaba el daño causado, lo hubieran dejado segir contra cotto, ya que no era tanto. bueno esa es mi opinion, hay arbitros jueces y mismas esquinas que se ciegan para que el deporte siga, que bueno. pero es el deber de ellos buscar el bienestar del deportista, y si ni ellos mismos lo hacen. saludos

  55. VIZARRO (MEX) el

    El box, karate, judo, kick boxing etc tienen el mismo principio, producir daño o defenderse de otra persona, NOOOOOOOOOO SON DEPORTEEEEEEESSS!!!!!!!. su lado “deportivo” es por el entrenamiento que hacen los boxeadores, pero arriba del ring en cuanto el contrario te pone un golpe en la acara la sangre se enciende y el lado deportivo desaparece, es un pleito, una pelea, igual que un pleito callejero, la diferencia es que los boxeadores estan entrenados y existen reglas arriba del ring. Esto es un trabajo para los boxeadores y un espectacu lo para los que pagan las entradas o el PPV.

  56. y le falto mencionar a TERRIBLE MORALES, QUE CON UN TUMOR EN VEZ DE OJO Y MEDIO DEL OTRO CERRADO, DIO UNA GRAN PELEA, QUE SI BIEN NO LA GANO, FUE DIGNA DE UN GUERRERO.

  57. otravez el maldito localismo; la pelea debbio haber seguido por 3 razones,1 margarito no recibio ningun golpe q le doblara las piernas(coto si recibio 4 de esos) 2 es obvio q el refere vio q coto muy probable mente iva a ser noqueado por lo qpaso en ese round, y le peso el localismo,3 si fue por el ojo q pararon la pelea la debieron de haber parado desde el 5,

    en conclusion cuando coto le pego a margarito y vapuleo hasta cierto punto todos querian ver q lo siguieran golpeando pero cuando vieron q margarito realmente etenia muchas probabilidades de noquear a coto lo protegieron

    qbueno q le cerro el ojo y con ese pretexto manejaron la pelea aconveniencia sino q golpiza le hubieran propinado nuevamente a su idolo

  58. chavez tambien usaba yeso ..viejo k,bron capetillo el rey d los yesos . a chin,gar a su m,adre

  59. chunyen, el cierto, bagbas
    pareciera que se pusieron de acuerdo,yo creo que no se trata de matar o morir,pero un campeon lo siente asi no se vencen ni aun vensidos ,cuando todos piensan que no peden mas ellos dan ese plus que los hace campeones, una ves que estan en el ring ellos se olvidan del dinero pelean por orgullo ,por la gloria hubo muchos que ya con mucho dinero peleaban por mas gloria para quedar en el recuerdo e ivan en un nuevo desafio, aparte no me digan que nunca les paso con un boxeador que les gustaba ,que perdiendo por puntos no se revelo contra la adversidad y ustedes mismos lo trataron de cobardes ,sino seria muy fasil cuando van perdiendo o se les hace difisil se tiran y listo como hiso de la hoya con hopkins ,recuerdo que una ves tito lecture un promotor argentino muy prestigioso lo trato de cobarde a martillo roldan en su pelea con hagler porque no quiso salir a pelear al verse superado sabiendo que tenia poder en sus puños para ganar con una mano ,galindez con la mandibula fracturada en la esquina no lo dejaban salir pero el salio un ultimo round a jugarsela ,no pudo salio con todo y perdio por nockaut ,poque lo hizo seguramente por orgullo ,porque asi es este deporte si todos los boxeadores que ustedes y pascual no se ubieran arriesgado no se les recordaria como leyendas, para mi lo que pascual quiere desir es que ellos nunca se deben dar por vensidos ,si la esquina cuando ya los ven sin fuerza y en serio riesgo para eso esta el rincon ,deve protegerlos ,pero ellos nunca deverian rendirse,para mi margarito con el pacman pensava que podia conectar una mano ,asi es este deporte riesgoso y brutal ,solo para unos pocos que saben las leyes del juego y a lo que se arriesgan , por algo esos campeones ganan tanto y todos los quieren ver ,quien no queria ver las peleas de morales vs barrera sabiendo que se iban a destrosar o casi matar
    saludos

  60. ACAPULCO BOX:

    compa creo que esta vez sacaste el cobre jeje…

    digo, uno expresa lo que piensa…si porque no coincidimos contigo ya somos ignorantes, ridic.ulos y faltos de entendimiento púes creo que ni caso tiene discutir contigo…encima nos mandas a ver otros deportes jajaja….digo..si cada q no coincidamos me vas a mandar a ver baseball púes q onda jajaja..

    en fin, el tiempo dirá quien tiene la razón…despúes de todo, como bien mencionan arriba los boxeadores no mueren cada fin de semana…eso si, los daños la mayoria de veces en peleas de este tipo se observan con el paso de los años..

    y aclaro por última vez..si me gusta el boxeo de intercambio..si aplaudo cuando un boxeador está brindando todo lo que tiene e incluso el FUAAAA…perooo….y anotenlo…

    estoy en desacuerdo que una pelea continue cuando UN PELEADOR ESTÁ SIENDO SUPERADO AMPLIAMENTE Y TIENE POCAS O NULAS POSIBILIDADES DE GANAR, y ENCIMA PRESENTA LESIONES QUE PUEDEN PONER EN PELIGRO SU VIDA…

    y recuerden que esta platica viene más a colación por el caso de Margarito…si ustedes creen que tuvó posibilidades reales de ganarle a pacquiao les respeto su opinión, pero para nada estoy de acuerdo…si creen q hiba a noquear a COTTO en esos últimos 3 rounds igual se los respeto…pero así como habia posibilidades de ganar tambien de quedar tuerto…

    sobre COTTO…el está hablando con hechos..para q defenderlo..es campeón…tiene grandes peleas en puerta y gracias q saber retirarse a tiempo pudo cobrar su revancha…no tengo más q decir a su favor..

  61. por cierto…en el futbol, basquet bol, y otros deportes, si estás siendo superado, las reglas dicen q debes concluir hasta q se consuma el tiempo reglamentario…en el boxeo el abandonar es parte de las reglas..

    ahora…no defendemos el abandonar una pelea por un simple corte, por un moretón o por una caida…defendemos el abandono VOLUNTARIO DEL BOXEADOR SOLO CUANDO LA ESQUINA NO REALIZA SU TRABAJO…creo q también ahí estan ustedes malentendiendo….

    en fin, para rematar quisiera preguntarles algo…

    dicen que en todo trabajo arriesgas el físico y es muy cierto..peroooo…en el boxeo hay algún tipo se SEGURO para el boxeador?

    digo, en caso de mue,rte accidental, de lesiones graves o de daño físico hay alguna institución que te solvente tus gastos y te mantenga de por vida o que de una indemnización para tu familia???

    si lo saben aclarenmelo por favor…gracias y saludos para todos…no pasa nada, solo son puntos de vista diferentes…

  62. Chuneyn

    Totalmente de acuerdo contigo carnal. yo estoy en lo mismo. Margarito no tenia ni la menor idea de lo que estaba pasando en el ring cuando pelio contra el pacman. y es bueno el comentario que haces

    una pelea debe ser parada cuando el boxeador que esta perdiendo esta muy lastimado y no hay ni sombras de recuperacion en combate.

    ahora bien lo mencionas son PUNTOS DE VISTA todas las personas pensamos de diferentes formas, en algunas ocaciones coincidimos en algunas otras no.

    calro ejemplo. para muchos el JR y el Canelo son campeones perdon y se me pasa el travieso Arce, yo la verdad no lo creo pero respeto su forma de opinar ante eso

    Saludos y espero que nadie tome mi comentario a mal. solo es una opinion.

  63. beto

    Te respondo lo mismo q dije en otra nota de Cotto vs Margarito respecto de la cobardía: cobardes son los ventajeros como Mayweather, cobardes son los tipos como Ortiz q quieren ganar con un cabezazo y cobarde lo hicieron ver a Pacquiao ante Márquez los mismos jueces y podría seguir enumerando más ejemplos de cobardía pero la idea ya está clara. Apoyar la rodilla y reconocer q no se puede ante el rival se llama sinceridad, reconocimiento al otro y respeto por la propia salud y carrera profesional en el porvenir: si eso no es tal cosa, entonces el fin de semana pasado no se por qué tanta gente aplaudió a un “cobarde” campeón q liquidó a un “valiente” a puro boxeo.

    ————–

    Rickbox

    Entonces es correcto poner la cara y q lluevan los golpes, y si luego hay una lesión retira al boxeador del boxeo es parte del espectá.c.u..lo. Buenísima la apreciación. En otras palabras, lo q querés decir es q es mejor quemar toda la carrera en una sola noche si fuera necesario? No importa si surgiera un desprendimiento de retinas ni nada de eso? Cuando un boxeador está completamente roto y doblado como Margarito ante Pacquiao la pelea debe frenarse por el referí, por el rincón o el mimso boxeador poniendo rodilla en lona y dando aviso al rincón (además no está penalizado como si lanzara el bucal a propósito interrumpiendo a cada rato la pelea, cosa bastante común en algunas peleas con uno de los boxeadores muy sentido).

    ————-

    Maicol

    Lecture era un reverendo k-gador q sólo se interesaba en el dinero q le dejaban los boxeadores. Nada más q eso, asiq lo q haya dicho el chorro de Lecture a Martillo Roldán no tiene interés. El boxeador q se sube por el afán de conectar una sola mano y ganar, es mejor q se dedique a otra cosa. Sobre todo en el caso de Margarito: alguien además de Margarito mismo, creía q podía vencer al filipino? Alguien creyó realmente (además de Margarito y su rincón) q el finde pasado podría vencer a Cotto si continuaba?

    A Margarito le pasó lo peor: en vez de retirarse del boxeo, el boxeo lo retiró a él. Y ahí fue su “leyenda” barranca abajo. Hay q usar el cerebro cuando se practica este tipo de deportes, sino terminás mal.

    ———

    Acapulco Box

    Nadie dijo q en el boxeo no se arriesga la salud. El tema está en haber sufrido ya una lesión, estar consciente de q no se puede ganar al rival (simplemente es superior) y encima recibir castigo gratuito q nada tiene q ver con una pelea de boxeo, y continuar sobre el ring ya pasa más por lo grotesco q por lo deportivo o los huevos.

    ————-

    Chuneyn / cubanito / Cierto ven

    Se habrán dado cuenta q hay conceptos básicos como el de cobardía y valentía, q es 180º distinto a lo q uno mismo piensa. Según Pascual y demás foristas q concuerdan con él, tenemos un Cotto “cobarde” campeón q estando ya en la recta final de su carrera le dio clases de boxeo al “valiente” acabado Margarito q le exigen retirarse, tal como mencionaste en tu comentario Chuneyn.

    Saludos a todos y aunq no coincidimos, estamos en paz. Menos a Pascual por agitador, se bien q sin mi saludo no va a poder dormir… jejejeje!

  64. INVITADO PR el

    BUENO AQUI LES VA UN EJEMPLO Y PERDONEN QUE SEA MAS DE LO MISMO PERO AHI TE VA PASCUAL,,,,, EN AQUELLA NOCHE DE NOVIEMBRE 2008 LA PELEA DE MARGARITO Y COTTO , QUIZAS SI COTO HUBIERA SOBREVIVIDO EL ULTIMO ASALTO COTTO GANABA LA PELEA POR QUE ESTABA GANANDO LAS TARJETAS PERO QUIZAS HUBIERA TERMINADO FATALMENTE LASTIMADO AUNQUE GANARA O QUIZAS LO NOKEARAN,,,,, UNOS MESES DESPUES OCURRE LO QUE NADIE SABIA TAAARAAAN,,,, TRES ANIOS DESPUES OCURRE LA RAVANCHA Y QUIEN LLEGO EN PEORES CONDICIONES? MORALEJA: AVECES GANANDO SE PIERDE Y AVECES PERDIENDO SE GANA,,,,,, Y CLARO ESTA ESTO ES BOXEO Y HAY QUE TENER VALENTIA Y CORAZON PERO HAY QUE TENER INTELIGENCIA Y LA SALUD DEBE IR POR ENZIMA DE TODO Y LOS FANTICOS DEBEMOS ENTENDER ESO.

  65. Totalmente de acuerdo con Chuneyn.
    No es necesario arriesgar mas de la cuenta, puede que a muchos no les guste Margarito, pero su valentía no está en cuestionamiento…

    El box es algo profesional, obvio que Margarito no tuvo la culpa esa vez que peleó contra Pacquiao, era tarea de su rincón retirarlo y/o también del referee, para eso es el tercero sobre el ring..

    ¿si el rincón de Margarito o el árbitro lohubieran retirado después dl décimo?…¿hubiera cambiado la historia?…obvio que no…Margarito hubiera recibido el mismo reconocimiento y no hubiera casi perdido su ojo…

    Ahora, claro está que eso no lo tenía que hacer el mismo Margarito, estuvo mal su rincón y estuvo pésimo el árbitro.

  66. SNORES QUE FUE DE LA VIDA BOXISTICA DEL SR.SUGAR RAY LEONARD DESPUES QUE MANO DE PIEDRAS DURAN LE DESPRENDIO LA RETINA,Y QUIEN DE LOS FANS LO APOYO ECONOMICAMENTA,PARTIDA DE DESGRACIADOS…………

  67. jajaja…a ver…todos nos quejamos de la poca credibilidad del boxeo de hoy..y de hecho pascual en su nota es lo que pretende argumentar para cimentar su tesis…

    yo solo les pediria a todos aquellos que dicen estar “TOTALMENTE DE ACUERDO CON PASCUAL” que me digan que enaltece más el boxeo:

    ganar una pelea donde estas noqueado de pie valiendote de tirar el posicionador y ayudas del referee como hizó CORRALES ante CASTILLO o aceCtar que haz sido derrotado y ondear la bandera blanca??

    por que aquella noche CORRALES festejó tremendamente y todos vimos lo que hizó…ahora lo elevan a herUe por haber logrado una hazaña…( y pongo el ejemplo de CHICO porque hasta foto pusó pascual jajaja..)

    por que insisto…si lo que hizo CORRALES es digno de alabanzas…desconozco porque COTTO ante MARGARITO no se valio de las mismas marrullerias y hacer tiempo…como INVITADO PR dice, el seguro ganaba por puntos despúes de tomarse unos minutos de descanso y continuar jejeje…

  68. RUDY:

    haz apuntado algo fundamental y que quienes concuerdan con Pascual también defienden: EL BOXEADOR CUANDO ESTÁ EN EL RING PIERDE LA NOCIÓN DE LAS COSAS DEBIDO A LA ADRENALIN..por tanto es común que aunque esten desfigurados y noqueados de pie pretendan continuar un combate..

    eso es entendible, es por ello que a quienes corresponde detener el combate son al referre o a la esquina, incluso a los doctores ( cuando un doctor revisa a un pugil nunca he mirado que el boxeador no pida continuar)…perooooo

    que pasa cuando ni la esquina ni el referee y menos los doctores hacen bien su trabajo? púes el boxeador debe ver por su salud!!

    si eres trabajador y el patrón te manda hacer un trabajo riesgoso apoco no vas a pedir condiciones de seguridad?

    jajaj si hasta parece que nunca los han “negreado” jajaja

  69. ahhhh..estan pasando por GOLDEN EDGE la pelicula de ROCKY donde APOLLO CRELL pelea contra el RUSO IVAN DRACO…les pregunto: HIZO BIEN BALBOA EN NO TIRAR LA TOALLA SOLO PORQUE SE LO PIDIO SU AMIGO A PESAR DE QUE LE COSTO LA MUER.TE?….porque aunq es una pelicula refleja a la perfeccion el tema que estamos tratando ( un boxeador q a pesar d tener minimas posibilidades d ganar pide a su esquina continuar y esta le permite seguir recibiendo castigo )……ahhhh no digan q me cierro en mis ideas, porque aceCto que dentro de esa misma pelicula, igual estan los ejemplos a lo q ustedes dicen…cuando BALBOA enfrenta al mismo RUSO….le permiten seguir y termina logrando una gran hazaña…pero a q costo no les parece?..se necesitaria una bo.la d cristal y dos bol.as bien puestas para adivinar que pelas parar y cuales no…yo opino q por el solo hecho d tratarse d vidas humanas no se deben permitir esas cosas….

  70. Hablan sobre $$$, los boxeadores de los que estan hablando no ganan o ganaron 2 pesos.

  71. PASCUAL cuando dices q confundimos el boxeo con una misa quienes no concordamos contigo, dejame decirte q al menos en mi caso cuando voy a una misa y esta es aburrida tambien abandono el lugar….a lo mejor tu por ORGULLO si te quedas todo el rato torturandote con tal d lograr la hazaña aunq no entiendas ni maes jajajaja…..Pd:En mi barrio cuando algo de plano no se puede y eres terco acostumbramos decirle: NO LE HAGAS AL HERuE mostro Jajajaja….

  72. Miren,este pascual esta loco. Primero que le de su sueldo a los boxeadores y que trabaje gratis,porque al fin y al cabo el trabajo de el es complacernos a los lectores de las noticias boxisticas. Que imbe cil esete hombre. Aqui no confundadn la valentia con la estupidez por favor.no tiene nada de valiente agarrar unos cables dealta tension solo por que eres macho,o tirarte e cabeza de las cataratas delñagara porque tu sieres macho. Los boxeadores se suben a un ring a competir,y esa competencia se puede ganar demostrando superioridad(k.o ; t.k.o, decision),a ver, alguien necesitaba ver los 12 rounds de margarito vs pacquiao para entender que pacquiao era superior a margarito? cuando se reconoce al contrario como superior simplemente estas haciendo lo que hacen los verdaderos machos,eso que mucha gente no esta dispuesta a hacer en ningun deporte ni en la vida diaria,eso es “ACEPTAR QUEPERDISTE”,eso es sermacho,claro,los segundas son los que deben detener algo cuando es claro,demasiado claro que ya no hay cambio. Y para los que insinuan que los boxeadores tienen que matar o mirir solo porque se suben al ring,porque los fanaticos quieren ver como se matan,entonces yo pregunto ahora,donde estasn esos mismos fanaticos quepiden matar o morir para ayudar a la familia de el boxeador ruso que murio?no les importa un pepino. Saludos.

  73. Acapulco Box el

    Les hago una pregunta a barbags, chuneym y Cierto (Ven) si margarito hubiera continuado y hubiera ganado por KO a Cotto en el ultimo Round que habrian dicho? No me gusta andar escribiendo nombres de los foristas, a mi me gusta criticar en general y maldecir de forma general pues “A quien le quede el saco…” Yo si Margarito hubiera ganado por KO en el ultim, Seria uno de mis boxeadores idolos, eso seguro. Saludos!!

  74. Acapulco Box el

    Ah pido una disculpa si antes en mi primer comentario alguien se ofendio, obviamente iba dirigido a los que mencione arriba, pero bueno esque ya harta esto del boxeo jaja cada vez menos lo disfruto, por que las cosas no son como deberìan ser. Una lastima pues, pero igual sigo pensando que un boxeador sabe a lo que va cuando se sube a un ring, y no necesariamene tiene que traer una lesion o estar todo ensangrentado para correr riesgo de morir, ya hemos visto casos donde de un solo golpe los han llegado a matar. Entonces deducimos que si por ejemplo Cotto, èl comodamente ha ganado a sus rivales y les ha dado golpizas, ok? entonces podriamos decir que es un oportunista, pues se da el lujo de maltratar a sus contrarios, pero cuando le toca pasar por su misma sentencia, ahi es donde no me cuadra, porque entonces se achica y prefiere arrodilarse antes de que lo pongan KO en la lona. Actitud de un oportunista cobarde, o no lo ven asi? Obviamente no tengo ese concepto de Cotto, pero de prono me llego esta idaea. Viene con la frase que escribi antes: Eres Victima o Victimario. No se si me entienden pero bueno… ahi los leo mañana.

  75. acapulco box

    totalmente de acuerdo con lo que desis
    barbags
    para mi y para la mayoria el boxeo argentino le debe mucho a lecture ,sin el la argentina no ubiera tenido tantos campeones ni el luna seria lo que llego a ser en america , que el mismo de la hoya quiso pelear en el ,despues coto no es un cobarde todo lo contrario,no hace falta dejarce pegar para demostrar que sos valiente ,y entende que un boxeador con orgullo no va a poner rodilla en tierra ,y si lo hace quiere desir que esta acabado ,un boxeador sin orgullo no yega a nada no existe ,pusieron el ejemplo de wilfredo gomes que desia que perder es peor que morirse ,te das cuenta ,la pelea que la pare el rincon el referi o el medico ,pero nunca el boxeador , todos los boxeadores no son virtuosos alguno ganan por la potencia fisica ,y tienen que resivir un poco asta que que el otro baje su nivel si leonard,wilfredo benites ,gustabo vallas ,el mismo floid y tantos otros boxeadores con mucha tecnica no podrian perder ,despues de ganar 4 o 5 round los rivales se retirarian por pensar que con ellos no se puede y quien miraria mas boxeo ,ni apuestas abria ,entendes que la desicion de parar la pelea es del segundo o referi
    saludos

  76. EL CIERTO (VEN) el

    ACAPULCO, SI TU ME PREGUNTAS Q HUBIERA PASADO SI MARGARITO LLEGABA AL 12 Y NOQUEABA A COTTO, YO TAMBIÉN PUEDO PREGUNTARTE Q HUBIERA PASADO SI LA PELEA HUBIERA CONTINUADO HASTA EL 12 Y COTTO LE SIGUIÓ DANDO GOLPES EN EL OJO, Y POR TANTOS GOLPES MARGARITO PIERDE ESE OJO Y SU CARRERA SE TERMINA, EL HUBIERA NO EXISTE…

    Y LA CRITICA ES POR LA PELEA DE PACQUIAO, LA DE COTTO LA PARARON, EN LA PELEA DE PACQUIAO NO HABÍA NI LA MÁS MÍNIMA POSIBILIDAD Q MARGARITO GANARA, PARECÍA UN SACO, Y PACQUIAO ESTABA FRESQUÍSIMO, Y AHÍ ESTÁ TIENE A SUS 33 AÑOS TIENE LA CARRERA JO DIDA POR ESTAR BUSCANDO EL RESPETO DE FANÁTICOS COMO TÚ, Q EXIGEN A LOS BOXEADORES DAR LA VIDA POR UNA PELEA……DIGO JODIDA PQ ESE OJO LE VA A SEGUIR DANDO PROBLEMAS EN TODAS LAS PELEAS….

  77. BERNY(MEX) el

    Esta nota si que genero polémica, por encima de nacionalismos.
    Todavía mejor aun, buenos comentarios y sin agresiones verbales esos es muy plausible.

    Cada uno de acuerdo a su personalidad, ha establecido su postura muy respetable y argumentada.

    No crean que yo estoy abogando por unas salvajes carnicerías, no para nada, (ojala alguien recuerde las carnicerías de Victor Manuel Rabanales), sino mas bien lo que quiero dejar en claro, y quiero ENFATIZAR ES QUE EL BOXEADOR PROFESIONAL ESTA DISCIPLINADO PARA NUNCA, NUNCA RENUNCIAR, hay muchos muchos casos de boxeadores que van perdiendo toda la pelea y les pregunta su esquina si quieren seguir, ellos siempre dicen que si.

    Ellos traen la adrenalina hasta lo mas alto perdon por la comparacion como los pit bull, que semi muertos siguen luchando, con la adrenalina hasta el tope, caray no es posible razonar, con las pulsaciones hasta el FULL, no sientes los golpes.

    De tal forma que para eso esta un tercero, el referi, la esquina o en el caso del gran pac man, el tubo la prudencia de sobrellevar una pelea definida.

    Aprovecho para darle las gracias al amigo Barbags, sus contestaciones siempre son sustantivas, quiero seguir de cerca la carrera del chino Maidana, es un estilo que genera mucha expectación, asi como también al Maravilla Martinez que su KOTS han sido muy espectaculares.

    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS QUE CON RESPETO NUTREN ESTE ESPACIO.

  78. Acapulco Box.

    Yo en lo personal estoy en cierta forma de acuerdo pero en otra no.
    Es cierto que un boxeador puede venir de atras y ganar la pelea en el ultimo round. Y la verdad si no le pararon la pelea contra Pacquiao que la cara la tenia desfigurada, y no podia ver ni siquiera al referee, para que paran la pelea contra Cotto si era mucho menos castigo. en eso es en lo que yo coincido contigo.
    pero hay que ser realistas Margarito se ve lento al tirar golpes, no se nota que sean golpes fuertes. a mi punto de ver, la ultima pelea en la que Margarito se vio bien fue cuando peleo por primera vez contra coto, por que despues de eso Mosley, y Pacman y Cotto lo unico que hicieron fue Exibir a Margarito. de tal forma que aunque cambie un poco el tema hasta el JR o el Canelo le ganarian.
    pero tampoco aplaudo mucho a Cotto, es verdad que le gano y le gano bien, pero se veia muy cansado, le faltaba mucho aire quiere decir que no se preparo tan bien como para enfrentar a an Boxeador eso si deja mucho de que hablar Cotto, si el se enfrenta con un oponente que tenga mas condicion fisica que el depues del round 7 Cotto puede ser noqueado facilmente
    Pero en fin. somos sere Humanos y lamentablemente es un deporte de contacto directo, ahora la Finalidad del Boxeo es ver quien es el mejor, analizando estrategias, combinaciones, rapides, golpes de poder etc. llega un momento en el que la pelea es muy dispareja uno tira muchos golpes y los acierta casi tods y el otro lo unico que hace es recibir y aguantar, a eso se le llama SALVAJISMO no deporte, no digo que los boxeadores no golpeen a sus oponesntes, al contrario esa es la finalidad de ese deporte, el detalle del salvajismo es cuando el referee y la esquina no detienen una pelea que ya se ve ganada por el rival, de tal forma que hasta el mismo boxeador se da cuenta y prefiere por su cuenta no seguir. regresamos a la pelea del Margarito contra el Pacman, cuantas veces el pacman volteo a ver al referee para que parara la pelea?? eso ya no era deportivo!!!
    deportiva la primer pelea del pacman y el terrible que a pesar de que el pacman estaba sangrando y tenia un ojo medio cerrado habia la posibilidad de un ko de cualquiera de los dos y una descicion para cualquiera de los dos, con un error del terrible la pelea se la llevava el pacman no lo tubo y le gano muy bien el Terrible (por cierto EXELENTE PELEA POCAS COMO ESA) les comparto un link para que vean y recuerden los mejores momentos de esa pelea http://youtu.be/XQr7o5Dvps8

  79. ACAPULCO BOX: primero q nada saludos…creo q en este tema diferimos por mucho, pero no pasa nada q ya habra otros menos polemicos….ahora, respondere tus preguntas, aunque yo he hecho varias y no he recibido respuesta.me gustaria saber tus opiniones al respecto…..creo q no hace falta q te responda, pues tu mismo pareces responderte al decir: “SI MARGARITO HUBIESE GANADO EN EL ULTIMO ROUND -SERIA-UNO DE MIS IDOLOS”….ahi lo tienes…”SERIA”…mas das a entender q no lo es, eso q el TORNADO peleo estoico 9 rounds y no se arrodillo, pero ni asi es tu IDOLO??///ya lo dijo EL CIERTO VEN “El hubiera no existe”…..ahora, suponiendo q los medicos no hacen bien su trabajo y lo hubiesen dejado seguir, y q ganara en el 12 como dices creo q seria un gran triunfo, epico si…pero con un alto costo pues seria probable q fuera su ultima pelea en un ring…

  80. a proposito…aqui muchos comenzamos a tener gusto por el boxeo desde NIÑOS, ya sea porque lo miraron en la tele o porque los llevaron a una arena….algo q parece pocos toman en cuenta es q el boxeo es un Deporte FAMILIAR…entonces, permitir ese tipo d shows morb.osos creo q no viene al caso…y si, si quieren diganme q las arenas son para gentes adultas, para hombres…pero piEnSen primero si ustedes no han asistido a una funcion cuando niños o si no han sentido orgullo al llevar a sus pequeños a una velada boxistica o en el mejor de los casos no sienten agrado de mirar una funcion en la sala d la casa con tus hijos sentados a tu lado compartiendo contigo mientras le explicas lo poco o mucho q sabes d fistiana, es mas, compartir con tu novia o tu esposa una gran peela es algo gradioso!!!(verdad CHILENO?)….a mi en lo personal no me agrada llevar a los pequeños q que vean a un tipo destrozado aguantar valientemente los doce rounds SOLO PORQUE LA ESQUINA Y EL REFERRE NO PARAN LA PELEA y el por ORGULLO no desiste…creo q no son los valores q debe transmitir el boxeo….claro, esa es una opinion personal…..

  81. INVITADO PR el

    NO CONFUNDAN HUMILDAD CON COBARDIA ,,, HAY QUE APRENDER A ACEPTAR,,,, SI VENIMOS A VER UNA REMATCH ENTRE COTTO Y MARGARITO NO TIENE BRILLO,,, MAS CERCA ESTUVO COTTO DE LA VICTORIA LA PRIMERA VEZ SI AGUANTABA EL ULTIMO ROUND QUE MARGARITO ESTA VEZ DONDE EN EL MISMO ROUND 9 RECIBIO MUCHO CASTIGO,,,,,, PREGUNTENLE A LA LEYENDA CHAVEZ PADRE SI QUIERE QUE SU HIJO SALGA TODO DESTRUIDO DEL RING CON UNA VICTORIA O QUE PIERDA EL SABOR DEL TRIUNFO PERO PERMANEZCA SANO? EL BOXEO ES PARA HOMBRES NO PARA NECIOS. LINDA TARDE Y SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS DE SOLOBOXEO.COM # 1

  82. mano a mano el

    Carlos:
    Khan……………….DU
    Segura……………DU
    Beltran…………….DU
    José Salgado…DU
    Pérez………………KO 11

    Saludos!!!!

  83. Antonio Margarito es uno de esos fajadores sin riversa. Me recuerda a otro boxeador sin riversa: Wilfredo Gomez. Estos boxeadores solo saben ir al ataque, meter mano. Margarito es fuerte como un caballo y duro de vencer. Años atrás pocos boxeadores aceptaban un combate con él. Nadie ha podido probar que usó el yeso con Cotto. Sin embargo muchos lo acusan de hacerlo. A Margarito le ha sucedido lo mismo que a Sammy Sosa. Ambos serán siempre recordados por un serio incidente en sus vidas.

  84. MANUEL RINCÓN el

    me sigue impresionando la forma de hacer polémica de pascual, es todo un profesional, por eso sigue escribiendo, y lo seguirá haciendo por mucho tiempo, yo ya puse lo que pienso y ya me conocen, no pienso cambiar mi postura, reconozco que en muchas cosas tiene razón, pero en otras no,yo tengo una pregunta¿ que se ciente o mas bien que sienten cuando estamos viendo una pelea y tienen contra la esquina a un boxeador y lo están tupiendo con todo tanto que ya no puede ni tirar, que se ciente cuando miramos que tira la toalla su esquina, y entran apresurados a sostenerlo? que cinten? O cuando le están rebotando la cara toda masacrada y que asta párese que le van arrancar la cabeza, y vemos que entra apresurado el refiri y lo toma en sus brazos para que no lo golpeen mas, y el boxeador se queda con sus brazos caídos y su cara repegada al pecho del refiri todo desmadejado, ¿ que sienten ustedes?no definitivamente no cambio mi forma de pensar….

  85. muchos comenzamos a tener gusto por el boxeo desde NIÑOS, ya sea porque lo miraron en la tele o porque los llevaron a una arena….

    Algo q parece pocos toman en cuenta es q el boxeo es un Deporte FAMILIAR…entonces, permitir ese tipo d shows morb.osos creo q no viene al caso…

    y si, si quieren diganme q las arenas son para gentes adultas, para hombres…pero ¿ustedes no han asistido a una funcion cuando niños?
    ¿no han sentido orgullo al llevar a sus pequeños a una velada boxistica? ¿no sienten agrado de mirar una funcion en la sala d la casa con tus hijos sentados a tu lado compartiendo contigo mientras le explicas lo poco o mucho q sabes d fistiana?

    es más, compartir con tu novia o tu esposa una gran función de box es algo gradioso!!!(¿verdad CHILENO?)….

    A mi en lo personal no me agrada llevar a los pequeños q que vean a un tipo destr.ozado aguantar valientemente los doce rounds SOLO PORQUE LA ESQUINA Y EL REFERRE NO PARAN LA PELEA y el por ORGULLO no desiste…creo q no son los valores q debe transmitir el boxeo….claro, esa es una opinion personal…

  86. Muchos comenzamos a tener gusto por el boxeo desde NIÑ.OS, ya sea porque lo miraron en la tele o porque alguien los llevó a una arena….

    Algo q parece pocos toman en cuenta es q el boxeo es un Deporte F@MILIAR…entonces, permitir ese tipo d sho.ws morb.osos creo q no viene al caso…

    y si, si quieren diganme q las arenas son para gentes adultas, para homb.res…pero diganme

    ¿ustedes no han asistido a una funcion cuando niños?

    ¿no han sentido orgullo al llevar a sus peque,ños a una velada boxistica?

    ¿no sienten agrado de mirar una funcion en la sala d la casa con tus hijos sentados a tu lado compartiendo contigo mientras le explicas lo poco o mucho q sabes d fistiana? (quien no recuerda a don MANUEL RINCON compartiendonos lo emocionante q es para e y su Hija ver juntos el box )

    es más, compartir con tu novi@ o tu espos@ una gran función de box es algo gradioso!!!(¿verdad CHILENO?)….

    A mi en lo personal no me agrada llevar a los pequeños q que vean a un tipo destr.ozado aguantar estoicamente los doce rounds SOLO PORQUE LA ESQUINA Y EL REFEREE NO PARAN LA PELEA y El , por ORGULLO no desiste…creo q NO son los valores q debe transmitir el boxeo….claro, esa es una opinion personal…

  87. Muchos comenzamos a tener gusto por el boxeo desde NIÑ.OS, ya sea porque lo miraron en la tele o porque alguien los llevó a una arena….

    Algo q parece pocos toman en cuenta es q el boxeo es un Deporte F@MILIAR…entonces, permitir ese tipo d sho.ws morb.osos creo q no viene al caso…

    y si, si quieren diganme q las arenas son para gentes adultas, para homb.res…pero diganme

    ¿ustedes no han asistido a una funcion cuando niñ.os?

    ¿no han sentido orgullo al llevar a sus peque,ños a una velada boxistica?

    ¿no sienten agrado de mirar una funcion en la sala d la casa con tus hij,os sentados a tu lado compartiendo contigo mientras le explicas lo poco o mucho q sabes d fistiana? (quien no recuerda a don MANUEL RINCON compartiendonos lo emocionante q es para el y su Hi,ja YENNY ver juntos el box )

    es más, compartir con tu novi@ o tu espos@ una gran función de box es algo gradioso!!!(¿verdad CHILENO?)….

    A mi en lo personal no me agradaría llevar a los pequeños q que vean a un tipo destr.ozado aguantar estoicamente los doce rounds SOLO PORQUE LA ESQUINA Y EL REFEREE NO PARAN LA PELEA y El , por ORGULLO no desiste…creo q NO son los valores q debe transmitir el boxeo….claro, esa es una opinion personal…

  88. http://www.youtube.com/watch?v=vCSu-iZLU5w&feature=related senores aqui les dejo este video y diganme que ven en el un acto de cobardia,o un acto de reconocimiento que habia sido superado,y si hubiese continuado creen que habia podido pasar como cuando le gano a meldricktaylor faltando 2 segundos.Para mi fue inteligente lo que hizo porque su hubiese dejado su vida en el ring la leyenda nu hubiera continuado,gracias….

  89. Chuneyn –

    Eso es tu opinion sobre una pelea en vivo. pero es una OPINION COMPARTIDA POR MUCHOS coincido en tu comentario

    Manuel Rincon
    es muy interesante el punto de vista que estas dando, ya que llegas exactamente al punto que queremos llegar varios

  90. Acapulco Box

    Está todo más q bien, “tu saco no me quedó”, no hay problemas de mi parte.

    Hay algo q le está faltando a tu razonamiento, y es q Margarito tiene el mismo derecho, dentro del reglamento, de poner la rodilla en la lona y terminar con su castigo…. O acaso es más de “valientes” (o de victimarios machos) estar sobre el ring y q tu rival baje el ritmo para no reventarte el ojo y el cerebro?

    Ahí te queda la reflexión.

    Saludos!

  91. “Hay algo q le está faltando a tu razonamiento, y es q Margarito tiene el mismo derecho, dentro del reglamento, de poner la rodilla en la lona y terminar con su castigo…. O acaso es más de “valientes” (o de victimarios machos) estar sobre el ring y q tu rival baje el ritmo para no reventarte el ojo y el cerebro?”

    BARBAGS comentario digno de estar en las concluciones…si hay resuesta xcongruente a eso creo que me declaro falto de falso, confuso, equivoco,erroneo y falto de razonamiento y entendimiento….

  92. maicol

    Lecture los k-gaba con los contratos y repartía sólo migajas de lo q cobraban, y para colmo ésa era una de las razones por las q a Monzón lo llevaban tanto a Europa en vez de EEUU. Esa es una actitud de cobarde, no la de Roldán. Y de ahí viene el tema de Lecture. Él fue el “Osvado Rivero de antaño”, y no lo digo yo, lo dijo Amilcar en una entrevista con el detalle de cómo los estafaba a él y a Monzón, la cuál podrás buscar y encontrar en internet o remontarte a la nota de la muerte de Amilcar, donde yo dejé en un comentario el enlace de la misma, ojalá esa mayoría en Argentina, como vos mencionaste, lea también la nota. Yo estoy contento de formar parte de “esa minoría”, según deduzco de tu comentario. Fin del tema Lecture.

    Respecto de Cotto y la valentía, veo q coincidimos en cierta forma. Pero el finde pasado no vi a Cotto acabado… para nada, vi todo lo contrario. Aceptar la derrota, cuando el castigo no tiene sentido ya y está todo perdido, no es estar acabado sino acordarse q por delante hay más peleas y tener los pies en la tierra q no se está jugando al futbol, sino boxeando. O me vas a decir q es divertida una pelea cuando a uno le están dando como a una bolsa y no hay respuestas? Lo ideal es q estén lo más parejos posible en pelea, sino es aburrido. Ganar por puntos, por KO, KOT, toalla, abandono, descalificación y demás, son todas cosas propias del boxeo. Y si la esquina no lanza toalla y el referí no para la pelea, es mejor tener cerebro y no esperar a q en un acto cuasi humillante, tu rival te pegue menos o más despacio. Porq hasta ahora no hay certeza de lo q habría sucedido si Margarito seguía hasta el 12º round, pero sí se ve en la pelea con Pacquiao un acto de “pena” por el rival… linda imagen la del Margaro en ésa: desfigurado y el rival apenado. Pero ahí van a estar los otros q van a decirte “no, no fue así, Margaro es el valiente q se bancó la paliza de pie toda la pelea con coraje y hu.e.vos”.

    Es mi opinión.

    Saludos!

  93. Berny

    Para eso está el foro, estimado. No sólo son comentarios u opiniones, también es información q a veces no llega por los medios tan rápido. Cuando guste, haga la pregunta y si yo tengo el dato, gustoso le voy a responder, como tantos otros lo han hecho conmigo.

    Le dejo un gran saludo!!

  94. Chuneyn / Manuel Rincón / yallegoelgallo

    Pasen por la nota de Matthysse, q dejé un comentario con un link de una pelea muy buena q se dio anoche en Buenos Aires. Probablemente Maicol también la haya visto. Se las recomiendo, es muy entretenida.

    Saludos!

  95. el matadoe el

    de acuerdo asta cierto punto,,, ay peleas donde el peleador aleguas se vew que no tiene oportunidad de ganar y por su valentia y coraje quiere seguir ..y an perdido la vida despues de la pelea eso es estupido..asi fue el caso de un boxeador colombiano gimmy garcia pelio contra grabiel ruelas y aguanto todo el referi lo dejo seguir pero se veia que no tenia oportunidad y luego de la pelea se desplomo en el camerino muriendo 2 dias despues en estos casos no creo q se es tan inteligente.. mi opinion

  96. Es absurdo lo que tratan de decir de Margarito contra Pacquiao, todo mundo sabia que no se hiba rendir, el mismo referi y su ezquina lo sabian. Si ya esta demostrado lo que es es Margarito, en toda su carrera jamas se rindio, ahora como excusa ( perdon, asi lo veo ) tratan de argumentar que debio poner la rodilla en la lona, esperar que Margarito ponga la rodilla es cosa imposible jamas lo iso y jamas lo va hacer, asi que ¿de quien era la culpa si de antemano ya se sabia esto?.
    Yo creo que en su mismo estilo de boxeo demuestran ambos boxeadores su carcter como personas, y eso esta bien claro para todos, lo unico que trato de defender es la garra, la entrega, la valentia de Margarito, nada mas.

    Claro que apoyo que se vea por la integridad del boxeador, pero recuerden que no todos los boxeadores son Cotto o Erick Morales, en el caso de boxeadores como Margarito (por que hay mas) los que tienen que hacer la chamba / trabajo son el referi o su ezquina asi de simple.

  97. estoy de acuerdo con la nota lo que no estoy de acuerdo es que el boxeador busque una mala esquina ya que un boxeador al serlo es por que es de valor y siempre seguira adelante con una ezperanza de ganar la pelea y ganar mas fama dinero etc para su familia y la obligacion de parar la pelea esde el referi o de la esquina ,del boxeador no lo creo ya que estando arriba del ring esta caliente y concentrado para decir ya no puedo mas bueno hablo de los buenos boxeadores boxeo es un deporte duro y si estas en el espor que tambien lo eres no?? saludos iztapalapa

  98. ROMAN_NEDICH el

    chuneynel cierto ,barbags ,manuel rincon,invitado pr,rudi,507
    estan ablando de umildad ,cuando todo boxeador es arrogante y sovervio por naturalesa ,alguno dijo alguna ves voy a perder o no creo que pueda , no al contrario este no me aguanta ni 2 round disen , de inteligencia ablan tienen inteligencia para ganar en el ring y nada mas sino despues de haber ganado tanto dinero con tanto sacrificio no deberian quedar en la calle ,si fueran inteligantes buscarian otra forma de ganarce la vida ,si fueran inteligantes no serian boxeadores y no los estoy menospreciandoal contrario no digo que son todos brutos , son una raza especial,saben porque el perro manto negro no sirve para casar los chanchos jabali, porque son inteligentes y saben que los va a lastimar ,para eso estan los perros de casa como el dogo por ejemplo,asi que no pidan cosas raras como que se den por vensidos, ustedes no son boxeadores y no piensan como tal

Dejar una Respuesta