¿Qué ganó Margarito con aguantar hasta el final con Pacquiao?

109

El mexicano Antonio Margarito puede ver como su carrera se acaba debido a la cabezonería de no retirase en su combate frente Manny Pacquiao cuando estaba muy dañado y no tenía ninguna posibilidad de victoria.

Margarito antes de dicha pelea con el filipino entró en una disputada con Óscar De la Hoya y afirmó que el Golden Boy no era un mexicano por retirse en su combate frente a Pacquiao, Margarito afirmó que el nunca se retiraría y que pasará lo que pasará no abandonaría como un cobarde, el mexicano fue preso de sus palabras y tuvo que aguantar hasta el final.

El mexicano desmostró mucha valentía y corazón, en ningún momento quiso rendirse y dio ordenes a su esquina para que no parasen el combate pese al gran castigo que estaba sufriendo, Margarito sufrió en exceso, su esquina no arrojó la toalla y el árbitro en una actuación nefasta no paró el combate, el único que miró por la salud del mexicano fue el propio Pacquiao que insistió en varias ocasiones al árbitro para que parase el combate y bajó su intensidad sin cebarse con el mexicano para que lograse acabar en pie, Pacquiao al finalizar el combate afirmó: “Le dije al árbitro que mirase como tenía los ojos y sus cortes… No deseaba hacerle un daño permanente. Eso no es el deporte del boxeo”.

Margarito sufrió una rotura del hueso orbital en su ojo derecho y un fuerte corte, Margarito tuvo que ser operado y  pese a que ha pasado un año desde ese combate el pasado sábado ese mismo corte se volvió a abrir y pudo ser la causa para que el mexicano no obtiviese la licencia para pelear en Nueva York, muchos aficionados creen que ese corte fue determinante en la derrota de Margarito y que el puertorriqueño Miguel Cotto aprovechó dicho corte para ganar, pero que a nadie se el olvide que el principal culpable de ese corte no fue Cotto, el principal culpable es el propio Margarito y su esquina por no retirarse cuando debió hacerlo y por ser preso de sus palabras prometiendo que no abandonaría sin saber

Con ese aptitud tan luchadora Margarito ganó seguidores y admiración pero esa decisión de no abandonar  puede que sea la causa definitiva para que se vea obligado a colgar los guantes, si Margarito se hubiese retirado a tiempo como hizo De la Hoya lo mismo el pasado fin de semana el resultado no hubiese sido el mismo o no tendría ninguna excusa en su derrota.

Compartir.

109 comentarios

  1. RUBEN CANALES REYES el

    CLARO COMO TODO GUERRERO QUE ES EL MARGARITO EL QUERIA DEMOSTRAR K APESAR DE SU PROBLEMA EL PODIA SEGUIR CON SU CARRERA , ESPEREMOS QUE MARGARITO TOME UNA DESICION PARA VENEFICIO PROPIO, EL YA DEMOSTRO A TODOS LO MEXICANOS QUE NO SE RAJA, PERO DEBERIA DE VER POR SU SALUD K ES LO MAS IMPORTANTE….SALUDOS

  2. JhonnyMondrago el

    Creo que fue poco inteligente de parte de Margarito seguir peleando con Pacquiao, pues yo creo que todos nos dimos cuenta que no nokearia ni aunque el Pacman se dejara pegar… y Lo mismo paso vs Cotto hay que reconocer que elBoricua hiso una pelea muy inteligente y gano muy contundentemente (al menos eso creo), por demostrar que es valente Margarito esta tal vez al bordedel retiro, y lo peor es que todos los Mexicano y algunos de otra paises ya sabiamos que el Azteca no se raja…

    Luego entonces no fue nada inteligente seguir vs el Pacman y lo mismo vs Cotto, gano respeto?? de quien?? se dice de el lo mismo que se decia antes de sus 2 peleas, solo se arriesgo para nada.

    Ojala que se pueda ver a Margaro bien, pero francamente lo dudo.

    Saludos a todos amigos foristas

  3. RUBEN CANALES REYES el

    JhonnyMondrago ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ESPEREMOS QUE MARGARITO TOME UNA DESICION INTELIGENTE, MARGARITO YA HISO HISTORIA, DEBERIA DE RETIRARSE EN BUEN ESTADO DE SALUD MENTAL, NO CRESSS

  4. MARGARITO ESTA ACABADO YA NO TIENE NADA QUE HACER EN EL BOXEO DE ELITE TAL VEZ LE DEN OTRA PELEA PERO SOLO DE EXEBICION PARA QUE SE PUEDA RETIRAR TRANQUILO Y MAS QUE NADA DARLE LAS GRACIAS POR TANTOS COMBATES QUE NOS HICIERON PARARNOS DE LOS ASIENTO

    GRACIAS MARGARITO……………PERO BYE

  5. El cubanito el

    Es una lastima esto de verdad,yo creo q el entrenador de el tiene gran culpa de lo q paso,el entrenador es el q manda el q vela x su boxeador..y no tuvo los huevos,ni la determinacion pa parar esa pelea,ojala Dios ponga su mano..y no surja en ese ojo nada q tengamos q lamentar despues,confieso q le tenia tremendo coraje a Margarito lo veo un poco sangron mas lo q paso con Cotto,pero ya se me paso..y la verdad q le deseo todo lo mejor de corazon a este guerrero Mexicano,lo mejor seria q dijera hasta aqui,el ha ganado mucho millones en sus ultimas peleas,pero soy consciente de q ahy veces los peleadores no es x dinero sino q es dificil vivir sin la adrenalina esa y la fama..y los aplausos,pero lo q el haga q Dios este con el,vi en el comentario de Pacquiao muchas ofensas..y cuando veo eso no me gusta ni comental,la verdad Pacquiao no es la gran cosa pero es tremendo peleador..y de los mejores de los ultimos tiempos,digo mas el y Floyd son lo q tieneneste deporte arriba sin las unicas estrellas autenticas del deporte,digo mas a los mexicanos,Pacquiao es tremendo ser humano no se puede olvidar pq yo estaba alli y lo vivi,cuando la pelea con Margarito bajo la intensidad del golpeo pa no hacerle mas dano q el q habia hecho..y no soy simpatizante de su boxeo..y estaba loco xq ganara Marquez..vi temas sensibles de nacionalidades..y son temas complicados q no se deverian hablar aqui,ni desacreditar a ningun pais,un fuerte abrazo a todos los forista respetuoso..ya saben de cuales hablo,saludos.

  6. No entiendo este tipo de notas. Es lo mismo q el caso donde el único sobreviviente de una tragedia familiar es entrevistado por un periodista y lo primero q se le ocurre preguntar al tipo es: ¿como se siente?

    Q pudo haber conseguido llegando hasta el final? lo mismo q si hubieran detenido la pelea en el 5º round. Ni más ni menos. Si se sabía q ante una lesión el tipo iba a querer continuar, incluso si tuviera q arrastrarse por la lona: ya lo había hecho ante el filipino y luego en palabras durante las diez mil notas y promociones q hicieron de esta pelea. Y ya tienen q dejar de decir q Cotto aprovechó el mismísimo corte q le provocó Pacquiao! Por favor, ya basta con los sinrazones. Falta q digan q Cotto estudió medicina y se especializó en cirugía del globo ocular para saber como reflotar la herida q le provocó Pacquiao.

    Acaso Ortiz perdió con Mayweather por los golpes de Maidana en el 2009? Margarito noqueó a Martínez por la lesión q tuvo mi compatriota cuando se cayó de su triciclo a las 3 años? Vaaaamos (o como dicen en México: no m..a..m..e..n!!!)

    A Margarito le dieron el OK los médicos, lo declararon apto para pelear en NY. A partir de eso, no hay nada para discutir y todo lo q se alega sobre el “ojo lesionado” son ni más ni menos q meras excusas para lo inexcusable. El resto no es valentía, es i.d.i.o.t.e.z, tal como se lo dijo Cotto en la cara: ante todo está la salud y la familia, porq el boxeo es sólo un trabajo y no vale una vida humana.

    Saludos y estamos en paz.

  7. JhonnyMondrago el

    RUBEN CANALES REYES, igualmente deacuerdo contigo, y el cubanito tbn… sin nda mas pro agregar por el momento.

    Saludos amigos

  8. Por cierto: si Margarito no tenía corte alguno q pensaban decir? q le robaron la pelea? Cotto ganó ampliamente en las tarjetas. No tenía chance Margarito de revertir las cosas, menos con una estrategia planteada de forma q nunca lo pudiera encerrar a Cotto en las cuerdas como para un KO.

    Ahora sí terminé.

  9. TIENE UN POCO DE RAZON EL COMENTARIO , PERO CRO QUE MAS QUE NADA MARGARITO DESPUES DE QUE LE GANO LA PRIMERA A COTO , YA NO SE PREPARA IGUAL Y SOLO PELEA POR DINERO , SE VE DEMASIADO LENTO , INSISTO QUE DESPUES DE QUE LE GANO A COTO NO HA PELEADO IGUAL A PARTE CREO QUE LE FALTA MUCHA ESQUINA

  10. RUBEN CANALES REYES el

    JhonnyMondrago,jjquez,El cubanito,

    barbags, HECTOR… AMIGOS ANALICEN LA PELEA MARGARITO DESDEEL PRIMER RAUN FALLABA LOS GOLPES MARGARITO YA ANDABA MAL DEL OJO, MARGARITO COMO TODO VALIENTE NADAMAS SUBIO AL RING A CUMPLIR COMO TODO GUERRERO…. SALUDOS

  11. El Samurai el

    Yo lo que sigo sin entender es que llevamos un burujon de días con las mismos artículos y seguimos debatiendo lo mismo,es hora de actualizar.
    Publiquen otra cosa!!

  12. JhonnyMondrago el

    barbags, una ves completamente deacuerdo contigo, hahah buena la comparacion de Maravilla y el triciclo… hahah me dio riza en vdd 😀 saludos

  13. Ruben Canales Reyes

    Margarito estaba a años luz de la velocidad q le imprimió Cotto. No había chances en ese estado físico y con su necesidad imperiosa de tener a Cotto entre la media y corta distancia para poder acariciar un triunfo. Si no hubiera estado bien de la vista, dudo mucho q las promotoras, los doctores y los supervisores pongan en juego matríc.u.las, dinero e incluso la posibilidad de terminar en la cárcel: porq un especialista de la medicina q da un apto médico, además de poner su ejercicio profesional en juego, pone su libertad física en tela de juicio. Y lo peor de todo, es q dudo mucho q Arum exponga su dinero ante tal peligro.

    Yo insisto en q no es de valientes recibir castigo pleno cuando no hay posibilidad de revertir la situación. Éso sólo provoca q tu retiro se aproxime más.

    Saludos!

  14. JhonnyMondrago el

    RUBEN CANALES REYES; pocos aclararon ese punto que acbas de decir, y se que tienes toda la razon, y desafortunadamente la poca inteligencia de Margaro esta a punto de dejarlo uera del ring…

    BARBAGS; andas con todo he 😀 estoy contigo en todo lo que escribes amigo me gustan tus puntos de vista.

  15. Jhonny Mondrago

    Estoy a full porq generalmente no encuentro el momento para estar tranquilo y poder leer todos los comentarios y opinar como se debe. Asiq ahora q tengo un rato, acá ando. Sólo es lo q me parece y espero nadie se ofenda.

    No tiene q ver con el tema, pero tu nick me recuerda a Farid Mondragón, ex arquero de fútbol q jugó mucho tiempo en un club del fútbol argentino.

    Saludos!

  16. JhonnyMondrago el

    barbags; ok lo de mi nik es por que fui un cantante (disque), y la disquera decidio ponerme ese nombre artistico 😀 y no conocia a ese portero, y pues sigue opinando yo generalmete lo hago y, salvo algunas ecepciones, intento no ofender a nadie :D, y creeme que jamas intentare ofenderte a ti a CHUNEYN, MANUEL RINCON, EL CUBANITO, YALLEGOEL GALLEGO, solo por mencionar algunos de los que siempre estoy pendiente de leer.

    Saludos a todos

  17. barbags Nuevamente de acuerdo con sus comentarios, tambien con algunos comentarios de este reportaje. Contestandole a Hector, Margarito si se preparo muy bien para esta pelea por muchas razones, de las mas importantes era dejar atras el asunto de las vendas con yeso, de la cual fue suspendido por tratar de utilizarlas en la pelea con Mosley, donde continua insistiendo que no las utilizo(y si lo hizo), tratar de borrar de la mente de los fanaticos que no utilizo yeso en su primera pelea con Cotto(en este caso, lleguen a sus propias conclusiones), y que la gente no pensara que sin yesos, Margarito no era nadie. Aparte, nesesitaba una victoria ya que venia de sendas palizas y era de su conocimiento, que de salir derrotado, su carrera estaria al borde del final, y por lo tanto, Margarito, si se preparo para esta pelea. Siguiendo con el tema, la terquedad de Margarito, le costo un mejor desempeño y el posible retiro, tambien la esquina fueron totalmente irresponsables e incompetentes de no velar por el bienestar y la salud de su boxeador. Seria responsable verificar o investigar a estos entrenadores y ver a cuantos boxeadores han sufrido daños similares bajo la tutela de ellos y penalizarlos o suspenderlos por su ineptitud. Saludos a todos.

  18. El cutman todavía le decía al medico que le dejara un asalto mas, a el le tenían que poner el ojo como lo tenia Tony. Tony es un batallador nato y me dio pena que perdiera el combate que estuvo desde el primer asalto atacando a Cotto.pero en los combates de boxeo ni un puñetazo de mas ni uno de menos y con ese ojo no se puede boxear Tony, que te den la plata que te prometieron y el carro mercedes que te dijo Bob Arum que te iba a dar y retirate del Boxeo.

  19. No, todo bien, incluso he discutido con varios foristas y también hemos terminado amistosamente. Son opiniones y pensamientos. A veces se plantean intercambios poco agradables o q discriminan por nacionalidades, pero no es tan seguido. Yo ya aprendí a no meterme en eso si no me llaman.

    Asiq eras cantante? jejejeje y q tipo de música cantabas?

  20. Camachini el

    En el boxeo hay que usar la astucia y la inteligencia y una táctica adecuada a cada pelea…

    Margarito no está bien asesorado en su esquina eso es claro.

    No distingue cuando está aguantando y resistiendo de cuando está haciendo el ridiculo sin posibilidad de ganar y exponiendose a daños fisicos muy grave. Es un inconsciente. En el fondo me da hasta lástima que no le cuiden. Y reconozco que nunca fui seguidor suyo pero ya da lástima como manejan estas ultimas peleas su equipo y el mismo.
    Usen la inteligencia!!

  21. Desde que lo descubrieron no le ha ganado a nadie,ademas si no sabia lo que le ponian en los guantes por que no demando a su entrenador? Es un puerco tramposo,que se retire,de repente se volvio la cherry del boxeo,la ley del karma…

  22. BARBAGS/JHONY MONDRAGON:

    de hecho en la conferencia de prensa despúes del combate, MARGARITO se dedico a dar las gracias a ROBARUM porque dice q todo el momento lo apoyó…ahora, según supe mucho influyo el promotor para que le dieran la licencia y por otras fuentes supe que se gastó casi un millon de dolares en medicos y especialistas para curarlo…

    el caso aquí, es saber si ROBARUM lo hizo por buena voluntad o si fue una inversión que a futuro le redituaria en más dinero…( me reservo mi opinión, pero creo que coincide con la de muchos)

    ahora, la carrera d MARGARITO estaba muy dañada por lo de los yesos , su lesión y su pobre rendimiento en sus últimas peleas…solo COTTO representaba una buena bolsa….y siento que por eso armarón tremenda promoción y tanto alboroto que al final les dio resultado, púes una semana antes de que supuestamente le negarón la licencia a TORNADO se rumoraba que la pelea no hab´´ia vendido como lo esperaban los promotores..pero luego del escandalo del ojo, el posterior permiso y la tremenda guerra de declaraciones entre ambos resultó que terminó siendo redituable..

    otra cosa q no me convence es que COTTO siempre ha sido muy serio y diplomatico y esta vez parece que me lo encandilaron para que terminara enfrascandose en una guerra de insultos al más puro estilo de muchos de sus colegas boxeadores de la Isla…

    en fin, la historia ya se escribió…pero si hay q buscar culpables, primero hay q iniciar por la esquina de MARGARITO, seguir con el referre ante pacquiao, los comisionados, los doctores y continuar con los promotores q arreglarón la revancha sabiendo el estado del de Tijuas….seguir de nuevo con los doctores q aprobarón el combate, la comisión, etc etc…

    yo mejor prefiero pensar como dice BARBAGS…si dierón permiso es porque estaba sano…punto…además, el mismo MARGARITO al terminar la pelea dijo que el estaba bien de su ojo y q solo estaba inflamado…lo habrá dicho porque quiere la trilogia…o lo habra dicho por orgullo…o talvez porque es la verdad y esa herida estaba sana y solo fue un inflamación…solo ellos sabran…EL PAD.DRE TIEMPO DIRA QUIEN TENIA LA RAZÓN.,

    yo ya me harté del téma..nos leemos en otros post..

  23. Israel

    No se me había ocurrido lo de analizar a las esquinas. Eso estaría muy bien. Casos como el de Margarito vs Pacquiao o Kirkland vs Angulo, dejan a uno pensando q pasaría si fueran los del rincón quienes estén recibiendo esas palizas innecesarias. Lo de Angulo me sorprendió mucho dado q tenía a Beristain en su rincón, tipo con tremenda experiencia en este deporte si los hay, y sin embargo dejó q el tipo siguiera recibiendo palazos uno tras otro como si supiera q ocurriría un milagro. Y esto no es algo q solo pase en carteleras importantes donde hay demasiado dinero en juego, también pasa en peleas a nivel nacional en cualquier otro país y sin títulos en juego.

    Estaría muy bien q se implemente, como decís, esa especie de análisis de antecedentes de las esquinas y sus boxeadores.

    Saludos!

  24. ahora sabe como pega un boricua. cotto t partio la ma,dre y la slaud, gran k,bron me alegro q t dios senda paliza. jajajaja
    quien pega como nina ahora? jajajajaj a llorar pal ..c.cara.,jo pi,nche indio albanil. cotto t dio con gusto y gana bo,com

  25. juanillo nostradamus el

    paquiao le dejo el camino mas facil a cotto para vengar la derrota con un margarito mal muy mal fisicamente acabado , de cualquier manera uviese perdido margarito con cualquier rival esa noche en new york

  26. Riccardo (la paz) el

    barbags:
    keuvo!! aun no es seguro lo de la pelea de floyd – cotto pero por ahi lei que el plan de las peleas de mayo en top rank era hacer en septiembre del 2012 la gran floyd – pacquiao, pero para eso pues bob arum quiere que la gente vea ganar convencidamente a pacquiao sobre marquez en mayo para que recupere credibilidad, y mientras floyd se luce con cotto que anda de moda por su reciente triunfo. Entonces se espera que den grandes peleas pero que ganen floyd y pacman para asi bob hacerce mas rico en septiembre…
    y de el jr no he sabido que sea oficial lo de dejar vacante su cinturon, solo he sabido que sulaiman ya lo anda obligando a enfrentar a maravilla y que si no lo hace se le quitara su titulo…
    bueno un gran saludo barbags… siempre me parecen muy interesantes tus comentarios y ahi nos leemos…

  27. ADMITANLO LLORONES YA MARGAYESO LA NENA LLORONA QUE NO SABE PERDER ESTA ACABADO COTTO LO RETIRO JAJAJA

  28. El chiwiwis el

    margarito se va haora ay ke concentrarnos en chavez .pos ke noooo

  29. Nonito Donaire el

    Lo que quedo claro es que Cotto es muy cobarde a la hora de fajarse a golpes……

  30. Bueno no habia tenido la oportunidad de opinar porque en cada vez que queria opinar de la pelea de Cotto con Margarito, ya habian comentarios arriba de 100, pero comentare acerca de los comentarios de los distintos foristas, que he leido anteriormente y lo de la pelea que vi,primeramente todos los que dicen que Margarito se debio de haber retirado la mayoria no son mexicanos por eso no tienen lo campeones que tiene Mexico en sus paises, ni sus boxeadores dan las peleas que dan los mexicanos cada año, con respecto a Margarito claro que le afecto la pelea con el Pacman que Cotto le de gracias porque si no otra cosa hubiera pasado incluso el no hubiera aceptado la pelea, con respecto a la pelea con Cotto,muchos comentan que los mexicanos no sabemos perder, claro que si.pero como mencione las condiciones no heran las mismas que en la primer pelea la condicion fisica de Margarito y el ring que parecia una cancha de futbol, aun asi hasta que pararon la pelea claro que cottoestaba arriba en las puntuaciones pero peleando al estilo que tiene corriendo llendo hacia atras contragolpeando no entiendo como un supercampeon como dicen que es, pelea de esa forma,pero bueno es su estilo, yo no vi la masacre que muchos dicen que le dio, aparte de la inflamacion que obviamente tenia que tener en su ojo nunca lastimo a Margarito,en conclución hasta que pararonla pelea Cotto gano bien a secas como decimos en Mexico claro con las ventajas que tenia Cotto, con respecto a Margarito claro que ya esta disminuido y que su carrera esta en un bache, pero aun asi el ya paso a la historia el en plenitud y en igual de condiciones les gano a Cotto y de paso a Martinez que hoy en dia dicen que es de los mejores opinion que yo no comparto pero eso es otra discucion, lo importante es que el boxeo mexicano no depende de un solo boxeador todos sabemos que tiene un inicio y un fin,si al Margaro ya le llego, bueno asi es el box pero como el hay miles en mexico que estan empezando que tomaran su lugar, en fin mis respetos para Margarito, un buen boxeador mexicano que nunca se raja, ha y para Cotto estan Chavez Jr y el Canelo si es que se anima porque como se vio que pelea cualquiera de ellos le gana

  31. carismatico el

    COTTO PELEO COMO EL PEOR BOXEADOR MEXICANO, NO TRAE NADA COTTO, HASTA MOLINA LO NOKEA.

  32. No entiendo xq algunos foristas insisten en que cotto no se faja o que es cobarde, creo q si mirar algunas de sus peleas veran q si se para a pelear y cuando debe, con Margarito Cotto uso el buen boxeo as

  33. COTTO TUBO NN TRIUNFO SIN SABOR, YA QUE MARGARO CON ESE OJO ASI NO TENIA NINGUNA VENTAJA. Y QUE RARO DEL LOS REFERIS EN LA PELEA DE PAC, CASI DEJARON QUE LO MATARA Y ESTE REFERI LE PARA LA PELEA CREO QUE MUY BIEN YA QUE CONCEDIO UN SOLO ROUND DE MAS Y NI LOS DOCTORES SE ATREVIERON A DECIR BASTA PERO EL REFERI IMPUSO SU AUTORIDAD Y MUY BIEN. PERO EL REFERI DE LA PELEA MARGARITO VS MANY DEJO SEGUIR ASTA EL FINAL UNA PELEA QUE DESDE EL PRIMER ROUND MARGARITO FUE GOLPEADO SIN PIEDAD Y SIN NINGUNA OPORTUNIDAD A ESTE REFERI Y A SU ESQUINA SE LE DEVE EL INMINENTE RETIRO DE MARGARITO DE EL BOXEO

  34. ROBERT GARCIA: DEJA MUCHO QUE DESEAR COMO ENTRENADOR, 1.-DEJA QUE BRANDON RIOS PIERDA SU CINTURON POR NO DAR EL PESO (INDICIPLINA) 2.-PERMITIR BOXEAR A UN PELEADOR LASTIMADO Y EL MAS QUE NADIE LO SABE Y SE VE QUE LO QUE LE INTERESA ES $$$$ Y POR ULTIMO CUANDO DEJO QUE CASI MATARA EL PAC-MAN A MARGARITO ***EL TAMBIEN ES UN MAFIOSO**** GRACIAS A ESTO MARGARITO YA NA TIENE NADA QUE HACER EN EL BOXEO. ***LASTIMA ERA UN FAJADORAZO***

  35. Que gano margarito con aguantar?? la licencia para volver a pelear, mas dinero por aguantar mas rounds de pie, y como extra el derecho de la revancha con Cotto, aqui no hay mas culpable que rob Arum, ese amigo esta conviertiendo el boxeo en una porqueria, es una lastima porque no necesita hacerlo para que sea un negocio rentable…

  36. Nico Castillo el

    Margarito dice que no lo lastimaron y porque parecia que le iba a salir la cabeza volando cuando lo golpeaba cotto?Que mal perdedor es margarito,se me hace que le falto humildad a margarito

  37. HABRAN PASO QUE YEGO EL CRIMINAL,TE BOY A GANAL DENUEVO ,NO CREO QUE TU ME PUEDAS GANAL ,TU PEGAS COMO NIñA,BLA BLA BLA BLA….,NOTICIA DE URTIMA HORA DISE MARGAYESO QUE CONTINUARA PELIANDO QUE NO SE RETIRA,QUE SEGUIRA DANDOLES SHOW ALOS AFICIONADOS MEXICANOS QUE ES POSIBLE QUE TODABIA GANE ALGUNAS PELEAS PERO QUE NO ESPERE SU GRAN PUBLICO QUE GANE POR KO ALGUNA PELEA ESO YA LE ES INPOSIBLE PUESTO QUE NO LE PERMITEN USAR YESO EN EL BENDAGE .Y POR EL OJO QUE NO SE PREOCUPEN LO BAN A OPERAL OTRAVES Y ESTA VES LE PONDRAN UNAS PLACAS DE TITANIO EN LOS HUESOS OCULARES Y ASI PODRA PELEAR DENUEVO CON COTO Y HASTA CON EL MARABILLA MARTINEZ ,PERO QUE NO ESPEREN QUE VUELVA A PELEAR CON PACQUIAO YA QUE PUEDE RONPERLE EL UNICO OJO QUE LE QUEDA MEDIO SANO.QUE USTEDES SU GRAN PUBLICO SABEN BIEN CUAL OJO ES, QUE NO SE PREOCUPEN QUE SE UNIRA AL SHOW DEL CANELO Y EL CHAVEZ JR Y TENDRA GRANDES POSIBILIDADES DE GANAL UNAS 40 O 50 PELEAS ANTES DE RETIRALSE Y ES MUY POSIBLE QUE YEGUE A GANALSE UNOS 5 TITULOS COMO EL PALLASO ARSE.QUE NO SE DESESPEREN Y SIGAN CONFIANDO EN EL,QUE TODABIA SOPLA LA BRISITA DE TIJUANA

  38. todos sabemos porqueprdio margaritot tambien porque gano cotto, el ojo noestaba bien, solo miraba con uno yy cotto miraba con los dos, muncha vntaja

  39. Margarito si decide quedarse en el boxeo, no lo hara por dignidad o por tener algo que probar, lo hara por el dinero, es lo unico que sabe hacer para ganarse la vida. Esta claro que arriesga su salud al hacerlo, se ve que la lesion que le provoco pacquiao no tiene remedio mientras se siga subiendo a un ring. No cabe duda que le sobra verguenza deportiva y que primero lo bajan muerto de un ring antes que poner la rodilla en la lona, pero, si decide quedarse, es por seguirse ganando la vida de la unica forma que sabe.

  40. EL BUEN MEXICANO TIENE UNA RESERVA DE NOPALES POR LAS DUDAS….

  41. EL MEXICANO DE PURA CEPA SIEMPRE VA AL FRENTE….EN LAS MARCHAS GA/YS SON LOS PRIMEROS…….

  42. No estoy muy de acuerdo con muchos comentarios, si te subes a un ring en box, es para arriesgarte peleando si alguien tiene que tirar la toalla que sea el entrenador, o que el referi la pare o el doctor en turno, pero nunca el boxeador aquel boxeador que corre, amarra y peor se inca frente al contrario se le puede llamar cobarde con mucha razon

  43. EL TIPICO MEXICANO ES UN CLON DE DON RAMON…Y LA TIPICA MEXICANA ES UNA CLON DE LENCHA LA JUSTICIERA…

  44. WELTER NATURAL el

    Antes ya habìa comentado que Margaro se habìa visto mal desde que Mosley lo apaleò.

    Mi duda era que tan bien venia Cotto para esta pelea con el Margaro y al parecer fuè inteligente de parte de Cotto y de su equipo retirarse cuando no habìa oportunidad (Margaro y Paquiao) retirarse de una pelea para salvaguardar la salud deberia ser prioritario para cualquier boxeador y sus esquinas.

    Si el ojo de Margarito no hubiera sufrido corte o inflamaciòn creo que el resultado hubiera sido el mismo

    Cotto desde el principio lo conecto bien se le moviò bien por el ring para no dar distancia a los envios del tijuanense y por lo menos yo vi al Boricua ganar ampliamente a Margaro.

    Confirmado

    y no es de ahora !!!! desde Mosley, Margarito fuè disminuyendo su accionar en el ring si no me creen PUEDEN REVISAR EN YOU TUBE ESAS ULTIMAS PELEAS

    Saludos

  45. Juanichon el

    BARBAGS te digo lo que pienso de lo que escribiste sin intencion de molestar. Recuerda que algo grandioso del boxeo es que todo puede pasar y la pelea de Margarito y Cotto no es la exepcion, el KO podia haber llegado, era dificil o asta “casi” imposible pero no imposible. Recuerda tambien que para la mafia del boxeo eso de andar comprando cosas llamese “jueces, referis,etc.” no es cosa dificil. Lo de las condiciones favorables (el ojo, el tamaño de ring, etc), son comentarios ciertos y validos, aclarandote que Cotto gano por su boxeo y punto. Margarito si tiene que retirarse lo tiene que hacer de la misma forma que empezo, recordando que al arriesgarse se puede ganar o perder, ese es Antonio Margarito “El tornador de tijuana” el que sale a dar todo en cada pelea, no se le puede llamar idiota por que se entregue arriba del ring, a los que deberias llamar idiotas o asta hijos de pu ta es a su esquina, a Tony lo podriamos llamar iluso o asta tonto. Yo creo que decir que el box “es solo un trabajo” es una falta de respeto para aquellas personas que creen que “el boxeo es algo mas que un deporte”, en palabras un poco mas dramaticas, “para los que aman el box”. Sobre los yesos de Margaro prefiero creer que solo los uso contra Mosley, ya que sobre el tema solo se puede especular, prefiero creer que fue un campeon con una mancha en su historial, al fin de cuentas es mas sano creer que dudar.

  46. Basta basta de agrsiosnes verbales a pais vs pais hablase de boxeo y la realidad sea cual sea!! Sobre todo a aceptar la realidad cruda y sincera ay veces y momentos en q el corazon no basta. Como hay veces q el estilo y la elegancia tampoco bastan!! Se perdio quizas antes de empezar la pelea y el unico q al fin gano es Arum(cerdo)!! Lastima q margarito no aprecie su salud!!

  47. Juanichon el

    BARBAGS te digo lo que pienso de lo que escribiste sin intencion de molestar. Recuerda que algo grandioso del boxeo es que todo puede pasar y la pelea de Margarito y Cotto no es la exepcion, el KO podia haber llegado, era dificil o asta “casi” imposible pero no imposible. Recuerda tambien que para la mafia del boxeo eso de andar comprando cosas llamese “jueces, referis,etc.” no es cosa dificil. Lo de las condiciones favorables (el ojo, el tamaño de ring, etc), son comentarios ciertos y validos, aclarandote que Cotto gano por su boxeo y punto. Margarito si tiene que retirarse lo tiene que hacer de la misma forma que empezo, recordando que al arriesgarse se puede ganar o perder, ese es Antonio Margarito “El tornador de tijuana” el que sale a dar todo en cada pelea, no se le puede llamar idio ta por que se entregue arriba del ring, a los que deberias llamar idio tas o asta hijos de pu ta es a su esquina, a Tony lo podriamos llamar iluso o asta ton to. Yo creo que decir que el box “es solo un trabajo” es una falta de respeto para aquellas personas que creen que “el boxeo es algo mas que un deporte”, en palabras un poco mas dramaticas, “para los que aman el box”. Sobre los yesos de Margaro prefiero creer que solo los uso contra Mosley, ya que sobre el tema solo se puede especular, prefiero creer que fue un campeon con una mancha en su historial, al fin de cuentas es mas sano creer que dudar.

  48. que lastima que en este foro se hable asi de nacionalidades, margarito perdio y ya, solo fue eso una pelea de box, no pelearon todos los de isla contra todos los mexicanos, bien ganado para cotto y para adelante, a demostrar que no es correlon y que no solo ataca y arriesga cuando ya la tiene segura. floyd, maravilla, canelo…………… a demostrar de que esta hecho y que se olvide de margarito. LO QUE HIZO MARGARITO ES SU PROBLEMA, SOLO EL SABE POR QUE LO HIZO (AUN Y CUANDO SU ESQUINA ES PESIMA, EL TOMO LA DESICION DE SEGUIR PELEANDO CONTRA EL PACMAN), Y COTTO NO TIENE LA CULPA DE ATACAR LOS PUNTOS DEBILES DE ANTONIO MARGARITO, GANO A TODA LEY Y…………….. QUE SE PREPARE PARA LO QUE SIGUE, ME GUSTARIA VERLO CONTRA FLOY, SERIA INTERESANTE.

  49. Como comente antes si Margarito se retira del boxeo el boxeo mexicano seguira siendo el numero uno, pero si se retira Cotto y Martinez que sera de esos pices en el box y no tengo nada contra ellos, solo que no me gusta su estilo de estar corriendo llendo hacia atras y eso con todas las ventajas que tenia Cotto que ya las han mencionado muchas veces, por eso digo q a Cotto hay varios que mexicanos en plenitud d condiciones que aunque le pongan un ring del tamaño del estadio Azteca le dan pelea y pues ganarle,porque analizandolo noes la gran cosa

  50. LA ESCUELA CUBANA, LA PUERTORIQUENA Y LA MEXICANA SON LAS MEJORES, SIEMPRE Y CUANDO NO TRATEN DE IMITAR A LOS GRINGOS, DONDE DE CORRER ES LO DE SIEMPRE, POR ESO ME GUSTARIA VER A COTTO VS MARAVILLA O FLOYD.

  51. Para el guapo .
    Si tu me dices que nacionalidad tienes te podre contestar al scorde de tus sarcasticos comentarios hacia los Mexicanos y veras que yo no te faltare el respeto como lo haces tu. Pd. Cuando hables estupideces de cualquier necionalidad mira hacia el entorno de la tuya.

  52. MANUEL RINCÓN el

    ESTE TEMA YA ME ENFADO,pero voy a poner el ultimo dice la nota de que le sirvió?es muy bien sabido que la mayoría de los boxeadores mexicanos son así entrones, y dan todo en la pelea, se mueren en la raya, y me da la impresión que el margaro siempre a querido que miremos eso en sus peleas, que el para tras ni para agarrar impulso, como decimos aquí en México, pero honestamente yo, no estoy de acuerdo con este comportamiento , pongo de ejemplo a margarito de lo que no se debe hacer, recibió golpes de pacquiao al por mayor, jamas le mire oportunidad asta que metió un gacho al hígado que se noto que sintió el filipino, no era necesario ya era demasiado tanto castigo, para que? yo creo que todos hubiéramos entendido si dice ya basta, pero se quiso morir en la raya, y la historia del ojo ya la sabemos,¿ que gano, ? si ya de todos modos lo teníamos como un guerrero del cuadrilátero, se que muchos se enorgullecen de eso es como un sello que tenemos en este país, ciento orgullo que se diga que somos valientes unos guerreros que lo traemos en la sangre, pero esto yo no lo comparto al cien por ciento, debe cuidar su integridad física, un día se lastimo mi hijo jugando football americano, y estaba aferrado a entrar pues era un juego contra un equipo que ya traían mucha rivalidad, así que todos andaban bien bravos, pero me llamo mucho la atención lo que le dijo el entrenador, QUIERES TERMINAR ESTE JUEGO, o quieres jugar la semifinal y la final, por que si se te lastima mas ese es lince que traes en el tobillo, vas a durar de dos a tres meses sin jugar y te abras perdido la final de la temporada, en cambio, si no entras ahorita, en una semana quedas listo para la semifinal, y la final, que sera contra ellos mismos, es bueno dar a los demás hacer algo por los demás, en este caso que el quiere agradecernos que lo a polleemos y que miramos sus peleas, a cambio de eso el quiere darse todo, en el ring, esta bien, pero también debe ser egoísta un poco y pensar en su salud , en su familia, y sus seres queridos, ya no tiene que demostrarnos su valentía para que?el tan solo subirse al cuadrilátero ya es de valientes, si mira que ya en toda la pelea no pudo hacer nada y el otro esta sin despeinarse,y con fuerzas para pelear otros 12 raunds a que le tira, hay que ser valientes pero también prudentes y astutos,HAY UNA DIFERENCIA MUY grande cuando un boxeador lo esta dando todo y esta recibiendo un durisimo castigo pero el también trae al otro como santo cristo, pues allí si hay que darle asta que el cuerpo aguante, estas son las peleas que me gustan ami que se esquivan sin correr tanto que se dan con todo que el refiri no mete las manos casi para nada, pero si te traen de costal del cuarto asta el doce para que? aquí también tiene que entrar la esquina que es parte de su equipo, y pararla aunque no quiera el boxeador, tal vez en el momento se moleste con ellos pero después lo va entender que era por su bien,por que exponer a su pupilo de ese modo?el refiri peor tan tito que enfrente de sus narices lo están masacrando y que no tenga el tacto para parar una pelea a tiempo, allí están las consecuencias, ahora tiene problemas con el ojo y ese ojo se los aseguro nuca volverá estar igual, jamas así pele con quien pelee en cuanto se lo toquen se le pondrá como pelota, y todo por querer terminar de pie,voy a creer que nacho no le pudo decir en el 11 que pensara en su futuro estoy seguro que la esposa y sus hijos se lo hubieran agradecido, y yo también yo no se si seguirá de aferrado en el box pero si quiere seguir que trabaje en su defensa por que de aquí en adelante todos le van a tirar al ojo, yo le agradezco las satisfacciones que me dio en sus peleas, y para mi es un guerrero que siempre va para enfrente, pero no quisiera verlo en sus futuras peleas con el ojo derecho cerrado todo el tiempo, causando lastima porque el podrá aguantar castigo pero su ojo ya no, y si no fijensen que este año que esta por comenzar el no podrá pelear,¿ porque ? por que le lastimaron una herida que existía antes allí, por su bien que se baya con su familia a disfrutar del dinero que gano en sus peleas, que les dedique todo el tiempo que no compartió con ellos a causa del boxeo, y que ponga barios negocios para que siga produciendo, en fin es mi opinión muy personal, saludos a todos los foristas que opinan sin animo de ofender a nadie.buenas noches.

  53. Vaya, todos se olvidan que Pacquiao fue quién mostró mas miramientos contra Margarito ese día…y eso que estaba con la adrenalina misma en el ring…

    También les recuerdo que le perdonó la vida al gran MA BARRERA, a quién no quiso golpear en los últimos Rounds…

    Esos son los detalles que convierten a Pacquiao en LEYENDA…

  54. CHILENO ahi si i quien diga nada…pacquiao todo un caballero sobre el ring…sencillito y caballeroso…creo q solo le sale el demonio ante MARQUEZ y es cuando se muestra un poco mas soberbio( creo es con el unico q se odia, y posiblemente con Floyd mas), pero no vamos a mezclar platicas…digamos q es ironico…gracias al golpeo de pacquiao MARGARITO tiene esos problemas con el ojo, pero ironicamente gracias a la benevolencia del mismo pacquiao en los ultimos rounds no quedo ciego esa misma noche….oye por cierto…si te animarias a ir a la cuarta pelea si se realiza??..seguimos esperando esas fotos.saludos hasta el cono sur

  55. el yesado de tijuana demostro que sin yeso en sus puños es solo un paquete, ojala se retire es una verguenza para el deporte!

  56. José Rafael Reyes el

    ARTICULO DEL NUEVO HERALD

    Pedro Luis Díaz podía escuchar las voces en el fondo, a sus espaldas. Oía las palabras que cuestionaban su capacidad para triunfar en el boxeo profesional ante lo que consideraban el equipaje excesivo de sus años como entrenador amateur con la poderosa escuadra olímpica de Cuba.

    Por todos lados saltaban dudas y muchos en los círculos más profundos del deporte de los puños se apresuraban a presagiar una debacle para Miguel Cotto en su revancha contra Antonio Margarito. Después de todo, el campeón puertorriqueño había abandonado la sombra protectora del legendario del técnico Emmanuel Steward, un verdadero forjador de reyes del ring.

    “Las dudas hunden a algunos, pero a otros les sirve como estímulo’’, expresó Díaz a El Nuevo Herald poco antes de viajar a la Isla del Encanto para recibir un homenaje. “De frente, muchos decían cosas bonitas y correctas, pero yo sabía que no confiaban en mí. Y no los culpo. La gente necesita pruebas para creer’’.

    Y la prueba definitiva se produjo el 3 de diciembre, cuando un Cotto transformado, reinventado, demolió a su némesis con un boxeo inteligente y rotundo, gracias a un movimiento circular de piernas y combinaciones certeras que obligaron al árbitro a detener el combate en el décimo round.

    Al final, Cotto miró para su familia y les enseñó el rostro, muy distinto de aquel que en el 2008 era un amasijo de carne y sangre, víctima de lo que el boricua estimó un intento contra su vida. El campeón vive convencido de que Margarito utilizó contra él en esa ocasión el mismo procedimiento para endurecer los vendajes.

    Por el contrario, esta vez fue el ojo de Margarito el que necesitó 12 puntos de sutura, lo que alimentó la polémica sobre el controversial permiso de la Comisión de Nueva York para que el mexicano pudiera subir al cuadrilátero. Era el mismo ojo que había sufrido dos operaciones y al que se le había insertado un lente artificial.

    “No fue algo premeditado golpear sobre el ojo derecho de Margarito’’, explicó Díaz. “Pero Miguel vio una brecha y como es natural la explotó para su beneficio. De cualquier manera, Miguel iba a ganar, porque su boxeo es mejor, porque su técnica es más depurada, porque es un campeón de verdad’’.

    Cotto, por su parte, no pudo quedar más complacido con Díaz.

    Pedro trazó la estrategia perfecta para esta pelea”, sostuvo Cotto tras el combate. “La seguimos todos los integrantes [del equipo], primero que nada durante el campamento. Luego en la pelea. Simplemente utilizamos nuestra rapidez, nuestros mejores movimientos contra Margarito y evitamos las sogas, que fue lo que nos mató la vez anterior”.

    Aunque no lo reconozca de manera directa, el triunfo de Cotto es una especie de reivindicación para Díaz y sobre todo para sus métodos científicos de entrenamiento, muchos de los cuales nacen de sus días como profesor de ciencias deportivas en La Habana –tiene varios libros escritos sobre preparación física-, cuando trabajó con más de 20 campeones olímpicos.

    Díaz es un poseído de las estadísticas, le gusta medir hasta la última gota de esfuerzo, hasta el último de los respiros y las pulsaciones del corazón. Es un enamorado de los detalles. Planifica los entrenamientos por días, semanas y meses. Cuando comenzó a trabajar con Cotto en Orlando el 4 de octubre ya tenía en mente lo que quería para el 3 de diciembre en Nueva York.

    “No se puede ir al gimnasio a perder el tiempo, ni se le puede hacer perder el tiempo a un campeón’’, reflexiona Díaz. “Eso sí que no es profesional, y se lo digo a todos aquellos que hablan de lo que significa ser un profesional. Como en todo en la vida, en el boxeo hay que tener objetivos, metas. Si no entrenas con seriedad, entonces sí juegas con la vida de tu púgil. Yo lo mido todo, lo registro todo. No quiero que se me escape nada, mucho menos el triunfo’’.

    Esta obsesión por su trabajo fue lo que atrajo a Cotto a la órbita de Díaz, desde que a fines de los 90 ambos coincidieran en unos Juegos Panamericanos, cuando el primero representaba a Puerto Rico y el segundo actuaba en la esquina de los cubanos. A lo largo de los años mantuvieron una relación de respeto y al presentarse la oportunidad de unir fuerzas no lo dudaron ni un segundo.

    Por lo pronto, Cotto ya mostró su deseo de continuar con el cubano para combates futuros y dijo tener el deseo de “seguir aprendiendo de él’’.

    A Díaz, sin embargo, le queda una espinita clavada y una última duda por desterrar.

    “Muchos han hablado algo barato de Odlanier Solís por lo que pasó en el combate ante Vitali Klitcsko y eso no me gusta’’, recalcó Díaz, en referencia a la lesión de rodilla que acabó con los sueños del pesado antillano. “Puedes decir que el próximo año Solís va para arriba y que yo estaré a su lado para verlo convertido en campeón. Si alguien lo duda, que sepa que esa duda será mi mayor estímulo’’.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/06/1078831/el-hombre-que-reinvento-a-miguel.html#ixzz1fqohn4jJ

  57. MAY PERO QUE DICES?SI COTTO DESPUES DEL COMBATE DIJO QUE SINTIO LA MISMA PEGADA QUE EN EL 2008,SI EL COMBATE LLEGA A DURAR 3 ROUNDS MAS COTTO HUBIERA QUEDADO IGUAL DE MARCADO

  58. Para algunos foristas que dicen que Cotto corre y que no se faja, si ven algunas de sus peleas veran que si se faja, pero frente a Margarito un peleador que todos sabemos que aguanta castigo creo que lo mas inteligente es moverse que Margarito solito iba a buscar solo a los guantes de Cotto, eso no es ser gallina es ser inteligente es saber usar todo lo q tienes en tu arsenal de boxeo… Margarito solo tiene es que soporta castigo y busca conectar y conectar e tratar de mermar a su contrincante,,, cosa que no vemos despues que salio lo de los vendajes frente a Shane,,,,

  59. Chuneyn:

    Como comprenderás, no puedo exponer las fotos a todo el foro, además que no soy muy bueno para la tecnología ( no sé como hacerlo)..

    pero te daré mi correo en dos partes, me mandas un correo y te mando algunas de las fotos.

    Anota la primera mitad, luego me avisas que ya lo tienes y te mando la segunda mitad en otro foro.

    Anota y guárdalo amigo, es… “marey”…te debo la segunda mitad.

    Me gustaría compartir en el foro algunas fotos, pero no gozo de mucha popularidad por aquí.

    De ir a la cuarta pelea???….la verdad amigo, es que elegí la pelea con JMM para el viaje, porque de antemano sabía que estarían dos de los grandes boxeadores del último tiempo.

    También en una oportunidad te conté que “lo hacía con gran esfuerzo”, pues económicamente, llevo una vida medianamente tranquila, pero no tengo tanto dinero como para repetir la gracia ( al menos por un año)…

    Ojalá pueda hacer de nuevo esta aventura, pero no en el corto plazo, a menos que acierte la lotería o algo así…. ja ja ja

    recuerda señalarme que anotaste la primera parte!!

    saludos

  60. Respecto a Margarito:

    Todos sabemos de sus falencias técnicas, pero también sabemos de su valentía…
    Enfrentó a Cotto en su mejor momento, fue a fajarse contra Mosley, casi pierde un ojo contra Pacquiao, buscó a Floyd, pero el correlón obviamente le rehuyó cuando “el tornado de tijuana” estaba con la moral por el cielo (cuando ganó a Cotto)..

    ¿que mas se le puede pedir a Margarito?….una pregunta tanto para seguidores como para detractores de Margarito…

    ¿alguna vez se aburrieron viendo sus peleas?…

    YO NO!!!….GRACIAS MARGARITO!!!

  61. CUAL ES EL ARTE DE FISTIANA DAR Y QUE NO TE DEN Y COTO Y SU EQUIPO YA ME INMAJINO LO QUE DESIA ANTES DE LA PELEA DALE POR EL OJO HASTA QUE SE LO SIERE POR HAY ESTA LA CLAVE NO TE FAJE DALE SALTE MUEVATE Y NO TE QUEDES EN LA ESQUINA SO SENORES MAGARITO NO TIENE MOVIMIENTO Y PEGADA NO LO PIESO ESO QUEDO DEMOSTRADO CUANDO TUVO UNA PELEA EN MEXICO ANTES DE COMENSAR DE NUEVO EN USA CON UN ZAPATERO QUE NO LO PUDO TERMINAR Y DESPUES DE ESO YA CONOSEMOS LA HISTORIA MEJOR QUE SE RETIRE PORQUE NO TIENE MAS NADA QUE HASER EN EL BOX SU TIEMPO DE GLOBO MAL INFLADO YA PASO LA BRISITA DE TIJUANA SU CALNAVAL CUBANO 100%

  62. Compañeros de acuerdo con muchos de ustedes.
    pero ya esta mas que trillado este tema ,
    para mi lo que demostraron en esta pelea ambos boxeadores.
    que estan muy lejos pero muy lejos de las grandes peleas que nos dieron un dia. tan malo el pinto como el colorado.
    y facil uno que pele con el canelo y el otro con el chavez jr.

    veremos lo mismo un Cotto por nokaut. pero no por la contienda sino porque no le alcanza el aire nadamas que para 5 round.

    un margarito de 12 round demostrando sabra dios que o esperando tal vez a superman soportando todo el vendabal.

    en pocas palabras de los 2 boxeadores Margarito + Cotto apenas completamos un buen rival digo para los grandes boxeadores y grandes peleas.

  63. Lei unos comentarios acerca de la debacle de margarito, que tiene que ver mas con sus deficiencias boxisticas que con el hecho de que quedo marcado en su pelea con el filipino.
    Repasando lo que sucedio aquel entonces en cowboy stadium, desde el campanazo inicial, margarito se vio lento y torpe, con un jab de izquierda din punteria y aquellos uppers con los que doblo a tantos, simplemente desaparecieron…..Yo francamente pense que ante un cotto con menor velocidad a la de Paqcuiao, iba a tener mayor posibilidad de realizar su pelea, la verdad es que nunca paso, cotto gano y gano bien, se le vio espectacular en las combinaciones al rostro de margaro, no quiero mencionar lo que pasara con cotto ante un rival en su apogeo como lo es martinez o los niños consentidos chavez jr o canelo alvarez….
    Lo de margarito poco y nada que pfrecer ya en el boxeo, deberia pensar mas en su familia que en las glorias antañas en el cuadrilatero.

  64. INVITADO PR el

    ESA CULPA LA TUVO MAS BIEN EL REFERI Y LA ESQUINA DE MARGARITO POR NO PROTEGER A SU PELEADOR EN UNA PELEA QUE ESTABA TOTALMENTE PERDIDA,, QUIZAS CONTRA COTTO ERA VIABLE DEJARLO HASTA EL FINAL POR QUE MARGARITO AUN ESTABA CONCTANDO A COTTO EN OCASIONES AUNQUE DUDO QUE HUBIERA CAMBIADO LA PELEA,,, EL DANO QUE TIENE EN SU ROSTRO YA ES IRREVERSIBLE QUE LE RECLAME AL REFERI O A SU ESQUINA POR QUE HASTA EL MISMO PAC YA NI LE QUERIA DAR EN LOS ULTIMOS ASALTOS PERO SI LO DEJO TODO MALTRECHO,,, PERO SI LO SABIA ENTONCES PARA QUE PELEO.

  65. PONCHOLOCO el

    TODOS SABEMOS QUE EL TORNADO NO ES UN TALENTO DE BOXEADOR, PERO VALIENTE ES Y VALIENTE CON EL MISMO DESPUES DE TODO LO QUE SE LE HA SATANIZADO SIEMPRE DIO LA CARA, TIENE EL GRAVE DEFECTO DE MORIRSE EN SU LEY, LA VERDAD QUE NO TIENE NADA QUE HACER EN EL BOXEO CON ESE OJO LASTIMADO, OJALA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES TOMEN LO BUENO DEL TORNADO COMO EJEMPLO, NO LO MALO, Y PARA EL GUAPO QUE NO MAS ESTA MAMANDO EL PALO, SOLO TE DIGO UNA COSA ANALFABETA, EL BOXEO MEXICANO NO TIENE NADA QUE DEMOSTRARLE NADA A NADIE, PORQUE AUN CON SUS ACIERTOS Y ERRORES SIEMPRE SE HA CUBIERTO DE GLORIA POR LA VALENTIA Y TALENTO DE LOS PUGILES MEXICAS, ASI QUE TUS PINCHES IDIOTECES POR QUE DE BOXEO NO COMENTAS NADA ME DICEN LA CLASE DE INTELECTO QUE TIENES….SALUDOS

  66. Barbags porfavor no digas q margarito no tenia oportunidad de ganar. X q si fuera asi no se hubiera habrazado cotto toda la pelea de mi punto de vista q cobarde es cotto y claro q tubo q ver mucho lo de el ojo si no no le hubieran parado la pelea tu y todos sabemos muy bien q el cobarde ya andaba muy cansado nomas se la pasaba corriendo port todo el ring peor salio margarito con paqiao porq no le dieron ese ultimo round q pedia Sabes x q xq tenian miedo de q la casa perdiera esa es mi humilde opinion barbags

  67. Beto

    Cotto jugó con la distancia, y conectó cuanto quiso. Anuló completamente a Margarito y así cosechó sus puntos en las tarjetas. La distancia del puntaje. Q estaba cansado Cotto al momento e incluso antes del final, sí, se noto. Pero Margarito estuvo no lento, sino lentísimo. Imposible q pudiera resolver en las tarjetas la pelea y con un Cotto q estando cansado siempre estuvo fuera de distancia, tampoco iba a conseguir un KO.

    Si antes del 5 round, estando más fresco Margaro, no noqueó, acaso esperabas q lo haga con el ojo cerrado en un 9º round, en un 12º round? Cada tanto en el ring ocurre un milagro, pero subirse dependiendo completamente de q eso ocurra es haber perdido antes de tiempo. Margarito no estuvo físicamente a la altura de las circunstancias y un Cotto q ya no está en su apogeo, ejecutó la estrategia y le sobró: porq aunq no se hubiera dado el TKO, las tarjetas ya determinaban q había ganado. Por una vía u otra, la pelea estaba dictaminada en favor de Cotto.

    Después se puede hacer espec.u.l.a.ciones respecto de lo q hubiera sucedido si Margarito tenía una mejor condición física y demás… pero la realidad fue lo q sucedió sobre el ring.

    Cobarde es Mayweather, quien necesita de la distracción del rival para noquear… Cobarde es Ortiz q necesita un cabezazo ilegal para ganar… Cobarde lo hicieron ver a Pacquiao con la decisión de los jueces en Las Vegas… Pero no veo como un boxeador q se basa en técnica y manejo de distancia pueda ser llamado cobarde. Y mucho menos si tiene en claro q el boxeo es sólo su trabajo y perder o apoyar la rodilla sea una manera de preservar su integridad y carrera deportiva.

    Y por último, no opino q haya sido una gran pelea. Simplemente fue una exhibición unilateral de boxeo, donde Cotto golpeó cuando quiso y como quiso, dominando a Margarito a gusto y placer. Por cierto, no vi q estuviera en clinch toda la pelea. Y me hubiera encantado q Margarito esté bien preparado como dijo mil veces, ahí hubiera sido distinto esto. Pero bueno, en fin, lo hecho hecho está.

    Saludos!

  68. Por supuesto, aunq lo veamos distinto, respeto tu opinión.

    Saludos.

  69. HAY BETO O BETICO MIJO YA POR FAVOR VETE A LLORAL A MATERNIDAD COMPADRE LA VRISITA NUNCA TUVO PEGADA O ES QUE NO TEDAS CUENTA QUE PERDIO BORON YCUENTA NUEVA

  70. me alegro q cotto lo halla hecho canto. si lo dejan a 12 asalto cotto lo nokaba . mexico vs pr puerto rico el mejor eso esta probado.
    cotto dijo si despejamos duda , por lo tanto cotto no sentia los guantes pesado como la vez primera jajajaj. por eso cotto le pelio a corta,media y adentro distancia. le dio hasta dentro del pelo. asi se hace boricua demonos a respetar d estos albaniles. q santa paliza en nonmbre d la virgencita d guadalupe. jajajaj me alegro me alegro bebere ron cerveza .
    no e spararse a peliar ais lo hiso cotto cuando le convenia recuerden eso es defenza. jajajjajajaja no sabes peliar margarito eres un fracaso. cualquiera t gana sin guantes roncon d mi,erda

  71. sabemos q pacquiao t dio una paliza en 12 rounds cotto t dio peor paliza d tu vida en solo 9 round. wepaaaaaaaaa
    y con yeso hiciste q cotto pusiera una rodilla en el 11 ,pero vino a destrozarte en solo 9 y ahora q dices ? t humillaron ante toda la gente. como mexicano quedaste mal. tu propia gente sabe q cotto t des,co,jono la slaud gran k,.bron.

  72. VERGONIUS el

    Pues los que apoyan a Margarito son unos ignorantes, no saben cual es la deferencia de Valentía y Estupidez.

    Valentía hubiera sido aceptar que ya no podía mas y reconocer que el contrincante es mejor y evitar castigo innecesario (Lo que hizo De La Hoya aunque no quieran aceptarlo).

    Estupidez saber que no puedes ganar y aun así te estas castigando a ti mismo arriesgando tu propia vida.

    Sigan diciendo que De La Hoya fue cobarde y que Margarito fue un Valiente, sigan viviendo con su ignorancia que es lo que les gusta.

  73. MANUEL RINCON: ya lo ha dicho todo…una pelea donde un peleador esta maltrecho solo debe continuar cuando el rivale esta en las mismas condiciones y cualquiera de los dos puede caer…(ali vs Frazier)…como dice BARBAGS, eso de irse a un milagro es mucho arriesgar, mas cuando estas exponiendo tu integridad tanto….///CHILENO ya tengo la primera parte….creo q ya no hay mucho q agregar a la nota, solo reconocer la magnanimidad d pacman en esta pelea y q efectivamente MARGARITO dio grandes peleas..eso si, desde MOSLEY para aca comenzo su debacle, pero es algo natural q toda carrera llegaa un pico y comienza a decaer….JOSE RAFAEL REYES:gracias por la nota…en verdad q el team COTTO-PEDRO LUIS han hecho un estupendo trabajo fusionando dos de las escuelas mas gloriosas del boxeo..ojala sigan juntos porque aun tieenen mucho que dar..///saludos para todos

  74. boricuazo el

    De verdad q estos mexicanos llevan un record de chillar y chillar. Sabemos q no pueden dormir todavia pero paren ya de llorar que la depresiom no es buena. Jajajaja nenitas lloronas

  75. Barbagas tienes razon en q yo haiga calificado como cobarde a cotto lo admito solamente que me hubiera gustado ver al noqueador de cotto al toma y daca en otras palabras me hubiera gustado ver una pelea de esa categoria pero bueno tambien de eso se trata el box de estrategias pero no olvides q margarito siempre VA de menos a mas porq yo lo he visto en sus peleas y cotto tiene UN punto donde ya no aguanta mas pero si hay q reconoser q sea como sea cotto gano y gano vien barbags tienes razon en q mayorty tambien paquiao son los reales cobardes gracias

  76. Arnold Salgado el

    Margarito realmente es un mediocre, cual aguante, cual mexicano, cual nada, que agradezca a Manny Pacquiao que bajo la intensidad de los golpes.- de no ser asi, este pobre ignorante estaria enterrado ya, he aqui las consecuencias de no retirarse a tiempo, y Oscar de la Hoya un tipo inteligente porque supo que ya no podia mas, y se retiro a tiempo. SALUD A TODOS.

  77. Arnold estamos hablando de margarito vs cotto no de margarito vs paquiao enverdad andas como Las trocas viejas ( FUERA DE TIEMPO)

  78. barbags no se si recuerda cuando coto estava con su tio bueno para mi coto peliaba un poco octodoso sin mucha tecnica no digo que no tenia pero no se quitava muchos golpes siempre palante la esperiensia de sus dos derota y el nuevo entrenador y lo veras que un que el ya esta en el ocaso de su carera yo pienso que todavia vamos a seguir difrutando de unas cuantas victoriasde coto el box cubano es mas tecnico mas movimietos mas angulos en fin es diferente para mi es uno de los mas completo cubano100%

  79. PINOLEROS WARRIORS el

    ANTE PUSO SU ORGULLO POR SOBRE SU SALUD Y SU CARRERA AHORA LO MEJOR ES EL RETIRO YA QUE ESTA LESION ES PERMANENTE Y PELIGROSA PERDERA MUY FACILMENTE CUANTA PELEA TENGA POR DELANTE EL COMO AZTECA NO SE RAJA PERO POR ESTO SI DEBERIA DE HACERLO.

  80. Insisto, MARGARITO no volvió a ser el mismo desde que le descubrieron el YESO.

  81. Estoy deacuerdo con pinoleroswarrior ya margarito deve retirarse puez sinceramente ya no sirbe para boxear es mejor el retiro mejor la salud

  82. Saludos a todos, es una pena que la valentía muchas veces nos nubla la razón y esto nos puede cobrar muy caro, pero también es cierto que Margarito puso en peligro la integridad física al menos de Mosly usando yeso en sus vendas, no justifico esto con el problema que del ojo de Margarito pero es digno de meditar.

  83. NELSITIME el

    JEJEJEJE ME DA RISA ESTO, QUE COTTO TENIA VENTAJA,QUE MARGARITO TUBIERA EL OJO BUENO,QUE PACMAN LE HABLANDO A MARGARITO A COTTO,QUE POR QUE NO SE FUE AL TOMA Y DAME CON MARGARO.PERO CUANDO HABLAN CUANDO MARGARO TENIA YESO ESA NOCHE TODO EL MUNDO CAMBIA LA CONVERSACION HAY MARGARO TENIA VENTAJA Y QUE PASO.AHH TODO EL MUNDO DIJO QUE MARGARO ERA MUCHO MEJOR QUE COTTO BLA BLA BLA ASI ES LA VIDA DEL TRAMPOSO A LA LARGA CAE COMO LO ESTA EL.ES UN BACALAO BARATO QUE AGUANTA GOLPE Y AQUIEN LE A GANADO EL DE LOS MEJORES SOLO A COTTO Y CON AYUDA CUALQUIERA TIENE UNA NOCHE MALA PERO MALGARO LAS TIENE TODAS.

  84. AL PARECER SE PUEDE INSULTAR SIN RAZON POR AQUI, VAMOS PUES, YO NO QUERIA HACERLO PERO COMO QUE LES GUSTA, PINCHES CHANGOS ISLEÑOS, SON UNOS SIMIOS COME BANANAS TIENEN CARA DE GORILAS SON UNOS PINCHES NEGRILLOS.

    NI MODO SE TRARA DE SER ASI SEREMOS

  85. EL BORICUA el

    JOSE A LLORAR PAL CARAJO MAMON COMO QUIERA PERDIA CON DOS O TRES OJOS ANIMAL COTTO LOS BEXEO LE HABIA GANADO 9 ASALTOS MARAGRITO NO USO YESO ESO FUE Q MIGUEL LE DABA UNA COCA EL BOXEO DE MARGARITO ES CON YESO JOSE Y MEJICO A LLORAR JAJAJAJJAJAJA LE DIERON A SU GALLOOO LLORONES EXCUSEROS

  86. Barbags Nuevamente de acuerdo contigo, en tu respuesta al amigo Beto (su opinion), y regresando al tema de las esquinas, imaginate cuantos boxeadores perdieron su carrera profesional o boxeadores que recibieron un daño tan brutal e irreparable que terminaron muertos por los golpes sufridos, daños cerebrales, ect., solo por el hecho de que en su esquina, no le dio la importancia nesesaria a la salud del boxeador y no pararon las peleas a tiempo para evitar mayores daños o castigo, imaginate cuantas muertes se hubiesen evitado?, o daños como los que mensione anteriormente?, pero lamentablemente, muchas de estas personas, se les paga para eso, solo les importa la parte monetaria($$$) y no sus boxeadores. Saludos amigo.

  87. Inocencio74 el

    Lo que pasa con margarito es que se cree animal….solamente los animales piensan de esa manera….su esquina tratan a sus boxeadores como animales…se la dan de guerreros que risa

  88. EL que le acabo la carrera a Margarito no fue Pacquiao. Fue Mosley y su entrenador Richarson , este le descubrio la trampa de los yesos y Sugar lo hizo pagar caro con tremendo KO. Luego de esto el tramposo de tijuana a sido el chata de boxeo.

  89. mexicanos llorones siempre llorando primero desian que marga yeso le paratia la madre a cotto a hora que perdio. ese ojo estabal mal eso fue paquiao cotto pega como nena cotto no lo toco toda la noche eso fue rasponasos con las venda siempre llorando cuando cotto le gane a canela y a chavez jr van a decir que no estaban listos para cotto y van a seguir llorando.

  90. Eduardo González el

    Creo que el señor Margarito obtuvo lo que se merecía. No olviden que el se puso en yeso en sus vendas en la primera pelea que tuvo vo Cotto. Justicia divina

  91. Jose Luis el

    Soy Boricua y siempre me quedo claro de que margarito tenia una valentía inmensa. pero esto no se trata de valentía se trata de que solo es un deporte y que primero es la salud. por que de que vale ser valiente si la realidad esta en que debe retirarse. como persona pues margarito no me caía muy bien por ser algo grosero y hechon, por que como va a decir que cotto pega como niña? jaja! si haci pega la niña no quisiera saber como pega el papa de esa niña. haha! Bueno le deseo a margarito a pesar de todo mucha salud.

  92. El indio

    Saludos! No dije q esté acabado, pero sí afirmo q Cotto está en la parte final de la carrera como muchos otros boxeadores, y como normalmente sucede en todo aspecto de la vida: ascenso, apogeo y declive. A mi me gusta ese tipo de boxeo, técnico. No puedo negar q me entretiene mucho ver a 2 fajadores darse con todo, o la mezcla de estilos, como se intentó en esta pelea. Lo importante es q ambos estén bien entrenados para el show. Si Margarito estaba en mejor condición, habría sido una gran pelea con más emoción y suspenso. Ojalá Cotto tenga algunas peleas buenas por delante. Y en cuanto a Margarito, bien podría bajar del ring y comenzar como entrenador o representante de jóvenes boxeadores. No todo tiene q ser tan trágico al terminar esta actividad.

    Saludos y q andes bien!

    ———

    Israel

    Definitivamente, varios se habrían salvado por un correcto accionar de la esquina. Es imposible medir cuantas secuelas neurológicas o muertes y lesiones se pudieron evitar, pero no hace falta hacer una estadística para saber q es un número grande.

    En mente tengo, además de Pacquiao vs Margarito, una pelea a nivel local en Argentina de pesos pesados, donde estaba de un lado Fabio “la mole” Moli y no recuerdo al otro. La cosa fue q Moli le pegó hasta en el alma. A tal punto q le pedía al referee q parara la pelea y luego encaró a la esquina del rival a pleno insulto porq no tiraban la toalla viendo q el tipo estaba recibiendo castigo q no tenía sentido.

    Como muchas veces se ha dicho, el boxeo es un deporte de caballeros. Si se desea ver brutalidad sin fin, es suficiente con ver la salvajada del UFC y similares. Pero el boxeo debe seguir siendo un deporte entre tipos con lealtad al reglamento y respeto: por la seguridad de ambos sobre el ring. Eso creo yo.

    Saludos!!

  93. el indio / Israel

    les dejé comentario y fue a la p….ta moderación.

  94. Hablan mucho de la salud de Margarito, ¿ que paso con la salud de los que Margarito golpeo con el yeso?

  95. Resulta que margarito ahora es un héroe. Si le van a ser una estatua que sea de YESO jahhhhh…

  96. El ojo de Margarito cambio el rumbo de la pelea, Cotto deberia de darle a Manny Paquiao las gracias por hacerle la mitad del trabajo. Cotto es un gran boxeador, pero Margarito es un Guerrero Azteca…sino fuese por el ojo no dudo que hubiese sido la pelea del anio,

  97. Como gran admirador de Margarito y después de darle las gracias por los combates que nos ha brindado, decirle algo muy sencillo y tan dificil de llevar a cabo en muchas actividades de la vida: UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA. Después de los golpes recibidos en tantas peleas no merece la pena seguir ¿ hasta cuando? y acabar de mala manera.

  98. margarito.. la verdad nunca fue bueno pero pega como roca…. que no vieron como temblaba cotto…… creo q queria ko… fue una repeticion de la primera cotto rapido y bla,bla,blabla pero es muy pero muy sacaton (maricon) se la paso corriendo yo se que es tecnica pero para mi ese no es box se subio a correr que se dedique a maraton….. jajaja la verdad se ve que le tiene miedo a margaro… por su pegada por eso corria….. no digo que no sea mejor boxeador pero creo que maragaro lo queria tumbar en round 10 pero bueno el hubiera no existe.. saludos

  99. MARGARITO SE VEDIO EN CUERPO Y ALMA A SU PAPA BOB ARUM, Y TENIA QUE LLEGAR HASTA LA ULTIMAS ANTE PACMAN PARA QUE EL FILIPINO SIGUIERA CONVENCIENDO A SU PUBLICO. MARGARITO LO HIZO POR LOS MILLONES Y NADA MAS QUE ESO!!!!! ARUM SE ENCARGO DE CONSEGUIRLE LA LICENCIA Y PONERLO EN PELEAS DE MUCHO DINERO, PERO A CAMBIO MARGARITO TENIA QUE RESIVIR TREMENDAS PALIZAS.

  100. elefantebox el

    el ring mas grande de los que le ponen a calderon y cotto debio haberse fajado, solo para demostrar que margayeso sin su vendaje no es nadie

  101. ENTONCES PACQUIAO TUVO QUE DARLE LAS GRACIAS A MOSLEY POR HABLANDARCELO VERDAD EXCUSAS BARATAS SE ACABO PUNTO FINALLLLLLLLLL…………………….

Dejar una Respuesta