Entrevista exclusiva Rigoberto Flores

0

Por Joe Serrat

Siguiendo con la saga de entrevistas vi pelear a un boxeador  hace 4 mese con un estilo ortodoxo, un poco fuera de control pero con un corazón enorme que en su pelea de debut el pasado julio 22 de este año perdió ante Javier Albonica en lo que fue la pelea de la noche, recuerdo que desde el primer campanazo fue una pelea de mucha acción, conectándose de una manera increíble ambos boxeadores para mi fue una pelea pareja que perdió este boxeador del que les estoy hablando. En su segunda pelea enfrento a un prospecto Rashad Hughes que a pesar de que este perdió también en su pelea de debut venia con hambre de ganar y en otra emocionante pelea Hughes llevo la peor parte ya que en el segundo  asalto fue enviado a la lona y posteriormente cayo por tko ante una ráfaga de golpes que le conecto su oponente el tiempo oficial fue de 1:47 del segundó round.
Bueno y no había mencionado el nombre de este boxeador porque de verdad que es digno de admirar donde salió este ser humano, detrás de cada hombre hay una historia pero esta historia es algo sorprendente le llega la oportunidad de cambiar su vida  su nombre es RIGOBERTO FLORES 2-1-1 ko nacido en san Fernando california.
Desde chico llevo una vida difícil creció sin papa y tuvo muchas carencias a los 13 años empezó a boxear en san Fernando california y a los 14 años fue a los nacionales donde gano todas sus peleas, a pesar de su talento la vida no le sonreía muy bien y empezó a andar en la calle metiéndose en problemas y así fue dejando el boxeo y se dedico a vivir la vida  a los 17 años fue a la cárcel por problemas con la ley y así llevo su vida por mucho tiempo.
Fue hasta la última vez que cumplió una condena de 30 meses que fue a vivir a un centro de rehabilitación y ahí a una calle de distancia estaba un gimnasio, y un día se animo a ir y hablo con su propietario y le dijo una parte de su vida y que si podía entrenar ahí no tenia dinero pero el llego a un acuerdo con el dueño de que lo dejara entrenar y a cambio el limpiaría el gimnasio ahí es donde RIGO empieza otra vez a entrenar  13 años después y posteriormente encontró el gimnasio de maywood boxing club donde empezó a entrenar con clemente medina un entrenador con muchos boxeadores profesionales a su cargo, y por cuestiones de tiempo tuvo que cambiar de entrenador y fue como encontró a mando huerta otro experimentado entrenador con el, RIGO empieza a entrenar y posteriormente se da su debut.
Como ya les comente sus dos ultimas peleas  dejo un gran sabor de boca en los aficionados y promotores y así se da la oportunidad de tener su tercera pelea profesional. Con tan solo 2 semanas de anticipación le avisan de su oponente y también le dicen que es un zurdo. El lugar Ontario california la fecha octubre 14 del 2011 en una promoción de Thompson boxing promotions.
Y se trata de nada menos que ROBERTO CRESPO un boxeador que tenía un record de 2 y 0 y con mucha experiencia amateur más rápido que RIGO  y mucho más boxeador en el papel.
RIGO nos comenta que le sorprendió que crespo empezara agresivo además que se veía mas rápido y se miraba muy confiado pero en el ring no hay rival pequeño y eso fue lo que sucedió el primer round para muchos tal vez lo perdió RIGO y siguiendo las indicaciones de su esquina RIGO empieza a tener el control de la pelea a partir del segundo round.
El tercero fue para RIGO  el ultimo asalto se miraba que crespo ya no quería nada aunque no dejaba de tirar golpes RIGO tenia todo controlado y casi logra que el  referí pare la pelea al final gano por decisión unánime las tarjetas fueron,  35-40 | 37-39 | 37-39 todas a favor de rigo que en algún momento pensó que lo podían robar.
Precisamente yo comentaba con mis colegas de la prensa antes del fallo de los jueces que ojala no le robaran la pelea ya que crespo era el favorito. Eso no sucedió y rigo flores gano su segunda pelea en fila y demostrando que esta trabajando duro y aprendiendo día con día.
RIGO nos comento que su estrategia fue presionar a crespo y no dejarlo que boxeara además que el estaba poniendo todo su corazón ya que a sus 29 años no tiene tiempo de experimentar. Que sigue para ti RIGO?
Y nos comento que regresar al gimnasio y trabajar en lo que será su siguiente pelea probablemente el mes de noviembre y que esta hablando con su equipo de trabajo para ver la manera de bajar a las 140 libras ya que se siente más cómodo en ese peso.
En los medios de comunicación presentes este pasado viernes 14 de octubre el nombre de Rigoberto flores sonó mucho ya que es un peleador que entrega todo en el ring y que por su estilo se ha ganado el sobrenombre de            ”EL ASESINO” además que todos estuvimos de acuerdo que rigo seria un boxeador que todo promotor quisiera firmar ya que es un excelente rival para todos los prospectos.
Yo hable con el poco después que bajo del ring y posteriormente le llame este domingo 16 y me conto su historia dentro de este duro deporte.

En la actualidad rigo esta limpio por mas de 2 años y su gran deseó es trascender en este deporte que retomo 13 años después de ganar ese torneo amateur, la vida le ha dado otra oportunidad y el, busca en el boxeo salir adelante por el y por su familia por muchos años lucho con su peor enemigo que era el mismo y esta reencontrando su fuerza espiritual. El agrádese a DIOS por sobre todas las cosas y el sabe que será un camino difícil pero se esta preparando para no caer una vez mas.
Aparte de boxear el colabora en una iglesia donde esta donando su tiempo para enseñar a niños y jóvenes a boxear y da charlas positivas para no caer en la calle y hacer cosas que les perjudiquen cuando crezcan, todos tenemos una nueva oportunidad y RIGOBERTO FLORES  quiere aprovecharla.
Por ultimo rigo manda saludos a todos los que estarán leyendo esta historia y agrádese a DIOS por todo y a toda la gente que lo a apoyado a sus entrenadores a su familia y sobre todo  MAYWOOD BOXING CLUB que es donde el entrena y ha tenido la oportunidad de estar entrenando con grandes boxeadores.
Para contactar a el autor: joeserrat@boxeando.com

Compartir.

Dejar una Respuesta