Tinoco vs “Chino” Badillo, “tirazo” en “Homecoming”

1

Rosarito, BC.- Si bien la cartelera “Homecoming” con la que Baja Boxing cerrará su temporada 2011, el sábado 3 de diciembre en Rosarito, Baja California, incluye tres peleas estelares, donde hay cuatro clasificados mundiales, un invicto y dos peleas internacionales, llama poderosamente la atención una pelea preliminar que podría “robarse el show”.

En un choque programado a 4 rounds en peso Pluma entre dos peleadores invictos, el local Mario Enrique Tinoco (4-0-1, 3 ko’s) se medirá al tijuanense Jesús “Chino” Badillo (6-0-1, 4 ko’s) en una pelea que ha dividido las opiniones del público y prensa local y que no tiene un claro favorito.

Los estilos de Tinoco y Badillo se conjugan para dar una gran pelea. Fajador y peleador frontal Tinoco, boxeador de velocidad y de precisión Badillo, el pleito es uno de esos “naturales” que resulta tan atractivo como obligado. Incluso, ambas esquinas lo solicitaron.

En su tercera pelea profesional, Tinoco tuvo una “prueba de fuego” al enfrentarse al entonces invicto en 10 peleas, Alejandro “Mantequitas” Rubio, y pasó este examen con creces, al ganar de manera contundente en el primer round.

Badillo también tuvo una “prueba de fuego” en su tercera pelea profesional cuando se enfrentó al entonces invicto en 14 peleas, Rubén Tamayo, ante quien empató. En su quinta pelea profesional, le quitó el invicto a Edwin Solís.

El sábado 3 de diciembre, en el gimnasio “Ernesto Ruffo Appel” de Rosarito, como parte de la función “Homecoming” que presentará Baja Boxing y que será transmitida por Televisa, los caminos y las marcas invictas de Tinoco y Badillo se encontrarán en el ring, en lo que promete ser una pelea candente que les deje el ring “calientito” a los protagonistas de las tres peleas estelares.

Ahí, el hermano del “Chino” Badillo, Arturo “Fuerte” Badillo (20-2-0, 18 ko’s) tendrá la oportunidad de desquitarse de la primera derrota que sufrió en el boxeo profesional, cuando se enfrente a 10 rounds en peso Gallo al colombiano Ronald “Indio” Barrera (29-8-2, 18 ko’s), quien lo noqueó en el noveno round, en abril del año pasado.

Por su parte, David “Morita” De la Mora (23-1-0, 16 ko’s) tendrá acción a 10 episodios en la categoría Gallo ante el colombiano Eddy Julio (13-2-1, 11 ko’s) en otra explosiva pelea de México vs Colombia. Tanto el “Fuerte” como el “Morita” disputaron campeonatos del mundo en sus más recientes peleas.

Y en el combate estelar, el becado Telmex, Antonio “Kañas” Lozada (24-1-0, 21 ko’s) tendrá una dura prueba a 10 asaltos en peso Superligero, ante el invicto sinaloense Cesar “Dólar” Chávez (17-0-0, 7 ko’s), quien ha prometido acabar con la imagen de ídolo del “Kañas” en su propia casa.

A manera de agradecerle al público, Baja Boxing pondrá a la venta los boletos para esta atractiva e internacional velada boxística con solo dos precios, que son 100 pesos en entrada general y 200 pesos en toda la zona de ringside.

Compartir.

1 comentario

  1. tu brimo joni y tu tia angeles el

    saludos de su tia angeles que lo quire mucho y su primo que lo admira cuidate se canpio grasias bye…. bisitanos…♥

Dejar una Respuesta