Costosa victoria de Bradley

9

Por Andrés Pascual

Casamayor está liquidado

       El cubano Joel Casamayor no perdió en la pre estelar del sábado en Las Vegas porque Timothy Bradley fuera un gran boxeador ni porque tenga doce años más que el americano, no, el zurdo cubano cayó porque sus piernas no le acompañaron ni un par de rounds y, cuando esto le sucede a un peleador, cuando fallan tan lamentablemente las extremidades inferiores, pues no hay pegada y aparece el miedo a moverse por la falta de equilibrio; entonces no se tira, o se tira poco…muy poco.

El doble ex campeón, orgullo de Cuba, se dedicó a abrazar, a meter el codo y la cabeza para tratar de contener a un pugilista que solo podía superarlo en tan deplorable condición física y…para no caerse por el agotamiento.

        Cuarenta años pueden ser suficientes para liquidar a un atleta; sin embargo, en el caso del oriental, que no ha sido castigado con severidad hasta ahora, han tenido mucho que ver los excesos ajenos al ring, que incluyen hasta un accidente automovilístico hace relativamente poco tiempo.

        A partir de ahora, si Casamayor persiste en seguir, pueden aparecer las lesiones irreversibles, tan comunes en los boxeadores caprichosos que saben qué hay que hacer para evitar un golpe, pero no pueden.

         Timothy Bradley quedó al desnudo: ni es un fenómeno ni lo va a ser, tiene la clase relativa de un peleador de starbout de hoy por el relajo del boxeo y por la escasez de buen material en los rankings, ayer hubiera sido clasificado como un corista de, con suerte, una preliminar en la San Nicolás de Nueva York.

          Dos cosas: el Cepillo debe (no digo tiene) que dejar el boxeo, sin embargo, ya se sabe lo difícil que resulta tomar esta decisión cuando se le ofrecen 4 pesos a un coliflorista; por su salud sobre todo y para que no manche el buen récord que se construyó en Fistiana peleando contra lo mejor de cada división en que ha pernoctado.

           La otra, a los fanáticos de Bradley: que se busquen otra opción mejor, porque, no solo debido a que no es un pegador de respeto, sino a que no tuvo ni pudo lucir contra la sombra de lo que fue un gran boxeador, el fenómeno de que habló cierta prensa es otro, no el que presenció sin contribuir cómo se caía solo Joel Casamayor el sábado pasado.

Compartir.

9 comentarios

  1. Pues en cuanto Bradley se empate con un peleador mas o menos bien ranqueado,de que lo knokean ponganle el cuño!
    Si el cepillo,lentisimo,viejo y con las piernas tiesas le llego varias veces al rostro,cuando lo coja un boxeador rápido lo fulmina!!

  2. Sugro que el cepi persista en boxear,va a dañar su record y salud,ya es hora de decir adios para el cepillo Casamayor.

  3. lastima me saba ver como casamayor no podia ni tirar un golpe,estaba como k amarrado, sin mobilidad,cansado,pero bueno los anos no pasan x gusto y no todos los boxeadores de esa edad tienen la suerte de hockins k ha navegado con suerte y ha podido hacer buenas peleas a su edad…

  4. EL CIERTO (VEN) el

    MALA PELEA, COMO TODAS LAS DE BRADLEY, ESTUVO MEJOR LA VICTORIA DE ALVARADO SOBRE PRESCOT EN EL ÚLTIMO ROUND…

  5. michael jordan el

    Sres victor mermelada cayo le hubiese dado una pela. a bradley. De seguro k le hubiese dado una pela joan gusman tambien ? Lok pasa k el boxeo no sirbe pork solo acomodan a los boxeadores de los grandes paises ? Por eso es k siguen pasando cosas estranas en el box ? Bradley no tiene nada para ser un campeon de respeto ? Ok

  6. porfirio rubirosa el

    ricardo:
    El fenomenal boxer y,uno de los pocos super-técnico de la actualidad “zorrita” Soto,ese mismo que lanza los uppercuts en cantidades industriales al cabeza e’ bombillo Bradley,Maidana,Rios,Morales,Matthysse y,los que vengan los mata bien muertos!!!!…en el 2012 será el verdadero despegue del de Los Mochis!!!!

  7. Pingback: Amedar Consulting

Dejar una Respuesta