Puntuación abierta parcial, imprescindible para el futuro del boxeo

16

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB)  ha disfrutado de gran éxito con la puntuación abierta en todo el mundo. El anuncio de las puntuaciones oficiales de los jueces después del final del cuarto y octavo rounds ha sido una gran regla la cual ha sido usada en muchos países.

Este tema será una de las prioridades a ser discutidas durante la Convención Anula del CMB, la cual se llevara a cabo en Las Vegas, Nevada, del 11 al 17 de Diciembre, ya que creemos que todos aquellos países o comisiones de boxeo locales que no aceptan el uso de esta regla deberían evaluar minuciosamente sus grandes beneficios, los cuales han sido probados desde su implementación en 2006.

 

Anunciar la puntuación después del cuarto y octavo rounds da a los fanáticos en la arena, a aquellos que ven la pelea por televisión, y lo que es más importante a los boxeadores mismos, la oportunidad de saber cómo van en la pelea para ajustar su estrategia y esfuerzos.

 

No ha habido un solo incidente negativo en estos cinco años. Al contrario, los desempeños de ambos boxeadores después del octavo round han sido mucho mejor.

 

“Me encanta esa regla. Nosotros como peleadores, queremos saber las puntuaciones de los jueces”. – Lennox Lewis.

 

“El boxeo es el único deporte en el cual el atleta desconoce completamente la las puntuaciones. Es una gran regla”. – Erik Morales.

 

“Esta regla da mucha transparencia, que es lo que se necesita, en las puntuaciones, y la apoyo totalmente”. – Toshiaki Nishioka.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8ca59YdrmFc[/youtube]

 

Compartir.

16 comentarios

  1. ahita el viejo sulaiman que tanto odian y ha grandes aportes al boxeo bajo a 12 rounds y esta son grandes cosas

  2. Yo no se como los mejicanos se atreven a insinuar que el gran Pacquiao perdio cuando tiro mas golpes, conecto mas, fue mas efectivo en el ataque , conecto los golpes mas contundentes, y para colmo era el que atacaba primero ya que el mejicano se limitaba al contraataque.
    Esta victoria no es sorpresa para los conocedores del boxeo, sorpresa seria si ganaba este mejicano cuando tiro y conecto menos golpes que el campeon.

  3. Siempre lo he pensado, porque no son públicas las puntuaciones de los jueces, yo incluso diría que estaría bien saberlas después de cada round!!

  4. Efectividad de Pacquiao 30% Efectividad de Marquez 32 % pense que el que tenia amyor porcentaje era el mas efectivo.. MM si eres un gran conocedro de boxeo..

  5. MAQUEDA DE NEZA el

    LA PUNTUACION ABIERTA, OBLIGARIA INCLUSO A CAMBIAR LAS ESTRATEGIAS DE LA PELEA Y LA FORMA EN QUE LAS ESQUINAS TRABAJAN, YA QUE SIEMPRE TRABAJAN EN BASE A “SUPONER” QUE SE GANO O SE PERDIO EL RAUND, PERO SABIENDO A CIENCIA CIERTA COMO VA EL COMBATE, SE PUEDE PLANEAR LA ESTRATEGIA ADECUADA: CAMBIARLA, MANTENERLA O ADECUARLA.

    EN ESTE CASO LA PRESION RECAE MAS EN LOS JUECES AL LLEVARSE MAS RECORDATORIOS FAMILARES, YA QUE EN VES DE UNO AL FINAL DEL COMBATE, SE LLEVARIAN 3 EN TOTAL, PERO LOS OBLIGARIA A ESTAR MAS ATENTOS Y A PUNTUAR EN BASE A LA REALIDAD, SI EN NEVADA HUBIERAN ANUNCIADO LA PUNTUACION DESPUES DEL 4 Y EL 8, SE HUBIERA PODIDO PREVER EL ROBO, O SE HUBIERA FUSTRADO.

  6. VIZARRO (MEX) el

    no ma men, le hubieran llovido botellasos, escupitajos y mentadas de madre a los jueces de paquiao vs marquez 3 desde el 4to o 5to round.

  7. En Alemania ya lo han usado y te roban igual… Eso no cambia nada. No son los jueces el problema, sino los q manejan el boxeo: promotoras, organismos, cadenas de televisión.

    Saludos.

  8. Ese JOKER solo escribe para molestar a alguien nunco lo e visto hacer algun analisis serio en ninguna pelea o algun tema.

    Solo dice mexucanos odiosos, feos, narizones y otras cosas sera jotillo?

  9. Orlando Alquisira el

    Joker con todo respetoooo V.te a la V.rgaaa. Lo q comeentas ya se debatio y tu punto de vista a perdido…. Estas muy aferrado a qerer plantar q pacquiao es legitimo campeon veo q igual estas soñando aun con la noche de sabado.. Saludos dsde cancun mexico.. Este sistema muy bien malo q lo qieren implementar dspues q el ñiño callo en el ollo y se esta ahogando

  10. santiago cardenas el

    por q las puntuaciones no se hacen como en la olimpiadas seria mas legal cada golpe se cuenta y el q mas de golpes claros en el round se lleva el 10-9

  11. Cierto lo que dice un forista arriba, se den o no a conocer las puntuaciones seguiran habiendo robos, pero aun así, es importante para los boxeadores y entrenadores, pues los obliga a cambiar o ajustar las estrategias. Si se hubieran conocido las puntuaciones en la pelea de Marquez vs Pacquiao, habriamos visto a Pacquiao lamiendo la lona despues del tremendo KO que le habria puesto Marquéz despues de ver el tremendo robo que le tenian preparado los jueces jajaja

  12. fundamentalista el

    El boxeo debe volver a sus origenes, y el combate debe durar hasta que uno de los dos no pueda seguir y eliminar las puntuaciones

  13. Estoy totalmente de acuerdo con esa regla,lo que me extraña es que no se haya popularizado ya.Deberían dar las calificaciones en cada round y no solo cada cuatro.Ser cinco jueces y eliminar las puntuaciones más alta y más baja y unificar criterios,o algo mejor, una única organización unificada mundial de boxeo totalmente limpia ,clara y controlada para que no haya más corrupción.

  14. Creo que las puntuaciones van muy bien, sin embargo la gente detrás de las grandes bolsas buscará cómo burlar estas medidas, de modo que se pueden quedar cortas en poco tiempo, hay que buscar más maneras de regular el boxeo para evitar resultados “controversiales”

Dejar una Respuesta