Se vieron las caras “Chapito” Velarde y Edwin Diaz en Panamá

0

Por Ismael Rubio

PAMANÁ.- El día de ayer durante la conferencia de prensa final del “XXIV Festival Internacional de Boxeo K.O. a las Drogas”, el prospecto culiacanense se encontró con su rival de este sábado, el panameño Edwin Díaz, con quien contenderá por el campeonato FEDECARIBE peso paja avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La cartelera internacional que presentará el promotor Rogelio Espino (Promociones y Eventos del Itsmo) junto con la AMB en la Arena Roberto Durán, incluirá otros ocho combates internacionales, entre los cuales se discutirán tres títulos mundiales.

El panameño Edwin Díaz es un peleador con buena experiencia internacional, la cual lo ha llevado a combatir contra opositores de alto calibre como el ex campeón del mundo Cesar Canchila y el actual campeón plata mosca del CMB el yucateco Wilber Uicab.

Contra ambos se enfrentó en categorías superiores a la del peso paja, pues su contextura física le permite ser competitivo ante peleadores más grandes y fuertes.

Esas mismas cualidades son las que intentará utilizar a su favor cuando se mida al oriundo de Culiacán, pues la diferencia en tamaño y alcance que existe entre los dos son bastante notorias, y ello se pudo percibir a simple vista cuando ambos se encararon durante la conferencia de prensa.

Carlos Velarde por su parte está acostumbrado a presionar a sus rivales y llevarlos al choque frontal. Un terreno que se le acomoda mejor pues es rápido y preciso con ambas manos.

De resultar vencedor en esta contienda escalará un poco más los rankings de los cuatro organismos mundiales. Sin duda alguna esta es una gran oportunidad para que el “Chapito” Velarde saque a relucir su calidad y demuestre el nivel en el que se encuentra actualmente en el boxeo.

Compartir.

Dejar una Respuesta