Cumple con Pre-Pesaje Fernando “Cochulito” Montiel

1

Por Abel Monrroy Osuna

LOS MOCHIS, Sinaloa.- Fernando “Ko-Chulito” Montiel está totalmente listo para encarar el combate del próximo sábado ante Víctor “Vikingo” Terrazas en esta ciudad, al cumplir ayer con el prepesaje ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Montiel (46-3-2, 36 ko’s) registró los 59.000 kilos que exige el mencionado organismo para el pleito por el cetro Plata de peso Supergallo, y tampoco tuvo problemas en el chequeo médico que le realizó Abel López López.

“La verdad no me costó trabajo dar el peso que exige el Consejo (Mundial de Boxeo), ustedes han visto que he estado tomando líquidos y ven también en mi cara el trabajo que he hecho. La preparación ha sido muy fuerte porque queremos agradar a la gente y ganar”, expresó Montiel al bajar de la báscula en el prepesaje que fue sancionado por Manuel Gracia y Julio César Mariscal, de la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Ahome.

El tres veces monarca del orbe en diferente división aseguró que no habrá ningún problema para dar los 55.339 kilos que marca el límite de la división el próximo viernes.

“Uno de los grandes problemas de todo boxeador es el peso, pero en este caso lo tenemos controlado. Voy a tener una semana tranquila en ese sentido, con una alimentación moderada, sana, siempre cuidando el peso”.

En cuanto a su preparación, Montiel indicó que será también tranquila.

“Voy a estar corriendo unos seis kilómetros nada más para sudar. El entrenamiento va a ser ligero, a pura velocidad”, explicó.

“Me siento muy motivado por pelear otra vez en mi ciudad, con mi gente. Era unos de mis sueños y gracias a Dios se me va a cumplir el próximo sábado”, dijo emocionado el pugilista. “Tengan la seguridad que van a ver una buena pelea. Tanto yo como el ‘Vinkingo’ estamos bien preparados, listos para una guerra en el ring”.

La función se realizará a partir de las seis de la tarde en el Polideportivo Centenario, y será transmitida por Televisa através de Sábados de Corona.

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.