THRILLER IN MANILA: Ali vs Frazier

17

A continuación les mostramos uno de los mejores documentales de boxeo  Thriller in Manila, un documental que repasa  los enfrentamientos entre Muhammad Ali y el recientemente fallecido Joe Frazier, finalizando con el mítico combate del siglo en 1975 en Manila.

Frazier desde su humilde gimnasio relata en primera persona lo que sucedió,  el documental cambia a muchos el concepto que se tiene de Ali y se ve la verdadera cara del mejor boxeador de todos los tiempos, se demuestra el poder que tenía y el daño que hacía  a sus rivales.

A parte del tema boxístico el documental  trata muy bien el ambiente boxístico de la época y las razones de la profunda enemistad que ambos púgiles tuvieron, de cierta manera tras ver el documental  se puede llegar a entender el malestar que Frazier tenía sobre un Ali que le sometió a un tremendo castigo sicológico y moral , antes de los enfrentamientos Frazier tuvo un comportamiento ejemplar con Ali pero el día que se anunció su primera pelea Ali olvidó todo.

 

Compartir.

17 comentarios

  1. Boxin Tornado el

    lo importante que es saber perdonar,,,,te quitas muchas emfermedades,,,,,algo muy dificil para muchos,,,,
    sobre todo cuando perdonas,,,,aprendes a amar,,,,y todas las ataduras del alma se van, se pudren,,,,
    se me hace raro que no haya perdonado a ali,,,si en la comunidad afro les enseñan estos principios basicos biblicos,,,,,

  2. Ali era el mejor boxeando pero como persona dejaba muchísimo que desear, se puede calentar un combate pero lo hacía Ali era pasarse, era un bocazas y nos quejamos de Mayweather.

  3. Ali ¿el mejor boxeador? No, el mas mediatico, con talento natural, el que mejor vendia sus combates, todo eso si. La diferencia entre ali y frazier, es que el primero (como dicen en el documental) “se ha vendido” y por el contrario frazier no. La actitud de Clay daba autentica lastima, intentaba intimidar, pero solo mostraba que como persona estaba a años luz de sus combatientes. Y por cierto, tras ese documental, hace un poco, frazier si perdono a Ali, este documental ya tiene sus añitos, pero es muy bueno.

  4. elClandestino el

    Yo creo que el tiempo, la historia, han reivindicado cualquier cosa que Alí hubiera hecho. La verdad para mi, Alí fue algo grande, se le puede cuestionar mucho, pero al final del día, no era todo lo malo que se le pudiera comprar, como tampoco lo es Hopkins. Incluso el hijo de Frazier entiende que el recentimiento de su padre es injustificado. En fin, todo esto se presta para el debate. Al final Alí es grandioso y Frazier también es grandioso.

  5. MANUEL RINCÓN el

    baya, que historia, hay demasiadas cosas que aprender de estos dos, me ha impactado, no había visto este documental, saludos..

  6. estos eran boxeadores de verda , ali era bocon como kieran bueno o no pero no le huia a ninguno y siempre keria pelear con los mejores y aun sabiendo k era peligroso le dio a frazier otra pelea hoy en dia hay muchos bocones pero ninguno kier pelear de verdad contra los buenos.para todas las razas aki no importa el pais de donde sea pero antes el verdadero campeon peleaba contra los mejores,saludos al campeon,un guerrero de verdad y para mi ver mejor k ali, le gano con un solo ojo y tuvo suerte k se kedo ciego en manilla porke el mismo ali ya estaba tirando la toalla antes k la eskina de frazier comprobara k estaba ciego.saludos a todos.

  7. pinche ali aunque fuera por publicidad de paso siempre debe haber un respeto entre las personas y mas entre los que te ayudan

  8. No cabe duda que Joe fue un gran boxeador, muy valiente y disciplinado, además de buen deportista pues deseaba combatir como tal con Alí y por eso buscaba ayudarlo para que le otorgaran su licencia nuevamente. Algo que heredo Ali al boxeo fue esa forma sucia de promocionar un combate, algunos pocos aun le siguen. No cabe duda que se necesitan deportistas con una vida privada ejemplar y no aquellos carismáticos a los que se les permita todo hasta hablar cosas sin sentido. Bien por Frazier, mal por su contrincante, el mas grande bocon.

  9. la verdad que el documental astuvo espetacular,de los mejores que vi,despues pienso que para ali era una estrategia que le salio mal porque le dava todavia mas impetu y energia a frasier,tambien frasier era muy rencoroso en una parte le pide a dios que le de fuersa para matar a ali y despues de tantos años no perdono , muy rencoroso no

  10. ESTOS ERAN GRANDES BOXEADORES .Y COMO DISE ALGUIEN POR HAY . ALI LE HEREDO AL BOXEO DE ALGUNOS COMO EL PAYASO MAYWEATHER. ESTA BOCONERIA SUSIA Y BAJA QUE SIENPRE TERMINA EN LO MISMO ALGUIEN LE RONPE EL HOSICO Y TERMINAN PERDIENDO POR BOCONES .COMO LE PASARA A DICHO PAYASO BOCON MAYWEATHER CUANDO TENGA EL SUFICIENTE BALOR PARA ENFRENTAL A PACQUIAO COSA QUE DUDO PASE .PORQUE YA ASTA 100 MILLONES LE OFRECIERON PARA QUE ACABE DE PELEAL CON PACQUIAO Y NI ESO QUE FUE LO QUE EL HABIA PEDIDO LA ULTIMA VES QUE ABLARON DEL TEMA ENTRE ELLOS .GRAN BOXEADOL ESTE FRANZIER TREMENDO CORAZON QUE TENIA ADIOS CAMPEON DESCANSE EN PAZ

  11. Ali no es el mejor boxeador de la historia ni de lejos…no está ni entre los cinco primeros.Lo que ocurre es que era muy mediático y espectacular; y de tanto repetir que era el mejor hizo que se lo terminasen creyendo los demás.

  12. gran doumental y vencedor moral frazier sin duda alguna, vi el combate entero y es puro espectaculo los jovenes admiramos el talento de frazier, creo que el odio de frazier le ayudo a ser mejor persona por el contrario Ali siempre llevara la carga o tal vez no…RECORDAREMOS A FRAZIER

  13. Por supuesto que Ali esta entre lo mejores 5 de la historia, que a ti no te guste JAVI ESP. por su personalidad , o por racista , o por que te caiga mal es otra cosa , pero facultades fisicas,ejecucion, inteligencia, velocidad en un tipo con su tamaño es de admirarse pasaran decadas para ver un boxiador asi y mas grande lo hacia que reconocia sus derrotas, Fraizer un caballo, cualquiera de esa epoca vendria ahorita y aplastara a los klishkos esos o cualquier crucero o havy de los ultimos 10 años, saludos desde mexico..y A DARLE MARQUEZZ

  14. Pingback: Amedar

  15. AMBOS FUERON TREMENDOS GLADIADORES

    LO UNICO MALO DE ALI FUE SU LENGUAJE FUERTE Y DESPIADADO CONTRA FRAZIER

    EL CUAL LO UTILIZABA COMO AUTO PROMOCION Y PUBLICIDAD COSA QUE ERA VALIDA

    PERO INSULTAR Y DESMORALIZAR A JOE DICIENDOLE

    GORILA FEO IGNORANTE Y TIO TOM

    PUES ES ALGO QUE LASTIMA MORAL Y PSICOLOGICAMENTE A CUALQUIER SER HUMANO

  16. Deben entender el contexto histórico. Y la pugna iba más allá de meramente las cualidades físicas en cuanto al deporte. Alí trascendió a lo político y realmente eso es lo que lo hizo grande, reivindicó las posiciones de una raza y la representó.

Dejar una Respuesta