El mítico Joe Frazier muere a los 67 años

31
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tc7Kx468fiY[/youtube]

El mítico Joe Frazier ha fallecido a los 67 años debido al cáncer de hígado que se le descubrió hace poco más de un mes, hace unos días se dio a conocer su estado y se confirmó que la enfermedad estaba muy avanzada por lo que lo único que se podía hacer por el agerrido campeón era rezar.

Un comunicado ofrecido por la familia confirmó que Frazier falleció en un hospicio de la ciudad de Filadelfia donde se encontraba internado después que los doctores no le dieron ninguna esperanza de vida.

Nació el 12 de enero de 1944 in Beaufort, Carolina del Sur en el seno de una familia muy humilde, desde niño tuvo que trabajar en el campo, siempre vivió de forma humulde recordado pero olvidado como una vieja gloria, Frazier no fue tratado como Ali y vivía en el mismo gimnasio donde preparó sus míticas peleas, en dicho gimnasio impartía clases a futuros boxeadores y vivía en una humilde habitación.

Acabó su carrera con pocas peleas disputadas,  32-4-1 con 27 nocauts, sus únicas derrotas fueron ante Alí y Foreman.

Frazier pasará a la historia por su gran trayectoria y sobretodo por sus tres intensos combates con Ali, además pasó a la historia al ser el primer hombre en derribar y ganar a Ali.

Pese a ser un peso pesado pequeño su gran izquierda dejó huella, destacó sobretodo su intensidad y constancia en el golpeo.

 

Será recordado por aquella tercera pelea con Ali, es considerada una de las peleas más duras de todos los tiempos y para muchos como la mejor pelea del siglo, se disputó en Manila con una temperatura de más de 40º, Ali dijo  “Fue lo más cerca de morir que he estado”, para muchos ese combate debió ser parado con antelación y fue un riesgo físico para ambos.

 

Compartir.

31 comentarios

  1. MANUEL RINCÓN el

    que dios lo tenga en su santa gloria y a sus familiares les de mucha resignación, descanse en paz..

  2. DEP uno de los más grandes de todos los tiempos. Joe se lo debe todo al boxeo, pero el boxeo también le debe mucho a Joe. Alí no sería lo que es Alí sin Frazier, por ejemplo.

    Hasta siempre, campeón.

  3. DEP Joe Frazier, que extraordinario boxeador. A pesar de su baja estatura y de ver solo con un ojo, que gran campeón.

  4. Se ha ido uno de los grandes del boxeo. Todavia tengo en mente cuando conectaba su terrible gancho de izquierda en el 15 asalto para tumbar a Muhammad Ali y ganar el Combate del Siglo.

    Nos deja uno de los mejores, si no el mejor, gancho de izquierda. Nos deja un grandisimo campeon.Descansa en Paz “Smokin” Joe Frazier.

  5. Uno de los más grandes, sin duda, de una generación irreptible: Ali, Norton, Foreman ¡ uh!
    Allí estará ya en el séptimo cielo junto a Sugar Ray Robinson, Joe Louis. Hata siempre Smoking.

  6. Q dios lo lleve a un buen lugar donde pueda descansar en paz..y le de a su familia las fuerzas..y resignacion q necesitan para salir de este momento.

  7. Muere el hombre, comienza la leyenda. Joe Frazier ha sido uno de los boxeadores que más me ha gustado ver.Como bien dijo Fran era casi ciego de un ojo. En la ya legendaria pelea de Manila ( a mi criterio una de las tres mejores peleas de todos los tiempos), Alí le cerró el ojo del que podía ver, por lo que terminó peleando casi ciego y aún así no podían convencerlo de parar la pelea. Pensar que si hubiese salido a pelear ese round el que se retiraba era Alí. Según cuenta la historia fue una avivada de Angelo Dundee. De todos modos esa imagen final de Alí desplomándose después del final de la pelea lo dice todo

  8. Grande Frazier, Ali, Frazier y Foreman han escrito la epoca mas bella de este deporte…DEP

  9. Mi más sincero pésame a su familia, a sus seres queridos y a todo el mundo del boxeo. Se nos fue un grandote, pero su personalidad y sus proezas vivirán para siempre.
    Amigo Joe, acabas de noquear al olvido.
    Saludos cordiales.

  10. oscar mascaro el

    Joe Frazier QEPD,uno de los mas grandes boxeadores de todos los tiempos,su pelea frente a Casius Clay,la primera,para mi la mas grande de toda la historia lo mostro en su esplendor y gloria y le gano al mas grande de todos los tiempos,Joe fue un gran fajador de una entrega y un coraje inmensos,los que amamos este hermoso deporte nunca lo olvidaremos,a pesar de no ser un exquisito,su guapeza,entrega y su gran integridad hicieron de el una FIGURA
    INOLVIDABLE.

  11. ENRIQUE (VENZ) el

    UNO DE LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS, SIN DUDA ALGUNA. PERO… TODO EN ESTA VIDA TIENE SU FINAL

  12. Que dios lo tenga siempre en su cobijo!
    Mi mas sentido pesame a sus familiares y seres cercanos!

  13. Q.E.P.D este gran campeon del boxeo , el pesame a los familiares, Vi fragmentos de sus peleas , siempre sera recordado.

  14. PUNINO ELEON MERCEDEZ el

    de todo corazon un verdadero grande se fue,,pero en mi dejo su ejemplo de verdadero campeon,,cosa que jamas morira ni se ira,, su semilla la dejo bien plantada en tierra para aquel que quieras seguir un buen ejemplo de un verdadero entre los verdaderos campeones,,el gran joe the smoke frazier– que en paz descanse …

  15. Jose J. Martinez el

    Perdimos un gran ser humano y un gran boxeador hoy nos deja Frazier y hoy lo tiene Dios, bye amigo

  16. D.E.P Mitico Joe!! Seras recordado siempre, dentro de unos añitos le enseñare a mis hijos quien fue el primero que tumbo a The Greatest … Gran gesto de Floyd el de pagar sus gastos de funeraria.

  17. Que en paz descanses inmortal JOE FRAIZER un gran ejemplo de un verdadero boxeador pesado.

  18. ARGENTO Asi e ses aanecdota es muy interesante..ver como Ali No queria salir y el hubiera dado todo por pelear esos ultimso 3 min..
    El referi paro al pelea poco antes de que Muhamed Ali tirara la toalla..
    me quedo con lo dicho en aquel documental de trilla en manila “Si hubiera escogido entre salir ese ultimo raoun y lo que venia de mi vida..Hubiera peleado aquello ultimos 3 minutos”

  19. el boxeo soy yo el

    HA MUERTO JOE ” SMOKIN” FRAZIER, EL HOMBRE QUE LE QUITO EL INVICTO A MUHAMMAD ALI. QUE DIOS LO ALBERGUE EN SU GLORIA.

  20. PINOLEROS WARRIORS el

    EL SE FUE PERO SU LEGADO ESTARA CON TODOS LOS FANS DEL BOXEO Y AUN MUERTO VIVIRA EN EL CORAZON DE TODOS LOS FANS DEL BOXEO DIOS LO TENGA EN SANTA PAZ COMO UN CREYENTE QUE CONFESO SER DEL SEÑOR Y SIEMPRE SERA UN EJEMPLO DE LO QUE ERA Y YA NO ES LA DIVISION PESADA DESCANSE EN PAZ SMOKIN JOE FRAZIER.

  21. Como disfrute viendo a Joe Frazier destrozando a Manuel “Pulgarcito “Ramos y viendo que no podía ser campeón del mundo de los pesos completos.

  22. ARGETAS :
    ¿¿¿¿¿¿¿¿TE OLVIDAS DE LAS DOS PALIIZAS QUE LE PROPINÓ JOE FRAZIER A RINGO BONAVENA ???????
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Y LA QUE LE PROPINÓ MANTEQUILLA NAPOLES A HORACIO SALDAÑO ???????????????

  23. Mexicagoner:
    ENTÉRATE BORRACHO DE TEQIILA Y COMETACOS DE CARNE DE PERRO CALLEJERO
    LÁVATE LA BOCA ANTES DE NOMBRAR A OSCAR RINGO “BONAVENA Y A HORACIO SALDAÑO ALIAS LA PANTERA TUCUMANA

Dejar una Respuesta